Si nos ponemos técnicos (ya que parece que alguno le está buscando tres pies al gato), todas las cartas que he visto hasta ahora que NO son de traidor, el primer objetivo de la carta es siempre, QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL SE CUMPLA.Si estás a chafar la partida porque no puedes ganar, también juegas contra tu propio objetivo, o al menos contra una parte de él.
O sea, como todos los jugadores se sienten a la mesa con esa idea... mal vamos.
elque, la diferencia de esos casos que has puesto es que en todos ellos, tu acción "poco ética" te beneficia a ti, mientras que en Dead of Winter reventar el objetivo principal a propósito (sin ser traidor) no beneficia a nadie, ni siquiera a ti mismo.
Repito, como traidor veríais lícito reventar la partida aunque no hayas completado tu objetivo personal con el objetivo de perder todos?
depende de como sea cada uno...hay maneras y maneras de ser.Hay requisitos de personalidad para jugar a este juego? No hombre noooo...hasta ahí podíamos llegar jajajajajajaEs poner de tu parte para que sepas que puede pasar en el juego una cosa así. ¿por qué? porque si te pones en situación ...éso puede pasar. no?
técnicamente no debería haber diferencia entre reventar la partida siendo traidor o no siéndolo
Ya lo comenté, pero por volverlo a decir. La postura de que oye, tomemos al jugador "si no gano yo perdemos todos" como un reto añadido tiene un pequeño problema.Las reglas ya indican que hay una forma de "librarse" del traidor, que es exiliándole. Y una forma de perder, que es "quedamos dos y ninguno es traidor, asi que exiliamos a los que no eran. Por lo tanto, una vez que nuestro compañero decide que prefiere que perdamos todos a no ganar él, tenemos a alguien que funciona como un traidor del que no puedes deshacerte. Peor que un traidor - el traidor tiene que disimular si no quiere ser exiliado, este ya puede ir a saco a putear.Pasa de la tensión normal entre exiliar o no o equivocarse haciendolo (dado que alguien puede estar haciendo "cosas raras" por su objetivo) a tener que cargar con ese peor-que-peso-muerto por que si.Vale, cabe dentro de las reglas, pero divertido, lo siento pero a mi no me lo parece. Oh, que guay, he perdido porque al final iba a perder ya fuera por exiliar a Fulano o por no exiliarle. Vamos, que no hay forma.O sea, como todos los jugadores se sienten a la mesa con esa idea... mal vamos.Al contrario, si asumes que oye, vamos a por el precio de consolación y al menos colaboro con el objetivo principal, sigues jugando contra un juego ya bastante difícil, vale, sin "posibilidad de ganar" pero al menos sin joderle la partida a los demas y de buen rollo. ... lo que francamente creo que tiene mas posibilidades de "¿Echamos otra?" en un futuro que un "ni de coña, que ya sé que en lo que vengan mal dadas para un jugador esto se va a pique porque no hay forma de parar al saboteador"
es ético que si me comes la reina en el ajedrez te cruce la cara...no...y el juego no me deja hacerlo.
Cita de: Latro en 09 de Abril de 2015, 17:43:18 Ya lo comenté, pero por volverlo a decir. La postura de que oye, tomemos al jugador "si no gano yo perdemos todos" como un reto añadido tiene un pequeño problema.Las reglas ya indican que hay una forma de "librarse" del traidor, que es exiliándole. Y una forma de perder, que es "quedamos dos y ninguno es traidor, asi que exiliamos a los que no eran. Por lo tanto, una vez que nuestro compañero decide que prefiere que perdamos todos a no ganar él, tenemos a alguien que funciona como un traidor del que no puedes deshacerte. Peor que un traidor - el traidor tiene que disimular si no quiere ser exiliado, este ya puede ir a saco a putear.Pasa de la tensión normal entre exiliar o no o equivocarse haciendolo (dado que alguien puede estar haciendo "cosas raras" por su objetivo) a tener que cargar con ese peor-que-peso-muerto por que si.Vale, cabe dentro de las reglas, pero divertido, lo siento pero a mi no me lo parece. Oh, que guay, he perdido porque al final iba a perder ya fuera por exiliar a Fulano o por no exiliarle. Vamos, que no hay forma.O sea, como todos los jugadores se sienten a la mesa con esa idea... mal vamos.Al contrario, si asumes que oye, vamos a por el precio de consolación y al menos colaboro con el objetivo principal, sigues jugando contra un juego ya bastante difícil, vale, sin "posibilidad de ganar" pero al menos sin joderle la partida a los demas y de buen rollo. ... lo que francamente creo que tiene mas posibilidades de "¿Echamos otra?" en un futuro que un "ni de coña, que ya sé que en lo que vengan mal dadas para un jugador esto se va a pique porque no hay forma de parar al saboteador"¿Por qué asumes que exiliar al que está yendo contra el objetivo te hará perder? O he jugado mal las partidas que he echado hasta ahora o no veo la relación.Cita de: elqueaprende en 09 de Abril de 2015, 17:33:40 es ético que si me comes la reina en el ajedrez te cruce la cara...no...y el juego no me deja hacerlo.¡¡¡GRANDE!!!
En serio, es un juego, la ética aquí vamos a aparcarla para las cosas serias. Si tan importante es la ética supongo que si en 5 ó 6 cartas de encrucijada os sale gente que se quiere unir a la comunidad les diréis a todos que sí y no les mandaréis a ese mundo desolado y lleno de zombies aunque os muráis de hambre.Si seguimos poniéndonos "técnicos" podemos decir que tampoco es ético que yo falle mi objetivo por no dedicarle suficiente tiempo/medios mientras otros a veces se escaqueen de las crisis o de lo que sea para ir logrando el suyo y al final el tonto es el que palma.Yo, si he apoyado a la comunidad y no he tenido suerte con mi objetivo ya os aseguro que si no tengo opciones voy a ir a reventar la partida porque es parte del juego.
Porque si exilias a un NO-traidor, baja un punto la moral. No acaba el juego pero está más cerca de ello.
Personalmente si "matemáticamente" estoy fuera de la partida y estoy con el "bando bueno" ayudaría o reventaría la partida en función de como se hayan portado conmigo.