logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2058276 veces)

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9990 en: 01 de Marzo de 2016, 16:32:38 »
Si hubieses contestado eso , independientemente de que este más o menos de acuerdo, no te hubiese criticado para nada.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9991 en: 01 de Marzo de 2016, 16:33:11 »
Contestare al resto de cosas lo antes posible.

Maltzur, creo que de 1659 se ha hablado bastante, o no?

La frontera es totalmente actual.
Si, y separa Francia y España (y Andorra).

¿Qué pinta la CCAA de Cataluña en todo esto?¿Cataluña del norte de los Pirineos?¿Gotham City?

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9992 en: 01 de Marzo de 2016, 16:34:32 »
Si hubieses contestado eso , independientemente de que este más o menos de acuerdo, no te hubiese criticado para nada.
Pero esque date cuenta que solo reaccionaba a algo que me parece un comentario extravagante, no pretendía argumentar nada en contra ni a favor.

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9993 en: 01 de Marzo de 2016, 16:36:31 »
Pero esque date cuenta que solo reaccionaba a algo que me parece un comentario extravagante, no pretendía argumentar nada en contra ni a favor.
Pero ese tipo de mensajes a parte de que no aportan nada aún debate.  Es muy sencillo que se interpreten como una actitud de menosprecio que creo no convienen a una comunidad como esta. Donde aunque se opine diferente se puede debatir correctamente
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9994 en: 01 de Marzo de 2016, 17:37:19 »
Que alguien se queje de que se dividió cataluña entre 2 países es una barbaridad ? porque?
Lo que pasa es que para quejarse está dando por hecho que ambas partes son Cataluña, cuando hace cientos de años que no es así. Ni siquiera lo era antes, pertenecía a la Corona de Aragon, que englobaba varios de los territorios actuales.

¡Lo sabía! Cataluña no existe ni ha existido nunca. ¡Nos la hemos inventado los nacionalistas!

Espero no afectar mucho tu cosmovisión, si te digo que Cataluña ya existía antes de la Constitución del 78. Sería muy largo de explicar... Pero muy en resumen: el Presidente de la Generalitat es el nº 130. Y para tú escándalo te diré que la Corona de Aragón, que era una persona y una institución (sólo las personas llevan corona, no los territorios), casi siempre tuvo su sede en Barcelona y era catalán.

Algún día se tendrá que estudiar un tipo de manipulación que consiste en hacer creer que son los demás los que manipulan, y así uno no tiene que cuestionarse la realidad en la que vive cómodamente instalado.

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9995 en: 01 de Marzo de 2016, 17:38:18 »
Que alguien se queje de que se dividió cataluña entre 2 países es una barbaridad ? porque?
Lo que pasa es que para quejarse está dando por hecho que ambas partes son Cataluña,

No, siendo estrictos Lycaon NO había (edito) dicho Cataluña, había dicho catalanes.

De la wiki en francés sobre el departamento Pyrénées Orientales (Rors, pon el link que me da pereza):

"Les habitants des Pyrénées-Orientales sont appelés les Pyrénaliens et Pyrénaliennes ou Catalans et Catalanes"

Así que, si no estás de acuerdo perfecto, pero reírte de la "barbaridad" es aportar poco al hilo, como dice el forero de arriba, siguiendo en tu estilo. Eso por decirlo fino, grumete.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 17:40:08 por tinocasals »

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9996 en: 01 de Marzo de 2016, 17:42:56 »
Chanquete, me he leído la wiki española y no acabo de entender que es lo que no entiendes.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 17:46:40 por Auron41 »

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9997 en: 01 de Marzo de 2016, 17:46:17 »
Y para tú escándalo te diré que la Corona de Aragón, que era una persona y una institución (sólo las personas llevan corona, no los territorios)

Y te has ganado un bonus, por buen chaval. Esto se lo puedes pasar al profe de tu pueblo/aldea para que os enseñe mejor:

La Corona de Aragón englobaba al conjunto de territorios que estuvieron sometidos a la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707.

(Deeeeeee-fi-nitioooon tatatatarararaa [ya sabes])
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 17:47:54 por Auron41 »

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9998 en: 01 de Marzo de 2016, 17:53:07 »
Chanquete, me he leído la wiki española y no acabo de entender que es lo que no entiendes.

¿Te has leído la wiki española para un artículo que habla sobre la división política del estado francés porque el español es una lengua idónea para la exposición de contenido y posterior debate y sobrepasa a la lengua francesa en esto o porque el artículo español omite la frase que te he citado?

Te repito grumetillo, aunque no te guste, hablar de catalanes para referirse a esas personas no es ninguna barbaridad.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9999 en: 01 de Marzo de 2016, 17:57:17 »
Y para tú escándalo te diré que la Corona de Aragón, que era una persona y una institución (sólo las personas llevan corona, no los territorios)

Y te has ganado un bonus, por buen chaval. Esto se lo puedes pasar al profe de tu pueblo/aldea para que os enseñe mejor:

La Corona de Aragón englobaba al conjunto de territorios que estuvieron sometidos a la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707.

(Deeeeeee-fi-nitioooon tatatatarararaa [ya sabes])

Sí, es correcto. Es una institución política monárquica, es un tío, lo que yo te decía. Su título principal, entre muchos, el que usaba en primer término, era el de Rey de Aragón, pero también tenía los títulos de conde de Barcelona y Rey de Valencia. Pero de eso no deriva ni la inexistencia de Cataluña ni la dependencia política de un territorio respecto a otro. Para entendernos, Aragón era el nombre del Rey. Que, por cierto, solía tener su corte en Barcelona y escribir sus crónicas en catalán.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 17:59:22 por Lycaon »

Rorscharch

« Respuesta #10000 en: 01 de Marzo de 2016, 17:59:35 »
Respondo rapido (que dejo pendiente cosas)

Se llama corona por ser la union de varios reinos: Aragon, valencia, baleares, corcega, cerdeña y napoles (y las coronas relacionadas con Napoles, como puede ser Jerusalen). Cataluña estaba en la corona como un conjunto de condados. El conde de Cataluña fue el origen de la corona (junto con la reina de aragon).

Saludos.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10001 en: 01 de Marzo de 2016, 18:11:48 »

¿Te has leído la wiki española para un artículo que habla sobre la división política del estado francés porque el español es una lengua idónea para la exposición de contenido y posterior debate y sobrepasa a la lengua francesa en esto o porque el artículo español omite la frase que te he citado?
Porque es la que entiendo, pescabotas.

Y no, la Corona de Aragon no es una persona  ;)

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10002 en: 01 de Marzo de 2016, 18:23:10 »

Porque es la que entiendo, pescabotas.

Traducción:
Los habitantes de Pirineos Orientales son llamados "Pirinienses" y "Piriniensas" o Catalanes y Catalanas.

Venga grumete, a gozarlo.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10003 en: 01 de Marzo de 2016, 18:33:10 »
Me alegro, en mi lengua no dicen eso. ¿Mentira quizás?

Y chanquete, ¿qué me dices de la definición de Corona de Aragon?¿sigues anonadado?

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10004 en: 01 de Marzo de 2016, 18:58:10 »
Me alegro, en mi lengua no dicen eso. ¿Mentira quizás?

Y chanquete, ¿qué me dices de la definición de Corona de Aragon?¿sigues anonadado?

Supongo que es mentira, sí. La wikipedia francesa está llena de nacionalistas atacándola, en cambio la española está hiperblindada y por eso uno se puede fiar más. Aunque algunas las cuelan los pillines, por ejemplo la autopista A9, que NO se llama "la catalana" como mal dice la wiki [https://es.wikipedia.org/wiki/Autoroute_A9_%28Francia%29]

Corona de Aragón? Yo ni idea. Pero eso qué importa para tu vacilada sin sentido?

[Cuándo te vienes a El Palmar almorzar, navegando los siete mares?]