logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27404 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #255 en: 11 de Octubre de 2014, 00:52:09 »
Un buen protocolo para quitarse el traje, tiene a otra persona cantándote los pasos y vigilándote, no es que se necesite un master pero es lo más peligroso del uso del traje.

Salen muchas noticias que van a presagiar lo peor.

Enfermeros que abandonan sus puestos de trabajo.
Ambulancias sin desinfectar.
Los de la ambulancia en riesgo.
Una peluquera ya tiene fiebre y diarrea.
No hay recursos para examinar a la gente.

Ya no es que sea todo un despropósito, ni que no se siga el protocolo, como ha dicho bien Skyz0 hemos metido una bomba en casa, y está a punto de saltar todo por los aires.
Que va. Si no pasa nada. He iniciado el hilo diciendo eso y me han llamado loco e inhumano casi. Todo esto es tontería... es mejor traerlos que tienen sus derechos.. Blablabla

Vamos a ver, yo no te he llamado loco, pero si que creo que hay que relajarse un poco, no en el sentido de reclamar responsabilidades, pero si en el alarmismo. Es decir, la cosa es jodida, es algo muy serio, y no descarto que pueda irse aun mas de madre, o que el virus mute y se pueda pegar mas facilmente o se haga amarillo y con un rabo en forma de rayo como Pikachu (lo siento, no puedo evitar decir chorradas pero es para relajar las pelvis). Lo que quiero dejar claro es que te entiendo, entiendo que estés alarmado y que le des importancia porque la tiene y hay que hacer las cosas bien, hacer bien los protocolos, dejar trabajar a los que saben, y pedir responsabilidades, pero...

a) es discutible que dejar a los enfermos de ébola en Africa hubiera sido una buena solución. El error no esta en trearlos sino en como se ha gestionado   su cuidado. Ojo, me la envaino si alguien como Coruxa o cualquier otra persona que sepa me dice que realmente los Hospitales no estan preparados para ellos, porque entonces por un caso de prevención es mejor no haberles traido.
b) aunque no hubieramos traido a los dos misioneros el ébola habría llegado a España, de la misma forma que ha llegado a Estados Unidos y puede llegar a otros países. Por lo tanto tampoco pensemos que la solución era cerrar fronteras, sino mas bien tomar conciencia de ello y de una puñetera vez ayudar a Africa a salir de su miseria (eso no lo veremos, siempre seguiremos igual pirque la humanidad es asi de absurda).
c) a partir de ahora no hay que acojonarse, hay que actuar bien, pero hay que evitar pensar que nos van a pegar el ébola en el metro o que dentro de dos semanas va a haber 300 infectados. Primero porque si eso pasa, que puede ser pues imposible en esta vida no hay nada, tampoco nos ayuda en nada el preocuparnos ahora, segundo porque el alarmismo es muy peligroso y lleva a situaciones que en lugar de ayudar, restan en la solución de problemas (por ejemplo colapsar urgencias de otros hospitales, o no acudir a las citas medicas que tienes y que peuden ser claves porque tengas enfermedades importantes).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #256 en: 11 de Octubre de 2014, 01:16:43 »
Un buen protocolo para quitarse el traje, tiene a otra persona cantándote los pasos y vigilándote, no es que se necesite un master pero es lo más peligroso del uso del traje.

Salen muchas noticias que van a presagiar lo peor.

Enfermeros que abandonan sus puestos de trabajo.
Ambulancias sin desinfectar.
Los de la ambulancia en riesgo.
Una peluquera ya tiene fiebre y diarrea.
No hay recursos para examinar a la gente.

Ya no es que sea todo un despropósito, ni que no se siga el protocolo, como ha dicho bien Skyz0 hemos metido una bomba en casa, y está a punto de saltar todo por los aires.
Que va. Si no pasa nada. He iniciado el hilo diciendo eso y me han llamado loco e inhumano casi. Todo esto es tontería... es mejor traerlos que tienen sus derechos.. Blablabla

Vamos a ver, yo no te he llamado loco, pero si que creo que hay que relajarse un poco, no en el sentido de reclamar responsabilidades, pero si en el alarmismo. Es decir, la cosa es jodida, es algo muy serio, y no descarto que pueda irse aun mas de madre, o que el virus mute y se pueda pegar mas facilmente o se haga amarillo y con un rabo en forma de rayo como Pikachu (lo siento, no puedo evitar decir chorradas pero es para relajar las pelvis). Lo que quiero dejar claro es que te entiendo, entiendo que estés alarmado y que le des importancia porque la tiene y hay que hacer las cosas bien, hacer bien los protocolos, dejar trabajar a los que saben, y pedir responsabilidades, pero...

a) es discutible que dejar a los enfermos de ébola en Africa hubiera sido una buena solución. El error no esta en trearlos sino en como se ha gestionado   su cuidado. Ojo, me la envaino si alguien como Coruxa o cualquier otra persona que sepa me dice que realmente los Hospitales no estan preparados para ellos, porque entonces por un caso de prevención es mejor no haberles traido.
b) aunque no hubieramos traido a los dos misioneros el ébola habría llegado a España, de la misma forma que ha llegado a Estados Unidos y puede llegar a otros países. Por lo tanto tampoco pensemos que la solución era cerrar fronteras, sino mas bien tomar conciencia de ello y de una puñetera vez ayudar a Africa a salir de su miseria (eso no lo veremos, siempre seguiremos igual pirque la humanidad es asi de absurda).
c) a partir de ahora no hay que acojonarse, hay que actuar bien, pero hay que evitar pensar que nos van a pegar el ébola en el metro o que dentro de dos semanas va a haber 300 infectados. Primero porque si eso pasa, que puede ser pues imposible en esta vida no hay nada, tampoco nos ayuda en nada el preocuparnos ahora, segundo porque el alarmismo es muy peligroso y lleva a situaciones que en lugar de ayudar, restan en la solución de problemas (por ejemplo colapsar urgencias de otros hospitales, o no acudir a las citas medicas que tienes y que peuden ser claves porque tengas enfermedades importantes).

El alarmismo no ayuda, pero el pasotismo que se ha mostrado desde la administración ayuda menos. La impresentable actuación (por la que aún no ha dimitido nadie) que ha permitido que una persona contagiada de ébola (no una cualquiera, sino una de las pocas y controladas personas que había estado en contacto con el virus) haya estado paseando una semana por madrid es de juzgado de guardia. Sólamente eso, y aún está por ver que pasa porque en los próximos días es cuando tendrían que estar dando la cara los potenciales enfermos que hubiese contagiado la enfermera, tiene la suficiente importancia como para que nos alarmemos. Un par de casos "anónimos", por ejemplo en un examen en la universidad y todo puede explotar como la polvora.

Luego ambulancias que llevan sospechosos y luego se dedican a pasear a otros pacientes... Si hubiese estado contaminada la persona ya estaría el enfermo contagiado

Trajes con explicaciones de 10 minutos

Son tantas las cosas que se han hecho mal, que de verdad, me sorprendería mucho que no se lie gorda.

Eso si, Ana Mato no reconoce ningún error. Me pregunto si ella reconoce algo, sabemos que no reconoce ni los errores ni los jaguars en su garaje.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Curuxa

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #257 en: 11 de Octubre de 2014, 14:17:32 »

a) es discutible que dejar a los enfermos de ébola en Africa hubiera sido una buena solución. El error no esta en trearlos sino en como se ha gestionado   su cuidado. Ojo, me la envaino si alguien como Coruxa o cualquier otra persona que sepa me dice que realmente los Hospitales no estan preparados para ellos, porque entonces por un caso de prevención es mejor no haberles traido.


