logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280829 veces)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10005 en: 01 de Marzo de 2016, 14:56:01 »
Es curioso que invocas la libertad, pero en el momento que escolarizas , aceptas muchas cosas , y tu solo centras la critica en el idioma oficial. Altamente curioso.


Que modelo propondrías por curiosidad?  que mejore la inmersión ?
Me parece muy triste que te parezca curioso. La libertad debería de ser mucho más común.

Lo critico porque es una norma que se ha revertido con respecto a la que había con anterioridad. Además no desvirtúo mucho el tema (que está centrado en el "independentismo catalán").

Un sistema mejor es el de las 4 opciones que había en el pasado.

Por ejemplo.

Por cierto, ¿las fuentes que te pedía antes? ¿No vas a hacer honor a lo que pone tu nick?  ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10006 en: 01 de Marzo de 2016, 15:00:17 »
Fuentes sobre ? no especificaste.


Modelo de 4 linieas? no he encontrado nadie que hable de el cual es?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10007 en: 01 de Marzo de 2016, 15:03:58 »
Entiendo el razomiento pero no comparto que todos los nacionalismos se engloben denteo de "cualquier movimiento que pretenda fortalecer más esas barreras que separan a los eres humanos es contraproducente."

Jamas he escuchado a la CUP hablar en esos terminos. Ni a los escoceses. Ni los Quebequeses.

Sobre que la CUP, los escoceses o los "quebequeses" no quieren colocar barreras.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10008 en: 01 de Marzo de 2016, 15:12:02 »
De la CUP


teneís http://cup.cat/documents
vereís que incluso tiene un concepto sobre la libertad de movimientos de las personas bastante más avanzado que el nuestro

El escoces teneis

http://www.scottishindependencereferendum.info/whitepaper.html


Vereis que en ningún momento proponen restringir el transito entre personas tal y como esta en europa.

Del quebeques solo lo he oido oralmente ya os buscare algo.  ;)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 15:18:37 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10009 en: 01 de Marzo de 2016, 15:20:05 »
En mi opinión te equivocas. Yo creo que la gente por sí misma verá la utilizad de conocer los dos idiomas. Y si no la ve serán libres de cometer sus propios errores (o los errores de sus hijos). Que tú conozcas o desconozcas una lengua no ataca mi libertad.
Las consecuencias que yo decia (guetos y  segregación) no solamente afectan a las familias que toman la decisión del idioma de sus hijos.

P.D: no se habla de conveniencia, sino de libertad.
Claro, se habla de poner en una balanza la libertad individual VS la intervención del estado por el interés general.

Se han debatido temas similares (por ser también de difícil consenso) como el tema de la obligación de las vacunas a los niños...

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10010 en: 01 de Marzo de 2016, 15:27:16 »
En mi opinión te equivocas. Yo creo que la gente por sí misma verá la utilizad de conocer los dos idiomas. Y si no la ve serán libres de cometer sus propios errores (o los errores de sus hijos). Que tú conozcas o desconozcas una lengua no ataca mi libertad.
Las consecuencias que yo decia (guetos y  segregación) no solamente afectan a las familias que toman la decisión del idioma de sus hijos.


¿A quién más afecta?

P.D: no se habla de conveniencia, sino de libertad.
Claro, se habla de poner en una balanza la libertad individual VS la intervención del estado por el interés general.

Se han debatido temas similares (por ser también de difícil consenso) como el tema de la obligación de las vacunas a los niños...

Las comparaciones son siempre odiosas, pero admite que se puede leer que: los niños que quieren estudiar en español pueden ser "curados" con la "vacuna" del catalán. Creo que no has puesto el mejor ejemplo. Intenta otro.

Saludos.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10011 en: 01 de Marzo de 2016, 15:34:03 »
Que tendencioso.  Aquí no hablamos de suprimir el castellano.  Te recuerdo que hablan los dos idiomas
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10012 en: 01 de Marzo de 2016, 15:34:45 »
Yo no puedo meter a todos los nacionalismos en el mismo saco, no veo igual el Quebeques  , o el escoces, que el español , o por ponerte un ejemplo de aqui. no es lo mismo PNV que CIU que CDC que ERC  que Bildu que la CUP.


Lo encuentro tan amplio  que veo injustificable generalizar.

No es injustificable.  Es como si me dices que yo critico que la gente no cuide el medio ambiente y me digas que no se puede decir eso porque no tiene nada que ver el señor que tira un papel al suelo que la empresa que desforesta el amazonas.

Si crees que cualquier crítica al nacionalismo en términos generales es negativa estás haciendo lo mismo que lo que criticas porque hay muchas maneras de criticar el nacionalismo y no es lo mismo un anarquista radical que lo que yo siento, por ejemplo, o un comunista utópico (y todos estamos en contra del nacionalismo).

El nacionalismo en general es criticable desde un punto de vista filosófico, por supuesto que sí.   Y desde luego que no tiene nada que ver la situación en Cataluña con la de Korea del Norte.  Pero considerar que en el siglo XXI donde todos estamos conectados, la humanidad puede dar un paso adelante defintivo a la hora de crear una sociedad más justa eliminando las fronteras y las "calidades" que nos separan, en una Europa con una crisis de refugiados como no se ha visto nunca... yo creo que es una postura perfectamente defendible.  Y por oposición, cualquier movimiento que pretenda fortalecer más esas barreras que separan a los eres humanos es contraproducente.

Eso es criticar el nacionalismo en general.   Y no tiene que ver nada con comparar Quebec con la España franquista.

Pues a muchos catalanes nos toca las pelotas la frontera que separa a los catalanes del norte de los Pirineos de los del sur. ¿Quién nos puso esa frontera ahí? Espero que no haya sido el no-nacionalismo, que si no...

El nacionalismo precisamente une a los seres humanos en proyectos comunes. El nacionalismo alemán, por ejemplo, suprimió un montón de fronteras (y no saquemos a los nazis, pliz, que son muy posteriores y nosotros más listos). Pero tú no hablas del nacionalismo en general, hablas del catalán o el vasco, que para ti quieren romper esa noción místico-química de la unidad de España.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 15:38:29 por Lycaon »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10013 en: 01 de Marzo de 2016, 15:36:27 »
Pues a muchos catalanes nos toca las pelotas la frontera que separa a los catalanes del norte del Pirineos de los del sur.
Pfffffffffffffffffffff  ;D ;D ;D ;D jajajajajaja

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10014 en: 01 de Marzo de 2016, 15:41:38 »
Pues a muchos catalanes nos toca las pelotas la frontera que separa a los catalanes del norte del Pirineos de los del sur.
Pfffffffffffffffffffff  ;D ;D ;D ;D jajajajajaja
Por?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10015 en: 01 de Marzo de 2016, 15:43:28 »
Pues a muchos catalanes nos toca las pelotas la frontera que separa a los catalanes del norte del Pirineos de los del sur.
Pfffffffffffffffffffff  ;D ;D ;D ;D jajajajajaja
No sé como interpretar eso. ¿Expresión de sorpresa, risa tonta, falta de argumentos?   ;D

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10016 en: 01 de Marzo de 2016, 15:43:57 »
Que tendencioso.  Aquí no hablamos de suprimir el castellano.  Te recuerdo que hablan los dos idiomas

Por tanto, el ejemplo puesto no es valido. Y ya puse como funcionaba una vacuna. Dos errores en la comparacion.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10017 en: 01 de Marzo de 2016, 15:44:25 »

Las consecuencias que yo decia (guetos y  segregación) no solamente afectan a las familias que toman la decisión del idioma de sus hijos.


¿A quién más afecta?

Pues a toda la sociedad! por favor no entiendo ni como preguntas!
Barrios donde sólo se habla catalán y barrios donde sólo se habla castellano.... Los guetos y la segregación ya han demostrado en el pasado y en otros lugares a que tipo de conflictos puede llevar.
Prefiero el marco de convivencia actual de Catalunya aunque eso signifique que algún niño está estudiando en un idioma que no es de su preferencia.

Las comparaciones son siempre odiosas, pero admite que se puede leer que: los niños que quieren estudiar en español pueden ser "curados" con la "vacuna" del catalán. Creo que no has puesto el mejor ejemplo. Intenta otro.
Me parece un ejemplo perfecto de debate entre liberalismo VS intervención estatal en la vida social y económica. No deja de serlo aunque escribas esa cosa tan extraña que no tiene ni pies ni cabeza

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10018 en: 01 de Marzo de 2016, 15:47:00 »
Que tendencioso.  Aquí no hablamos de suprimir el castellano.  Te recuerdo que hablan los dos idiomas

Por tanto, el ejemplo puesto no es valido. Y ya puse como funcionaba una vacuna. Dos errores en la comparacion.


Pon por ejemplo que quisieras que la educación pública educara a los niños y niñas por separado, porque pienses que es mejor para ello. Debes tener ese derecho? El estado es un opresor porque los junta?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10019 en: 01 de Marzo de 2016, 15:47:15 »
Pues a muchos catalanes nos toca las pelotas la frontera que separa a los catalanes del norte del Pirineos de los del sur.
Pfffffffffffffffffffff  ;D ;D ;D ;D jajajajajaja
No sé como interpretar eso. ¿Expresión de sorpresa, risa tonta, falta de argumentos?   ;D
Falta de sensatez por tu parte sería una interpretación adecuada.

O ganas de reírte de nosotros.