logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1315357 veces)

Mérek

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #510 en: 16 de Octubre de 2014, 16:55:54 »
Repito que si por mí fuese mañana mismo daba la independencia a Cataluña y como dice el refrán, tanta paz lleves como aquí dejes.

La independencia no se da. Es un camino que toma el que quiere irse. ¿A ti tus padres te dieron la independencia para irte de casa?

Gandalf, siempre pones el mismo ejemplo de la casa y veo que no aprendes. Si te vas de casa de tus padres porque te quieres ir, te vas, pero la casa es de tus padres, no tuya. El territorio catalán es español, no de los catalanes, ni de los madrileños, ni de los andaluces, etc.
Yo vivo en Madrid y las calles no son mías, son del estado español. Lo único mío es mi casa, que la he pagado. Si sigues poniendo ejemplos de matrimonios que se separan, hijos que se emancipan, etc, te seguiré respondiendo de la misma manera. Utiliza mejores ejemplos, porque me da la sensación de que te la estás midiendo todo el rato, dices que la tienes grande pero todos la vemos pequeña.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #511 en: 16 de Octubre de 2014, 16:58:22 »
El territorio catalán es español, no de los catalanes, ni de los madrileños, ni de los andaluces, etc.

El territorio catalán es catalán y de los catalanes, por su propia definición.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #512 en: 16 de Octubre de 2014, 17:09:54 »
El mismo argumento que tu, a las regiones catalanas que voten no si se les puede obligar a la independencia y gobernar en contra de su voluntad solo porque es lo que a los nacionalistas les interesa no?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #513 en: 16 de Octubre de 2014, 17:13:01 »
También acepto que el territorio catalán es de los españoles que vivimos aquí. No de los que viven en Granada o en Lugo o en Melilla. Igual que España es de los europeos, sí pero de los europeos que vivimos en España. No de los daneses.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Mérek

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #514 en: 16 de Octubre de 2014, 17:14:06 »
El territorio catalán es español, no de los catalanes, ni de los madrileños, ni de los andaluces, etc.

El territorio catalán es catalán y de los catalanes, por su propia definición.

Vale, venga, que la tienes grande. Todos contentos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #515 en: 16 de Octubre de 2014, 17:16:18 »
El mismo argumento que tu, a las regiones catalanas que voten no si se les puede obligar a la independencia y gobernar en contra de su voluntad solo porque es lo que a los nacionalistas les interesa no?

Si hay regiones de Catalunya que quieran pertenecer a España o regiones de España que quieran pertenecer a Catalunya, es algo que se puede dialogar, sí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #516 en: 16 de Octubre de 2014, 17:20:03 »
El territorio catalán es español, no de los catalanes, ni de los madrileños, ni de los andaluces, etc.

El territorio catalán es catalán y de los catalanes, por su propia definición.

Vale, venga, que la tienes grande. Todos contentos.

Me preocupa que te ponga contento el hecho de que la pueda tener grande :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #517 en: 16 de Octubre de 2014, 17:23:54 »
El mismo argumento que tu, a las regiones catalanas que voten no si se les puede obligar a la independencia y gobernar en contra de su voluntad solo porque es lo que a los nacionalistas les interesa no?

Si hay regiones de Catalunya que quieran pertenecer a España o regiones de España que quieran pertenecer a Catalunya, es algo que se puede dialogar, sí.
Hombre, pues acabo de encontrar la solución... Que Cataluña se independice, y hacemos que el resto de España pertenezca a Cataluña. Problema resuelto ;D


P.D: y además, así podremos decir que Cataluña nos roba XD

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #518 en: 16 de Octubre de 2014, 17:52:13 »

Que se pueda vivir en cataluña solo en castellano no invalida que desde la generalitat la "oprima" o ignore.

Simplemente demuestra que tiene la fuerza suficiente para permanecer viva en la sociedad aunque las instituciones autonómicas la traten como el inglés.

Bueno, eso me parece un poquitín demagógico. El castellano tiene la fuerza que tiene porque es una lengua impuesta por la ley. Es de conocimiento obligatorio. Y en Catalunya, como comunidad bilingüe, se aprende exactamente igual que en el resto de comunidades.

Sin embargo, yo no diría que las instituciones autonómicas se dediquen a ignorarlo o oprimirlo. Se centran en preservar la lengua propia. Para la preservación del castellano ya se encarga la administración central. Cada uno se dedica a lo suyo, digo yo.

Te puedo confirmar que no se aprende igual que en el resto de comunidades, en la mia no se aprende con 3 horas de castellano y el resto en otra lengua, dejando el resto del aprendizaje a lo que quieran los padres y al entorno del niño. Si a un niño catalán sus padres y su entorno son totalmente cataloparlantes, que en Barcelona seguramente no, pero en otras zonas de cataluña puede ocurrir, ese niño no va a tener el mismo dominio o soltura con el castellano que sus padres.

Que a mi me da igual, como si habla en signos ni vivo ni pienso vivir allí, pero es imposible tener el mismo dominio con menos horas en la escuela y su entorno.
Supongo que los catalanes dominarán mejor el catalán en las nuevas generaciones que anteriormente que para eso está más presente en su vida diaria y escolar.

Si a ti que las señales de tráfico no estén en castellano o que me envien la documentación desde la generalitat a otra administración autonómica no catalana solo en catalán no es ignorar el castellano, pues muy bien.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #519 en: 16 de Octubre de 2014, 17:57:54 »
El territorio catalán es catalán y de los catalanes, por su propia definición.

Eso no es verdad. Si al final Cataluña se independiza, sí será así, pero de momento no. Le puedes dar todas las vueltas que quieras y puedes buscar cualquier comparación (lo de comparar España con Europa es casi peor que lo de independizarse de casa). Cataluña es de los españoles, de todos, incluidos los catalanes. Se ha concedido a los catalanes más poder de decisión sobre el territorio en el que viven a través del estado de las autonomías, pero eso no quiere decir que Cataluña sea suya.

Yo estoy a favor de una consulta, y me parece una aberración no haberla permitido, de hecho, creo que debería haberla convocado y organizado el estado. Y también estoy a favor de que si sale un resultado a favor de la independencia, se haga un referendum a nivel nacional para conceder esa independencia (yo votaría sí si los catalanes hubiesen votado sí), pero basta de mentiras y de intentar darle la vuelta a las leyes y a la historia.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #520 en: 16 de Octubre de 2014, 18:35:29 »
Cataluña es de los españoles, de todos, incluidos los catalanes.

Ni de broma. Catalunya es tan tuya, como mío puede ser Tenerife. Ni siquiera he estado de visita. ¿Que derecho puedo tener yo sobre lo que teneis que hacer o no teneis que hacer los que vivis allí? Ninguno en absoluto. He de ir allí a adaptarme a lo que haya y si no me gusta no voy. ¿Como puedo yo exigir políticas lingüísticas? Me parece ridículo y prepotente.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 18:37:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #521 en: 16 de Octubre de 2014, 18:38:45 »
¿Y el territorio de Terrassa es de los egarenses y si entonces votamos no a la independencia podríamos seguir siendo españoles? ¿Porque sí la comunidad autónoma y no la provincia, el municipio, o el conjunto del estado?
Ese es el gran problema de fondo, quien define los límites de los derechos. Hace meses que lo repito en mis círculos: La independencia de Catalunya sería cambiar las fronteras de España y no entiendo porqué en ese caso pierde el derecho a decidirlo un paisano de Albacete, pongamos por caso.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #522 en: 16 de Octubre de 2014, 18:40:01 »
Porque el de Albacete va a seguir perteneciendo España, decidan lo que decidan los catalanes.

Terrassa podría seguir siendo española si hiciera un referendum propio con una pregunta diferente. El referendum catalán es uno que plantea la independencia de Catalunya. Si luego pueblos concretos quisieran volver a España porque una mayoría lo quisiera, por mi tienen exactamente el mismo derecho a votar y decidir.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 18:47:43 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #523 en: 16 de Octubre de 2014, 19:00:38 »
Porque el de Albacete va a seguir perteneciendo España, decidan lo que decidan los catalanes.
Igual que yo voy a seguir perteneciendo a España (la constitución española prohibe que se me desposea de mi nacionalidad) aunque Catalunya llegue a la independencia y los ideólogos de la cuestión crean que yo si tengo derecho a decidir porque he nacido en Catalunya y llevo 45 años viviendo en ella.
Y conste no quiero decir que el de Albacete tuviese que votar, sino que se sienta representado en las decisiones que tome el gobierno español sobre la posibilidad de independencia de alguna de sus comunidades.

El revifament independentista (desde 2012) que empezó como movimiento popular de expresión de hartazgo y democracia por encima de todas las cosas, ya va por el #síosí. Lo que en castizo suele decirse: "por mis cojones".
Y lo que parece es que, si se quiere hacer de verdad y hacerlo bien, será teniendo en cuenta a España sí...o sí.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #524 en: 16 de Octubre de 2014, 19:03:41 »
Lo ideal sería hacerlo de mutuo acuerdo con España, claro. ¿Pero tu ves a España por la labor? Si de algunos dependiera nos quitarían la autonomía.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf