logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1291009 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #165 en: 12 de Octubre de 2014, 13:45:19 »
No creo que nadie se ofenda si digo que las Naciones Unidas son una institución muerta. Por dios bendito, si no paran de haber conflictos belicos por doquier y la ONU no es capaz de parar nada!! Quien controla la paz o la guerra en el mundo son EEUU y Rusia, para de contar.

En el caso que nos ocupa, la ONU podria hacer de mediadora en un conflicto, hasta ahora político, dando una resolución sobre el tema.

Podria instar al Gobierno central a modificar la Constitución en ese aspecto y una hoja d ruta de obligado cumplimiento por ambas partes.
Sinceramente, no creo que la ONU pinte nada opinando sobre un asunto interno de España. Y aunque opinara, sería irrelevante.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #166 en: 12 de Octubre de 2014, 13:49:09 »
Autodeterminación y no determinación. Es un derecho recogido por la ONU. De la que España forma parte.

Cuando se usa dicho derecho, parece que todos se saltan la resolución 1514, cuyo punto 2 es claramente ese pero el sexto dice que todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas o que después también indicó que ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color.

Y por cierto, que yo lo he descubierto hoy, al ir a buscar el texto para leerlo al ser usado como argumento ^^

ya pero España no reconoce la libre determinación de los pueblos que la  forman.

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #167 en: 12 de Octubre de 2014, 13:52:53 »
ya pero España no reconoce la libre determinación de los pueblos que la  forman.

Es que es una determinación encaminada a quebrantar o menospreciar la integridad territorial del país, por lo que no es compatible con la Carta de las Naciones Unidas y, por tanto, no debe ser reconocida.

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #168 en: 12 de Octubre de 2014, 13:59:11 »
Todo reside en la voluntad política de querer escuchar e intentar solucionar.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #169 en: 12 de Octubre de 2014, 14:02:33 »
De todas formas pensad un poco más allá del puro sentimiento independentista. Yo creo que Europa jamás permitirá la disgregación de un Estado miembro por su propia supervivencia.
Todos los Estados de la UE tienen sus propias tensiones independentistas, unos más y otros menos, y siempre las habrá mientras haya un cierto "resentimiento" histórico y líderes políticos dispuestos a aprovecharlo en su propio beneficio. Y en Europa, después de varios milenios de historia y guerras, lamentablemente lo hay a montones.

Digamos que si Cataluña se libera del yugo español, acto seguido, y sin posible freno vendría la separación del Pais Vasco, Galicia... y vete tu a saber que otros territorios con aspiraciones, tal y como ocurrió durante la República con los cantones independientes..., incluso yo no estaría seguro de como se desarrollará la cosa en la propia Cataluña o El Pais Vasco, con sus propios separatismos internos o como se desarrollará la lucha por el poder dentro de ellos...

Obviamente, todo esto destruiría España. Y por ende afectaría a Europa gravisimamente a nivel económico, de seguridad jurídica, de apariencia de fortaleza, etc... si no acaba con Europa por la explosión de todos los independentismos internos, desde Escocia a Gales pasando por Holanda, Corcega, el Norte de Italia, ciertas regiones de Alemania, etc...

Por ello, digo que Europa no va a permitir esto. Y si lo permite en el Caso de Cataluña (o en el Escocia si hubiera salido) las condiciones impuestas a la región desgajada van a ser tan DURAS que ninguna otra región le quedaran ganas de intentar la aventura. Y si no tiempo al tiempo.

Y ojo, que repito como ya dije antes que, aún no siendo catalán, estoy plenamente a favor de la independencia de esa Región.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

jose manuel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #170 en: 12 de Octubre de 2014, 14:03:09 »
No creo que nadie se ofenda si digo que las Naciones Unidas son una institución muerta. Por dios bendito, si no paran de haber conflictos belicos por doquier y la ONU no es capaz de parar nada!! Quien controla la paz o la guerra en el mundo son EEUU y Rusia, para de contar.

En el caso que nos ocupa, la ONU podria hacer de mediadora en un conflicto, hasta ahora político, dando una resolución sobre el tema.

Podria instar al Gobierno central a modificar la Constitución en ese aspecto y una hoja d ruta de obligado cumplimiento por ambas partes.
Sinceramente, no creo que la ONU pinte nada opinando sobre un asunto interno de España. Y aunque opinara, sería irrelevante.
Y voila! Aqui tenemos el porque la opinion de España es irrelevante no solo para la ONU sino para Europa y el mundo.
Su capacidad de tratar temas se limita a ' los trapos sucios se lavan en casa'. Luego vamos de salvapatrias enviando tropas por doquier para ' instaurar la paz y la democracia'
Haz lo yo diga pero no lo que yo haga....y asi nos va

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #171 en: 12 de Octubre de 2014, 14:06:13 »
Todo reside en la voluntad política de querer escuchar e intentar solucionar.

Es muy loable lo que dices, pero dudo que exista solución, más que nada porque hay una enorme cantidad de personas cuyo status económico y social de VIP,S exige el conflicto exista.
Aunque se concediera todo lo que se pide, el conflicto seguiría por otros medios y con otros objetivos.

Es como las fabricas de armamento, si no hay guerras ya no tienen sentido, no?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #172 en: 12 de Octubre de 2014, 14:08:56 »
Frisia, por ser el caso que conozco que es el holandés, es incomparable a Cataluña. Se parece quizás más a Galicia, pero en Galicia (creo) hay aun mas sentimiento independentista que en Frisia, cuya diferenciación del resto de Holanda es normalmente idiomatica y salvo contadas excepciones no nacionalista. Lo cual no obvia para que las cosas que dices estén bien pensadas, porque en especial Francia, Italia y Gran Bretaña pueden tener problemas serios en ese sentido. Ah bueno y el mayor de todos los que conozco que es el de Belgica, nación condenada a la separción y en donde el sentimiento nacionalista flamenco es cada vez mayor.a
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

madelcampo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #173 en: 12 de Octubre de 2014, 14:09:53 »
Claro que no. ¿Que derecho tengo yo sobre las decisiones que toman personas que viven en un sitio donde nunca he vivido? ¿Como va a ser Aragón en parte mía? Es ridículo.

Sin embargo, sí tienes el derecho a decisiones que afectan a sitios donde nunca has vivido. Las elecciones generales son justamente eso, o se supone, porque el valor de decisión de un voto es cercano a 0.


jose manuel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #174 en: 12 de Octubre de 2014, 14:10:09 »
No es una aventura. No nos tienen que permitir nada, carajo! Es un sentimiento de pertenencia junto con hartazgo generalizado. Es una situación de querer emanciparse e intentar vivir mejor sin las normas y leyes injustas impuestas por una pseudodemocracia hija de una transicion de paripe y de una dictadura criminal.

Quien crea o piense que el tema catalan se soluciona mediante el discurso del miedo o el ' no es posible, no, no, no y ya esta' es que no tiene ni la menor idea de quien son los catalanes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #175 en: 12 de Octubre de 2014, 14:26:53 »
Claro que no. ¿Que derecho tengo yo sobre las decisiones que toman personas que viven en un sitio donde nunca he vivido? ¿Como va a ser Aragón en parte mía? Es ridículo.

Sin embargo, sí tienes el derecho a decisiones que afectan a sitios donde nunca has vivido. Las elecciones generales son justamente eso, o se supone, porque el valor de decisión de un voto es cercano a 0.

Que yo sepa siempre he vivido en España ya que Catalunya es parte de España. Igual que tengo derecho a votar en las elecciones europeas porque vivo en Europa. Donde no tengo derecho a votar es en las elecciones de Aragón, porque no vivo en Aragón.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #176 en: 12 de Octubre de 2014, 14:27:49 »
No creo que nadie se ofenda si digo que las Naciones Unidas son una institución muerta. Por dios bendito, si no paran de haber conflictos belicos por doquier y la ONU no es capaz de parar nada!! Quien controla la paz o la guerra en el mundo son EEUU y Rusia, para de contar.

En el caso que nos ocupa, la ONU podria hacer de mediadora en un conflicto, hasta ahora político, dando una resolución sobre el tema.

Podria instar al Gobierno central a modificar la Constitución en ese aspecto y una hoja d ruta de obligado cumplimiento por ambas partes.
Sinceramente, no creo que la ONU pinte nada opinando sobre un asunto interno de España. Y aunque opinara, sería irrelevante.
Y voila! Aqui tenemos el porque la opinion de España es irrelevante no solo para la ONU sino para Europa y el mundo.
Su capacidad de tratar temas se limita a ' los trapos sucios se lavan en casa'. Luego vamos de salvapatrias enviando tropas por doquier para ' instaurar la paz y la democracia'
Haz lo yo diga pero no lo que yo haga....y asi nos va
No entiendo qué tiene que ver todo esto que cuentas con lo que yo he respondido, pero intentaré decirlo de otra manera, a ver si así queda más claro: igual que creo que son los catalanes los que tienen que decidir si quieren seguir dentro o no de España, creo que son los españoles en su conjunto los que tendrían que acordar como sería esa hipotética independencia y cómo sería el nuevo estado español. Los de fuera (en este caso la ONU), no pintan nada.
Y aparte, lo que diga la ONU es irrelevante, porque yo también creo que esta muerta y que no sirve para nada.

jvaldes2

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #177 en: 12 de Octubre de 2014, 14:55:56 »
Katxe veo que eres muy maduro insultando las opiniones que no te gustan , sobre los catalanes decidimos todos los españoles y punto .

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #178 en: 12 de Octubre de 2014, 14:57:35 »
Katxe veo que eres muy maduro insultando las opiniones que no te gustan , sobre los catalanes decidimos todos los españoles y punto .

Faltaría más, por algo os pertenecemos ¿no?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #179 en: 12 de Octubre de 2014, 15:00:14 »
Katxe veo que eres muy maduro insultando las opiniones que no te gustan , sobre los catalanes decidimos todos los españoles y punto .

Faltaría más, por algo os pertenecemos ¿no?

pon un catalan en tu vida