logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283528 veces)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7395 en: 11 de Noviembre de 2015, 18:53:24 »
La cup ahora es el partido mas autentico. Chirria pues si, pero no se puede estar de acuerdo al 100 % con nadie. Pero de la escena catalana de momento lo mejor.
Por que ha subido tanto el independentismo, el año paso bajo, parecia que los podemitas iban a cambiar algo.
Desde inicio de este 2015, con el paso atras de monedero y con Errejon e Iglesias atados de mano ha habido una decepcion espanyola para llamarlo de alguna manera, y la gente, la catalana con ganas de cambio ve en la independencia esa posibilidad de hacer un gobierno para el pueblo, y no un gobierno de convergencia con los mismos defectos y virtudes.

Asi que cuando alguiem me pregunta a donde quieres ir le digo que hacia una nacion que realmente sea democratica y que busque lo mejor para la sociedade civil,
No esto que hay ahora que miram para el rey y su cadrilla, el ibex y los corruptos de politica de siempre.

Y sobre todo que los que no piensan como yo no tengan cabida... está claro.
Si me lees bien al final pone democracia que busque lo mejor para la sociedad civil. A no ser que pienses que prefieras una democracia que no busque eso.

Todos los que quieren el poder, no lo hacen por ellos mismos, lo hacen por los demás. La verdad es que es gracioso que se pueda conjugar democracia con saltarse las normas de convivencia (ley) que nos hemos dado. Pero bueno, no me sorprende que haya gente que apoye un golpe de estado, ha pasado siempre y pasará, pero al menos no os llaméis demócratas, que queda feo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7396 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:00:26 »
Que tendrá que ver un golpe de estado con una declaración de independencia. ¿Por qué para defender vuestra postura tenéis que hacer estas trampas y considerar una cosa como otra? ¿Es que no es defendible vuestra postura sin inventaros cosas que no son?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7397 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:11:46 »
o en una cena donde una de las invitadas me dijo que por qué no hablaba en catalán si llevaba dos años viviendo ya en Barcelona

¿Te lo preguntó o te animaba a hacerlo? Que grave, madre mía. No me extraña que lo pasaras fatal... Te comprendo porque a mi una vez en una cena me preguntaron que porque no probaba la ensalada, si era porque no me gustaba. Anécdotas así las que quieras y más. Desde entonces procuro no juntarme con gente que pide ensalada si puedo evitarlo.

Hombre, pues que me jodió un poco que me preguntase (no recuerdo que estuvieses tú) porque ella hablaba catalán y a mí me daba lo mismo, porque la entendía.

Te parecería bien que yo le hubiese dicho que por qué no hablaba en español ya que estábamos (y a día de hoy seguís) en España?
No heriría tu fina piel nacionalista?

Si es que soy un provocador. Y vosotros unos santos.

Pobre, la verdad es que ahora que veo que en varios años las afrentas que tuvieste soportar.

Oir una conversación en el Cafe Zurich (quien no sea de Barcelona, es un café situado en una parte neuralgica de la ciudad, allí va hay de todo) que culpaba a España del retraso de los trenes en España, eso debió ser para ti como un patada en los huevos, yo estoy allí y llamó a la Guardia Civil y fuerzas del estado, y luego que una persona, te preguntará si hablabas catalán - seguro que debía ser de ETA- yo la hubiera registrado e interrogado, para que cantará, seguro que tuvo algo que ver con el 11 M.

Son dos ejemplos MUY punzantes de lo mal que te trataron en Catalunya, no se como conseguiste volver a la Civilización.

Sinceramente, igual no se escribir, igual no se leer, intento empatizar, además soy catalán, y para tu info,  tampoco soy un santo, pero creo en el fair play,.....por otro lado, yo no insulto, ni falto a la verdad, y  ni escribo las memeces que nos cuentas.

P.D. para tu información en los últimos años se traspasó la gestión de algunas competencias, entre ellas cercanías y supongo algo más de la red de trenes, el resultado es que durante los años que esto duró este traspasó, la inversión del estado en esas competencias que eran cedidas era 0, de forma que cuando eso paso a manos de la Generalitat, o el organismo que la gestionaba ya llevaba un deficit de infrastructuras mayor del que debía haber habido. Ya en durante la gestión estatal la inversión era menor de lo que tenía que ser.
P.D. una persona cabal que haya estado en Catalunya sabe que es un país bilingüe. (te describó bilingúe o te pongo una filmina), a ver si al final estuviste en Finlandia y eso que escuchabas no era catalán.

Hay que ver que fina tenemos la piel cuando nos dicen cosas que no nos gustan y como cambia la película cuando son los otros los que se quejan.

Tú afirmas que Cataluña es bilingüe, tienes razón, y lo es a pesar de los esfuerzos de la Generalidad por borrar el español.

No hace falta que me DESCRIBÁS bilingüe, ni me pongas filminas (eso existe todavía?) Céntrate en los cuadernillos Rubio, que falta te hace, campeón.

Y por cierto, has mentido y sigues mintiendo, al afirmar que no viví en Barcelona. No entiendo cómo puedes mantener aún eso. De verdad sigues manteniendo sin conocerme que no he vivido en Barcelona? 5 años?
Yo me miraría lo que lleva el agua que bebes.

Venga, majete, invéntate otra cosa más, alguna memez como las que yo digo.
Cambia un poco el discurso. Aburres.

Como vuestras mentiras y lloros durante 40 años? No, eso no.

Por cierto, sigo esperando a saber cómo es que no viví en Barcelona. O de eso ya no toca hablar?

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7398 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:14:37 »
"Generalidad esfuerzos por eliminar el español"  Yo creo que ya puedo leer cualquier cosa en este hilo.  Atónito estoy.

Mira, ya estamos de acuerdo en algo más.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7399 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:50:30 »
Que tendrá que ver un golpe de estado con una declaración de independencia. ¿Por qué para defender vuestra postura tenéis que hacer estas trampas y considerar una cosa como otra? ¿Es que no es defendible vuestra postura sin inventaros cosas que no son?

¿cuando dices "vuestra" a que te refieres? ¿a que todos los unionistas hacemos trampas, que inventamos cosas? ¿que solo hay dos maneras de ver las cosas, "la tuya" y "la mia"?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7400 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:58:01 »
No sé si habrá salido la pregunta en 500 páginas de hilo, pero la hago de todas formas. Va para los que tienen ideas independentistas.

En caso de hacerse un referéndum sobre la independencia, si saliese el NO...¿dejaríais de dar la coña, digamos, unos 30 años, o seguíriais tocando las narices para que se convocara un referéndum cada 6 meses hasta que salga el resultado que queréis?

Y es una pregunta en serio, y me gustaría leer respuestas de los que deseáis la independencia de Cataluña.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7401 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:00:01 »
o en una cena donde una de las invitadas me dijo que por qué no hablaba en catalán si llevaba dos años viviendo ya en Barcelona

¿Te lo preguntó o te animaba a hacerlo? Que grave, madre mía. No me extraña que lo pasaras fatal... Te comprendo porque a mi una vez en una cena me preguntaron que porque no probaba la ensalada, si era porque no me gustaba. Anécdotas así las que quieras y más. Desde entonces procuro no juntarme con gente que pide ensalada si puedo evitarlo.

Hombre, pues que me jodió un poco que me preguntase (no recuerdo que estuvieses tú) porque ella hablaba catalán y a mí me daba lo mismo, porque la entendía.

Te parecería bien que yo le hubiese dicho que por qué no hablaba en español ya que estábamos (y a día de hoy seguís) en España?
No heriría tu fina piel nacionalista?

Si es que soy un provocador. Y vosotros unos santos.

Pobre, la verdad es que ahora que veo que en varios años las afrentas que tuvieste soportar.

Oir una conversación en el Cafe Zurich (quien no sea de Barcelona, es un café situado en una parte neuralgica de la ciudad, allí va hay de todo) que culpaba a España del retraso de los trenes en España, eso debió ser para ti como un patada en los huevos, yo estoy allí y llamó a la Guardia Civil y fuerzas del estado, y luego que una persona, te preguntará si hablabas catalán - seguro que debía ser de ETA- yo la hubiera registrado e interrogado, para que cantará, seguro que tuvo algo que ver con el 11 M.

Son dos ejemplos MUY punzantes de lo mal que te trataron en Catalunya, no se como conseguiste volver a la Civilización.

Sinceramente, igual no se escribir, igual no se leer, intento empatizar, además soy catalán, y para tu info,  tampoco soy un santo, pero creo en el fair play,.....por otro lado, yo no insulto, ni falto a la verdad, y  ni escribo las memeces que nos cuentas.

P.D. para tu información en los últimos años se traspasó la gestión de algunas competencias, entre ellas cercanías y supongo algo más de la red de trenes, el resultado es que durante los años que esto duró este traspasó, la inversión del estado en esas competencias que eran cedidas era 0, de forma que cuando eso paso a manos de la Generalitat, o el organismo que la gestionaba ya llevaba un deficit de infrastructuras mayor del que debía haber habido. Ya en durante la gestión estatal la inversión era menor de lo que tenía que ser.
P.D. una persona cabal que haya estado en Catalunya sabe que es un país bilingüe. (te describó bilingúe o te pongo una filmina), a ver si al final estuviste en Finlandia y eso que escuchabas no era catalán.

Hay que ver que fina tenemos la piel cuando nos dicen cosas que no nos gustan y como cambia la película cuando son los otros los que se quejan.

Tú afirmas que Cataluña es bilingüe, tienes razón, y lo es a pesar de los esfuerzos de la Generalidad por borrar el español.

No hace falta que me DESCRIBÁS bilingüe, ni me pongas filminas (eso existe todavía?) Céntrate en los cuadernillos Rubio, que falta te hace, campeón.

Y por cierto, has mentido y sigues mintiendo, al afirmar que no viví en Barcelona. No entiendo cómo puedes mantener aún eso. De verdad sigues manteniendo sin conocerme que no he vivido en Barcelona? 5 años?
Yo me miraría lo que lleva el agua que bebes.

Venga, majete, invéntate otra cosa más, alguna memez como las que yo digo.
Cambia un poco el discurso. Aburres.

Como vuestras mentiras y lloros durante 40 años? No, eso no.

Por cierto, sigo esperando a saber cómo es que no viví en Barcelona. O de eso ya no toca hablar?

ya no te aviso más.
Es como el día de la marmota.
No sales de ese bucle y no yo voy a repetirme ni  voy a caer en el insulto y la descalificación.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7402 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:11:36 »
Hombre yo creo que seria un pacto justo.  No se si 30 o 20 . O lo que se considere pero si que ha de ser algo que se mantenga durante varias legislaturas.  Y me parece que si había salido
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7403 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:14:48 »
Hay que reconocerles que el actual "gobierno" se han puesto en una posición de win-win.

Si "declaran" la independencia y les dejan, sera una victoria, y si no, pueden venderlo como un "ataque al derecho a decidir" o algo así, y conseguir que mas gente se les una.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7404 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:36:55 »
Hay que reconocerles que el actual "gobierno" se han puesto en una posición de win-win.

Si "declaran" la independencia y les dejan, sera una victoria, y si no, pueden venderlo como un "ataque al derecho a decidir" o algo así, y conseguir que mas gente se les una.

Y si vemos una transnistria civilizada y democratica?

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 21:40:41 por Lev Mishkin »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7405 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:46:31 »




Como vuestras mentiras y lloros durante 40 años? No, eso no.




Que tendrá que ver un golpe de estado con una declaración de independencia. ¿Por qué para defender vuestra postura tenéis que hacer estas trampas y considerar una cosa como otra? ¿Es que no es defendible vuestra postura sin inventaros cosas que no son?

¿cuando dices "vuestra" a que te refieres? ¿a que todos los unionistas hacemos trampas, que inventamos cosas? ¿que solo hay dos maneras de ver las cosas, "la tuya" y "la mia"?

Arbitro penaaaltiii!!!

Siempre pita las faltas de los mismos, el tío...

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7406 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:47:34 »




Como vuestras mentiras y lloros durante 40 años? No, eso no.




Que tendrá que ver un golpe de estado con una declaración de independencia. ¿Por qué para defender vuestra postura tenéis que hacer estas trampas y considerar una cosa como otra? ¿Es que no es defendible vuestra postura sin inventaros cosas que no son?

¿cuando dices "vuestra" a que te refieres? ¿a que todos los unionistas hacemos trampas, que inventamos cosas? ¿que solo hay dos maneras de ver las cosas, "la tuya" y "la mia"?

Arbitro penaaaltiii!!!

Siempre pita las faltas de los mismos, el tío...

eso dicen los malos jugadores.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7407 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:50:48 »



Arbitro penaaaltiii!!!

Siempre pita las faltas de los mismos, el tío...

no está de más recordarte que lo de equidistante y arbitro son titulos que vuesa merced ha tenido la gracia de concederme. A mi que me registren que no hecho ni el cursillo de regional.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7408 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:05:50 »





Arbitro penaaaltiii!!!

Siempre pita las faltas de los mismos, el tío...

no está de más recordarte que lo de equidistante y arbitro son titulos que vuesa merced ha tenido la gracia de concederme. A mi que me registren que no hecho ni el cursillo de regional.

Anda! Si te estabas orientando. Perdona por cortar este momento de sinceridad Pero entonces, cuando wolrum dice 'vuestra' es diferente de cuando lo dice gandalf? Cuando sólo contestas a gandalf por la generalización, no estás haciendo un poco precisamente lo que criticas en él? Por que te das por aludido en su vuestra?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7409 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:08:27 »


No sé si habrá salido la pregunta en 500 páginas de hilo, pero la hago de todas formas. Va para los que tienen ideas independentistas.

En caso de hacerse un referéndum sobre la independencia, si saliese el NO...¿dejaríais de dar la coña, digamos, unos 30 años, o seguíriais tocando las narices para que se convocara un referéndum cada 6 meses hasta que salga el resultado que queréis?

Y es una pregunta en serio, y me gustaría leer respuestas de los que deseáis la independencia de Cataluña.

Yo voto por 'seguíriais tocando las narices para que se convocara un referéndum cada 6 meses hasta que salga el resultado que queréis'.

Por qué no deberían?