Cita de: Wolrum en 20 de Enero de 2016, 09:11:56 Cita de: Lycaon en 19 de Enero de 2016, 16:06:27 Cita de: Skorpi en 19 de Enero de 2016, 15:48:20 La verdad es que estoy alucinando. Para Generalitat, pues, la importancia o gravedad de un hecho delictivo que le empuje a personarse depende exclusivamente de a que partido sea afin un acusado...A este paso... ¿Cuando instauran la Stasi "version convergente"?. Supongo que en algun otro acuerdo secreto (= no hecho publico) entre la JxS&Cup estara especificado....Los abogados van donde les mande la Administración de la que dependen. Esto ocurre con todas las Administraciones públicas que tienen abogados a su servicio. ¿Todavía no está claro?El Estado español, es decir, el PP y el PSOE, son los que deciden la gravedad de un hecho delictivo cuando legislan en materia penal, que es competencia exclusiva del estado. Esto me recuerda que según qué tipos penales vigentes actualmente SÍ están previstos para perseguir políticamente, y el juez está obligado a aplicarlos. De aquí que Otegi esté en la cárcel por hacer política, o que el ex-presidente de Cataluña esté imputado por organizar un referéndum. Si esto no es persecución política, que baje la Unión Europea y lo vea...Otegui está en la cárcel por pertenecer a ETA como dirigente. No por hacer política.Este es un tema bastante serio.No soy un experto pero parece que es un tema polémico.http://wwwPUNTOeldiarioPUNTOes/norte/almargen/razones-excarcelar-Arnaldo-Otegi_6_181691830.html
Cita de: Lycaon en 19 de Enero de 2016, 16:06:27 Cita de: Skorpi en 19 de Enero de 2016, 15:48:20 La verdad es que estoy alucinando. Para Generalitat, pues, la importancia o gravedad de un hecho delictivo que le empuje a personarse depende exclusivamente de a que partido sea afin un acusado...A este paso... ¿Cuando instauran la Stasi "version convergente"?. Supongo que en algun otro acuerdo secreto (= no hecho publico) entre la JxS&Cup estara especificado....Los abogados van donde les mande la Administración de la que dependen. Esto ocurre con todas las Administraciones públicas que tienen abogados a su servicio. ¿Todavía no está claro?El Estado español, es decir, el PP y el PSOE, son los que deciden la gravedad de un hecho delictivo cuando legislan en materia penal, que es competencia exclusiva del estado. Esto me recuerda que según qué tipos penales vigentes actualmente SÍ están previstos para perseguir políticamente, y el juez está obligado a aplicarlos. De aquí que Otegi esté en la cárcel por hacer política, o que el ex-presidente de Cataluña esté imputado por organizar un referéndum. Si esto no es persecución política, que baje la Unión Europea y lo vea...Otegui está en la cárcel por pertenecer a ETA como dirigente. No por hacer política.Este es un tema bastante serio.
Cita de: Skorpi en 19 de Enero de 2016, 15:48:20 La verdad es que estoy alucinando. Para Generalitat, pues, la importancia o gravedad de un hecho delictivo que le empuje a personarse depende exclusivamente de a que partido sea afin un acusado...A este paso... ¿Cuando instauran la Stasi "version convergente"?. Supongo que en algun otro acuerdo secreto (= no hecho publico) entre la JxS&Cup estara especificado....Los abogados van donde les mande la Administración de la que dependen. Esto ocurre con todas las Administraciones públicas que tienen abogados a su servicio. ¿Todavía no está claro?El Estado español, es decir, el PP y el PSOE, son los que deciden la gravedad de un hecho delictivo cuando legislan en materia penal, que es competencia exclusiva del estado. Esto me recuerda que según qué tipos penales vigentes actualmente SÍ están previstos para perseguir políticamente, y el juez está obligado a aplicarlos. De aquí que Otegi esté en la cárcel por hacer política, o que el ex-presidente de Cataluña esté imputado por organizar un referéndum. Si esto no es persecución política, que baje la Unión Europea y lo vea...
La verdad es que estoy alucinando. Para Generalitat, pues, la importancia o gravedad de un hecho delictivo que le empuje a personarse depende exclusivamente de a que partido sea afin un acusado...A este paso... ¿Cuando instauran la Stasi "version convergente"?. Supongo que en algun otro acuerdo secreto (= no hecho publico) entre la JxS&Cup estara especificado....
Otegi fue condenado por intentar reconstruir un partido político que había sido ilegalizado, no por haber cometido un "delito" en el sentido tradicional del término. Y ya decir que era dirigente de ETA sería como decir que Felipe González era el líder de los GAL (?).Anteriormente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya había condenado al Estado español a pagar 20.000 Euros a Otegi, por haberle condenado a un año de prisión y haber vulnerado su libertad de expresión. ¿Y qué había hecho Otegui? En su calidad de político en ejercicio, decir que el Rey, como jefe supremo del ejército y la policía, también era el jefe de los torturadores. Lo que en otros países es un derecho fundamental a la libertad de expresión (especialmente protegido en el caso de políticos), en España es un delito.Pongo una noticia de esas que sólo se pueden leer en medios catalanes o comunistas (outsiders, en todo caso):http://elcomunista.net/2015/11/26/el-tribunal-de-estrasburgo-admite-el-recurso-contra-la-condena-a-otegi-y-diez/
Lo que yo digo es que en España se instrumentalizan políticamente las instituciones del Estado contra los ciudadanos, de forma abusiva, obviando derechos humanos. No lo digo yo, lo dice el TEDH. Pero vosotros a vuestro rollo, que ya os va bien xD