logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92765 veces)

Solinete

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #165 en: 30 de Diciembre de 2014, 09:23:09 »
¿Juegosdemesatop no aparece en el listado de tiendas que van a distribuir?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #166 en: 30 de Diciembre de 2014, 13:30:00 »
¿Juegosdemesatop no aparece en el listado de tiendas que van a distribuir?
Nos pusimos en contacto con todas las tiendas que conocíamos, Juegosdemesatop entre ellas, pero las únicas que respondieron fueron las de la lista.

Ser una editorial nueva tiene estos problemas. Si les dices algo como cliente puede que a ti sí te escuchen. Algunas de las que han contactado con nosotros es porque ya tenían clientes pidiéndoles el juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ttiki

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #167 en: 30 de Diciembre de 2014, 13:56:00 »
Por aquí otro que ha caido en las garras del hypeo con este juego y me acaba de llegar hoy.

Acabo de empezar en este mundillo de los juegos de mesa y ya tengo unos cuantos, casi de la noche a la mañana, gracias a todos vosotros. Pero ha sido ver que acabande sacar un juego de mesa que emula al PcFutbol y hecho por gente española, no he podido resistir la tentación de comprarmelo. Dos pasiones que se juntan por narices tiene que ser bueno.

Pena que me he dado cuenta tarde de todo el proceso que ha habido con este juego y no he podido tener un jugador con mi nick  ;). Pero he estado leyendo, más o menos, como ha ido todo y he decidido aportar mi granito de arena comprandolo. Me alegro que haya salido a la luz.

Asi que nada, dar las felicitaciones, en especial, a Lipschitzz y a todos los que han hecho posible este juegaco. Y ya me ire pasando por este hilo y por el de las dudas para ver como va yendo todo y si puedo aportar algo. Gracias.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #168 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:07:38 »
Por aquí otro que ha caido en las garras del hypeo con este juego y me acaba de llegar hoy.

Acabo de empezar en este mundillo de los juegos de mesa y ya tengo unos cuantos, casi de la noche a la mañana, gracias a todos vosotros. Pero ha sido ver que acabande sacar un juego de mesa que emula al PcFutbol y hecho por gente española, no he podido resistir la tentación de comprarmelo. Dos pasiones que se juntan por narices tiene que ser bueno.

Pena que me he dado cuenta tarde de todo el proceso que ha habido con este juego y no he podido tener un jugador con mi nick  ;). Pero he estado leyendo, más o menos, como ha ido todo y he decidido aportar mi granito de arena comprandolo. Me alegro que haya salido a la luz.

Asi que nada, dar las felicitaciones, en especial, a Lipschitzz y a todos los que han hecho posible este juegaco. Y ya me ire pasando por este hilo y por el de las dudas para ver como va yendo todo y si puedo aportar algo. Gracias.
Muchas gracias y espero de corazón que el juego cumpla tus espectativas. Los aficionados al PcFútbol están bastante contentos.

Un saludo y bienvenido al foro.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #169 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:13:34 »
Ojito con en troquel ¡¡¡  :-\ :-\
Casi decapito a algún compañero de la bsk que aparece en el juego.  ;D ;D ;D.  Se hace imprescindible un cutter.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #170 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:39:27 »
Ojito con en troquel ¡¡¡  :-\ :-\
Casi decapito a algún compañero de la bsk que aparece en el juego.  ;D ;D ;D.  Se hace imprescindible un cutter.
Dos juegos en uno... Time of Soccer y Robespierre.

Ahora en serio, siento que haya tantos problemas para destroquelar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #171 en: 02 de Enero de 2015, 17:34:42 »
Pues probado en solitario, terminando con un digno tercer puesto (empatado con el cuarto), en el nivel principiante que recomiendan las reglas.

Es un grandísimo juego, que se nota testeado hasta la extenuación. Todo está medido, vas justo de dinero, los partidos son emocionantes, la tension del mercado mientras te acercas al objetivo simula muy bien lo que es una negociación tortuosa y tensa... Como solitario es un desafío y que nadie se engañe; te quemas las meninges calculando.

Para mi es un 8,5, y creo que le faltan dos cosas para ser un 9 alto. Creo que con el tiempo puede volverse demasiado plano y que la sensación de ir a "rebufo" de los neutrales puede comerse la sensación de gestión del equipo. Es decir; saber que el neutral va a tener un nivel X en la siguiente ronda aparta la sensación de "preparar un partido" contra un rival; estudiarlo, estudiar tu plantilla, optimizarla y adaptarla. Casi siempre vas a optimizar el tener el mayor nivel de ataque y defensa que puedas, pero molaría plantear los partidos más a un lado o a otro dependiendo del rival. No sé si es factible, pero creo que sencillamente diferenciando los neutrales (por ejemplo, con unas tablas o losetas que se le asignen a cada uno a principio de temporada y que indiquen si es un equipo ofensivo o defensivo) el juego ganaría mucho.
Otra cosa que echo en falta (ya se ha dicho), son los eventos. Aparte de por mi alma ameritrasher, es que en una temporada es básico. Nada más emocionante que la posibiidad de que se lesione tu estrella antes de la gran final, o que le saquen la segunda amarilla  ;D  Una tabla de eventos (estilo blood bowl) creo que sería otro gran acierto.

En resumen, creo que lo que quiero decir es que lo que le falta al juego para ser un grande es que te obligue a adptarte. Ahora te obliga a optimizar, pero no deja de ser algo muy lineal (compro - optimizo niveles - tiro dados). Ojo, que eso lo hace muy bien y te mantiene pendiente de la partida. Solo con un pequeño cambio que te obligara a estudiar algo más a tu rival y con los eventos que ya he dicho, me recordaría esas tardes gloriosas de PcFútbol (¿o no os pasaba eso de dar al resultado y que te salga el aviso de jugador lesionado y abrir la página con taquicardia para que no fuera tu mejor delantero?  ;D)

Enhorabuena Lipschitzz. Este juego va a dar que hablar y (te lo dije por privado) te van a pedir ampliaciones.  ;)

Macklau

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #172 en: 03 de Enero de 2015, 02:31:10 »
Os comento que te esta misma tarde he estrenado el juego. Hemos jugado a 2 y ha sido 2h y algo aproximadamente la duración.

Me animé a comprarlo porque Gatodj me habló de él. Supongo que por el nombre final le habia perdido la pista pero salió el pedido en Runa y a poco que me insistió, piqué y lo compré.

Un apunte, asi como detalle, es que dieron una fecha de publicación. Ni a 6 meses ni a un año, siendo una editorial nueva e imprimiendo en España. Y día arriba dia abajo, el juego ha llegado a tiempo sin problemas. Visto lo difícil que les parece a otros algo tan sencillo como respetar los plazos del cliente, me quito el sombrero.

Dicho esto, Comentaré que era muy escéptico con este juego. Los juegos de fútbol y de gestión económica siempre me han flipado y no tenia muy claro con iba a salir la "reproducción" en tablero. Tampoco me convencía nada el diseño el colorido de los tableros en si ni el arte de las losetas. De un primer vistazo me parecía lioso y recargado. El tema de los nicks, por mucha ilusión que pueda hacerle al personal, tampoco me convencia un pelo. Confieso además que si bien no tuve problemas destroquelando (no rompí nada) termine tan cansado que las metí en la caja sin colocar y lo deje para otro dia.

Semanas atrás ya había leído las reglas y tenia mis dudas si mucho dado no haría el juego demasiado azaroso.

Ayer, a sabiendas que hoy iba a jugarlo, embolse cada cosa en su sitio y leí con un poco más detalle los primeros pasos para una partida.

Y dicho esto, el juego me ha gustado bastante, mucho más de lo esperado. Hemos ido pelados de dinero casi toda la partida, nos ha parecido jodidisimo y hemos disfrutado cada tirada que nos enfrentaba (y eso que hemos jugado en el nivel 2... )

Una vez jugado, me parece muy recomendable. Enhorabuena Lipschitzz, se que lo jugaré mas veces :D.

