logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280588 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9990 en: 01 de Marzo de 2016, 13:46:51 »
Yo no puedo meter a todos los nacionalismos en el mismo saco, no veo igual el Quebeques  , o el escoces, que el español , o por ponerte un ejemplo de aqui. no es lo mismo PNV que CIU que CDC que ERC  que Bildu que la CUP.


Lo encuentro tan amplio  que veo injustificable generalizar.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9991 en: 01 de Marzo de 2016, 13:50:02 »
Yo no puedo meter a todos los nacionalismos en el mismo saco, no veo igual el Quebeques  , o el escoces, que el español , o por ponerte un ejemplo de aqui. no es lo mismo PNV que CIU que CDC que ERC  que Bildu que la CUP.


Lo encuentro tan amplio  que veo injustificable generalizar.

Es muy fácil generalizar, se hace todos los días, dices que todo es ETA y punto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9992 en: 01 de Marzo de 2016, 13:51:59 »
En cuanto a lo de que las leyes son necesarias, cierto es.

Por eso mismo este argumento tuyo sería falacioso:

No sé a lo que te refieres. Te digo que siempre he estado en contra de que me impongan como tengo que vivir. Y en este caso el gobierno de Cataluña lo estaría haciendo y por eso estoy en contra de esa medida. ¿Está claro?

Al igual que el de Aznar.

Que tus principios te digan que contra menos prohibiciones mejor, no permite llegar a la conclusión acerca de si una prohibición/obligación concreta es buena o mala.
Se debe debatir las bondades/maldades de una medida concreta; y no del simple hecho que sea una prohibición/obligación, pues todas las leyes se enuncian en esos términos.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9993 en: 01 de Marzo de 2016, 13:56:44 »
Yo no puedo meter a todos los nacionalismos en el mismo saco, no veo igual el Quebeques  , o el escoces, que el español , o por ponerte un ejemplo de aqui. no es lo mismo PNV que CIU que CDC que ERC  que Bildu que la CUP.


Lo encuentro tan amplio  que veo injustificable generalizar.

No es injustificable.  Es como si me dices que yo critico que la gente no cuide el medio ambiente y me digas que no se puede decir eso porque no tiene nada que ver el señor que tira un papel al suelo que la empresa que desforesta el amazonas.

Si crees que cualquier crítica al nacionalismo en términos generales es negativa estás haciendo lo mismo que lo que criticas porque hay muchas maneras de criticar el nacionalismo y no es lo mismo un anarquista radical que lo que yo siento, por ejemplo, o un comunista utópico (y todos estamos en contra del nacionalismo).

El nacionalismo en general es criticable desde un punto de vista filosófico, por supuesto que sí.   Y desde luego que no tiene nada que ver la situación en Cataluña con la de Korea del Norte.  Pero considerar que en el siglo XXI donde todos estamos conectados, la humanidad puede dar un paso adelante defintivo a la hora de crear una sociedad más justa eliminando las fronteras y las "calidades" que nos separan, en una Europa con una crisis de refugiados como no se ha visto nunca... yo creo que es una postura perfectamente defendible.  Y por oposición, cualquier movimiento que pretenda fortalecer más esas barreras que separan a los eres humanos es contraproducente.

Eso es criticar el nacionalismo en general.   Y no tiene que ver nada con comparar Quebec con la España franquista.   

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9994 en: 01 de Marzo de 2016, 14:04:39 »
Entiendo el razomiento pero no comparto que todos los nacionalismos se engloben denteo de "cualquier movimiento que pretenda fortalecer más esas barreras que separan a los eres humanos es contraproducente."

Jamas he escuchado a la CUP hablar en esos terminos. Ni a los escoceses. Ni los Quebequeses.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9995 en: 01 de Marzo de 2016, 14:05:54 »
En cuanto a lo de que las leyes son necesarias, cierto es.

Por eso mismo este argumento tuyo sería falacioso:

No sé a lo que te refieres. Te digo que siempre he estado en contra de que me impongan como tengo que vivir. Y en este caso el gobierno de Cataluña lo estaría haciendo y por eso estoy en contra de esa medida. ¿Está claro?

Al igual que el de Aznar.

Que tus principios te digan que contra menos prohibiciones mejor, no permite llegar a la conclusión acerca de si una prohibición/obligación concreta es buena o mala.
Se debe debatir las bondades/maldades de una medida concreta; y no del simple hecho que sea una prohibición/obligación, pues todas las leyes se enuncian en esos términos.

Esto es debatir un poco sobre "filosofía". Contesto a tu comentario:

Cuando Aznar decía lo de conducir estaba cometiendo un error de bulto. Si se atiza de copas hasta que no puede más, está cohibiendo mi derecho a conducir de manera segura. Por lo tanto imponiéndome que antes de conducir tengo que llamarle para ver cuantas copas se tiene pensado atizar. Y en caso de que sea más de ninguna preguntarle por donde piensa conducir...todo con el fin de no cruzarmelo mientras conduzco, para que no me arree con el coche.

Eso no es aplicable con la ley del gobierno de Cataluña, que decide por mi la lengua oficial en la que tengo que escolarizar a mis hijos.

¿Ves la diferencia?


Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9996 en: 01 de Marzo de 2016, 14:07:30 »
Entiendo el razomiento pero no comparto que todos los nacionalismos se engloben denteo de "cualquier movimiento que pretenda fortalecer más esas barreras que separan a los eres humanos es contraproducente."

Ni a los escoceses. Ni los Quebequeses.

Quizás debas de escuchar algo más.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9997 en: 01 de Marzo de 2016, 14:09:30 »
O quizas vosotros, todo depende del punto de vista que se mire.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9998 en: 01 de Marzo de 2016, 14:14:44 »
Para variar. ¿Podrías poner tus fuentes? Me aburre siempre estar colocando yo información.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9999 en: 01 de Marzo de 2016, 14:33:08 »
Por volver a centrar el debate en el proces:

Després de setmanes de dubtes que han anat ajornant la decisió, Junts pel Sí i la CUP han arribat a un acord per seguir endavant amb la ponència conjunta de les tres lleis de ruptura malgrat que els mateixos juristes del Parlament havien desaconsellat tramitar les normes per aquest procediment al no comptar amb prou suports.

Traduccion al castellano: Junts x Si y la CUP para la tramitación de las tres leyes de ruptura se saltan las recomendaciones de los propios Juristas del Parlament de Catalunya de que no las tramiten por el mercanismo de ponencia conjunta por apoyo insuficiente.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10000 en: 01 de Marzo de 2016, 14:34:49 »
Explicación futura del procesismo: Seran de ET... digo infiltrados del CNI.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10001 en: 01 de Marzo de 2016, 14:35:42 »
En cuanto a lo de que las leyes son necesarias, cierto es.

Por eso mismo este argumento tuyo sería falacioso:

No sé a lo que te refieres. Te digo que siempre he estado en contra de que me impongan como tengo que vivir. Y en este caso el gobierno de Cataluña lo estaría haciendo y por eso estoy en contra de esa medida. ¿Está claro?

Al igual que el de Aznar.

Que tus principios te digan que contra menos prohibiciones mejor, no permite llegar a la conclusión acerca de si una prohibición/obligación concreta es buena o mala.
Se debe debatir las bondades/maldades de una medida concreta; y no del simple hecho que sea una prohibición/obligación, pues todas las leyes se enuncian en esos términos.

Esto es debatir un poco sobre "filosofía". Contesto a tu comentario:

Cuando Aznar decía lo de conducir estaba cometiendo un error de bulto. Si se atiza de copas hasta que no puede más, está cohibiendo mi derecho a conducir de manera segura. Por lo tanto imponiéndome que antes de conducir tengo que llamarle para ver cuantas copas se tiene pensado atizar. Y en caso de que sea más de ninguna preguntarle por donde piensa conducir...todo con el fin de no cruzarmelo mientras conduzco, para que no me arree con el coche.

Eso no es aplicable con la ley del gobierno de Cataluña, que decide por mi la lengua oficial en la que tengo que escolarizar a mis hijos.

¿Ves la diferencia?

La veo. Y al igual que tu ves correcto prohibir conducir con cierta tasa de alcohol, yo creo que es positivo imponer las lenguas de escolarización a todos por igual porque evita un escenario peor:  ya que lo normal es que el idioma se elija coincidiendo con el idioma familiar, se corre el riesgo que se formen "guetos" por idiomas. Con todos los problemas que esa segregación podría conllevar. Te aseguro que en la zona de BCN donde yo vivo si hubieran dejado elegir idioma de escolarización se hubiera elegido mayoritariamente castellano. Estudiar todos por igual sí creo que trae más cosas buenas que malas.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10002 en: 01 de Marzo de 2016, 14:41:31 »
Te aseguro que en la zona de BCN donde yo vivo si hubieran dejado elegir idioma de escolarización se hubiera elegido mayoritariamente castellano. Estudiar todos por igual sí creo que trae más cosas buenas que malas.

(Ironia on) No puede ser, hace poco aseguraban aqui que solo hay un centenar de familias aqui que lo querian.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que no creo que sea bueno separar alumnos por lenguas o religiones o sexos.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10003 en: 01 de Marzo de 2016, 14:48:39 »
La veo. Y al igual que tu ves correcto prohibir conducir con cierta tasa de alcohol,yo creo que es positivo imponer las lenguas de escolarización a todos por igual porque evita un escenario peor:  ya que lo normal es que el idioma se elija coincidiendo con el idioma familiar, se corre el riesgo que se formen "guetos" por idiomas. Con todos los problemas que esa segregación podría conllevar. Te aseguro que en la zona de BCN donde yo vivo si hubieran dejado elegir idioma de escolarización se hubiera elegido mayoritariamente castellano. Estudiar todos por igual sí creo que trae más cosas buenas que malas.

En mi opinión te equivocas. Yo creo que la gente por sí misma verá la utilizad de conocer los dos idiomas. Y si no la ve serán libres de cometer sus propios errores (o los errores de sus hijos). Que tú conozcas o desconozcas una lengua no ataca mi libertad.

De otra manera, que tú (o Aznar) vayas borracho y choques conmigo sí que me ataca.

¿Ves esa diferencia?

Saludos.

P.D: no se habla de conveniencia, sino de libertad.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10004 en: 01 de Marzo de 2016, 14:50:34 »
Es curioso que invocas la libertad, pero en el momento que escolarizas , aceptas muchas cosas , y tu solo centras la critica en el idioma oficial. Altamente curioso.


Que modelo propondrías por curiosidad?  que mejore la inmersión ?
Un abrazo

Maltzur  Baronet