Muchos de los que estais en contra de la independencia, si llevarais años en Catalunya estaríais a favor. Aunque solo fuera por mandar a tomar por culo el presente y tratar de construir un nuevo futuro. Se que desde allí es dificil de sentir de la misma forma pero creo que algunas de estas cosas pueden entenderse. Por lo menos entender que lo que está ocurriendo responde a una lógica social y no es que nos hayamos vuelto locos de golpe.
Eso es otra, la cultura. Cada uno tendrá una cultura diferente para cada región, y no por ello buscamos ser independiente. Como ya he dicho, si nos diera a los Andaluces por reclamar la independencia... porque cultura tenemos a montones, desde una punta a la otra de Andalucia.Gand-Alf, dices que os se?ntís diferentes, y que te crees que los andaluces no? Si parece que somos los payasos de España... Aún recuerdo la primera vez que fuí a Barcelona y a Madrid. En ambos sitios les hacía gracia mi manera de hablar y pronunciar ciertas palabras. Así que sí, los andaluces nos sentimos diferentes gracias a los de más arriba.Y como ya dije, el PP y el Psoe a cabreado a muchos españoles, y no sólo a los catalanes...Dicho esto, si realmente queréis la independencia, pues vale. Yo ahí no voy a entrar. Sólo tenía interes porque no lo llego a comprender por más que lo piense. Un saludo
quiero un pais en el que pueda poner la bandera donde me salga de los mismismos y el que ni este a gusto pues adiós muy buenas y que se las arregle como pueda
Cita de: Gelete en 10 de Octubre de 2014, 23:09:14 quiero un pais en el que pueda poner la bandera donde me salga de los mismismos y el que ni este a gusto pues adiós muy buenas y que se las arregle como puedaAsí, descontextualizado (con toda la intención, obviamente), suena un poco regular.
Que quede claro que aqui hay uno que no mataria ni moriria por ninguna bandera o causa.Mi causa son mis hijas y cualquier uso de la violencia es repugnante. Prefiero la risa y el cashondeo.
Cita de: calvo en 10 de Octubre de 2014, 23:23:30 Cita de: Gelete en 10 de Octubre de 2014, 23:09:14 quiero un pais en el que pueda poner la bandera donde me salga de los mismismos y el que ni este a gusto pues adiós muy buenas y que se las arregle como puedaAsí, descontextualizado (con toda la intención, obviamente), suena un poco regular.Me ha quedao un poco Hinkel, ademas que los discursos estos me los escribe Ortega Cano.
Cita de: jose manuel en 10 de Octubre de 2014, 23:21:07 Que quede claro que aqui hay uno que no mataria ni moriria por ninguna bandera o causa.Mi causa son mis hijas y cualquier uso de la violencia es repugnante. Prefiero la risa y el cashondeo.Gracias a a Dios eso ya lo hemos superado. Si cataluña invade españa yo paso de ir de pinchos, y me pongo la barretina esa y le compro a devir todo lo que tenga de Acv. Adaptarse o morir.
Cita de: Gelete en 10 de Octubre de 2014, 23:27:26 Cita de: jose manuel en 10 de Octubre de 2014, 23:21:07 Que quede claro que aqui hay uno que no mataria ni moriria por ninguna bandera o causa.Mi causa son mis hijas y cualquier uso de la violencia es repugnante. Prefiero la risa y el cashondeo.Gracias a a Dios eso ya lo hemos superado. Si cataluña invade españa yo paso de ir de pinchos, y me pongo la barretina esa y le compro a devir todo lo que tenga de Acv. Adaptarse o morir.Quita, quita que pereza ponerse ahora a invadir por invadir. Aqui prefeeimos invadiros con calçots, salsa romesku, castellers, parlant en catala, con el barça, buenafuente....y por muxo que duela, Devir, una empresa de juegos de mesa como Dios manda ( i aquest parla catala tambe )