Una pregunta que me ha surgido viendo la publicidad y los sponsor de los equipos, ¿que aparezcan unas tiendas online y no otras, no creéis que será un handicap para que decidan ofrecer o no vuestro producto?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #173 en: 03 de Enero de 2015, 07:35:01 »
Pues probado en solitario, terminando con un digno tercer puesto (empatado con el cuarto), en el nivel principiante que recomiendan las reglas.

Es un grandísimo juego, que se nota testeado hasta la extenuación. Todo está medido, vas justo de dinero, los partidos son emocionantes, la tension del mercado mientras te acercas al objetivo simula muy bien lo que es una negociación tortuosa y tensa... Como solitario es un desafío y que nadie se engañe; te quemas las meninges calculando.

Para mi es un 8,5, y creo que le faltan dos cosas para ser un 9 alto. Creo que con el tiempo puede volverse demasiado plano y que la sensación de ir a "rebufo" de los neutrales puede comerse la sensación de gestión del equipo. Es decir; saber que el neutral va a tener un nivel X en la siguiente ronda aparta la sensación de "preparar un partido" contra un rival; estudiarlo, estudiar tu plantilla, optimizarla y adaptarla. Casi siempre vas a optimizar el tener el mayor nivel de ataque y defensa que puedas, pero molaría plantear los partidos más a un lado o a otro dependiendo del rival. No sé si es factible, pero creo que sencillamente diferenciando los neutrales (por ejemplo, con unas tablas o losetas que se le asignen a cada uno a principio de temporada y que indiquen si es un equipo ofensivo o defensivo) el juego ganaría mucho.
Otra cosa que echo en falta (ya se ha dicho), son los eventos. Aparte de por mi alma ameritrasher, es que en una temporada es básico. Nada más emocionante que la posibiidad de que se lesione tu estrella antes de la gran final, o que le saquen la segunda amarilla  ;D  Una tabla de eventos (estilo blood bowl) creo que sería otro gran acierto.

En resumen, creo que lo que quiero decir es que lo que le falta al juego para ser un grande es que te obligue a adptarte. Ahora te obliga a optimizar, pero no deja de ser algo muy lineal (compro - optimizo niveles - tiro dados). Ojo, que eso lo hace muy bien y te mantiene pendiente de la partida. Solo con un pequeño cambio que te obligara a estudiar algo más a tu rival y con los eventos que ya he dicho, me recordaría esas tardes gloriosas de PcFútbol (¿o no os pasaba eso de dar al resultado y que te salga el aviso de jugador lesionado y abrir la página con taquicardia para que no fuera tu mejor delantero?  ;D)

Enhorabuena Lipschitzz. Este juego va a dar que hablar y (te lo dije por privado) te van a pedir ampliaciones.  ;)
Gracias César por tu opinión. Lo que has comentado me ha hecho pensar y se me ha ocurrido una variante más a raíz de lo que propones. Ahora voy a dormir un par de horitas porque acabo de llegar de jugar toda la noche y a las 10 tengo que estar en la presentación del juego en Shark Games, pero mañana os cuento a ver que os parece lo que se me ha ocurrido.

Muchísimas gracias por la idea.

Os comento que te esta misma tarde he estrenado el juego. Hemos jugado a 2 y ha sido 2h y algo aproximadamente la duración.

Me animé a comprarlo porque Gatodj me habló de él. Supongo que por el nombre final le habia perdido la pista pero salió el pedido en Runa y a poco que me insistió, piqué y lo compré.

Un apunte, asi como detalle, es que dieron una fecha de publicación. Ni a 6 meses ni a un año, siendo una editorial nueva e imprimiendo en España. Y día arriba dia abajo, el juego ha llegado a tiempo sin problemas. Visto lo difícil que les parece a otros algo tan sencillo como respetar los plazos del cliente, me quito el sombrero.

Dicho esto, Comentaré que era muy escéptico con este juego. Los juegos de fútbol y de gestión económica siempre me han flipado y no tenia muy claro con iba a salir la "reproducción" en tablero. Tampoco me convencía nada el diseño el colorido de los tableros en si ni el arte de las losetas. De un primer vistazo me parecía lioso y recargado. El tema de los nicks, por mucha ilusión que pueda hacerle al personal, tampoco me convencia un pelo. Confieso además que si bien no tuve problemas destroquelando (no rompí nada) termine tan cansado que las metí en la caja sin colocar y lo deje para otro dia.

Semanas atrás ya había leído las reglas y tenia mis dudas si mucho dado no haría el juego demasiado azaroso.

Ayer, a sabiendas que hoy iba a jugarlo, embolse cada cosa en su sitio y leí con un poco más detalle los primeros pasos para una partida.

Y dicho esto, el juego me ha gustado bastante, mucho más de lo esperado. Hemos ido pelados de dinero casi toda la partida, nos ha parecido jodidisimo y hemos disfrutado cada tirada que nos enfrentaba (y eso que hemos jugado en el nivel 2... )

Una vez jugado, me parece muy recomendable. Enhorabuena Lipschitzz, se que lo jugaré mas veces :D.

Una pregunta que me ha surgido viendo la publicidad y los sponsor de los equipos, ¿que aparezcan unas tiendas online y no otras, no creéis que será un handicap para que decidan ofrecer o no vuestro producto?
Me alegro que finalmente te haya gustado.

Lo de las tiendas es cierto que puede ser un handicap. Pero las que están ahora son las que se interesaron por el juego cuando tan sólo era un proto. Por eso están ahí.

Supongo que si algún día sale a la venta una expansión, habrá más tiendas representadas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #174 en: 03 de Enero de 2015, 10:07:59 »
A mi si me gusta que solo aparezcan esas tiendas en las losetas de publicidad.  Al fin y al cabo son las que  apostaron por el juego y no creo que el  resto de tiendas esten muy disgustadas si no aparece el suyo.  Seguramente, lo que mas ha de intersarles del  juego es venderlo y si sus clientes fijos empiezan a pedírselo,  ya verás cómo se hacen con copias. Así ocurrió por ejemplo, con el  Race Fórmula 90, que hasta que no hubo demanda gracias a la reseña de Jbsiena, ninguna tienda española lo tenía.
Al autor le interesa que su juego se distribuya por la mayor cantidad de tiendas y que se venda, claro,  y en este caso, parece ser que les ofreció la oportunidad a todas; legítimamente, algunas rechazaron de principio, el producto, porque creo que  a las tiendas les interesa que su género se venda e igual no confiaron en éste; o sea, que en este caso no quisieron ese género (de momento  ;))
Personalmente, no sólo le veo problemas sino que incluso me mola verlo como un pequeño premio a quien ha apostado y se la jugado, con el juego de alguien que ,  en un principio podria no ser un valor seguro.  Lo fácil  para cualquier tienda es pillar 20 o 30 copias de un Feld, pero para hacerlo con un "Lipschitzz",  :)  :), hay que arriesgar.

PD: que quede claro, que mi opinión puede ser No fundamentada, dado que sólo es lo que percibo subjetivamente desde fuera.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 11:25:32 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #175 en: 03 de Enero de 2015, 11:31:59 »
Por cierto, estoy de acuerdo con lo que propone "Cesarmagala"; sería la leche que en cada día de la semana, o en cada semana, tuvieras que pillar al azar un evento. Como la vida misma, que lo que vale en el mundo del fútbol un lunes, ya no vale el martes.....
Como dice "Cesarmagala", sólo imaginarse que tu jugador más potente (podrías diferenciar entre defensa o ataque) se lesiona por 2 semanas de juego.... :o :o, o que te toque un evento en el que si ha hecho un comunicado de prensa, simule que la has cagado con tus declaraciones y te sancionen con "x" dinero; o que si tienes un jugador-estrella (que cueste muchas pelas) te reporte un beneficio por ventas de camisetas, etc.....

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #176 en: 03 de Enero de 2015, 11:41:17 »
Ah, y la posibilidad de hacer cambios, que no sé si está en las reglas.
Es decir, si meto cuatro goles como atacante, a lo mejor luego quiero cambiar a defensa fuerte.
Si haces un cambio defensivo, el neutral sube un nivel de ataque, por ejemplo. Y al revés.

JAMR

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #177 en: 03 de Enero de 2015, 11:50:59 »
Y traspasos o cambios entre equipos humanos.
Eso le daría una chicha con las negociaciones brutal!!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #178 en: 03 de Enero de 2015, 11:53:20 »
Y traspasos o cambios entre equipos humanos.
Eso le daría una chicha con las negociaciones brutal!!!
Si. Eso se propuso y es muy buena idea. Una cláusula de rescisión de dos o tres veces el valor del jugador por el q se lo quitas a otro.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #179 en: 03 de Enero de 2015, 14:30:16 »
Por cierto, estoy de acuerdo con lo que propone "Cesarmagala"; sería la leche que en cada día de la semana, o en cada semana, tuvieras que pillar al azar un evento. Como la vida misma, que lo que vale en el mundo del fútbol un lunes, ya no vale el martes.....
Como dice "Cesarmagala", sólo imaginarse que tu jugador más potente (podrías diferenciar entre defensa o ataque) se lesiona por 2 semanas de juego.... :o :o, o que te toque un evento en el que si ha hecho un comunicado de prensa, simule que la has cagado con tus declaraciones y te sancionen con "x" dinero; o que si tienes un jugador-estrella (que cueste muchas pelas) te reporte un beneficio por ventas de camisetas, etc.....
La mayoria de las veces que compras a un jugador estrella y/o que te encaja de maravilla, te sube 20 o 30 el nivel. Que se lesione me parece reventarte el equipo, tal y como esta planteado el juego. Otra cosa es que hubiera una opcion para recuperarlo o jugar infiltrado, que no la hay.

Ah, y la posibilidad de hacer cambios, que no sé si está en las reglas.
Es decir, si meto cuatro goles como atacante, a lo mejor luego quiero cambiar a defensa fuerte.
Si haces un cambio defensivo, el neutral sube un nivel de ataque, por ejemplo. Y al revés.
Esto tampoco lo veo porque se supone que la resolucion del encuentro es toda simultanea. Si haces eso, el visitante siempre tendria ventaja ya que tira primero su ataque.
Para eso estan los entrenadores, para dar mayor valor al ataque o defensa en funcion de tu necesidad.

Y traspasos o cambios entre equipos humanos.
Eso le daría una chicha con las negociaciones brutal!!!

Esto si se podria probar, ya que no afecta a la duracion de la partida y se puede hacer fuera de turno. Lo que yo haria seria que si alguien quiere hacer un traspaso o intercambio, tendrian que ir con su coche a una loseta de ventas, y en ese turno la accion de los dos jugadores implicados fuera esa y ninguna mas.

Y traspasos o cambios entre equipos humanos.
Eso le daría una chicha con las negociaciones brutal!!!
Si. Eso se propuso y es muy buena idea. Una cláusula de rescisión de dos o tres veces el valor del jugador por el q se lo quitas a otro.
En mi opinion, pagar por un jugador 2 o 3 veces mas, no lo veo ventajoso en el 95% por ciento de los casos. Pero tambien es verdad que en la ultima ronda puedes tener mucho dinero sin gastar, y eso podria hacer mucho daño a otro equipo. Se podria hacer aunque a mi me parece una putada bien gorda.

Yo desde luego con la variante que juego siempre y he inculcado a todos mis compijugadores, es que el equipo local siempre tiene un tiro a puerta mas.
Variantes hay millones, cada uno puede imaginar lo que le guste. Es lo que mas me gusta del juego. En mi caso si hago una variante gorda para probar como meter champions y juveniles, lo que pienso hacer es simplificar el mercado porque sino se va de tiempo.
En fin, a variantear se ha dicho.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 14:32:20 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