logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281010 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8595 en: 21 de Enero de 2016, 08:44:20 »
Si quitamos las subvenciones de cultura, chapamos el cine , el teatro y la mayoria de prensa escrita del pais.

Adelante pues.
¿Dónde está la mentira? Creo que tenemos un grave problema de comprensión lectora. TODAS los medios de comunicación participan en concursos públicos. Lo que digo es que no entiendo por qué una empresa de la que Puigdemont era socio tenía que renunciar a ello, sólo porque uno de los socios era diputado en la oposición. Si cumplía los requisitos, tenía derecho a ello, ¿no?

NO

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8596 en: 21 de Enero de 2016, 08:49:57 »
Para que lo entiendas..... hace tiempo yo tocaba en un grupo y me presentaba al Valencia Sona, que es el tipico concurso hecho por la Dipu para grupetes. Si ahora siguiese tocando ni se me ocurriría presentarme al Valencia Sona ya que soy currito de la Dipu....

Pedir subvenciones para tu empresa siendo diputado es feo de cojones, y da mucho que pensar y muy mal, sobre todo cuando es una web tan patética como esa que publica muy muy poco y encima no la visita ni el tato..... Y medio millon para una web ¿en serio?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8597 en: 21 de Enero de 2016, 09:05:52 »
Claro que si, todo legal. ¿Por qué no va a poder presentarse a un concurso de dibujo la hija del juez que da el premio? Es de locos.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8598 en: 21 de Enero de 2016, 09:09:07 »
Claro que si, todo legal. ¿Por qué no va a poder presentarse a un concurso de dibujo la hija del juez que da el premio? Es de locos.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En cualquier país civilizado Puigdemont ya habría dimitido.....

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8599 en: 21 de Enero de 2016, 09:19:16 »
Yo no sé porque quieren independizarse, si sus políticos son de pura casta española.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8600 en: 21 de Enero de 2016, 09:26:24 »
A esa noticia le falta la música de Rocky mientras la lees, no podría ser más partidista y subjetiva......

Podría haberla redactado perfectamente así:

" Nuestro bienamado líder Puigdemont celebró un épico combate de boxeo con el villano y malvado y malparido Iceta, nuestro perfecto e incorrupto líder le asestó dos derechazos y lo tumbó sobre la lona mientras el público enloquecía con su inmortal gesta....."  ;D ;D ;D ;D ;D

Tu no viste el analisis del 3/24 (canal de noticias de tv3) ayer. Pasé 5  minutos y era loas del entrevistado y uno de los 2 presentadores del telenoticias. "que bien que habla" "¡y contesta! ¡cuando improvisa mejor!" "¡si si!" "Se nota que es filologo y periodista" [Nota: no estudio periodismo y filologia no lo acabó, que no pasa nada, pero me hace gracia que esa parte se obvia). A ver si esta noche cuando llegue a casa, puedo coger el trozo.

También me gusta que con el queda todo en casa. No es porque su mujer Marcela Topor siga ahora directora del Catalonia Today sino porque su compañero al fundar su empresa en 2006 "Doble Utopia", Saül Gordillo sea nombrado el director de Catalunya Radio, la radio pública.

Si van a hacerte la pelota en el futuro, ya puestos, ¿que mejor que un socio amigo?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8601 en: 21 de Enero de 2016, 09:34:46 »
En que hay un exceso de jabón estoy profundamente de acuerdo. Pero yo a criticar me esperaré a ver como gobierna.  De momento para mi ha hecho más puntos que el resto de presidentes.  Ha trabajado y lleva sus hijos a la pública  ( yo cada vez que veo un politicucho que se llena la boca de defender lo  público y el bienestar y sus hijos en una concertada o privada,  me da una grima horrible.)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8602 en: 21 de Enero de 2016, 09:52:34 »
Claro que si, todo legal. ¿Por qué no va a poder presentarse a un concurso de dibujo la hija del juez que da el premio? Es de locos.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En cualquier país civilizado Puigdemont ya habría dimitido.....

En los países civilizados los políticos dimiten cuando hacen cosas que están mal, no cuando no las hacen. Aquí nunca.

Sobre Puigdmont, no había ningún conflicto de intereses, no os inventéis cosas. Los concursos estaban convocados por el gobierno de Montilla hasta el año 2010. Luego, con el gobierno de Mas se dejaron de convocar. Es decir, que todas las ayudas que dieron a una empresa de la que era socio Puigdemont fueron durante gobiernos de su partido adversario. ¿En serio???

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8603 en: 21 de Enero de 2016, 10:00:32 »
Otra mentira... Qué aburrimiento...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8604 en: 21 de Enero de 2016, 10:56:02 »
Claro que si, todo legal. ¿Por qué no va a poder presentarse a un concurso de dibujo la hija del juez que da el premio? Es de locos.

no se si es ironía, supongo que sí.
pero por si acaso

si el premio se lo lleva la hija del que da el premio  (financiado con fondos públicos)...........alguien puede pensar mal, digo yo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8605 en: 21 de Enero de 2016, 11:08:00 »
Claro que es ironía :P

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8606 en: 21 de Enero de 2016, 11:21:18 »
  Creo que aquí se está hablando de dos cosas distintas.

  Por un lado, el derecho de la autodeterminación de un pueblo.
  Por otro lado, de la corrupción política.

  Ahora se meten las dos cosas en una coctelera y sale este hilo.
  Veamos:

  Supongo que la independencia se hace con el objetivo de no seguir siendo ninguneado, despreciado o controlado desde un gobierno central , da igual que sea corrupto, justo o injusto. El caso es que no es el gobierno que se desea porque parte del pueblo catalán entiende que las medidas que se deben aplicar en su territorio son otras, y que las prioridades son diferentes.
   
   Para saber que esto te está sucediendo (lo del ninguneo, etc...) tienes que acceder a fuentes de información. Tienes que tener información para poder opinar. La información que se recibe suele estar sesgada, pero Cataluña está todavía lo suficientemente comunicada con el resto de la península (y del mundo) para poder contrastar la información que emiten AMBAS partes. Luego viene lo del ejercicio crítico y todo eso. Pero deberíamos TODOS partir de la base de que nuestras convicciones pueden estar, en cierto modo, sesgadas por los intereses de los gobernantes y educadores, que nos han educado/gobernado alentando cierta tendendia política. Y que, al mismo tiempo, somos libres para buscar nuestras propias fuentes de información y contrastar aquello en lo que creemos.

   Yo creo que existen dos tipos de independentistas: Los que asumen que su gobierno estará (al menos de inicio) tan corrupto como el que abandonan, pero piensan que al ser independientes luego ya eso se arreglará de algún modo, y los que creen a pies juntillas que sus líderes son MEJORES que los líderes del país vecino y que realmente trabajan para ellos y para cumplir el deseo del pueblo y su programa electoral.

   En principio, puedo entender a los primeros. Es una forma de avanzar hacia la utopía, de creer que es posible conseguir un cambio empezando por un punto determinado; Es decir, me independizo de la mano de estos (que son como todos) y cuando haya conseguido mi independencia territorial luego solucionaremos los problemas desde dentro. El fin justifica los medios, aunque haya que tragar por ciertas cosas que uno no tragaría si no hubiera un objetivo mayor a largo plazo.

   A los que me cuesta más entender son a todos aquellos que viven de la propaganda. Personas que continuamente enlazan noticias absurdas de esa parte de la España casposa y nacional-franquista, como justificación para sus deseos, como si España fuera un todo maléfico y Cataluña un todo fantástico. Me cuesta entender a aquellos que hablan "de la voluntad de los catalanes" cuando hablan de independencia, ninguneando a esos otros catalanes (que también lo son) unionistas. Como también me cuesta horrores escuchar hablar de "los catalanes" como si fuera un todo indivisible, como si no hubiera problema ninguno en hacer partes.

   No sé, vamos a suponer que a mi me gustaría volver a la peseta  y dejar de pertenecer a Europa. Y Rajoy, en su programa electoral, me promete que su objetivo es ese. ¿Le daría mi voto sabiendo cuales son sus políticas y cuánta posiblidad hay de que me mienta, a cambio de la esperanza de conseguir ese objetivo? Y luego, una vez conseguido, ¿qué?  Creo que el objetivo de todo gobieno no es proteger unas sacrosantas costumbres o lenguas, sino garantizar la pluralidad y libertad de todas las personas que conviven en un territorio, haciendo leyes justas para ellos.

  Creo que en este hilo hay mucho debate acerca de modelos de estado, de formas de "irse" o "compartir", pero muy pocas reflexiones acerca de cómo integrar socialmente todas las minorías y cómo solucionar una serie de temas económicos fuertemente vinculados a lo personal y cultural.



   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8607 en: 21 de Enero de 2016, 11:36:40 »
Un breve inciso: habéis visto la broma que le han gastado a Rajoy desde una emisora catalana haciéndose pasar por Puigdemont?

A mi personalmente las bromas que para poder colar se tienen que convertir en situaciones realistas me producen impotencia y empatía con la víctima y poco más. Si le hubieran colado que CP es un unionista camuflado y quiere colaborar con la Moncloa o que en el preciso momento de la llamada está en un balcón proclamando la independencia pues me hubiera reído, pero colar lo banal, vía telefónica, a un señor que puede esperar esa llamada...  :-\

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8608 en: 21 de Enero de 2016, 11:51:13 »
Un breve inciso: habéis visto la broma que le han gastado a Rajoy desde una emisora catalana haciéndose pasar por Puigdemont?

A mi personalmente las bromas que para poder colar se tienen que convertir en situaciones realistas me producen impotencia y empatía con la víctima y poco más. Si le hubieran colado que CP es un unionista camuflado y quiere colaborar con la Moncloa o que en el preciso momento de la llamada está en un balcón proclamando la independencia pues me hubiera reído, pero colar lo banal, vía telefónica, a un señor que puede esperar esa llamada...  :-\

Estoy de acuerdo. No creo que demuestre nada, ni tenga ningún mérito. Tampoco lo encuentro gracioso. Pero este tipo de cosas suelen gustar en general.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8609 en: 21 de Enero de 2016, 11:57:04 »
Un breve inciso: habéis visto la broma que le han gastado a Rajoy desde una emisora catalana haciéndose pasar por Puigdemont?

A mi personalmente las bromas que para poder colar se tienen que convertir en situaciones realistas me producen impotencia y empatía con la víctima y poco más. Si le hubieran colado que CP es un unionista camuflado y quiere colaborar con la Moncloa o que en el preciso momento de la llamada está en un balcón proclamando la independencia pues me hubiera reído, pero colar lo banal, vía telefónica, a un señor que puede esperar esa llamada...  :-\

Totalmente de acuerdo. Ni me gustó con Evo Morales, ni me ha gustado entonces ahora con Rajoy. Ni me gustaria con Puigdemont, Iglesias, Sanchez, etc.  Es un paso más allá de la camara oculta. Es suplantar la personalidad de alguien y en directo. Y con mala leche (aunque hoy haya quedado en nada) puede producir situaciones muy desagradables para la víctima o una 3a persona.

No se si el codigo deotológico de periodismo recoge algo sobre hacerse pasar por otra persona, pero deberia.

A muchos le hará gracia porque es Rajoy, pero dad dos pasos atras y pensad con otras personas o sobretodo con uno mismo.