logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280819 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8610 en: 21 de Enero de 2016, 12:01:16 »
La broma es muy torpe y más en el momento actual. Pero nunca ha sido una radio de gran nivel la que lo ha hecho precisamente...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8611 en: 21 de Enero de 2016, 12:11:05 »
La broma es muy torpe y más en el momento actual. Pero nunca ha sido una radio de gran nivel la que lo ha hecho precisamente...

Totalmente de acuerdo. Hace años (probablemente 10 o asi) hacian por la noche un programa casi nocturno para la franja de 14 a 20 años de edad como target. Conocia gente que lo escuchaba y le hacia gracia, y eso que lo escuchas mientras conduces en plan investigador como quien escucha la COPE, pero no le encuentras la gracia. Podia tener alguna cosa buena pero una de las bromas que escuche era un claro ejemplo de acoso/bullying donde los presentadores colaboraron con una acosadora de la case y participaron de las risas, aun cuando luego hablaron por telefono con la madre (de la niña victima) no rectificaron y se rieron de ella por enfadarse.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8612 en: 21 de Enero de 2016, 12:36:37 »
Como broma ha sido un poco sosa y sin gracia, la verdad.
Me ha sorprendido ver lo fácil que les ha sido hacerse pasar por Puigdemont, fallo estrepitoso de los filtros de Moncloa.
Y me ha sorprendido ver también que parece que Rajoy tiene bastante disposición a hablar con Puigdemont, pese a que se intenta muchas veces vender lo contrario (aunque no sé muy bien de qué podrían hablar en las circunstancias actuales, la verdad).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8613 en: 21 de Enero de 2016, 13:42:40 »
La broma es muy torpe y más en el momento actual. Pero nunca ha sido una radio de gran nivel la que lo ha hecho precisamente...

La broma no es una broma. Creo que es un DELITO. Suplantación de personalidad y de cargo público. No se como se llama el delito pero seguro que está tipificado.

Si la broma hubiese sido para felicitar el cumpleaños, no pasaría nada. Pero estaban en lo que se supone una "conversación privada" ejerciendo cada uno su responsabilidad. Se podría considerar en el ejercicio de sus funciones.

No va a pasar nada, porque no va a pasar. Pero si se metieran probablemente la habría cagado con todo el equipo.

Personalmente creo que esas cosas deberían acabar con un juicio, condena e indulto inmediato. Pero al menos serviría de advertencia para que no vuelva a pasar, como ocurre periódicamente.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8614 en: 21 de Enero de 2016, 13:47:11 »
 Sí, la cosa ha quedado en una gracieta porque Rajoy ha respondido de buen talante y sin poner negativas al diálogo. Como no sería eso lo que esperaba el graciosillo de turno, no ha extendido mucho tiempo la broma.

   Mira que soy el primero que critico a Rajoy en todo lo que haga falta, pero aquí el zas en la boca se lo han llevado los que querian hacer sangre buscando algún desplante o algo de lo que mofarse.

  Qué pais de tontos (incluyendo a Cataluña), que sólo sabemos vivir del chiste y de la mofa.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8615 en: 21 de Enero de 2016, 13:59:39 »
Sí, la cosa ha quedado en una gracieta porque Rajoy ha respondido de buen talante y sin poner negativas al diálogo. Como no sería eso lo que esperaba el graciosillo de turno, no ha extendido mucho tiempo la broma.

   Mira que soy el primero que critico a Rajoy en todo lo que haga falta, pero aquí el zas en la boca se lo han llevado los que querian hacer sangre buscando algún desplante o algo de lo que mofarse.

  Qué pais de tontos (incluyendo a Cataluña), que sólo sabemos vivir del chiste y de la mofa.

Es que en estas cosas los catalanes también son muy españoles  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8616 en: 21 de Enero de 2016, 14:05:08 »
Muy españoles y mucho españoles.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8617 en: 21 de Enero de 2016, 14:22:56 »
Citar
Supongo que la independencia se hace con el objetivo de no seguir siendo ninguneado, despreciado o controlado desde un gobierno central

Pues yo doy por hecho que la independencia se quiere hacer por una cuestión más cercana a los sentimientos. Es decir, ellos se quieren independizar por que se sienten catalanes y no españoles. Y contra eso es muy complicado... Otra cosa es lo forma en la que se ha incentivado ese sentimiento, ahí no entro.

Citar
Qué pais de tontos (incluyendo a Cataluña), que sólo sabemos vivir del chiste y de la mofa.

Es posible que muchos catalanes digan que por eso quieren dejar de ser españoles, incluido yo.

GEORGIRION

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8618 en: 21 de Enero de 2016, 15:46:45 »
La broma es muy torpe y más en el momento actual. Pero nunca ha sido una radio de gran nivel la que lo ha hecho precisamente...

Totalmente de acuerdo. Hace años (probablemente 10 o asi) hacian por la noche un programa casi nocturno para la franja de 14 a 20 años de edad como target. Conocia gente que lo escuchaba y le hacia gracia, y eso que lo escuchas mientras conduces en plan investigador como quien escucha la COPE, pero no le encuentras la gracia. Podia tener alguna cosa buena pero una de las bromas que escuche era un claro ejemplo de acoso/bullying donde los presentadores colaboraron con una acosadora de la case y participaron de las risas, aun cuando luego hablaron por telefono con la madre (de la niña victima) no rectificaron y se rieron de ella por enfadarse.



La broma es muy torpe y más en el momento actual. Pero nunca ha sido una radio de gran nivel la que lo ha hecho precisamente...

La broma no es una broma. Creo que es un DELITO. Suplantación de personalidad y de cargo público. No se como se llama el delito pero seguro que está tipificado.

Si la broma hubiese sido para felicitar el cumpleaños, no pasaría nada. Pero estaban en lo que se supone una "conversación privada" ejerciendo cada uno su responsabilidad. Se podría considerar en el ejercicio de sus funciones.

No va a pasar nada, porque no va a pasar. Pero si se metieran probablemente la habría cagado con todo el equipo.

Personalmente creo que esas cosas deberían acabar con un juicio, condena e indulto inmediato. Pero al menos serviría de advertencia para que no vuelva a pasar, como ocurre periódicamente.


Aunque haga un poco de trampa en las citas... Lo que me parece un DELITO es gastarle una broma a una menor gracias a una acosadora del colegio.

Lo otro me parece un broma de mal gusto hacía Rajoy (que por mal que me pese es el presidente en funciones) y un fallo de seguridad en Moncloa.

 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8619 en: 21 de Enero de 2016, 16:13:35 »
Eso  también,  pero  es otro  tema...  Quizás
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8620 en: 21 de Enero de 2016, 16:56:41 »
Lo de la niña era algo asi (han pasado 10 o mas años) intento resumir:

Típico grupo de clase que se burla del debil. Una niña que no tiene amigos ni pareja. Le hacen creer que chico guay va detras de ella. A la salida del colegio todo el grupillo, chico incluido, le van a decir que es mentira (claramente para cachondearse) pero ella sale corriendo para casa. Una del grupillo llama programa porque aunque no es su amiga, le tiene que decir la verdad que no pudo porque salio corriendo y "le sabe mal". Se nota se esta riendo. La llama, en directo en antena. La victima no sigue juego y deja claro que no quiere hablar con ella, la otra insiste en explicar todo y acaba recalcando que estan antena y TODO el mundo lo esta escuchando. Entran en escena los presentadores (2 chicos 1 chica). La chica se va corrienda averganzada y entra la madre preocupada preguntando que esta pasando. Y los presentadores se rien de la madre que acaba colgando enfadada. Luego animan a los oyentes a enviar en el chat chistes sobre la madre.

Me parecio cruel y una irresponsabilidad por parte de los presentadores, por jovenes que fuesen. Hoy en dia no creo se atrevieran. A mi me entro angustaia solo de oirlo imaginandome en la misma situación a esa edad.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8621 en: 21 de Enero de 2016, 17:40:11 »
Qué triste.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8622 en: 21 de Enero de 2016, 20:21:03 »
Vaya tela, no conocía el caso. Cuesta  aceptar que realmente haya gente con cero empatia.
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 20:31:35 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8623 en: 22 de Enero de 2016, 09:18:22 »
Dejemos la tristeza de un lado y volvamos al cachondeo ;)

¿Porque siempre el comunismo, las mujeres progres y la diversidad cultural son siempre el enemigo de la patria para el nacionalismo mas rancio (sea el que sea)? Os dejo esta joya de Enric Vila:

"El feminismo es la nueva ideología de la colonización española, igual que en su tiempo lo fue el cosmopolitismo y años atrás lo fue el comunismo."

"Colau a veces va mal vestida e incluso utiliza sujetadores de ropa de aquellos que dejan transparentar los pezones"

"si una política andaluza me quiere dar lecciones de antifranquismo y de política lingüística y no sabe quién es Carles Rahola, es probable que sólo vea su escote" (La política andaluza es la cap de l'oposició Ines Arrimadas (que nacio en andalucia) de ciudadanos. Pero esto no es ser etnicista, no)

https://t.co/l77GOduP3C
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 09:24:21 por Pensator »

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8624 en: 22 de Enero de 2016, 09:29:45 »
La verdad es que estoy alucinando. Para Generalitat, pues, la importancia o gravedad de un hecho delictivo que le empuje a personarse depende exclusivamente de a que partido sea afin un acusado...

A este paso... ¿Cuando instauran la Stasi "version convergente"?. Supongo que en algun otro acuerdo secreto (= no hecho publico) entre la JxS&Cup estara especificado....

Los abogados van donde les mande la Administración de la que dependen. Esto ocurre con todas las Administraciones públicas que tienen abogados a su servicio. ¿Todavía no está claro?

El Estado español, es decir, el PP y el PSOE, son los que deciden la gravedad de un hecho delictivo cuando legislan en materia penal, que es competencia exclusiva del estado. Esto me recuerda que según qué tipos penales vigentes actualmente SÍ están previstos para perseguir políticamente, y el juez está obligado a aplicarlos. De aquí que Otegi esté en la cárcel por hacer política, o que el ex-presidente de Cataluña esté imputado por organizar un referéndum. Si esto no es persecución política, que baje la Unión Europea y lo vea...

Otegui está en la cárcel por pertenecer a ETA como dirigente. No por hacer política.

Este es un tema bastante serio.

No soy un experto pero parece que es un tema polémico.

http://wwwPUNTOeldiarioPUNTOes/norte/almargen/razones-excarcelar-Arnaldo-Otegi_6_181691830.html

Que los periodistas hagan de juristas tiene su peligro.

El recurso de Otegui se basó en dos argumentos, la vulneración de la imparcialidad judicial y la vulneración de la presunción de inocencia.

La vulneración de la imparcialidad judicial, según los abogados de Otegui, se basaba en que la magistrada Ángeles Murillos en un juicio anterior, al preguntarle a Otegui si pertenecía a ETA y negarse éste a responder, le contestó “Ya sabía yo que no me iba a contestar a esa pregunta”
Pero el TC no ve que esa expresión sea motivo para apartar a esa magistrada. De hecho y cito literalmente “la convicción judicial sobre la integración del demandante en banda armada se sustenta en una serie de indicios entre los que no se encuentra la negativa a condenar la violencia” O sea, que el hecho de que le parezca bien la lucha armada de ETA no tiene que ver con que haya sido condenado.

El segundo argumento de la defensa es la vulneración de la presunción de inocencia. Dice que la condena se basa en indicios y no pruebas. A lo que el TC responde que ha habido hechos en la vista oral acreditados  y no cuestionados por la defensa y que lo que ha llevado a condenar a Otegui es cito literal “el hecho de que, como quedaba acreditado con otros elementos de prueba, su actuación era del todo coincidente en lo relativo a la consecución de unos objetivos políticos y también en cuanto al uso de los medios violentos e ilícitos para su consecución, que es lo que define la actuación de las organizaciones terroristas”.

En la sentencia hay votos particulares de 4 magistrados y la vicepresidenta, que si se tienen en consideración los argumentos de Otegui. Aún así la sentencia es firme y ajustada a derecho, por lo que Otegui está en la cárcel por pertenencia a banda armada en calidad de dirigente, no por hacer política.
Desconozco si se ha llevado el caso a una instancia europea, pero me parecería estupendo. Mucho mejor que lo ha hecho ETA durante casi 50 años, ejecutar a los que consideraban enemigos sin posibilidad de defenderse. Por lo menos Otegui ha tenido la oportunidad de un juicio, puede recurrir y sabe que tendrá unas condiciones dignas mientras esté en la cárcel.