Pues siento decirte Gelete, que los Hospitales no estan preparados. Y el sistema sanitario español tampoco. Que sí, que sobre el papel quedará todo estupendo (ya se ocuparán los políticos de que así sea) pero la realidad es que faltan recursos materiales y  humanos.
Y ahora me gustaría romper una lanza en favor de mi profesión. Soy enfermera y estoy orgullosa de ello. No estoy formada para enfrentarme a una situación como la actual, al igual que la mayoría de mis compañeros. Porque es una situación excepcional. Pero tenemos una formación universitaria envidiada por muchos paises europeos. La enfermería española es de las mejor consideradas fuera de nuestras fronteras.
Es verdad que Teresa es auxiliar, no enfermera, pero forma parte del equipo de enfermería. Equipo que se esfuerza en salvar la situación a pesar de las dificultades. Que hace lo que puede con el material disponible.
Me consta que en algún centro de salud, por poner un ejemplo, están echando mano de los EPIs que les entregaron cuando la Gripe A... que está caducado y que no es el adecuado, pero se han preocupado de ponerse en contacto con la casa comercial para ver si les garantizan su eficacia a pesar de ello, porque es lo mejor de lo que disponen. Porque a día de hoy las autoridades siguen respondiendo mal y tarde. Ahora es cuando están actualizando los protocolos e intentando dotar a los centros de material (aunque sea escaso).
Que probablemente todo quede en un foco controlado y lo único que nos espera sea un invierno de neura y pesadilla en cuanto empiece la temporada de gripe. Pero la obligación de las autoridades es garantizar que, si esto no es así, estemos preparados para afrontar la situación.
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #258 en: 11 de Octubre de 2014, 15:27:21 »
¿Alguien es capaz de explicarme por qué, teniendo unidades de defensa NBQ en el ejército, se las ha mantenido al margen para la repatriación del misionero y se las sigue manteniendo al margen en el desarrollo de esta crisis?

Porque en este país el ejército está mal considerado, es como una molestia o gasto necesario; sucesos de la historia que no han sido todavía superados.

En cuanto a la auxiliar de enfermería infectada, los que no hayáis trabajado nunca con EPIs en un entorno incómodo es normal que no lo entendáis. Cuando estás trabajando todo un dia con EPis puestos, es inevitable que por un acto reflejo te rasques la cara con la mano, y si va enguantada pues te tocas con el guante.

Para trabajar en una zona de aislamiento de nivel IV se precisa un traje como los que salen en las películas de "Pánico Nuclear", con respiración autónoma con botella de oxígeno -como los hombres rana- y con los cuales no puedes tocarte la cara ni queriendo.

Al acceder o salir de la habitación crítica, debe haber una estancia-esclusa, con aspiración de aire como en las campanas de seguridad de los laboratorios, y otra persona protegida con igual traje de Nivel IV debe "fumigarte" con un producto biocida o específico cómo si fueses un árbol. Después lo ideal es que alguien te ayude a quitarte el mamotreto-traje, puedes quitártelo tú pero no es fácil hacerlo uno mismo y bien. Tengo entendido que después el traje se deshecha en un contenedor específico y sellado. Vamos, que es de un solo uso, la cosa sale por un riñón.

Como evidentemente no tenemos los equipos necesarios, se les hace trabajar a los sanitarios con lo que hay, trajes de nivel II y las típicas mascarillas blancas auto-filtrantes que no sirven para un virus tipo ébola y que a los pocos minutos de llevarlas pican como un demonio.

Luego alguien se toca o se rasca con el guante la cara y ya es la culpable. Desde luego el que no trabaja nunca cometerá el mínimo error. Estos mandamases deberían estar 12 horas seguidas de guardia con el mamotreto-traje limpiándole el culo a un enfermo, no ganarían más inteligencia porque la tontez no tiene remedio, pero al menos ganarían algo de humildad.

Qué asco de irresponsables nos gobiernan.
Semper fidelis

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #259 en: 11 de Octubre de 2014, 16:04:47 »
Ahora se sabe que los trajes que llevaban no eran de todo suficiente. que las perneras no eran impermeables. Vamos que no tuvo que cometer ningún error para contagiarse. Ya no es necesario ese "creo que me toque la cara". para entender una de las posibles causas del contagio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jose manuel

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #260 en: 11 de Octubre de 2014, 20:15:48 »

Apolo77

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #261 en: 12 de Octubre de 2014, 00:17:44 »
Pues yo a la que mas empiezo a creer es a ésta, y el video es de Agosto:
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 00:23:20 por francis7siete »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #262 en: 12 de Octubre de 2014, 00:38:42 »
Pues yo a la que mas empiezo a creer es a ésta, y el video es de Agosto:


blanco y en botella.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #263 en: 12 de Octubre de 2014, 18:26:14 »
Segundo contagio en Dallas, y esta vez un sanitario. Es decir, tambien ha pasado en Estados Unidos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #264 en: 12 de Octubre de 2014, 19:13:47 »
Segundo contagio en Dallas, y esta vez un sanitario. Es decir, tambien ha pasado en Estados Unidos.

Aclaremos las diferencias de los dos casos: al misionero y su compañera se les trajo con conocimiento de causa y el sanitario contagiado en Dallas tuvo contacto con un liberiano que, al parecer y por las razones que fueran, no informó sobre su contacto con enfermos de Ébola.

Kaxte

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #265 en: 12 de Octubre de 2014, 20:02:15 »
Segundo contagio en Dallas, y esta vez un sanitario. Es decir, tambien ha pasado en Estados Unidos.

Aclaremos las diferencias de los dos casos: al misionero y su compañera se les trajo con conocimiento de causa y el sanitario contagiado en Dallas tuvo contacto con un liberiano que, al parecer y por las razones que fueran, no informó sobre su contacto con enfermos de Ébola.
Efectivamente, no tiene nada que ver.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #266 en: 12 de Octubre de 2014, 21:40:24 »
Eh bueno, vamos, no es lo mismo, pero señores, si tiene que ver. Es un error en el procedimiento, ya que por mucho que no se supiese que tenia ébola, era liberiano y presentaba los síntomas del ébola. Vamos que no es lo mismo, pero tiene que ver, y no será tan raro lo que digo cuando en EEUU se está liando bastante gorda con el tema.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #267 en: 12 de Octubre de 2014, 21:55:28 »
Eh bueno, vamos, no es lo mismo, pero señores, si tiene que ver. Es un error en el procedimiento, ya que por mucho que no se supiese que tenia ébola, era liberiano y presentaba los síntomas del ébola. Vamos que no es lo mismo, pero tiene que ver, y no será tan raro lo que digo cuando en EEUU se está liando bastante gorda con el tema.

Me atrevo a predecir que la diferencia estará en el proceso que se seguirá a partir de ahora. No creo que en EEUU tengan los huevos de dejar campar a sus anchas a las Matos y a los Consejeros de Sanidad que nos hemos tenido que comer aquí.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #268 en: 12 de Octubre de 2014, 21:59:12 »
Os aclaro, para que veáis a que me refiero, lo que comenta un jefe de sanidad del hopital de Dallas:

“This individual was following full C.D.C. precautions,” Dr. Varga said, adding, “Gown, glove, mask and shield.” Asked how concerned he was that even after those precautions, the worker tested positive, he replied, “We’re very concerned.”

Esta persona cumplió con todas las precauciones de tratamiento de pacientes, dijo el Doctor Varga, "traje, guantes, máscara y protector", y al preguntársele cuan preocupado estaba porque aun después de esas medidas el trabajador hubiera dado positivo, dijo "estamos muy preocupados"

Vamos que aunque no es el mismo aso si tomaron precauciones y aún así se infectó. Ojo, que me parece que estáis entendiedo que lo digo en el sentido de que "mira, como pasa en EEUU le quito improtancia a que pase aqui". No es eso, lo que digo es que es que los errores procedimentales pueden ser fatales por pequeños que sean. No sé si me explico ahora.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #269 en: 12 de Octubre de 2014, 22:54:27 »
Desde luego, si se sigue el procedimiento y hay contagios, el procedimiento falla.

A lo mejor debería incluir algo así,.....para ponerse el traje de protección se deberá tener la licencia A1 (vamos un carné o algo que certifique que has seguido un proceso de aprendizaje que incluya prácticas).

A nadie se le ocurre que con seguir el procedimiento para conducir un camión sea suficiente. Hay que sacarse un carnet que certifique que estás capacitado para seguir el procedimiento de conducir un camión.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta