logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2042551 veces)

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7395 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:03:40 »
Creo que para la mayoría de independentistas catalanes es difícil sentir algún tipo de empatía con el pensamiento de los ciudadanos del resto de España, ¿pero sentís alguna empatía con vuestros conciudadanos catalanes no independentistas?

Es que, en mi opinión, la reclamación de independencia me parece una decisión tan determinante para la vida de todo un pueblo que yo personalmente no permitiría que se adoptara con una mínima ventaja a favor del sí, aún estando a favor de dicha independencia. Y la impresión que me da es que a la mayoría de independentistas (o por lo menos a la mayoría de los que comentan en este hilo) les da igual lo que piensen el resto de catalanes sin ideas independentistas con tal de que sean al menos 1 más(o en el caso de las pasadas elecciones autonómicas, sin ni siquiera esa premisa).
Yo creo que sí se siente empatía con los unionistas que sienten empatía con los catalanistas. Ahora, lo de la mínima ventaja es discutible. Tiene sentido como lo plantea Pensator, pero ese es su/vuestro marco. Si tu marco es que hay que decidir desde cero y que la opción por defecto no cuente más que la otra... Por qué debería haber más de la mitad?
Ok, la estabilidad y tal. Y por qué una de las dos opciones totalmente legítimas tienen que tener ese hándicap? (A mi lo de 'las normas que nos dimos a nosotros mismos' nunca me convenció).

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #7396 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:06:34 »
A mi es que me encantaría poder votar y contar si hay mayoría o no. Pero en fin se ve que ni a tiros.
Y los referéndums se ganan por votos. Yo no pondría un 70 o un 80 porque es una falta de respeto al bando contrario.
Se gane o se pierda. Es más hace tiempo que pienso que con un PP actuando de forma inteligente no habría los números independentistas que existen ahora.

Yo tampoco, me gustaria un 55% y asi se solucionaria el tema de cada cuanto volverlo a convocar (pues en cada legislatura se podria si lo quieren 2/3 de nuevo). Pero aunque creo que es lo ideal, legalmente no me veo con legitimidad para exigirlo y veria legítimo 50%.

Lo que si estoy seguro, es que la gran mayoria de catalanes tiene que estar de acuerdo en participar y dar validez al resultado. Y la via más fácil (o que tendria que ser más fácil) es que esten de acuerdo la gran mayoria de grupos en el parlamento catalán y convecer al estado español.

Gand-Alf

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7397 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:40:58 »

Aquí hay una región de España con una autonomía impresionante, con una cultura, que por mucho que me quieran vender, no se diferencia tanto de la del resto de España -y mira que se ha invertido años, dinero y recursos en tratar de diferenciarla-, pero sobre todo, como unas leyes y normas de convivencia que ellos mismos votaron. Ahora un grupo de gente quiere dar un golpe de estado y todavía hay quién usa la equidistancia... ¡país!.

Totalmente de acuerdo, yo tampoco veo esa diferencia de cultura tan grande que dicen los independentistas. Tienen un idioma propio, ok, eso es evidente, lo demás es simple folclore tradicional, como lo hay en todas las regiones de España, y la verdad, somos la misma gente en toda España, estamos muy muy mezclados, y hay muchísimos de independentistas hijos de españoles de otras regiones.

Lo dicho, somos todos del mismo pueblo, corre la misma sangre por nuestras venas y tenemos los mismos genes.

edit: y la misma mala leche  ;D ;D ;D

Cierto. Pero junto a todo eso también queremos tener la misma capacidad para administrar nuestros recursos, igual que España. De hecho muchos nos conformaríamos con tener la misma capacidad que Navarra, otra gente muy parecida al resto, con la misma sangre por las venas y todo eso que has dicho. Pero ellos sí pueden y nosotros no, porque somos de lo peorcito :P
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 13:43:51 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #7398 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:49:04 »
El sistema de Navarra y Pais Vasco para mi es muy injusto o mejor dicho, insolidario.

Otra cosa es que a ver quien tiene huevos a pedir cambiarlo. Mirad el pobre Pere Navarro la que le cayó encima por sugerirlo. El primero en agredirle políticamente el PP.

Otra cosa es mejorar el sistema de financiacion para mejorar sobretodo la situación de Baleares, Madrid, Cataluña y Valencia que serian por este orden los más beneficiados si se limita la solidaridad, en perjuicio sobretodo de Melilla, Ceuta, Extremadura, Asturias por este orden. Y dependiendo de como Canarias, que es un tema complejo.

Para mi cualquier cosa que sea menos redistributivo que: " los ciudadanos pagan segun sus ingresos y cada comunidad recibe el mismo dinero por habitante. " No lo puedo contemplar desde una visión de izquierdas solidaria.

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7399 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:10:24 »

Aquí hay una región de España con una autonomía impresionante, con una cultura, que por mucho que me quieran vender, no se diferencia tanto de la del resto de España -y mira que se ha invertido años, dinero y recursos en tratar de diferenciarla-, pero sobre todo, como unas leyes y normas de convivencia que ellos mismos votaron. Ahora un grupo de gente quiere dar un golpe de estado y todavía hay quién usa la equidistancia... ¡país!.

Totalmente de acuerdo, yo tampoco veo esa diferencia de cultura tan grande que dicen los independentistas. Tienen un idioma propio, ok, eso es evidente, lo demás es simple folclore tradicional, como lo hay en todas las regiones de España, y la verdad, somos la misma gente en toda España, estamos muy muy mezclados, y hay muchísimos de independentistas hijos de españoles de otras regiones.

Lo dicho, somos todos del mismo pueblo, corre la misma sangre por nuestras venas y tenemos los mismos genes.

edit: y la misma mala leche  ;D ;D ;D

Cierto. Pero junto a todo eso también queremos tener la misma capacidad para administrar nuestros recursos, igual que España. De hecho muchos nos conformaríamos con tener la misma capacidad que Navarra, otra gente muy parecida al resto, con la misma sangre por las venas y todo eso que has dicho. Pero ellos sí pueden y nosotros no, porque somos de lo peorcito :P

Eso como sabes viene de antaño, Cataluña dijo que no a ese sistema allá por el 1977 o asín, y Pais Vasco y Navarra que sí.

Lo que no quiere decir que no se pueda cambiar el sistema y mejorarlo.

Si con eso os conformais, por mí os lo doy ya  ;)

Ojo, amí no me molesta en absoluto el ser solidarios con otras comunidades más desfavorecidas.  8)

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #7400 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:17:57 »
Y ya lo que digo es una fuerte limitación  a la redistribución. Un ejemplo parcial que solo aplicamos IRPF (que ya de por si es redistributivo) a un pais compuesto solo de cataluña y extremadura.

Comunidad A, media ingresos habitante: 27.000e | Comunidad B, media ingresos habitante: 16.000e

Tramos de impuesto:

Pago impuestos comunidad A: 6535,5e
Renta disponible restante por habitante despues de pagar impuestos: 20.464,5e

Pago impuestos comunidad B: 3377,5
Renta disponible restante por habitante despues de pagar impuestos: 12.622,5 e

Cantidad que tanto el gobierno A como el B tendria por habitantes para infraestructuras, seguridad, educacion, sanidad y redistribucion: 4.956,5

Es decir, ambos gobiernos dispondrias de unos 5.000e por habitante, pero las necesidades de una población con dinero ya neto de 20.500e vs las necesidades de una población con dinero ya neto de 12.500e son muy diferentos. Los segundos tienen mucha menos capacidad de comprar bienes y servicios en el mercado.

Sino hubiera estado del bienestar y directamente hubiera una redistribución para comprar en el mercado privado, al final del proceso la cosa quedaria asi:

la comunidad que tenia 27.000e/h en bruto tras la redistribución tiene en limpio: 25.421
la comunidad que tenia 16.000e/h en bruto tras la redistribución tiene en limpio: 17.579

muy poca redistribución, que no es suficiente para compensar la mejor situación económica para iniciar negocios, comprar salut en el mercado privado y comprar educación para transmitir la posición social. De hecho lentamente habria un efecto bola de nieve y generación tras generación algo aumentaria la brecha, siendo la mano de obra barata la única forma de competir.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 14:26:34 por Pensator »

No Disparen

« Respuesta #7401 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:25:44 »
los que apoyan el golpe de estado que unos grupos políticos quieren dar desde el Parlamento de Cataluña-, aunque es más penoso que encima a falta de asideros legales se inventen argumentos morales. ¿Que moral se le presupone a quién violenta las normas de convivencia para obtener sus propios fines? ¿Acaso este país no se gobierna por mayorías?. Obviamente, son como los que apoyaban a Tejero, sólo que aquí no hay pistolas -todavía-.

Precisamente, como hay una mayoría en el Parlamento de Cataluña, quiere llevar a cabo su programa, y de hecho tiene obligación de hacerlo. Lo único que pone en peligro la convivencia en Cataluña es el intento de deslegitimar la democracia con la fuerza de leyes creadas ad hoc (como esta reforma exprés del TC que se sacó Rajoy de la manga). ¿Estas son las leyes de la convivencia?

Que compares a los representantes de los catalanes, recién elegidos democráticamente, con golpistas, es hasta ofensivo.
Ahora que no escribo desde el móvil, hasta podré escribir correctamente.

Perdona, pero lo ofensivo son los golpes de estado y quienes los apoyan. Vamos a dar una clase de Democracia I, que aunque pensé que no hacía falta en este país, veo que sí.

Tu dices: "hay una mayoría en el Parlamento de Cataluña, quiere llevar a cabo su programa, y de hecho tiene obligación de hacerlo." para justificar el golpe de estado. Veamos lo falaz de tu proposición. Las elecciones para el gobierno de la COMUNIDAD AUTÓNOMA de CATALUÑA -así en mayúsculas para que se entienda-, son unas elecciones en las que se elige un gobierno autonómico, para que desarrolle las competencias autonómicas y gestione dentro de las mismas su región. Todo lo que se salga de ahí, es ILEGAL, y el que comete una ilegalidad a sabiendas -es decir un delito- es un delincuente.  Luego los diferentes delitos tienen diferentes calificaciones, en función de si es robo, hurto, sedición.....

Veamoslo con un ejemplito: si dos partidos catalanes se presentasen con el PenadeMuerteSI, y su programa electoral fuese instaurar la pena de muerte en Cataluña, tampoco podrían por mucho que hubiesen sido elegidos por mayoría.

Luego es un golpe de estado, y esto si es ofensivo, y más que  haya gente que lo apoye y encima hable de democracia y de mayorías.

Si se quiere cambiar algo que se presenten en el foro adecuado, hay unas elecciones generales, que pongan sus propuestas y se las presenten al conjunto de la población, pero claro, ahí no quieren, porque temen no tener mayoría. Lo mismo que Tejero y los suyos, si hubiesen tenido mayoría en unas elecciones, no hubiesen dado un golpe de estado.

Skryre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
« Respuesta #7402 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:32:46 »
Porque repitas mucho lo del golpe de estado no es más cierto. Que cansinamiento... 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

No Disparen

« Respuesta #7403 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:38:07 »
El sistema de Navarra y Pais Vasco para mi es muy injusto o mejor dicho, insolidario.

Otra cosa es que a ver quien tiene huevos a pedir cambiarlo. Mirad el pobre Pere Navarro la que le cayó encima por sugerirlo. El primero en agredirle políticamente el PP.

Otra cosa es mejorar el sistema de financiacion para mejorar sobretodo la situación de Baleares, Madrid, Cataluña y Valencia que serian por este orden los más beneficiados si se limita la solidaridad, en perjuicio sobretodo de Melilla, Ceuta, Extremadura, Asturias por este orden. Y dependiendo de como Canarias, que es un tema complejo.

Para mi cualquier cosa que sea menos redistributivo que: " los ciudadanos pagan segun sus ingresos y cada comunidad recibe el mismo dinero por habitante. " No lo puedo contemplar desde una visión de izquierdas solidaria.

Es que no estamos hablando de repartos dinerarios, esto no es una negociación entre dos empresas, estamos hablando de legalidad, de soberanía, de seguridad jurídica y de derechos.

Estamos hablando de que hay una parte de la población que quiere apropiarse de algo que es de todos de forma ilegal.

En este país, siempre se han resuelto estos problemas dando más, ahi tenéis las injusticias manifiestas de Navarra y el País Vasco. Es un chantaje al que hemos cedido, y durante mucho tiempo desde ciertos partidos de Cataluña se ha hecho el mismo chantaje: dame más o me enfado y me voy. Lo siento pero no, ¿que hay un reparto injusto? háblese, vótese, y sobre todo sed valientes y señalad al culpable. ¿Que se quiere disolver España? Propóngase en las elecciones generales.

Es como cuando un periodista echaba en cara a un entrenador que no pusiese a fulanito de titular, y le espetó el entrenador ¿y a quién quitas? y claro, el periodista se quedó en 33, porque a ver con quién se enemistaba, a ver quién no le iba a dar más entrevistas.

awi

• Veterano
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
« Respuesta #7404 en: 12 de Noviembre de 2015, 16:42:03 »
Yo veo bien que Cataluña tenga la capacidad de decidir su se independiza.
Pero para los catalán es independendistas , es tan importante independizarse, separarse de España? Cuales son las razones principales?

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7405 en: 12 de Noviembre de 2015, 16:48:29 »
Pero para los catalán es independendistas , es tan importante independizarse, separarse de España? Cuales son las razones principales?
Has leído algún trocito de este hilo?

Skryre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
« Respuesta #7406 en: 12 de Noviembre de 2015, 16:51:53 »

Nos tapa el sol y encima por las noches ronca.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

awi

• Veterano
  • ¿Echamos una partida?
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
« Respuesta #7407 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:00:52 »
Has leído algún trocito de este hilo?
Poco sobre las razones.

MIKI1980

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7408 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:44:41 »
los que apoyan el golpe de estado que unos grupos políticos quieren dar desde el Parlamento de Cataluña-, aunque es más penoso que encima a falta de asideros legales se inventen argumentos morales. ¿Que moral se le presupone a quién violenta las normas de convivencia para obtener sus propios fines? ¿Acaso este país no se gobierna por mayorías?. Obviamente, son como los que apoyaban a Tejero, sólo que aquí no hay pistolas -todavía-.

Precisamente, como hay una mayoría en el Parlamento de Cataluña, quiere llevar a cabo su programa, y de hecho tiene obligación de hacerlo. Lo único que pone en peligro la convivencia en Cataluña es el intento de deslegitimar la democracia con la fuerza de leyes creadas ad hoc (como esta reforma exprés del TC que se sacó Rajoy de la manga). ¿Estas son las leyes de la convivencia?

Que compares a los representantes de los catalanes, recién elegidos democráticamente, con golpistas, es hasta ofensivo.
Ahora que no escribo desde el móvil, hasta podré escribir correctamente.

Perdona, pero lo ofensivo son los golpes de estado y quienes los apoyan. Vamos a dar una clase de Democracia I, que aunque pensé que no hacía falta en este país, veo que sí.

Tu dices: "hay una mayoría en el Parlamento de Cataluña, quiere llevar a cabo su programa, y de hecho tiene obligación de hacerlo." para justificar el golpe de estado. Veamos lo falaz de tu proposición. Las elecciones para el gobierno de la COMUNIDAD AUTÓNOMA de CATALUÑA -así en mayúsculas para que se entienda-, son unas elecciones en las que se elige un gobierno autonómico, para que desarrolle las competencias autonómicas y gestione dentro de las mismas su región. Todo lo que se salga de ahí, es ILEGAL, y el que comete una ilegalidad a sabiendas -es decir un delito- es un delincuente.  Luego los diferentes delitos tienen diferentes calificaciones, en función de si es robo, hurto, sedición.....

Veamoslo con un ejemplito: si dos partidos catalanes se presentasen con el PenadeMuerteSI, y su programa electoral fuese instaurar la pena de muerte en Cataluña, tampoco podrían por mucho que hubiesen sido elegidos por mayoría.

Luego es un golpe de estado, y esto si es ofensivo, y más que  haya gente que lo apoye y encima hable de democracia y de mayorías.

Si se quiere cambiar algo que se presenten en el foro adecuado, hay unas elecciones generales, que pongan sus propuestas y se las presenten al conjunto de la población, pero claro, ahí no quieren, porque temen no tener mayoría. Lo mismo que Tejero y los suyos, si hubiesen tenido mayoría en unas elecciones, no hubiesen dado un golpe de estado.

Qué pesao con las clases magistrales y tu verdad absoluta, juega a juegos de mesa hombre!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

alorde84

• Veterano
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7409 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:29:02 »
Qué pesao con las clases magistrales y tu verdad absoluta, juega a juegos de mesa hombre!

Joder... al fin algo sobre juegos en el hilo! ;D ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo