logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2046714 veces)

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8610 en: 22 de Enero de 2016, 13:28:47 »
Me gustaria saber que opinais de esto:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-01-20/concejal-convergencia-no-pagar-funcionarios-independencia_1138544/
Que trata sobre una moción que nunca se ha aprobado, ni se aprobará, en un pueblo de 2.000 habitantes. Una anécdota magnificada. Además, es tan inverosímil, que me gustaría saber lo que dice la otra parte para justificar la tontería que se le atribuye.
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 13:30:24 por Lycaon »

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8611 en: 22 de Enero de 2016, 13:30:49 »
Pero ha sido propuesta por un concejal electo.

Son esos "pueblos de 2000 habitantes" los que están permitiendo que aún sigamos con esto del proceso de independentismo y haya un presidente ahora mismo de CDC.
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 13:32:23 por Auron41 »

Kaxte

« Respuesta #8612 en: 22 de Enero de 2016, 13:39:17 »

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-01-20/concejal-convergencia-no-pagar-funcionarios-independencia_1138544/
Que trata sobre una moción que nunca se ha aprobado, ni se aprobará, en un pueblo de 2.000 habitantes. Una anécdota magnificada. Además, es tan inverosímil, que me gustaría saber lo que dice la otra parte para justificar la tontería que se le atribuye.

¿Inverosímil? Si el propio protagonista ya ha pedido disculpas (bueno, básicamente se ha lamentado de que el revuelo mediático haya podido dañar al proces).

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8613 en: 22 de Enero de 2016, 14:00:58 »
Nos demuestra que da igual la ideología que se defienda , ineptos los hay en todas partes, como los que piden los tanques!
Yo lo inhabilitaría de por vida solo por presentar algo así.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Tyrion250

« Respuesta #8614 en: 22 de Enero de 2016, 15:11:56 »
Esa noticia me ha recordado el concejal de ahora Madrid que tuvo que dimitir por unos chistes en una conversación sobre humor negro (que no defenderé porque me pareció muy mal) pero este hombre lo que ha dicho ha sido en serio y no pasa nada. Doble vara de medir.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Shiring

« Respuesta #8615 en: 24 de Enero de 2016, 16:26:54 »
Lo de siempre, si no estás conmigo, estás contra mi. Y si puedo te jodo, esto es democracia, si señores.
Cada día veo mas muestras de lo impresentables que son.
Saludos

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8616 en: 25 de Enero de 2016, 08:04:31 »
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 09:07:15 por Lycaon »

roanoke

• Visitante
« Respuesta #8617 en: 25 de Enero de 2016, 22:07:41 »

De repente me vienen a la cabeza 2 cosas sobre esta noticia, si damos por hecho que sea cierta.
1-Flaco favor a los independentistas que se les llena la boca de democracía.
2-Así están las cosas en la Cataluña de hoy; un tufo mafioso y coercitivo que te cagas.

Silverman

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Estrambótico practicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8618 en: 25 de Enero de 2016, 23:20:33 »
http://wwwPUNTOelperiodicoPUNTOcom/es/noticias/opinion/anomalia-catalana-4819524

Gracias por el enlace Lycaon; este ejemplo (a mi modo de ver) es un caso de nacionalismo cultural positivo. Personalmente aún no he colaborado en la Viquipèdia, (algo he hecho en la Wikipedia castellana) pero espero hacerlo en el futuro cuando tenga más tiempo.

En cuanto a lo de estos concejales ultra-independistas, otro caso ridículo es el del nuevo alcalde de Girona, el cual va a tener que repetir la ceremonia de investidura ¡porque se le olvidó jurar/prometer el cargo! Se limitó a machacar que lucharía por conseguir la independencia del Estado Español bla, bla y ya está. El fanatismo que tienen les colapsa el entendimiento.

Voy a cenar que tengo hambre.
Semper fidelis

GEORGIRION

« Respuesta #8619 en: 26 de Enero de 2016, 00:16:23 »
http://wwwPUNTOelperiodicoPUNTOcom/es/noticias/opinion/anomalia-catalana-4819524

Gracias por el enlace Lycaon; este ejemplo (a mi modo de ver) es un caso de nacionalismo cultural positivo. Personalmente aún no he colaborado en la Viquipèdia, (algo he hecho en la Wikipedia castellana) pero espero hacerlo en el futuro cuando tenga más tiempo.

El articulo tendrá muchos datos, pero afirma dos veces que Cataluña perdió una guerra en 1714...
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8620 en: 26 de Enero de 2016, 09:24:47 »
Gracias, Silverman, por escribir la url del artículo de forma adecuada. Por otra parte, comprendo que alabes el nacionalismo "cultural", que no pretende cambiar nada, en contraste -entiendo yo- con el nacionalismo político.

Yo he escrito también algunos artículos en la Viquipèdia sobre temas de literatura clásica :) No es difícil hacer que un artículo sobre una materia concreta sea el mejor del mundo xDD

Por otra parte, Georgiron cuestionaba que Cataluña hubiera perdido una guerra en 1714. Es cierto que algunos catalanes lucharon en el bando de Felipe V, pero también es cierto que, al terminar la guerra, todos, sin distinción, fueron tratados como pueblo conquistado, aplicando el derecho de conquista (Felipe V dixit). Veamos las diferencias:

- Cataluña antes de 1714 (un país como cualquier otro de la época): Recauda y administra sus propios impuestos, tiene sus propias instituciones de gobierno en Barcelona, su propio derecho público y privado, su propia moneda y fiscalidad, el catalán como única lengua oficial (junto con el latín), los catalanes no participan en guerras fuera de Cataluña, etc. Para los catalanes, Castilla era un país tan extranjero como Sicilia, Flandes o Portugal (sólo se compartía la figura del monarca).
- Cataluña después de 1714 ("reducida" a las leyes de Castilla): se eliminan todas las instituciones de gobierno propio, Cataluña es gobernada desde las Cortes de Castilla, nueva fiscalidad abusiva, se establece el castellano en todas las instancias de administración, justicia y gobierno, el máximo gobernante de Cataluña es un capitán general (gobierno militar), se deroga todo el derecho público y penal y se sustituye por el castellano, se cierran todas las universidades (también la de Barcelona) y se abre una nueva universidad en Cervera (villa fiel).

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #8621 en: 26 de Enero de 2016, 10:00:21 »
Cataluña antes de 1714 (un país como cualquier otro de la época)

Este punto de partida es interesante.

Debo añadir que incluso desconocido para mi.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8622 en: 26 de Enero de 2016, 10:10:36 »
- Cataluña antes de 1714 (un país como cualquier otro de la época)
Una mentira como cualquier otra frase tuya en este foro.

chiqui

« Respuesta #8623 en: 26 de Enero de 2016, 10:38:02 »
Cierto. Cataluña nunca ha sido un pais como cualquier otro, sino uno muy especial, como España

Meldrel

« Respuesta #8624 en: 26 de Enero de 2016, 10:53:24 »
Cierto. Cataluña nunca ha sido un pais como cualquier otro, sino uno muy especial, como España

Hombre, hay que admitir que Cataluña tiene un toque especial. Cuna de grandes escritores como Cervantes, exploradores como Colón, e inventores como Da Vinci. Todo esto bajo el pesado yugo de los españoles, si no hubiesen estado tan oprimidos, ahora mismo la luna sería Catalán*

*Se piensa que Neil Amstrong también es Catalán, aunque el instituto de Nova Historia todavía no tiene las pruebas definitivas.