logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283527 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7410 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:29:32 »
Valencianohablantes intentando provocar a la poli con su valencianohablancia.

http://www.NoCanonAEDE/comunitat-valenciana/2015/11/10/parece-correctisimo-hablen-valenciano-catalan/1339454.html

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7411 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:59:57 »





Arbitro penaaaltiii!!!

Siempre pita las faltas de los mismos, el tío...

no está de más recordarte que lo de equidistante y arbitro son titulos que vuesa merced ha tenido la gracia de concederme. A mi que me registren que no hecho ni el cursillo de regional.

Anda! Si te estabas orientando. Perdona por cortar este momento de sinceridad Pero entonces, cuando wolrum dice 'vuestra' es diferente de cuando lo dice gandalf? Cuando sólo contestas a gandalf por la generalización, no estás haciendo un poco precisamente lo que criticas en él? Por que te das por aludido en su vuestra?

porque no me interesa lo que dice wolrum y sí lo que dice gandalf. Lo siento, pero las conversaciones no solo estan para satisfacerte a ti.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7412 en: 11 de Noviembre de 2015, 23:29:55 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7413 en: 12 de Noviembre de 2015, 00:12:20 »
o en una cena donde una de las invitadas me dijo que por qué no hablaba en catalán si llevaba dos años viviendo ya en Barcelona

¿Te lo preguntó o te animaba a hacerlo? Que grave, madre mía. No me extraña que lo pasaras fatal... Te comprendo porque a mi una vez en una cena me preguntaron que porque no probaba la ensalada, si era porque no me gustaba. Anécdotas así las que quieras y más. Desde entonces procuro no juntarme con gente que pide ensalada si puedo evitarlo.

Hombre, pues que me jodió un poco que me preguntase (no recuerdo que estuvieses tú) porque ella hablaba catalán y a mí me daba lo mismo, porque la entendía.

Te parecería bien que yo le hubiese dicho que por qué no hablaba en español ya que estábamos (y a día de hoy seguís) en España?
No heriría tu fina piel nacionalista?

Si es que soy un provocador. Y vosotros unos santos.

Pobre, la verdad es que ahora que veo que en varios años las afrentas que tuvieste soportar.

Oir una conversación en el Cafe Zurich (quien no sea de Barcelona, es un café situado en una parte neuralgica de la ciudad, allí va hay de todo) que culpaba a España del retraso de los trenes en España, eso debió ser para ti como un patada en los huevos, yo estoy allí y llamó a la Guardia Civil y fuerzas del estado, y luego que una persona, te preguntará si hablabas catalán - seguro que debía ser de ETA- yo la hubiera registrado e interrogado, para que cantará, seguro que tuvo algo que ver con el 11 M.

Son dos ejemplos MUY punzantes de lo mal que te trataron en Catalunya, no se como conseguiste volver a la Civilización.

Sinceramente, igual no se escribir, igual no se leer, intento empatizar, además soy catalán, y para tu info,  tampoco soy un santo, pero creo en el fair play,.....por otro lado, yo no insulto, ni falto a la verdad, y  ni escribo las memeces que nos cuentas.

P.D. para tu información en los últimos años se traspasó la gestión de algunas competencias, entre ellas cercanías y supongo algo más de la red de trenes, el resultado es que durante los años que esto duró este traspasó, la inversión del estado en esas competencias que eran cedidas era 0, de forma que cuando eso paso a manos de la Generalitat, o el organismo que la gestionaba ya llevaba un deficit de infrastructuras mayor del que debía haber habido. Ya en durante la gestión estatal la inversión era menor de lo que tenía que ser.
P.D. una persona cabal que haya estado en Catalunya sabe que es un país bilingüe. (te describó bilingúe o te pongo una filmina), a ver si al final estuviste en Finlandia y eso que escuchabas no era catalán.

Hay que ver que fina tenemos la piel cuando nos dicen cosas que no nos gustan y como cambia la película cuando son los otros los que se quejan.

Tú afirmas que Cataluña es bilingüe, tienes razón, y lo es a pesar de los esfuerzos de la Generalidad por borrar el español.

No hace falta que me DESCRIBÁS bilingüe, ni me pongas filminas (eso existe todavía?) Céntrate en los cuadernillos Rubio, que falta te hace, campeón.

