logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92789 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #195 en: 05 de Enero de 2015, 21:01:02 »
el problema de las cesiones es que en las ultimas jornadas puede haber kingmaking a pajera abierta :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #196 en: 05 de Enero de 2015, 21:08:54 »
En el poco tiempo libre que tengo, estoy trabajando en algunas ideas que tenía y en otras que me estáis dando por aquí, muchas gracias a todos.

De momento y a falta de testear todo, ya hay algunas cosas en firme y si las cosas tiran para adelante, es muy posible que saquemos una expansión aunque con una tirada muy limitada. Las cosas que no requieran material adicional las iremos publicando como variantes para que podáis jugarlas.

Para el tema de los evento ya tengo también una opción que consiste en una carta con algunos eventos separados en una cuadrícula. Al empezar la semana, cada equipo elige un evento distinto. Los habrá buenos y malos y el orden en cogerlos puede depender del resultado de la última semana. Tengo que desarrollarlo todo y probarlo, pero puede estar bien.

Llevar una liga de filiares sería muy engorroso, pero esto me ha dado una idea de como implementar eso en el juego. Ahora ya hay juveniles, son los futbolistas de sueldo 0. Pero he pensado en crear futbolistas que sean juveniles y un empleado que sea el entrenador de juveniles. Tendría dos tracks junto a él que se comporten como el de satisfacción y los aficionados. Uno es entrenamiento y el otro nivel de juveniles. Los juveniles no tendrían valor por sí mismo, tendrían un símbolo que sería el nivel de juveniles. Así, si tienes un entrenador de juveniles bueno, estos juveniles te aportarían más.

Son aún bocetos, pero pueden funcionar. Ahora a testear y testear.

Eso de la expansión pinta muy bien, yo me la pillaría sin dudarlo. Creo que la clave sería poder hacer al K-letri o Parranda jugables y lo que comentas de los eventos sería la guinda, junto con lo de los juveniles/filial, que molaría mucho. (aunque creo que lo del quinto jugador, con como  está calculado ya el juego sería complicado).

Otra idea interesante sería incluir cesiones o fichajes entre jugadores en el juego. Quizás cuando nos sobra algún jugador y queremos venderlo, estaría interesante que en vez de eso si están de acuerdo dos jugadores se firme un contrato de cesión por X jornadas. El equipo que lo recibe pagaría la mitad de su valor al equipo que lo cede y se haría cargo de su sueldo, liberando de ello al otro equipo

La base de la posible expansión sería la inclusión de futbolistas extranjeros que son como los demás pero con una bandera de idioma. Así entraría en juego un nuevo empleado del club, el intérprete, que da valor a los jugadores con ciertas banderas. El sistema sería como ahora de los entrenamientos. Temáticamente es que al tener el intérprete, el jugador entiende mejor al entrenador.

Estos futbolistas y otras losetas saldrían en un tablero aparte, el mercado extranjero. Al ampliar el mercado en teoría posibilitaría la inclusión de un 5 y un 6 jugador, pero todo esto ahora mismo sólo es teoría, tendría que testear mucho. Ahora mismo el mercado no aguanta más jugadores.

El tema de las cesiones lo tengo ya incluso algo testeado. Al final no estró en el juego porque no estaba lo suficientemente probado y decidimos dejarlo fuera. No contemplaba cesiones entre jugadores, era más abstracto. Básicamente era una loseta amarilla que el que la cogía la ponía delante suya. Luego, para el siguiente fichaje de futbolista que hacía, pagaba sólo la mitad y ponía el futbolista donde iba a jugar, pero con la loseta de cesión bajo ella. Al final de la temporada tenía que pagar la otra mitad o perder la loseta y con ella la bajada de nivel que le podría costar puntos. Aunque estaba estudiando hacer que fuese más caro como que el jugador cedido cobrase una moneda más o que el pago al final de la temporada fuese su valor entero, así te habría costado un 50% más.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #197 en: 05 de Enero de 2015, 21:19:43 »
Voy a tratar de no dejarme llevar por la emoción que me provoca el juego, y eso que aún estoy en pañales, dando los primeros pasos con él.
Pero si todo llega a buen puerto y en un futuro pudieras crear una expansión en la que se implementen algunas de las cosas que estoy leyendo (eventos de todo tipo como lesiones, beneficios por venta de camisetas de jugadores de "X" valor, compra-venta de losetas de jugadores entre los jugadores de una partida, cesiones de jugadores, diferentes niveles de los equipos neutrales, etc....etc....) no me cabe la menor duda de que este juego podría convertirse en uno de los bombazos del año entre los jugones que sean además, aficionados al fútbol.
Las ideas que están exponiendo aquí son muy buenas y apoyándome en ellas si podría salir una expansión chula, pero a ver cómo evoluciona el juego con estas variantes, que lo que tengo claro es que sería modular, para que los jugadores puedan elegir con qué jugar y con qué no.

el problema de las cesiones es que en las ultimas jornadas puede haber kingmaking a pajera abierta :-P
A mi el kingmaking no me gusta en los juegos y por eso trato de evitar mecánicas que puedan favorecerlo. En la respuesta anterior puse como veo yo las cesiones.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #198 en: 05 de Enero de 2015, 21:21:33 »
ya veo que no das puntada sin hilo, bandolero.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #199 en: 10 de Enero de 2015, 01:47:41 »
Bueno, pues primera partida y la sensación que me ha dejado ha ido cambiando a lo largo de los turnos:

De primeras, según me lo van explicando, me doy cuenta de que el juego tiene mandanga y muy buena pinta. Los primeros momentos me veo de verdad currándome un equipo bastante decente hasta que llega la hora de lanzar los dados: cagada tras cagada me voy quedando atrás y tras las tres primeras jornadas de Liga me veo con un punto y sin apenas ingresos para mejorar la situación. Tiradas del rival con 4 aciertos y las tuyas con uno que rerolleas y te salen cero. Tiradas de un bot con cero aciertos que con el reroll salen de repente 3 ó 4... y así hasta la jornada 5 creo.

En ese momento los astros se ponen de mi parte y tras fichar a Kalimatias como CM los dados empiezan a salir por el sitio bueno. Total creo que gané todos los demás partidos de Liga menos uno y al final quedo 2º y campeón de Copa.

Tras una tirada de esas demenciales me daban ganas de dejar la partida a medias de pura desesperación y con muy pocas ganas de repetir, y al final todo lo contrario.

El juego es muy muy bueno, pero no sé yo si hay forma humana de "compensar" el tema de los dados sin quitarle toda la incertidumbre: conseguir algún dado extra o que el rival lance alguno menos si está cansado,... no sé, pero en un juego largo como este puede ser muy frustrante que se te vaya al garete la partida con varias tiradas malas consecutivas.

Es un juego bastante temático. No deja de ser gestión pura y dura, pero sí que me veo de verdad comprando y vendiendo jugadores. El tema de los partidos obviamente es lo menos temático del juego pero es lógico que sea así.

Otra cosa que no ha llegado a gustarme del todo es el tema de las flechas en el tablero de compras. Creo que es algo opcional, pero jugando con ello hay ratos que te vuelves tarumba buscando cómo cojones llegar a una loseta antes de que el cabr... de tu rival te lo quite y ralentiza un poco el juego.

Los jugadores llega un punto en el que tienen un nivel de la hostia y quizás descompensen un poco el juego si te cuadran con un entrenador u otro jugador al lado. Había momentos de subir más de 20 puntos al comprar determinados jugadores. Supongo que es normal pero quizás un pelín menos de diferencia entre los base y los más tochos...

Y todo esto parece que son críticas, pero en serio, nada más lejos de la realidad. Es lo más parecido al PC Fútbol que creo que se puede jugar en un tablero y el juego si me dicen que lo hace un estudio grande me lo creo porque está curradísimo.

Enhorabuena Lipschitzz.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #200 en: 10 de Enero de 2015, 01:54:40 »
Por cierto, debido a lo que te puede joder una ronda el tirar dados para eliminar losetas, pensamos el otro dia que se podian hacer todas las tiradas de dados de una ronda seguidas, y no dia por dia. Da mucha rabia gastar 3 dias de mercado para ir a por una loseta y que te la birlen in your face.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #201 en: 10 de Enero de 2015, 02:48:19 »
Bueno, pues primera partida y la sensación que me ha dejado ha ido cambiando a lo largo de los turnos:

De primeras, según me lo van explicando, me doy cuenta de que el juego tiene mandanga y muy buena pinta. Los primeros momentos me veo de verdad currándome un equipo bastante decente hasta que llega la hora de lanzar los dados: cagada tras cagada me voy quedando atrás y tras las tres primeras jornadas de Liga me veo con un punto y sin apenas ingresos para mejorar la situación. Tiradas del rival con 4 aciertos y las tuyas con uno que rerolleas y te salen cero. Tiradas de un bot con cero aciertos que con el reroll salen de repente 3 ó 4... y así hasta la jornada 5 creo.

En ese momento los astros se ponen de mi parte y tras fichar a Kalimatias como CM los dados empiezan a salir por el sitio bueno. Total creo que gané todos los demás partidos de Liga menos uno y al final quedo 2º y campeón de Copa.

Tras una tirada de esas demenciales me daban ganas de dejar la partida a medias de pura desesperación y con muy pocas ganas de repetir, y al final todo lo contrario.

El juego es muy muy bueno, pero no sé yo si hay forma humana de "compensar" el tema de los dados sin quitarle toda la incertidumbre: conseguir algún dado extra o que el rival lance alguno menos si está cansado,... no sé, pero en un juego largo como este puede ser muy frustrante que se te vaya al garete la partida con varias tiradas malas consecutivas.

Es un juego bastante temático. No deja de ser gestión pura y dura, pero sí que me veo de verdad comprando y vendiendo jugadores. El tema de los partidos obviamente es lo menos temático del juego pero es lógico que sea así.

Otra cosa que no ha llegado a gustarme del todo es el tema de las flechas en el tablero de compras. Creo que es algo opcional, pero jugando con ello hay ratos que te vuelves tarumba buscando cómo cojones llegar a una loseta antes de que el cabr... de tu rival te lo quite y ralentiza un poco el juego.

Los jugadores llega un punto en el que tienen un nivel de la hostia y quizás descompensen un poco el juego si te cuadran con un entrenador u otro jugador al lado. Había momentos de subir más de 20 puntos al comprar determinados jugadores. Supongo que es normal pero quizás un pelín menos de diferencia entre los base y los más tochos...

Y todo esto parece que son críticas, pero en serio, nada más lejos de la realidad. Es lo más parecido al PC Fútbol que creo que se puede jugar en un tablero y el juego si me dicen que lo hace un estudio grande me lo creo porque está curradísimo.

Enhorabuena Lipschitzz.
El azar es verdad que te puede hacer que te des cabezazos contra la mesa, pero es que el fútbol en parte es así. A la larga, la teoría dice que los dados te irán dando lo que te quiten en otra ocasión.

En el juego te tendrás que preocupar de formar bien tu equipo para que las tiradas que tengas te den más beneficio que tiradas parecidas de tu rival.

En una de mis pruebas con el juego hice que las tiradas se repitiesen tres veces y te quedabas con el resultado medio, estadísticamente era mejor, pero relentizaba demasiado los partidos. Lo deseché en favor de la velocidad en el juego, porque una de mis premisas era que los partidos fuesen lo más parecido al "modo resultado" del PC Fútbol posible.

Aunque el azar puede estropear algo la sensación en una partida, esa emoción que tienen los partidos es lo que más me divierte a mi y eso que yo soy un obseso del control y la planificación en los juegos.

Y me alegra que podáis ver en el juego al mítico PCFútbol, porque esa era mi intención desde el principio.

Una pregunta, segundo en liga y campeón de copa, ¿Llegaste a ganar la partida?

Por cierto, debido a lo que te puede joder una ronda el tirar dados para eliminar losetas, pensamos el otro dia que se podian hacer todas las tiradas de dados de una ronda seguidas, y no dia por dia. Da mucha rabia gastar 3 dias de mercado para ir a por una loseta y que te la birlen in your face.
Eso podría desequilibrar el juego, haría que tuviésemos menos losetas para fichar, porque ten en cuenta que los jugadores van fichando desde el martes, una loseta que se descartaría el viernes por los dados, nadie podría cogerla cuando en realidad tendrían tres días para llegar a ella.

Si probáis hacerlo así, cuanto menos reducid el número de tiradas. Aunque a mi me gusta más como está ahora, porque le da un toque de incertidumbre que tendrías si hubiese más jugadores en la partida, aunque en teoría podrías predecir sus movimientos si fuese un jugador con su coche.

Y sí, da mucha rabia que te birlen una loseta en la que has invertido dos o tres días, pero yo lo veo como que el hijo de su madre del Mojea se me ha adelantado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #202 en: 10 de Enero de 2015, 10:42:47 »
Jugamos a 3 jugadores y creo que los bots en el nivel 2 ó 3 ¿de 6?. No llegué a ganar, quedé 2º tras el bot morado. En el último partido si él perdía sí que hubiera ganado así que perdí la Liga por 3 puntos.

A la larga lo que creo que me salió bien fue hacer buen equipo. Siempre anduve el mejor o al menos casi como el mejor en ataque y, aunque descuidé algo la defensa, no estaba mal comparado con el resto en la parte de atrás. En el momento en el que los dados quisieron favorecerme, el tener buen equipo ayudó.

Lo que peor llevé fue lo de los símbolos en las losetas, que alguna combinación me hacía explotar la cabeza al poder poner varios jugadores en múltiples posiciones. De lo que no me aproveché es de los entrenadores porque no me daba la vida para tanto y precisamente los que salieron no eran los que más me favorecían.

Sí que tienes razón con lo del mercado. Pensamos alternativas como fichar un día menos y hacer que en cada movimiento nos podamos saltar alguna dirección obligatoria y tonterías similares xDDD

Idea para el futuro: poder elegir algún día entre el uso del mercado y entrenamientos específicos que te den +1 ó +2 en alguna de las habilidades o algo así. La verdad es que al ser el fútbol algo tan "del pueblo" no se te paran de ocurrir ideas jajaja.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #203 en: 10 de Enero de 2015, 11:05:33 »
Yo también encontré el azar demasiado presente. El problema es que por mucho que tú subas el nivel de Ataque o Defensa no te sirve de absolutamente nada si no obtienes impactos (5-6).

Creo que una variante que atenuaría el azar sería puntuar todos los dados lanzados. Me explico.
Si estás en Nivel 5, la correlación nº de impactos - tiros a puerta es de 1:2, 2:4, 3:5, 4:7, 5:9 y 6:11.
Ahora, sustituye el concepto nº de impactos por nº obtenido en el dado (se elimina el concepto de impactos). Así, un 1 en el dado tiene relevancia, aunque solo aporta 2 tiros. Un 5-6 siguen siendo mucho mejores, aportando 9-11 tiros, pero todos los resultados son válidos.
Esto asegura que si alguien llega, por ejemplo, a Nivel 10 de Ataque no se vea influido por el azar hasta el punto de no capitalizar esa inversión en absoluto al no obtener impactos. Un 3 suyo le daría 8 tiros, más que un 4 a nivel 5; y un 6 sería demoledor de todas formas.

Creo que esto conseguiría atenuar el azar, pero temáticamente es una chapuza. Los resultados de los partidos serían más propios del baloncesto que del fútbol, me temo. Sin embargo, es una alternativa que nosotros probaremos porque encontramos los dados muy determinantes. Sería pasar al modo resultado Victoria / Derrota, porque entiendo que se darían pocos Empates.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #204 en: 10 de Enero de 2015, 11:33:51 »
Por cierto, debido a lo que te puede joder una ronda el tirar dados para eliminar losetas, pensamos el otro dia que se podian hacer todas las tiradas de dados de una ronda seguidas, y no dia por dia. Da mucha rabia gastar 3 dias de mercado para ir a por una loseta y que te la birlen in your face.
Eso podría desequilibrar el juego, haría que tuviésemos menos losetas para fichar, porque ten en cuenta que los jugadores van fichando desde el martes, una loseta que se descartaría el viernes por los dados, nadie podría cogerla cuando en realidad tendrían tres días para llegar a ella.



Si probáis hacerlo así, cuanto menos reducid el número de tiradas. Aunque a mi me gusta más como está ahora, porque le da un toque de incertidumbre que tendrías si hubiese más jugadores en la partida, aunque en teoría podrías predecir sus movimientos si fuese un jugador con su coche.

Y sí, da mucha rabia que te birlen una loseta en la que has invertido dos o tres días, pero yo lo veo como que el hijo de su madre del Mojea se me ha adelantado.

Pues tienes razon, no habia caido en eso.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #205 en: 10 de Enero de 2015, 11:40:09 »
A mi lo del coche no me disgusta. Entiendo que representan las negociaciones entre club y jugador.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #206 en: 10 de Enero de 2015, 11:45:20 »
Pues el azar le da todavía más tema al juego. Esto no es un eurgame al uso, es un híbrido, como está ahora de moda. para mí refleja bien un partido de fútbol, donde el azar es también importante porque si no no existirían el alcorconazo y similares.

Para mí el problema es que puede ser un poco largo, el tema de las flechas en el mercado de fichajes es un poco infierno y tendente al AP, quizá innecesarias esas flechas. Los partidos creo que alargan también el juego, aunque son emocionantes. Ayer mientras lo jugaba pensé en un dado de 20 caras para cada equipo, los cuales se lanzan todos a la vez (jornada completa) y entras en una tabla con los resultados.

Eché en falta alguna lesión, tarjeta roja o penalti (¿eventos en la tabla de resultados de los partidos?), pero en general muy temático y divertido.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #207 en: 10 de Enero de 2015, 12:04:42 »
Yo creo que el tema no es cambiar el modo de tirar dados sino que los equipos tengan diferentes niveles.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #208 en: 10 de Enero de 2015, 12:58:46 »
Esto de los dados y el azar va a gustos de cada uno.

Si alguien cree que las tiradas de dados en este juego son determinantes y no necesarias siempre puede usar la variante de Cero Azar que viene al final del reglamento.

Si estoy de acuerdo que en algún partido dentro del juego el dichoso azar te haga perder un partido, dos, o incluso si me apuras 3. Pero es un juego de fútbol. y sin dados y un poco de azar (que yo con lo de los niveles del equipo y la repetición de tiradas lo veo bastante controlado), creo que el juego perderia mucho sin estas tiradas.

Se dice que el azar de juegos como Eclipse o Stone Age están muy controlados y tal, ¿pero quien te dice que una tirada muy mala no puede fastidiarte al completo una jugada por muchos dados que lances?.

La gestión de Time of Soccer está ausente de todo azar, el azar sólo esta presente en la resolución de partidos. Y la gestión que tiene detrás sirve nada más y nada menos que para aumentar tus posibilidades y minimizar riesgos.

A mi personalmente me gusta el juego así, aunque como ya dije en mi reseña esto iba a echar a más de uno hacia atrás, sobretodo a aquellos que les gustan los eurogames de 100% control.   


Thunderchild

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #209 en: 10 de Enero de 2015, 18:21:03 »
Se me ha ocurrido una variante cojonuda para hacer campañas y hacer el juego más interesante, sobre todo en solitario, os la pongo a ver que os parece.

Variante Campaña: De 2ªB a 1ªDivisión

Esta variante pretende hacer el juego solitario un poco más entretenido, aunque también se puede jugar con más personas. Pretende simular la progresión de un club que empieza en 2ªB y puede acabar en la 1ª división española.

El equipo inicial que cojamos empezará en 2ªB y nuestro objetivo es ir ascendiendo durante varias partidas hasta llegar a primera. En la primera partida que juguemos de esta campaña, habrá una serie de reglas especiales para simular la división de bronce:

2ªB
  • La tabla de nivel de los equipos en 2ªB es de 1, con un nivel de enfrentamientos de neutrales de 2
  • Al empezar, no cobraremos los 5$ iniciales, solo los del balance de nuestro club (en solitario, 10$) el primer lunes de la partida. Se simula así los bajos ingresos de la división.
  • No hay partidos de Copa, estos serán los Play-Off de ascenso (se explica más adelante)
  • Si se juega con la variante de cansancio, al no haber copa, no repercutiría mucho. Para ello y por simular los desplazamientos costosos de la 2ªB, todos los partidos que juguemos fuera nos restaran -1 de energía (por lo que, si jugamos con titulares un partido de visitante, tendremos que gastar -3 de energía en total)
  • En esta división solo contará la posición liguera, el resto de puntuaciones no cuenta/se ignora (por tanto, ignorar losetas que tengan que ver con la copa o que den puntos de victoria)
  • Si quedamos entre los 4 primeros clasificados en la liga, tenemos derecho a una plaza en los play-off de ascenso (que reemplazan a la copa), si además, quedamos primeros, tenemos derecho a entrar directamente en cuartos (eliminando automáticamente al equipo que nos tocara en octavos).
  • El play-off de ascenso se juega al final de la jornada 10 y se ignora la variante de cansancio para los mismos. Los equipos de Play-off tendrán la tabla de nivel de 2 como si fuera la jornada 10 (Es decir, tabla de nivel 2 al máximo nivel). El enfrentamiento entre ellos se mantiene en 2.
  • Si logramos llegar a semifinales, habremos ascendido. Si además ganamos la final de la 2ªB, empezaremos la siguiente temporada con 1$ extra

2ª División

  • En esta división, los equipos tendrán una tabla de nivel 3 con enfrentamientos de neutrales de nivel 3.
  • Cobraremos de forma habitual los 5$ más los ingresos iniciales. Además, si ganamos la final de 2ªB, empezaremos con 1$ extra.
  • Se jugará la copa de forma habitual, pero siempre se nos considerará visitantes, da igual el enfrentamiento. Además, los equipos de la copa tienen un nivel más del que marca la tabla en ese momento (salvo los equipos de 2ªB, Victoria [creo que era así] y Mineros, que tendrán un nivel menos). Los enfrentamientos entre ellos siguen siendo de nivel 3
  • Si logramos quedar entre los 3 primeros de la liga (contando esta vez los puntos por nivel de equipo, pero ignorando los puntos que da la copa y los de comunicados/dinero/aficionados) habremos ascendido a 1ª división.
  • Los puntos que otorga la copa se convertirán en $ extra que tendremos en la siguiente partida, si llegamos a cuartos tendremos 2$ extra, si llegamos a la final 4$ y si la ganamos 7$.

1ª División

  • En esta división, los equipos tendrán el máximo nivel (Tabla de nivel 6 y enfrentamientos de nivel 5)
  • Empezaremos la partida con 10$ en vez de 5$ (más los ingresos de copa que pudiéramos haber tenido en la anterior)
  • El resto de reglas ya sigue las normas del juego normal, si al acabar la partida y la puntuación (puntuando esta vez todo) hemos quedado entre los 3 últimos, bajaremos a 2ª división otra vez. Si no, empezaremos la siguiente partida con $ extra relativos a nuestra posición liguera (2$ si quedaste 3, 4$ si quedaste segundo y 6$ si quedaste primero).


Y a grandes rasgos esas son mis ideas para una campaña. No tengo los números ni las matemáticas detrás del juego pero creo que puede ser muy interesante y el tema del dinero equilibra los niveles bajos de la 2ªB. Creo que con un par de ajustes podría ser algo muy cañero (he pensado incluso que si sobrevives en 1ª división juegues la siguiente temporada la Champions, para darle más vidilla, aunque no se me ocurre una manera de meterlo, quizás estaría bien para una expansión)

Saludos y comentadme que os parece