logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2045474 veces)

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6870 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:07:02 »
Cambiando de tema. A los que NO vivís en Cataluña, ¿no os toca los cojones el monotema?. Es decir, que todos los canales, los telediarios, lo periódicos, el presidente del gobierno y sus reuniones, ¿todo esté tan centrado en Cataluña? No sé, que no hablen ya de Galicia, País Valenciano, Extremadura, Mallorca... Porque tienen que hablar del clan Pujol y otros temas necesarios para preservar la unidad de España.

A mí me toca los cojones que no os independiceis la verdad. Espero que tengamos esa suerte. Que ganas de vivir en un país normal. Que descanso.
Suscribo al 100%

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6871 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:24:44 »
Si tu idioma es una decisión tuya, entonces creo que las embajadas hacen bien en atender en el idioma común y no estar atendiendo a caprichos.  Sino acabaríamos con formularios en Klingon solo porque un español decidió que su idioma era el klingon.
No lo he equiparado.  Lo ha hecho Tinocasals al decir que su idioma era el suyo porque lo había elegido él.   

Bravo. Grandes ejemplos de sensibilidad al matiz y atención al contexto. Para mi este tipo de microconversaciones rápidas son mucho más ilustrativas que cientos de páginas de hilo. Resumen claramente las diferencias de perspectiva.

Claro que la he leído, pero resulta que Extremadura tiene mucho por conocer y no sale en ningún lado. A Cataluña, Euskadi, Madrid y Andalucía se las conoce en casi cualquier parte y creo que más que carteles de esos lugares se deberían poner de otros menos conocidos (Extremadura, Murcia, por poner un par de ejemplos). Pero nosotros no lloramos (o no lo suficiente), y quizá esté ahí nuestro problema.

Me parece perfecto dar publicidad con esa filosofía, en vez de un feedback que se retroalimenta y aumenta la brecha entre símbolos y patrimonio desconocido. Yo soy valenciano, así que tampoco soy de las zonas privilegiadas en ese sentido. Pero es que yo no hablo de "dar a conocer" a gente de otros sitios. Hablo de que vas a un servicio que está tomando unas decisiones con la intención clara de hacerte sentir cómodo [es evidente que juegan a construir una España de 100m² y me parece bonito conceptualmente]. Si tú me dices que te molesta que no haya rastro de Extremadura lo tengo que aceptar pero como eso no suele pasar [y no pasa hasta que no es por respuesta a otro que se queja] tendré que pensar que en principio el ambiente que se crea en la embajada/consulado te resulta menos extraño que a mi. ¿Quizá sea porque Extremadura esté más cerca "nacionalmente" de esa microespaña que proponen de 100m²? Que si es que no, no, eh? Yo lo único que te digo es que cuando voy a ese sitio me parece que estoy de excursión en las Tablas de Daimiel, con todo el respeto a los ciudadrealeños y a su patrimonio natural. Hay gente que cuando va allí no tiene esa sensación porque el sitio está más pensado para ellos.

Comunidad Valenciana, gracias.....

Jaja. Mejor dejamos cerrada la sandía, no?

Robert Blake

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #6872 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:32:00 »
Y encima me quitaron el hilo del heroquest25...

Eso sí es verdaderamente trágico  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6873 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:47:12 »
Que ganas de vivir en un país normal.

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #6874 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:53:13 »
Cambiando de tema. A los que NO vivís en Cataluña, ¿no os toca los cojones el monotema?. Es decir, que todos los canales, los telediarios, lo periódicos, el presidente del gobierno y sus reuniones, ¿todo esté tan centrado en Cataluña? No sé, que no hablen ya de Galicia, País Valenciano, Extremadura, Mallorca... Porque tienen que hablar del clan Pujol y otros temas necesarios para preservar la unidad de España.

A mí me toca los cojones que no os independiceis la verdad. Espero que tengamos esa suerte. Que ganas de vivir en un país normal. Que descanso.

Pues como no nos vayamos a Finlandia...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vempi

« Respuesta #6875 en: 04 de Noviembre de 2015, 16:34:52 »

Precisamente por eso lo hacen, con las elecciones a la vuelta de la esquina hay que manipular al pueblo y dirigir su voto a partidos claramente unionistas y cuanto más dramático todo mejor, España se rompe!!!! no lo permitiremos!!! con vuestro voto mantendremos el país unido y acabaremos con esos delincuentes!!!! Quieren que se vea como algo primordial y urgente, lo demás, corrupción y esas cosas ya las arreglaremos después (o no), pero intentan dejarlo en segundo plano tras el tupido velo de la cuestión independentista, esa es la sensación que yo tengo que no significa que se adapte a la realidad a estas alturas creo que me he vuelto medio conspiranoico, lo que está claro es que cuanto más se promueva el tema mejor para lo que están ahora en el poder.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Alberto Corral (Brackder)

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
« Respuesta #6876 en: 04 de Noviembre de 2015, 17:21:07 »

Precisamente por eso lo hacen, con las elecciones a la vuelta de la esquina hay que manipular al pueblo y dirigir su voto a partidos claramente unionistas y cuanto más dramático todo mejor, España se rompe!!!! no lo permitiremos!!! con vuestro voto mantendremos el país unido y acabaremos con esos delincuentes!!!! Quieren que se vea como algo primordial y urgente, lo demás, corrupción y esas cosas ya las arreglaremos después (o no), pero intentan dejarlo en segundo plano tras el tupido velo de la cuestión independentista, esa es la sensación que yo tengo que no significa que se adapte a la realidad a estas alturas creo que me he vuelto medio conspiranoico, lo que está claro es que cuanto más se promueva el tema mejor para lo que están ahora en el poder.

Precisamente esa es la lectura que los unionistas hacen de las políticas de Mas: Una cortina de humo bajo la que ocultar sus también sangrantes recortes y políticas sociales.
  Si al final todo es lo mismo...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

JavierRB

« Respuesta #6877 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:08:51 »
Respecto a lo de estar hasta los...

En el grupo de personas que conozco, lo que oigo a mi alrededor, ayer mismo en la mesa de al lado comiendo opinaban:
- en Cataluña se vive en una dictadora imponiendo lo que les sale de los...
- no aceptan normas ni críticas estamos siempre equivocados los demás sin derecho a ello por ser
- si lo hacen ellos está bien si lo hacen otros mal
- sin respaldo mayoritario se saltan las leyes que no me gustan y mantengo lo que me interesa
- todo por tapar inmundicias

Resultado estan a favor de la independencia ruptura total para no tener que tratar con ellos ni volver al mismo tema. Sus problemas son más humildes luchar por el día a día.
Cada día hay más independentistas fuera que dentro creo yo.
Y yo no sé ya ni que quiero.

Tyrion250

« Respuesta #6878 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:18:58 »
Uno de los problemas es que podemos no se ha enterado de nada y no ha hecho una buena lectura de los resultados catalanes.

En cataluña ya fueron con la cantinela del derecho a decidir dejando al viejo y desgastado PSC como única alternativa para los unionistas de izquierdas, el resultado es que muchísima centro izquierda acabo en ciudadanos.

Ahora en las generales van igual y la cosa es aún peor porque la situación catalana es mas tensa. así que ningún unionista les votará con la mano en la nariz como paso en cataluña.

IU también va con la cantinela del referéndum.

La conclusión es nefasta porque al pueblo español se le ha quitado la manera de poder castigar al PP sin tener que arriesgarse a sacrificar su país  y la lectura que se hará es de voto super derechista cuando no va a ser así, simplemente es que se está condicionando la vertiente ideológica con la nacional. Y la gente aunque se piense que es tonta, no lo es, es menos malo tener 4 años de derecha, que es reversible, que un cambio de país, que es irreversible y en mi opinión ciudadanos sacará muchísimo y el pp se va a recuperar.

Y se va a perder una oportunidad de oro para meter sangre nueva :-(

Como siempre gracias al nacionalismo la realidad mejora día a día...

Yo mismo soy un ejemplo me prometí no volver a votar psoe, esta muy a la derecha para mi y ahora mis opciones son referéndum, psoe o quedarme en casa (descartado).
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

JavierRB

« Respuesta #6879 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:13:09 »
De acuerdo con tu exposición.

El PSE y sus sucursales se contradicen constantemente por lo que se desangra y el voto en la sombra irá al PP. Estos se salvan y los del clan Pujol y Mas se salvan de la justicia. ¡Tenemos una suerte! ¡Será el paraíso!

A los que hablan y se comparan con Kosovo. Recomiendo el podcast de Histocast sobre la Guerra de los Balcanes. Que no nos veamos jamás en algo siquiera mínimamente parecido.

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6880 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:15:41 »
Uno de los problemas es que podemos no se ha enterado de nada y no ha hecho una buena lectura de los resultados catalanes.

En cataluña ya fueron con la cantinela del derecho a decidir dejando al viejo y desgastado PSC como única alternativa para los unionistas de izquierdas, el resultado es que muchísima centro izquierda acabo en ciudadanos.

Ahora en las generales van igual y la cosa es aún peor porque la situación catalana es mas tensa. así que ningún unionista les votará con la mano en la nariz como paso en cataluña.

IU también va con la cantinela del referéndum.

La conclusión es nefasta porque al pueblo español se le ha quitado la manera de poder castigar al PP sin tener que arriesgarse a sacrificar su país  y la lectura que se hará es de voto super derechista cuando no va a ser así, simplemente es que se está condicionando la vertiente ideológica con la nacional. Y la gente aunque se piense que es tonta, no lo es, es menos malo tener 4 años de derecha, que es reversible, que un cambio de país, que es irreversible y en mi opinión ciudadanos sacará muchísimo y el pp se va a recuperar.

Y se va a perder una oportunidad de oro para meter sangre nueva :-(

Como siempre gracias al nacionalismo la realidad mejora día a día...

Yo mismo soy un ejemplo me prometí no volver a votar psoe, esta muy a la derecha para mi y ahora mis opciones son referéndum, psoe o quedarme en casa (descartado).
No estás a favor de un referéndum bien pactado?

Trampington

• Visitante
« Respuesta #6881 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:50:54 »

[............]

Jaja. A ver, primero, repito que estoy jugando a tu juego, es más que evidente que la definición de nacionalismo no hay que cogerla de un diccionario. Segundo, ni siquiera una definición de diccionario se puede tomar matemáticamente, porque luego el ser humano hace enunciados que son elásticos como la lengua o hace metáforas o introduce matices semánticos [y la matemática implacable y cuñada de diccionario imposibilita todo esto]. ¿Según tu definición raquítica uno no puede afirmar que todos tenemos un nacionalista latente dentro porque si es latente [inconsciente] ya no puede ser explícitamente partidario, o algo así? Dices, ¿"y qué hacemos con la gente que aboga por acabar con las entidades propias de todos ESTOS territorios y sus diversas aspiraciones políticas? Estos? Cuáles son estos? No estábamos jugando a las matemáticas? En la definición pone UN. Eres capaz de interpretar qué significa UN sin arbitrariedades? Porque yo entiendo que con que se considere un sólo territorio y sus ciudadanos con entidad propia y diferenciada ya vale, ¿no? ¿Tú no consideras España y los españoles con entidad propia y diferenciada, en la que se fundan aspiraciones políticas diversas?

Es tan ridícula la definición en sí como el hecho de darle valor por dónde la encuentras.

Creo que íbamos por aquí?. no?.

Las frases de la semana: "El diccionario no sirve para un debate", "Lo de usar el diccionario para estas cosas sigue siendo igual de ridículo." "es más que evidente que la definición de nacionalismo no hay que cogerla de un diccionario"

Cuando no te interesa, el diccionario no sirve, que se usen las definiciones que puedes haber puesto hasta tú mismo en wikipedia en vez de usar un "raquítico" diccionario, el libro que usamos para definir las cosas. Pero ya que para tí tiene que ser tan subjetivo, ¿porqué no usamos la definición que venga en un blog de cualquier pirado?, ¿o la de mi tía Jacoba?. Porque eso de usar tu definición para afirmar tan tajantemente que "todos somos nacionalistas"... ejem, eso es simplemente un prejuicio infundado tuyo. Algún día igual te explico que es el método científico y cómo aplicarlo, pero seguramente lo pongas también en duda dando validez al "método Iker Jiménez".

Entonces, ¿estás de acuerdo con que un nacionalista es un partidario del nacionalismo?.  Porque aparte de que empiezas a desdecirte respecto a qué definición usas, no usas, cedes o descedes y matizar con "nacionalista latente", alguna de tus frases que sueltas como esa de "no consideras España y los españoles con identidad propia y diferenciada" me da a entender que la definición tan "amplia" e interesada que tienes de nacionalista está muy equivocada. Como sea una Lycaonada del estilo "si consideras que existen naciones es que eres nacionalista" me voy a reir un buen rato. O es que te crees un mentalista y crees que todos somos "nacionalista inconscientes", prejuicios al fin y al cabo, actitudes negativas inventadas que tratas de asignarnos para crear tu argumeto de hombre de paja.

Y ningún nacionalista me habéis respondido a mi pregunta de vuestra necesidad de justificaros equiparándonos a los demás con la chorrada de "todos sois nacionalistas". Vuestra actitud me recuerda al refrán: Cree el ladrón que todos son de su condición y me recuerda una frase: "conmigo o contra mí".

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6882 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:54:50 »
Es que yo nunca me he considerado nacionalista.  Simplemente soy independentista.  No tengo un afecto especial por el concepto nación de ninguna de las partes
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Tyrion250

« Respuesta #6883 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:59:27 »
...
No estás a favor de un referéndum bien pactado?

Yo no, yo considero que las fronteras quitan derechos básicos a las personas (derecho de paso, derecho al trabajo, derecho al libre comercio, etc) y eliminarlas los otorga, yo estoy a favor de eliminar países para integrarlos en unidades nacionales más grandes, eliminar fronteras básicamente, y en contra de crear nuevas o herramientas que lleven a crearlas.

Por tanto, mi opción política en un supuesto referéndum en España para ceder el derecho de referéndum a Cataluña, la orientación de mi voto en unas generales o un referéndum a escala estatal sobre la independencia catalana directamente, siempre va a ser en contra.

La diferencia es que en esos casos los resultados son totalmente democráticos y legítimos y yo me tendría que aguantar por mucho que no me gustara si perdiera mi opción.

Resumiendo, yo no quiero un referéndum en Cataluña pero si el gobierno lo pacta y nos cede el derecho sería un referéndum totalmente legítimo.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6884 en: 05 de Noviembre de 2015, 00:03:46 »
Las fronteras dentro de Europa son bastante difusas.  Y aunque después de ver la medicina por sangría a Grècia me estoy replanteando si merece la pena seguir en  ella.  Según tu punto de vista Tyrion que solución hay para el momento actual si descartas un referèndum
Un abrazo

Maltzur  Baronet