Y por cierto, has mentido y sigues mintiendo, al afirmar que no viví en Barcelona. No entiendo cómo puedes mantener aún eso. De verdad sigues manteniendo sin conocerme que no he vivido en Barcelona? 5 años?
Yo me miraría lo que lleva el agua que bebes.

Venga, majete, invéntate otra cosa más, alguna memez como las que yo digo.
Cambia un poco el discurso. Aburres.

Como vuestras mentiras y lloros durante 40 años? No, eso no.

Por cierto, sigo esperando a saber cómo es que no viví en Barcelona. O de eso ya no toca hablar?

ya no te aviso más.
Es como el día de la marmota.
No sales de ese bucle y no yo voy a repetirme ni  voy a caer en el insulto y la descalificación.

Último aviso?

Huy que miedo, mejor me callo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7414 en: 12 de Noviembre de 2015, 00:58:08 »
Entrevista a Xavier Arbós, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona,

http://bit.ly/1MXfAaO <- Link directo

http://www.lavanguardia
.com/lacontra/20151111/54438770658/la-contra-xavier-arbos.html

Algunos trozos:

Que Madrid lo haga mal no justifica que el independentismo haga cualquier cosa. Unos actúan como si la ley no existiera y otros como si sólo existiera la ley

Desde luego, pero la declaración unilateral del 9-N es lo contrario a cualquier concepto de pacto social. Yo no creo que la ley sea la expresión de la razón, pero en una democracia es la expresión del consenso. Si la infringes, ¿sobre qué basaremos nuestra convivencia?

¿Qué no ha hecho quien tenía más poder?
Ha habido pasividad, menosprecio y negación de los catalanes desde una parte del Estado...
El PP recurrió aspectos del Estatut catalán que sí admitía en el andaluz. ¿Es que lo que era inconstitucional para los catalanes no lo era para los andaluces? Así, por mero interés partidista



También el independentismo más pueril se ha complacido en reducir al Estado español y, por extensión, a toda España a una caricatura de funcionariado reaccionario en un país de moscas frente a la modernidad, la eficiencia y la laboriosidad innata catalana. Me extraña que los mismos que ridiculizan a España se extrañen después de que no son queridos.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7415 en: 12 de Noviembre de 2015, 02:26:48 »





Arbitro penaaaltiii!!!

Siempre pita las faltas de los mismos, el tío...

no está de más recordarte que lo de equidistante y arbitro son titulos que vuesa merced ha tenido la gracia de concederme. A mi que me registren que no hecho ni el cursillo de regional.

Anda! Si te estabas orientando. Perdona por cortar este momento de sinceridad Pero entonces, cuando wolrum dice 'vuestra' es diferente de cuando lo dice gandalf? Cuando sólo contestas a gandalf por la generalización, no estás haciendo un poco precisamente lo que criticas en él? Por que te das por aludido en su vuestra?

porque no me interesa lo que dice wolrum y sí lo que dice gandalf. Lo siento, pero las conversaciones no solo estan para satisfacerte a ti.
Jaja. De tres preguntas contestaste la facilita. Al menos tuve esa suerte. Venga, the show must go on.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7416 en: 12 de Noviembre de 2015, 08:52:26 »
LOS EMPRESARIOS CATALANES, DESESPERADOS: "HAY QUE PARAR ESTO COMO SEA"
Josep Bou admite que muchos votaron a Junts pel Sí para "sacar más" al Estado.
El presidente de los empresarios catalanes, Josep Bou, ha comentado en los servicios informativos de esRadio el desafío separatista de Junts pel Sí y la CUP. Bou, que alertó de las consecuencias negativas del proceso, ha asegurado que no están "satisfechos" porque pensaban "que se podía parar esto y no tiene marcha atrás", en una entrevista en El programa de Ana Rosa admitió que muchos votaron a JxS para "sacar más" al Estado.
Ahora mismo los empresarios están "preocupados" y "desesperados" y la forma de reacción dependerá "de la respuesta del Gobierno de Rajoy". Cree Josep Bou que esa respuesta tiene que ser "contundente" para "pararles directamente" y "no dejarles ni un minuto más porque están muy crecidos" y hay que "parar esto, como sea".
"La moral de los separatistas está muy alta y por lo tanto cuando vean que Madrid y el TC van en serio esto se parará" ha afirmado el presidente de los empresarios de Cataluña que ha advertido de "la tragedia" que supondría la independencia de Cataluña. "Nos lamentaríamos durante décadas" porque "Cataluña quedaría muy tocada". En ese sentido ha dicho que la región autónoma "es inviable" y ha recordado los miles de millones de euros que el FLA ha dado a la Generalidad: "si hubieran cerrado el grifo esto hubiera sido un drama".
Sobre los miembros de Junts pel Sí y la CUP ha apuntado: "¿De dónde han sacado a esta gente? Los catalanes nunca hemos sido así, hemos sido gente de seny, gente prudente, de trabajo y de hacer camino y entendernos". Además está convencido de que el desafío independentista ha comenzado porque "se ha querido tapar cosas muy negras y me refiero a la familia Pujol".
"Se ha llegado tarde"
Aunque este año se han organizado manifiestos y reuniones de los empresarios y otras asociaciones de la sociedad civil para señalar las desventajas que supondría una hipotética independencia de Cataluña el presidente de los empresarios catalanes, Josep Bou, cree que "se ha llegado tarde".
Piensa que "aunque Mas hubiera querido recular no hubiera podido" y "ahora ya no puede". Bou ha asegurado que "están presos de la CUP, de la ANC y de la locura". Esa locura es haber dicho "que la crisis se va a solucionar y que van a entrar en el Paraíso".
Ha alabado el giro que ha dado La Vanguardia en los últimos días pese a que "los medios están todavía muy controlados". Josep Bou cree que el periódico del conde de Godó "está diciendo cosas muy certeras pero se ha llegado tarde. Nadie se pensaba ni creía que se atreverían a vulnerar la legalidad democrática".

