logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2047497 veces)

kalamidad21

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8565 en: 21 de Enero de 2016, 10:56:02 »
Claro que si, todo legal. ¿Por qué no va a poder presentarse a un concurso de dibujo la hija del juez que da el premio? Es de locos.

no se si es ironía, supongo que sí.
pero por si acaso

si el premio se lo lleva la hija del que da el premio  (financiado con fondos públicos)...........alguien puede pensar mal, digo yo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8566 en: 21 de Enero de 2016, 11:08:00 »
Claro que es ironía :P

Alberto Corral (Brackder)

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
« Respuesta #8567 en: 21 de Enero de 2016, 11:21:18 »
  Creo que aquí se está hablando de dos cosas distintas.

Por un lado, el derecho de la autodeterminación de un pueblo.
  Por otro lado, de la corrupción política.

Ahora se meten las dos cosas en una coctelera y sale este hilo.
  Veamos:

Supongo que la independencia se hace con el objetivo de no seguir siendo ninguneado, despreciado o controlado desde un gobierno central , da igual que sea corrupto, justo o injusto. El caso es que no es el gobierno que se desea porque parte del pueblo catalán entiende que las medidas que se deben aplicar en su territorio son otras, y que las prioridades son diferentes.

Para saber que esto te está sucediendo (lo del ninguneo, etc...) tienes que acceder a fuentes de información. Tienes que tener información para poder opinar. La información que se recibe suele estar sesgada, pero Cataluña está todavía lo suficientemente comunicada con el resto de la península (y del mundo) para poder contrastar la información que emiten AMBAS partes. Luego viene lo del ejercicio crítico y todo eso. Pero deberíamos TODOS partir de la base de que nuestras convicciones pueden estar, en cierto modo, sesgadas por los intereses de los gobernantes y educadores, que nos han educado/gobernado alentando cierta tendendia política. Y que, al mismo tiempo, somos libres para buscar nuestras propias fuentes de información y contrastar aquello en lo que creemos.

Yo creo que existen dos tipos de independentistas: Los que asumen que su gobierno estará (al menos de inicio) tan corrupto como el que abandonan, pero piensan que al ser independientes luego ya eso se arreglará de algún modo, y los que creen a pies juntillas que sus líderes son MEJORES que los líderes del país vecino y que realmente trabajan para ellos y para cumplir el deseo del pueblo y su programa electoral.

En principio, puedo entender a los primeros. Es una forma de avanzar hacia la utopía, de creer que es posible conseguir un cambio empezando por un punto determinado; Es decir, me independizo de la mano de estos (que son como todos) y cuando haya conseguido mi independencia territorial luego solucionaremos los problemas desde dentro. El fin justifica los medios, aunque haya que tragar por ciertas cosas que uno no tragaría si no hubiera un objetivo mayor a largo plazo.

A los que me cuesta más entender son a todos aquellos que viven de la propaganda. Personas que continuamente enlazan noticias absurdas de esa parte de la España casposa y nacional-franquista, como justificación para sus deseos, como si España fuera un todo maléfico y Cataluña un todo fantástico. Me cuesta entender a aquellos que hablan "de la voluntad de los catalanes" cuando hablan de independencia, ninguneando a esos otros catalanes (que también lo son) unionistas. Como también me cuesta horrores escuchar hablar de "los catalanes" como si fuera un todo indivisible, como si no hubiera problema ninguno en hacer partes.

No sé, vamos a suponer que a mi me gustaría volver a la peseta  y dejar de pertenecer a Europa. Y Rajoy, en su programa electoral, me promete que su objetivo es ese. ¿Le daría mi voto sabiendo cuales son sus políticas y cuánta posiblidad hay de que me mienta, a cambio de la esperanza de conseguir ese objetivo? Y luego, una vez conseguido, ¿qué?  Creo que el objetivo de todo gobieno no es proteger unas sacrosantas costumbres o lenguas, sino garantizar la pluralidad y libertad de todas las personas que conviven en un territorio, haciendo leyes justas para ellos.

Creo que en este hilo hay mucho debate acerca de modelos de estado, de formas de "irse" o "compartir", pero muy pocas reflexiones acerca de cómo integrar socialmente todas las minorías y cómo solucionar una serie de temas económicos fuertemente vinculados a lo personal y cultural.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8568 en: 21 de Enero de 2016, 11:36:40 »
Un breve inciso: habéis visto la broma que le han gastado a Rajoy desde una emisora catalana haciéndose pasar por Puigdemont?

A mi personalmente las bromas que para poder colar se tienen que convertir en situaciones realistas me producen impotencia y empatía con la víctima y poco más. Si le hubieran colado que CP es un unionista camuflado y quiere colaborar con la Moncloa o que en el preciso momento de la llamada está en un balcón proclamando la independencia pues me hubiera reído, pero colar lo banal, vía telefónica, a un señor que puede esperar esa llamada...  :-\

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8569 en: 21 de Enero de 2016, 11:51:13 »
Un breve inciso: habéis visto la broma que le han gastado a Rajoy desde una emisora catalana haciéndose pasar por Puigdemont?

A mi personalmente las bromas que para poder colar se tienen que convertir en situaciones realistas me producen impotencia y empatía con la víctima y poco más. Si le hubieran colado que CP es un unionista camuflado y quiere colaborar con la Moncloa o que en el preciso momento de la llamada está en un balcón proclamando la independencia pues me hubiera reído, pero colar lo banal, vía telefónica, a un señor que puede esperar esa llamada...  :-\

Estoy de acuerdo. No creo que demuestre nada, ni tenga ningún mérito. Tampoco lo encuentro gracioso. Pero este tipo de cosas suelen gustar en general.

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #8570 en: 21 de Enero de 2016, 11:57:04 »

Totalmente de acuerdo. Ni me gustó con Evo Morales, ni me ha gustado entonces ahora con Rajoy. Ni me gustaria con Puigdemont, Iglesias, Sanchez, etc.  Es un paso más allá de la camara oculta. Es suplantar la personalidad de alguien y en directo. Y con mala leche (aunque hoy haya quedado en nada) puede producir situaciones muy desagradables para la víctima o una 3a persona.

No se si el codigo deotológico de periodismo recoge algo sobre hacerse pasar por otra persona, pero deberia.

A muchos le hará gracia porque es Rajoy, pero dad dos pasos atras y pensad con otras personas o sobretodo con uno mismo.

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8571 en: 21 de Enero de 2016, 12:01:16 »
La broma es muy torpe y más en el momento actual. Pero nunca ha sido una radio de gran nivel la que lo ha hecho precisamente...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #8572 en: 21 de Enero de 2016, 12:11:05 »
La broma es muy torpe y más en el momento actual. Pero nunca ha sido una radio de gran nivel la que lo ha hecho precisamente...

Totalmente de acuerdo. Hace años (probablemente 10 o asi) hacian por la noche un programa casi nocturno para la franja de 14 a 20 años de edad como target. Conocia gente que lo escuchaba y le hacia gracia, y eso que lo escuchas mientras conduces en plan investigador como quien escucha la COPE, pero no le encuentras la gracia. Podia tener alguna cosa buena pero una de las bromas que escuche era un claro ejemplo de acoso/bullying donde los presentadores colaboraron con una acosadora de la case y participaron de las risas, aun cuando luego hablaron por telefono con la madre (de la niña victima) no rectificaron y se rieron de ella por enfadarse.

Kaxte

« Respuesta #8573 en: 21 de Enero de 2016, 12:36:37 »
Como broma ha sido un poco sosa y sin gracia, la verdad.
Me ha sorprendido ver lo fácil que les ha sido hacerse pasar por Puigdemont, fallo estrepitoso de los filtros de Moncloa.
Y me ha sorprendido ver también que parece que Rajoy tiene bastante disposición a hablar con Puigdemont, pese a que se intenta muchas veces vender lo contrario (aunque no sé muy bien de qué podrían hablar en las circunstancias actuales, la verdad).

kalamidad21

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8574 en: 21 de Enero de 2016, 13:42:40 »

La broma no es una broma. Creo que es un DELITO. Suplantación de personalidad y de cargo público. No se como se llama el delito pero seguro que está tipificado.

Si la broma hubiese sido para felicitar el cumpleaños, no pasaría nada. Pero estaban en lo que se supone una "conversación privada" ejerciendo cada uno su responsabilidad. Se podría considerar en el ejercicio de sus funciones.

No va a pasar nada, porque no va a pasar. Pero si se metieran probablemente la habría cagado con todo el equipo.

Personalmente creo que esas cosas deberían acabar con un juicio, condena e indulto inmediato. Pero al menos serviría de advertencia para que no vuelva a pasar, como ocurre periódicamente.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alberto Corral (Brackder)

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
« Respuesta #8575 en: 21 de Enero de 2016, 13:47:11 »
 Sí, la cosa ha quedado en una gracieta porque Rajoy ha respondido de buen talante y sin poner negativas al diálogo. Como no sería eso lo que esperaba el graciosillo de turno, no ha extendido mucho tiempo la broma.

Mira que soy el primero que critico a Rajoy en todo lo que haga falta, pero aquí el zas en la boca se lo han llevado los que querian hacer sangre buscando algún desplante o algo de lo que mofarse.

Qué pais de tontos (incluyendo a Cataluña), que sólo sabemos vivir del chiste y de la mofa.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #8576 en: 21 de Enero de 2016, 13:59:39 »
Sí, la cosa ha quedado en una gracieta porque Rajoy ha respondido de buen talante y sin poner negativas al diálogo. Como no sería eso lo que esperaba el graciosillo de turno, no ha extendido mucho tiempo la broma.

Mira que soy el primero que critico a Rajoy en todo lo que haga falta, pero aquí el zas en la boca se lo han llevado los que querian hacer sangre buscando algún desplante o algo de lo que mofarse.

Qué pais de tontos (incluyendo a Cataluña), que sólo sabemos vivir del chiste y de la mofa.

Es que en estas cosas los catalanes también son muy españoles  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
« Respuesta #8577 en: 21 de Enero de 2016, 14:05:08 »
Muy españoles y mucho españoles.

;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #8578 en: 21 de Enero de 2016, 14:22:56 »
Supongo que la independencia se hace con el objetivo de no seguir siendo ninguneado, despreciado o controlado desde un gobierno central

Pues yo doy por hecho que la independencia se quiere hacer por una cuestión más cercana a los sentimientos. Es decir, ellos se quieren independizar por que se sienten catalanes y no españoles. Y contra eso es muy complicado... Otra cosa es lo forma en la que se ha incentivado ese sentimiento, ahí no entro.

Es posible que muchos catalanes digan que por eso quieren dejar de ser españoles, incluido yo.

GEORGIRION

« Respuesta #8579 en: 21 de Enero de 2016, 15:46:45 »

Totalmente de acuerdo. Hace años (probablemente 10 o asi) hacian por la noche un programa casi nocturno para la franja de 14 a 20 años de edad como target. Conocia gente que lo escuchaba y le hacia gracia, y eso que lo escuchas mientras conduces en plan investigador como quien escucha la COPE, pero no le encuentras la gracia. Podia tener alguna cosa buena pero una de las bromas que escuche era un claro ejemplo de acoso/bullying donde los presentadores colaboraron con una acosadora de la case y participaron de las risas, aun cuando luego hablaron por telefono con la madre (de la niña victima) no rectificaron y se rieron de ella por enfadarse.

La broma no es una broma. Creo que es un DELITO. Suplantación de personalidad y de cargo público. No se como se llama el delito pero seguro que está tipificado.

Si la broma hubiese sido para felicitar el cumpleaños, no pasaría nada. Pero estaban en lo que se supone una "conversación privada" ejerciendo cada uno su responsabilidad. Se podría considerar en el ejercicio de sus funciones.

No va a pasar nada, porque no va a pasar. Pero si se metieran probablemente la habría cagado con todo el equipo.

Personalmente creo que esas cosas deberían acabar con un juicio, condena e indulto inmediato. Pero al menos serviría de advertencia para que no vuelva a pasar, como ocurre periódicamente.

Aunque haga un poco de trampa en las citas... Lo que me parece un DELITO es gastarle una broma a una menor gracias a una acosadora del colegio.

Lo otro me parece un broma de mal gusto hacía Rajoy (que por mal que me pese es el presidente en funciones) y un fallo de seguridad en Moncloa.

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/