logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29872 veces)

McAxel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #180 en: 10 de Octubre de 2014, 16:49:39 »
Y no se quiere independizar, ¿ves?

Si es que el problema es que sois unos quejicosos...

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #181 en: 10 de Octubre de 2014, 16:55:15 »
Quien?
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lev Mishkin

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #182 en: 10 de Octubre de 2014, 17:02:04 »
Igual de tolerante que para con el idioma catalán y esos supuestos ataque a la lengua son algo minoritario y anecdótico (yo diría victimista).


pero no hay que olvidarse de donde venimos, el castellano nunca ha estado prohibido en Cataluña, el catalán sí. Y eso es algo muy fuerte. Tanto que al escribirlo he sentido vergüenza. La lengua catalana prohibida en Cataluña. Y eso deja una huella que no se borra pronto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #183 en: 10 de Octubre de 2014, 17:07:23 »
La lengua catalana prohibida en Cataluña.

Y aún hoy menospreciada en otras zonas.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #184 en: 10 de Octubre de 2014, 17:23:00 »
Sin ir mas lejos en casa de mis suegros de toda la vida, ella le habla en castellano y el le contesta en catalán, y llevan 40 años casados =D
ya sabes el secreto de un matrimonio largo.

mi abuelo tenía un sonotone porque sino no oia. A veces el volumen bajaba y no oia nada.  ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

McAxel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #185 en: 10 de Octubre de 2014, 17:34:13 »
pero no hay que olvidarse de donde venimos, el castellano nunca ha estado prohibido en Cataluña, el catalán sí. Y eso es algo muy fuerte. Tanto que al escribirlo he sentido vergüenza. La lengua catalana prohibida en Cataluña. Y eso deja una huella que no se borra pronto.

Como el euskera prohibido en Euskadi y creo que no hay tanto victimismo por los euskaldunes, que siguen tratando de luchar por mantener las tradiciones y la lengua vasca.

Que hubo una gran, no sé ni como denominarlo siquiera... ¿afrenda? ¿aberración? hace cuarenta años no lo duda nadie pero hay quien parece querer seguir sancdole réditos un par de generaciones después.

mi abuelo tenía un sonotone porque sino no oia. A veces el volumen bajaba y no oia nada.  ;D

Igual ese es el problema de Naniano desde Madrig ;D

Kaxte

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #186 en: 10 de Octubre de 2014, 17:40:42 »
Sinceramente, creo que no hace falta ser catalán para darse cuenta de que España está gobernada por gentuza, y que vivimos en una pseudodemocracia.
Dentro de poco más de un año va a haber elecciones generales en España, y todo parece indicar que va a haber grandes cambios... Y creo que entonces será posible lograr solucionar de manera civilizada el "problema catalán" (no lo veo ahora, dada la ineptitud y mezquindad del gobierno actual).
Tampoco hace falta ser catalán para darse cuenta de que Cataluya (y Murcia, y Valencia, y Andalucía, y.....) está gobernada por gentuza. En este caso como hablamos de Cataluña, pues eso.
Efectivamente, no se salvan los políticos de ninguna parte de España, no puedo estar más de acuerdo.
Y estamos hablando de Cataluña y de su relación con España... No entiendo demasiado a qué te refieres con tu comentario.

Mérek

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #187 en: 10 de Octubre de 2014, 19:25:02 »
Pues mira, como los niños pequeños.

Muchas veces parece que es de lo que se trata. En ambos bandos.

Ya pero yo lo decía en serio. Ha empezado él. Y ponerte equidistante porque son niños y hace falta un adulto beneficia a uno de los dos niños. Pero bueno, no alarguemos la metáfora: Cuando vayas a Cataluña y te hablen en catalán aunque tú hayas dicho que no entiendes no te lo tomes como algo personal. Piensa mal, ódiales, lo que quieras, yo quizá lo haría, pero acepta que es una postura política, una huelga lingüística.

Se llama falta de educación
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #188 en: 10 de Octubre de 2014, 22:52:40 »
¿Quién es la Morgade?  :o

Lo de Puyol no tiene nombre, efectivamente ya hace años que se sabe lo del 3% de "mordida" y no se ha hecho nada. Prueba inequívoca de que todos los políticos del Parlament son corruptos o miran hacia otro lado. El desprestigio no se lo quita nadie, pero no irá a la cárcel, se salvará por ser viejo. Así es el indulgente sistema penal español.

Yendo a la pregunta del hilo, según la Constitución, para la autodeterminación de una región deberían votar todos los españoles.
Según la Declaración de los Derechos Humanos sólo los habitantes de esa región, lo cual cumpliría con el derecho de autodeterminación de un pueblo, lo contrario sería una "ajeno-determinación" y eso que yo sepa no existe.

Se puede argüir que ninguna (o casi ninguna) nación cumple a rajatabla la Carta de los Derechos Humanos y su complementaria de los Derechos Colectivos, pero entonces si por una parte desestimas el todo y empezamos con las comparaciones no llegaremos a ningún lado.

Hace falta un consenso.
Semper fidelis

jose manuel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #189 en: 10 de Octubre de 2014, 22:57:42 »
¿ QUE QUIEN ES LA MORGADE¡¡¡? ¿ QUE QUIEN ES LA MORGADE!!?

Te dire quien es:
Una diosa caida del cielo y que desde aqui, desd este sacrosanto lugar la invoco su presencia...pero se que no vendra :'(

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #190 en: 10 de Octubre de 2014, 23:09:36 »
Véis demasiado la televisión... ;D
Semper fidelis

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #191 en: 10 de Octubre de 2014, 23:18:55 »
Sólo digo que es una postura política que no hay que tomarse como algo personal.

¡Qué coño una postura política es una falta de educación como un camión de grande! Si no te da la gana responderme, aun sabiendo castellano, no lo haces porque no te sale de los cojones, pero no digas que es una postura política, me estás puteando a mi. Luego di que os tienen ojeriza. A pulso ganada en ese caso.
Llevo 34 aňos viviendo en Catalunya y JAMAS, NUNCA he presenciado tal cosa. En cambio si, como catalano parlantes se esforzaban en hablar castellano para comunicarse en su tierra.
No podemos estar negando continuamente cosas hipoteticas o incluso supermegaminoritarias que pueden haber pasado por cuatro tontos que los hay en todos sitios.
A mi en Paris un amigo no solo se negaba a hablarme en Espaňol ( idioma que conoce) sino que si no lo hacia en un exquisito frances, ni me miraba. Y es muy buen amigo, no le voy dando ostias.

Pues tu amigo o te quiere enseñar frances o es un poco especialito...

A mi me ha pasado, dos veces, una en Barcelona y una en Paris precisamente. Dos veces en cientos de veces que he hablado con catalanes y me han respondido muy educadamente y en mi idioma,porque los catalanes son gente tan agradable o antipatica como un japones, un tahitiano o un sirio. Igual que te digo que las dos veces que me ocurrio hubo dos personas que inmediatamente me hablaron en castellano, hasta cierto punto avergonzadas, porque lo que tinocasals llama huelga idiomatica es en realidad una paletada propia de imbeciles. Esos mismos en huelga cagarian hostias para hablar español si se quedasen en medio de un pais tirados y tuviesen que acudir a una embajada a pedir ayuda, o si pinchasen una rueda en la carretera de Extremadura. Ademas, actitudes asi solo ayudan a exarcebar un mal ambiente entre catalanes y resto de españoles. Yo no he pegado a nadie por supuesto   y la primera vez reaccione calladamente porque me quede flipado, pero la segunda llame subnormal al tipo en cuestion, que por cierto en ese momento abandonó su huelga idiomatica y parecio recordar su español.

Ojo, vuelvo a decir, en mi experincia que vale poco porque no he estado mas que cinco o seis veces en Cataluña, estos son hechos aislados y no se debe generalizar, igual que lo es el pensar que en Madrid no se puede hablar catalan o llevar la camiseta del Barsa como me han llegado a decir (vamos, para fliparlo hay casi mas que del madrid por toda la inmigracion ecuatorianaque suele ser hincha). Que habra algun gilipollas que diga algo a gente hablando catalán, pues claro, de hecho una vez lo vi en el autobús, a un viejales que debia haber sido alferez provisional en el 36 y tendria unos 123 años, pero es uno entre millones como uno entre millones hay en cataluña que responda en catalan a un tio que no le entiende solo por joder. Pero llamemos a las cosas por su nombre. Huelga de idioma? Vamos hombre, es para mear y no echar gota.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 09:32:16 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jose manuel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #192 en: 10 de Octubre de 2014, 23:28:24 »
Gelete,macho, chapeau, ole! Pero DISCREPO!!!!!

Un sirio ahora mismo gasta por lo general mucha mala ostia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #193 en: 10 de Octubre de 2014, 23:34:35 »
Otra cosa y cierro el off topic, que conste que a mi no me molesta que me hablen en catalan si puedo seguir la conversacion. Por ejemplo en Galicia mi mujer que habla gallego perfectamente pues a menudo se enrosca con el enxebre y se pone a hablar galego. A mi me da igual, mas o menos lo entiendo y no pasa absolutamente nada (en euskera estaria mas jodido). Yo hablo de gente que hace esto por joder, que lo mismo es actitud politica y no personal, pero en ese caso y siguiendo una expresion de uno de los mas grandes politicos que ha dado este pais, Jesus Gil y Gil, "son gilipollas, politicamente hablando".

Y cierro Ot, sory.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #194 en: 11 de Octubre de 2014, 02:09:53 »



lo que tinocasals llama huelga idiomatica es en realidad una paletada propia de imbeciles.

 Pero llamemos a las cosas por su nombre. Huelga de idioma? Vamos hombre, es para mear y no echar gota.

Nunca te había visto faltando al respeto de esta forma. Te puede parecer una paletada propia de imbéciles, quizá lo sea. Pero eso no quita que sea una actitud política, que es LO ÚNICO que yo estaba defendiendo (lo de la huelga era un símil). Creo que es sencillo de entender aunque no se comparta.