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7417 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:11:08 »
LOS EMPRESARIOS CATALANES, DESESPERADOS: "HAY QUE PARAR ESTO COMO SEA"
Josep Bou admite que muchos votaron a Junts pel Sí para "sacar más" al Estado.
El presidente de los empresarios catalanes, Josep Bou, ha comentado en los servicios informativos de esRadio el desafío separatista de Junts pel Sí y la CUP. Bou, que alertó de las consecuencias negativas del proceso, ha asegurado que no están "satisfechos" porque pensaban "que se podía parar esto y no tiene marcha atrás", en una entrevista en El programa de Ana Rosa admitió que muchos votaron a JxS para "sacar más" al Estado.
Ahora mismo los empresarios están "preocupados" y "desesperados" y la forma de reacción dependerá "de la respuesta del Gobierno de Rajoy". Cree Josep Bou que esa respuesta tiene que ser "contundente" para "pararles directamente" y "no dejarles ni un minuto más porque están muy crecidos" y hay que "parar esto, como sea".
"La moral de los separatistas está muy alta y por lo tanto cuando vean que Madrid y el TC van en serio esto se parará" ha afirmado el presidente de los empresarios de Cataluña que ha advertido de "la tragedia" que supondría la independencia de Cataluña. "Nos lamentaríamos durante décadas" porque "Cataluña quedaría muy tocada". En ese sentido ha dicho que la región autónoma "es inviable" y ha recordado los miles de millones de euros que el FLA ha dado a la Generalidad: "si hubieran cerrado el grifo esto hubiera sido un drama".
Sobre los miembros de Junts pel Sí y la CUP ha apuntado: "¿De dónde han sacado a esta gente? Los catalanes nunca hemos sido así, hemos sido gente de seny, gente prudente, de trabajo y de hacer camino y entendernos". Además está convencido de que el desafío independentista ha comenzado porque "se ha querido tapar cosas muy negras y me refiero a la familia Pujol".
"Se ha llegado tarde"
Aunque este año se han organizado manifiestos y reuniones de los empresarios y otras asociaciones de la sociedad civil para señalar las desventajas que supondría una hipotética independencia de Cataluña el presidente de los empresarios catalanes, Josep Bou, cree que "se ha llegado tarde".
Piensa que "aunque Mas hubiera querido recular no hubiera podido" y "ahora ya no puede". Bou ha asegurado que "están presos de la CUP, de la ANC y de la locura". Esa locura es haber dicho "que la crisis se va a solucionar y que van a entrar en el Paraíso".
Ha alabado el giro que ha dado La Vanguardia en los últimos días pese a que "los medios están todavía muy controlados". Josep Bou cree que el periódico del conde de Godó "está diciendo cosas muy certeras pero se ha llegado tarde. Nadie se pensaba ni creía que se atreverían a vulnerar la legalidad democrática".

Este señor no es el presidente de los empresarios catalanes, sino de una patronal minoritaria llamada Empresaris de Catalunya (EdC) que se caracteriza precisamente por su unionismo. Representatividad mínima y credibilidad 0. Si no fuera porque es unionista y representa a como los españoles les gustaría que fueran los empresarios catalanes, no habría salido en Ana Rosa. Otro día hablamos de la sobrerrepresentación mediática de Albert Rivera.


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7419 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:36:30 »
Credibilidad cero por qué? por que a ti no te interesa?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7420 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:46:30 »
Que tendrá que ver un golpe de estado con una declaración de independencia. ¿Por qué para defender vuestra postura tenéis que hacer estas trampas y considerar una cosa como otra? ¿Es que no es defendible vuestra postura sin inventaros cosas que no son?

¿cuando dices "vuestra" a que te refieres? ¿a que todos los unionistas hacemos trampas, que inventamos cosas? ¿que solo hay dos maneras de ver las cosas, "la tuya" y "la mia"?

Me refiero solamente a los unionistas que hacen trampas. Por supuesto también hay independentistas que las hacen. Las trampas argumentales una vez detectadas hacen que la otra parte esté más convencida de llevar razón. Porque se llega al razonamiento a menudo también equivocado de "si el otro hace trampas es que cree que no puede conseguir lo que quiere sin hacerlas". El unionismo se puede defender sin rebajar el debate a si esto es lo que hizo Tejero o Franco...
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 09:50:02 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7421 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:48:12 »
Yo la veo como una opinión más . Otra cosa es que haya medios que quieran atribuirle a el . La representatividad de todos los empresarios de cataluña . Que en el fondo son como las personas. Los hay indpendentistas , los hay unionistas y los hay que ni fu ni fa.


Pero bueno yo ya lo dije hasta el 20 D tendremos postureo . Y es lo que rendremos que soportar.  A ver si luego alguien encara las cosas. Suponiendo que la CUP i Jxsi consigan llegar a un acuerdo con su partida de poker. Que llevan dias de farol los 2.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7422 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:21:59 »
Credibilidad cero por qué? por que a ti no te interesa?

Porque a este señor lo han puesto ahí para que pueda salir en todas las teles y periódicos a decir que los empresarios catalanes están contra el proceso, pero en Cataluña no lo conoce ni Dios.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7423 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:58:02 »
He de reconocer que es triste, escuchar argumentos independentistas pro golpistas -los que apoyan el golpe de estado que unos grupos políticos quieren dar desde el Parlamento de Cataluña-, aunque es más penoso que encima a falta de asideros legales se inventen argumentos morales. ¿Que moral se le presupone a quién violenta las normas de convivencia para obtener sus propios fines? ¿Acaso este país no se gobierna por mayorías?. Obviamente, son como los que apoyaban a Tejero, sólo que aquí no hay pistolas -todavía-.

Pero lo que para mi se lleva la palma, los verdaderos responsables son los equidistantes, los falsos buenistas, los que adoptan un perfil intelectual para intentar no mojarse y ver que hay una maldad igual en ambos lados... estos son los peores. Decía Albert Einstein que el mundo no está en peligro por las personas malas sino por la que permiten la maldad.

Esto es como si alguien entra en el portal de su casa, y ve un tipo violando a una joven, y todavía trata de ser equidistante, adopta una posta pseudo-intelectual y comienza a argumentar "claro, es que la sociedad ha oprimido a este chaval, que seguro ha tenido una infancia violenta, encima hija es que vistes como una fulana, pero por otro lado, no está bien eso de ir violando, hay prostitutas que por 30 pavos te dan servicio... pero claro la culpa es de los bancos que no dan crédito".

Aquí hay una región de España con una autonomía impresionante, con una cultura, que por mucho que me quieran vender, no se diferencia tanto de la del resto de España -y mira que se ha invertido años, dinero y recursos en tratar de diferenciarla-, pero sobre todo, como unas leyes y normas de convivencia que ellos mismos votaron. Ahora un grupo de gente quiere dar un golpe de estado y todavía hay quién usa la equidistancia... ¡país!.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7424 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:06:05 »
El típico argumento de un extremista: considerar como enemigo al moderado, más incluso que al extremista del otro lado, porque ese al menos justifica su posición y en realidad no es más que el reflejo de sí mismo, pero ¡ay del equidistante! Ese sí es peligroso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf