logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289868 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #885 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:18:34 »
Pero tengo una duda, para todos aquellos que no sois de Catalunya, que interés teneis en que Catalunya no se separe de España? Por que no lo acabo de entender, la manía esta de que Catalunya pertenece a España.

Yo, me pregunto.. y que mas da?
Pues primero, por motivos sentimentales... Cataluña y el resto de España tienen siglos de historia en común. Si Cataluña siempre ha sido España, y los catalanes españoles, ¿por qué te parece tan sorprendente que no deseamos que los catalanes os vayáis? Luego además están la formas de ciertos sectores del nacionalismo, con su España nos roba y demás, que en cierta medida duelen cuando uno nunca le ha hecho ningún daño a Cataluña ni le ha deseado ningún mal.
¿Te parece tan difícil de comprender? Pues prueba a sustituir Cataluña por Tarragona, y España por Cataluña, a ver si así lo ves mejor... Que de repente en Tarragona empezaran a decir que "Cataluña nos roba", que empezaran a decir "Tarragona no es Cataluña", que empezaran a decir "Barcelona es opresora". ¿A qué eso no te haría demasiado gracia?

Y segundo, por motivos económicos... Cataluña es uno de los motores de España (en gran medida gracias a España, aunque esto se niegue por sistema), y su independencia es una ruina económica tanto para Cataluña como para España.

A mi que los de Tarragona se queran independizar me da bastante igual, me parece perfecto que puedan elegir si quieren o no quieren formar parte de catalunya.

Entonces me estas diciendo que si Catalunya fuera una región pobre que no aporta casi nada al estado, te daria igual su independencia?
No, no he dicho eso. He dicho exactamente lo que he escrito, vuélvete a leértelo.

Segundo por motivos economicos, eso has dicho. Entiendo por que aportamos mucho. Por que el tema sentimentalismo...como que no lo veo.

Y puede que tu concretamente no hayas echo daño a Catalunya, pero si el PP, que abalado por sus votantes que le han dado mayoria absoluta se creen con el poder de jugar con la cultura y la lengua de aquí.

Yo no soy independentista, pero cada vez que esta el PP, se huele un cierto rencor hacía todo lo que empieze por CAT. Y eso cansa.
Ok, para tí los motivos sentimentales, de corazón, o como quieras llamarlo, no cuentan... Lo que importan sólo son los fríos números, ok. Pero, ¿entiendes al menos cuáles son mis motivaciones, aunque no las compartas?
Te lo diré de otra manera: si mañana Extremadura quisiera independizarse, ¿me gustaría? Rotundamente no. Y los motivos, como comprenderás serían del tipo sentimental que te he expuesto antes, porque Madrid se ahorraría una pasta si no tuviera que subvencionar a Extremadura. Que no sois los catalanes los únicos que subvencionáis a otras comunidades ¿eh? Cosa que me parece muy bien, porque creo que los que más tienen han de ayudar a los que tienen menos.

Si te entiendo, y estoy de acuerdo contigo. Yo celebro los goles de la roja como el que más. Y creo en eso de ayudar a los más débiles. Pero lo que no puede ser es este acoso y derribo constante hacía nuestra lengua o cultura. Yo no se como se viven las cosas en el resto de España, pero aquí se vive como una autentica pesadilla.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #886 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:19:26 »
Si de verdad os interesa el tema os recomiendo leer este libro furibundamente anti todo, ¡lo que me he podído reír! Eso sí el autor dice que su libro en Barcelona lo esconden los libreros debajo del mostrador!! (ya será menos).

Os aviso no deja a nadie bien, hay que tener sentido del humor para leerlo. Es sátira política en estado sumo.



Al señor Ramon de España le encanta ir de victima del nacionalismo, ya hace unos cuantos años que se dedica a ello. Y yo soy librero y tenia su libro en el aparador, nadie me preguntó siquiera por él, aunque al final se lo vendí a un periodista... De eso hace mas de un año y nadie mas se ha interesado por ese libro (y la libreria está en un barrio donde hay de todo no solo nacionalistas catalanes).
Es para acotar un poco lo que dice este señor y q conste que no me he leido el libro. De hecho decidí pasar de él después de ver su pelicula y aguantar su rueda de prensa hace ya unos cuantos años...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #887 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:20:19 »
Bueno pues si la Constitución pone eso, hasta que no se cambie seguimos igual. Problema resuelto ¿no? Pero la gente se encabezona en ideas raras que no salen ahí. La peña es la hostia, con lo fácil que es obedecer una serie de sencillas instrucciones :P

A ver si lo entiendo, ¿tu respuesta a mis preguntas es un no,no pero queda mejor si aportas tu punto de vista antes que reconocer el pasarte por el forro de los c... los derechos del resto de españoles?

Está claro, si no nos podemos poner de acuerdo sobre lo que tiene validez colectiva hoy, la desobediencia de pasado mañana de unos, será la misma que la de los otros el lunes.

La democracia no está por encima de los colectivos que deciden dársela como forma de gobierno. Primero se define el colectivo, después su forma de gobierno.

¿Acaso vendrá un Testigo de Jonqueras a decirme que no sea malo y acepte lo que han dicho SUS urnas?
Si la independencia es innegociable no hace falta "procés participatiu", unos desobedecerán hoy, otros lo haremos mañana (el lunes).

¿Una ley que habla sobre la indivisibilidad de una nación? Por supuesto que me la paso por el forro. Lo que no puedes alegar es que mi libertad de irme atenta contra tu libertad de retenerme. Entonces mi libertad de vivir también atentaría contra la libertad de otro de poder asesinarme.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 17:22:19 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #888 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:43:20 »
Pero tengo una duda, para todos aquellos que no sois de Catalunya, que interés teneis en que Catalunya no se separe de España? Por que no lo acabo de entender, la manía esta de que Catalunya pertenece a España.

Yo, me pregunto.. y que mas da?
Pues primero, por motivos sentimentales... Cataluña y el resto de España tienen siglos de historia en común. Si Cataluña siempre ha sido España, y los catalanes españoles, ¿por qué te parece tan sorprendente que no deseamos que los catalanes os vayáis? Luego además están la formas de ciertos sectores del nacionalismo, con su España nos roba y demás, que en cierta medida duelen cuando uno nunca le ha hecho ningún daño a Cataluña ni le ha deseado ningún mal.
¿Te parece tan difícil de comprender? Pues prueba a sustituir Cataluña por Tarragona, y España por Cataluña, a ver si así lo ves mejor... Que de repente en Tarragona empezaran a decir que "Cataluña nos roba", que empezaran a decir "Tarragona no es Cataluña", que empezaran a decir "Barcelona es opresora". ¿A qué eso no te haría demasiado gracia?

Y segundo, por motivos económicos... Cataluña es uno de los motores de España (en gran medida gracias a España, aunque esto se niegue por sistema), y su independencia es una ruina económica tanto para Cataluña como para España.

A mi que los de Tarragona se queran independizar me da bastante igual, me parece perfecto que puedan elegir si quieren o no quieren formar parte de catalunya.

Entonces me estas diciendo que si Catalunya fuera una región pobre que no aporta casi nada al estado, te daria igual su independencia?
No, no he dicho eso. He dicho exactamente lo que he escrito, vuélvete a leértelo.

Segundo por motivos economicos, eso has dicho. Entiendo por que aportamos mucho. Por que el tema sentimentalismo...como que no lo veo.

Y puede que tu concretamente no hayas echo daño a Catalunya, pero si el PP, que abalado por sus votantes que le han dado mayoria absoluta se creen con el poder de jugar con la cultura y la lengua de aquí.

Yo no soy independentista, pero cada vez que esta el PP, se huele un cierto rencor hacía todo lo que empieze por CAT. Y eso cansa.
Ok, para tí los motivos sentimentales, de corazón, o como quieras llamarlo, no cuentan... Lo que importan sólo son los fríos números, ok. Pero, ¿entiendes al menos cuáles son mis motivaciones, aunque no las compartas?
Te lo diré de otra manera: si mañana Extremadura quisiera independizarse, ¿me gustaría? Rotundamente no. Y los motivos, como comprenderás serían del tipo sentimental que te he expuesto antes, porque Madrid se ahorraría una pasta si no tuviera que subvencionar a Extremadura. Que no sois los catalanes los únicos que subvencionáis a otras comunidades ¿eh? Cosa que me parece muy bien, porque creo que los que más tienen han de ayudar a los que tienen menos.

Si te entiendo, y estoy de acuerdo contigo. Yo celebro los goles de la roja como el que más. Y creo en eso de ayudar a los más débiles. Pero lo que no puede ser es este acoso y derribo constante hacía nuestra lengua o cultura. Yo no se como se viven las cosas en el resto de España, pero aquí se vive como una autentica pesadilla.
El acoso y derribo del PP a la lengua y la cultura catalana, por supuesto que no me parece bien. Pero en el fondo sólo es de boquilla, porque el PP no tiene ningún poder real en esas materias en Cataluña (a los hechos me remito). O sea, que entiendo que os ofenda cuando el PP hace ese tipo declaraciones, pero lo cierto es que no pasa de ser eso, una ofensa, porque no se materializa en ningún hecho tangible.
Al resto de España el PP también nos ofende a diario en muchos ámbitos, incluso en ámbitos en los que no puede ofender a los catalanes... ¿Puede el PP demantelar la sanidad pública catalana, por ejemplo? No. Pero la de Madrid sí que puede, y vaya si lo están haciendo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #889 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:54:13 »
Pero es diferente porque en Madrid sí les votasteis.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #890 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:57:53 »
Pero es diferente porque en Madrid sí les votasteis.

Joder Gandalf, quien gobierna en Cataluña? Eso te quita derecho a quejarte de ese partido?  :o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #891 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:07:43 »
Pero desde la Generalitat no se aprueban leyes que afectan a todos los españoles. Eso es mucho peor. Imagina que CiU gobernase desde Barcelona y allí en Madrid no le votase nadie, pero como tienen mayoría en el país, toman decisiones sobre lo que podeis o no podeis hacer los madrileños. Pues así nos sentimos aquí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #892 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:15:35 »
Pero tengo una duda, para todos aquellos que no sois de Catalunya, que interés teneis en que Catalunya no se separe de España? Por que no lo acabo de entender, la manía esta de que Catalunya pertenece a España.

Yo, me pregunto.. y que mas da?
Pues primero, por motivos sentimentales... Cataluña y el resto de España tienen siglos de historia en común. Si Cataluña siempre ha sido España, y los catalanes españoles, ¿por qué te parece tan sorprendente que no deseamos que los catalanes os vayáis? Luego además están la formas de ciertos sectores del nacionalismo, con su España nos roba y demás, que en cierta medida duelen cuando uno nunca le ha hecho ningún daño a Cataluña ni le ha deseado ningún mal.
¿Te parece tan difícil de comprender? Pues prueba a sustituir Cataluña por Tarragona, y España por Cataluña, a ver si así lo ves mejor... Que de repente en Tarragona empezaran a decir que "Cataluña nos roba", que empezaran a decir "Tarragona no es Cataluña", que empezaran a decir "Barcelona es opresora". ¿A qué eso no te haría demasiado gracia?

Y segundo, por motivos económicos... Cataluña es uno de los motores de España (en gran medida gracias a España, aunque esto se niegue por sistema), y su independencia es una ruina económica tanto para Cataluña como para España.

A mi que los de Tarragona se queran independizar me da bastante igual, me parece perfecto que puedan elegir si quieren o no quieren formar parte de catalunya.

Entonces me estas diciendo que si Catalunya fuera una región pobre que no aporta casi nada al estado, te daria igual su independencia?
No, no he dicho eso. He dicho exactamente lo que he escrito, vuélvete a leértelo.

Segundo por motivos economicos, eso has dicho. Entiendo por que aportamos mucho. Por que el tema sentimentalismo...como que no lo veo.

Y puede que tu concretamente no hayas echo daño a Catalunya, pero si el PP, que abalado por sus votantes que le han dado mayoria absoluta se creen con el poder de jugar con la cultura y la lengua de aquí.

Yo no soy independentista, pero cada vez que esta el PP, se huele un cierto rencor hacía todo lo que empieze por CAT. Y eso cansa.
Ok, para tí los motivos sentimentales, de corazón, o como quieras llamarlo, no cuentan... Lo que importan sólo son los fríos números, ok. Pero, ¿entiendes al menos cuáles son mis motivaciones, aunque no las compartas?
Te lo diré de otra manera: si mañana Extremadura quisiera independizarse, ¿me gustaría? Rotundamente no. Y los motivos, como comprenderás serían del tipo sentimental que te he expuesto antes, porque Madrid se ahorraría una pasta si no tuviera que subvencionar a Extremadura. Que no sois los catalanes los únicos que subvencionáis a otras comunidades ¿eh? Cosa que me parece muy bien, porque creo que los que más tienen han de ayudar a los que tienen menos.

Si te entiendo, y estoy de acuerdo contigo. Yo celebro los goles de la roja como el que más. Y creo en eso de ayudar a los más débiles. Pero lo que no puede ser es este acoso y derribo constante hacía nuestra lengua o cultura. Yo no se como se viven las cosas en el resto de España, pero aquí se vive como una autentica pesadilla.
El acoso y derribo del PP a la lengua y la cultura catalana, por supuesto que no me parece bien. Pero en el fondo sólo es de boquilla, porque el PP no tiene ningún poder real en esas materias en Cataluña (a los hechos me remito). O sea, que entiendo que os ofenda cuando el PP hace ese tipo declaraciones, pero lo cierto es que no pasa de ser eso, una ofensa, porque no se materializa en ningún hecho tangible.
Al resto de España el PP también nos ofende a diario en muchos ámbitos, incluso en ámbitos en los que no puede ofender a los catalanes... ¿Puede el PP demantelar la sanidad pública catalana, por ejemplo? No. Pero la de Madrid sí que puede, y vaya si lo están haciendo.

Cuando te dan competencias pero no te transfieren el dinero para cubrirlas, si se nota.

Cuando apruebas leyes con el partido de turno pero no llegan las transferencias acordadas y votadas para ponerlas en marcha (véase ley de la dependencia aprobada por el psoe), si que se nota.

Cuando inviertes un 50% de lo que toca a Catalunya en mantenimiento de infraestructuras y ese dinero tiene que sacarse de la partida de sanidad para poder mantenerlas si que se nota.

Si encima de eso, pues atacas, criticas, y ninguneas nuestra cultura y lengua, pues tienes el berenjenal montado que hay hoy en día.

Y mira, yo soy partidario, de tener mejor un buen acuerdo, que una independencia aunque alguien pudiera demostrarme que con números esta seria mejor. Yo soy partidario de que España es un país precioso, con gente honrada y amable, y en el que me gustaría seguir viviendo, pero sinceramente, si no hay solución, y la solución que yo espero pasa por blindar competencias en la constitución, mejor irse a tiempo.

Diría que hay pocos independentistas, que no tengan claro que si llegamos a ser independientes las pasaremos una temporada un poco putas, pero es sencillo, si esto sigue como hasta ahora, y nada tiene pinta de cambiar, las pasaremos putas para siempre.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #893 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:17:04 »
Nos ha jodido, y a mi también me afectan las leyes que dictaba el PSOE cuando gobernaba en España aunque el PP gobernase en Madrid, y si el PSOE gobernase en Madrid y el PP en España pues lo mismo. Vamos que tampoco os sintáis tan "así" porque es que es algo inherente a un sistema autonómico, que puede ser que el partido en el Gobierno difiera del de tu comunidad. Y eso lo puedes hacer extensible a miles de casos, en los que los partidos que gobiernan un ayuntamiento no son los mismos que la Comunidad y el Estado y aún asi esos ayuntamientos se ven afectados por sus leyes. Dicho de otro modo, si en Barcelona gobierna el PSOE y en Cataluña CIU por independiente que seas te pasará lo mismo. Vamos que no compro tu argumento.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #894 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:26:59 »
Nos ha jodido, y a mi también me afectan las leyes que dictaba el PSOE cuando gobernaba en España aunque el PP gobernase en Madrid, y si el PSOE gobernase en Madrid y el PP en España pues lo mismo. Vamos que tampoco os sintáis tan "así" porque es que es algo inherente a un sistema autonómico, que puede ser que el partido en el Gobierno difiera del de tu comunidad. Y eso lo puedes hacer extensible a miles de casos, en los que los partidos que gobiernan un ayuntamiento no son los mismos que la Comunidad y el Estado y aún asi esos ayuntamientos se ven afectados por sus leyes. Dicho de otro modo, si en Barcelona gobierna el PSOE y en Cataluña CIU por independiente que seas te pasará lo mismo. Vamos que no compro tu argumento.

Ahi te equivocas de nuevo, en Catalunya los votos que recibe el PP son de un 5-10% a lo sumo, y controlan nuestras competencias y dinero.

Para ti, cuando en Madrid gobierna el Psoe, le ha votado un 55% de la población, el otro 45% se jode, pero trabajan por un bien común del conjunto.

El tema es que no les interesa que baje la productividad en Madrid a ninguno de los dos, pase lo que pase tiene que ser en Madrid. Si la generalitat quiere montar un Eurovegas, tranquilo, llegaran los del pp ofrecerán vida y milagros para que se vaya allí, y una vez alli lo dejaran correr para no perder votos. Si por suerte para todos, Europa nos quiere hacer un corredor mediterráneo, aunque quedemos como unos imbéciles todos en conjunto, mejor bloquear el proyecto y presentar alegaciones para dilatar el proceso lo máximo posible para intentar que este pase por Madrid, y no por Barcelona, a ver si de paso lo perdemos y ni por un lado ni por el otro. Y así un sin fin de cosas, las que quieras.

Es difícil de explicar con palabras lo que se ha llegado a decir de los catalanes, pero como una imagen vale mas que mil palabras ahí os la dejo.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #895 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:31:35 »
Vamos a ver si te enteras de una movida, cuando un partido sale el elegido no se trata de que los demás se jodan o no se jodan ,se trata de las reglas del juego. Yo supongo que si tu vives en un pequeño pueblo en el que el 90% de la población vota a un partido minoritario tendras que aceptar que pese a eso, sea otro partido el que gobierne a nivel territorial superior (provincial o nacional) .

Y si tio, en Madrid todo, aquí de hecho a mi me pagan por quedarme en casa, date un garbeo y veras que de puta madre vivimos.

Pero vamos que hasta aquí, si a mi me teneis convencidísimo, cuanto antes mejor, independencia y a vivir todos felices.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #896 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:34:52 »
Vamos a ver si te enteras de una movida, cuando un partido sale el elegido no se trata de que los demás se jodan o no se jodan ,se trata de las reglas del juego. Yo supongo que si tu vives en un pequeño pueblo en el que el 90% de la población vota a un partido minoritario tendras que aceptar que pese a eso, sea otro partido el que gobierne a nivel territorial superior (provincial o nacional) .

Y si tio, en Madrid todo, aquí de hecho a mi me pagan por quedarme en casa, date un garbeo y veras que de puta madre vivimos.

Pero vamos que hasta aquí, si a mi me teneis convencidísimo, cuanto antes mejor, independencia y a vivir todos felices.

A ver, cuando en un pueblo pequeño vamos a elecciones lo que buscamos es el bien común, pero es mas complicado, que un extremeño deje de votar al pp, porque va a por los catalanes, quizá antes me exprese mal y pido disculpas por ello, mejor ahora?

Aprovecho para dejar un articulo bastante decente donde lo explica, de donde salio mi anterior foto arriba: http://www.solosequenosenada.com/2014/01/22/la-culpa-independencia-de-cataluna-es-del-pp/

Y aviso, por mi ojala esto se solucione y sigamos juntos como hasta ahora, pero con unas reglas del juego bien marcadas, lo que no es lógico es que nos pasemos el dia hablando de esto.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #897 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:36:19 »
Pero tengo una duda, para todos aquellos que no sois de Catalunya, que interés teneis en que Catalunya no se separe de España? Por que no lo acabo de entender, la manía esta de que Catalunya pertenece a España.

Yo, me pregunto.. y que mas da?
Pues primero, por motivos sentimentales... Cataluña y el resto de España tienen siglos de historia en común. Si Cataluña siempre ha sido España, y los catalanes españoles, ¿por qué te parece tan sorprendente que no deseamos que los catalanes os vayáis? Luego además están la formas de ciertos sectores del nacionalismo, con su España nos roba y demás, que en cierta medida duelen cuando uno nunca le ha hecho ningún daño a Cataluña ni le ha deseado ningún mal.
¿Te parece tan difícil de comprender? Pues prueba a sustituir Cataluña por Tarragona, y España por Cataluña, a ver si así lo ves mejor... Que de repente en Tarragona empezaran a decir que "Cataluña nos roba", que empezaran a decir "Tarragona no es Cataluña", que empezaran a decir "Barcelona es opresora". ¿A qué eso no te haría demasiado gracia?

Y segundo, por motivos económicos... Cataluña es uno de los motores de España (en gran medida gracias a España, aunque esto se niegue por sistema), y su independencia es una ruina económica tanto para Cataluña como para España.

A mi que los de Tarragona se queran independizar me da bastante igual, me parece perfecto que puedan elegir si quieren o no quieren formar parte de catalunya.

Entonces me estas diciendo que si Catalunya fuera una región pobre que no aporta casi nada al estado, te daria igual su independencia?
No, no he dicho eso. He dicho exactamente lo que he escrito, vuélvete a leértelo.

Segundo por motivos economicos, eso has dicho. Entiendo por que aportamos mucho. Por que el tema sentimentalismo...como que no lo veo.

Y puede que tu concretamente no hayas echo daño a Catalunya, pero si el PP, que abalado por sus votantes que le han dado mayoria absoluta se creen con el poder de jugar con la cultura y la lengua de aquí.

Yo no soy independentista, pero cada vez que esta el PP, se huele un cierto rencor hacía todo lo que empieze por CAT. Y eso cansa.
Ok, para tí los motivos sentimentales, de corazón, o como quieras llamarlo, no cuentan... Lo que importan sólo son los fríos números, ok. Pero, ¿entiendes al menos cuáles son mis motivaciones, aunque no las compartas?
Te lo diré de otra manera: si mañana Extremadura quisiera independizarse, ¿me gustaría? Rotundamente no. Y los motivos, como comprenderás serían del tipo sentimental que te he expuesto antes, porque Madrid se ahorraría una pasta si no tuviera que subvencionar a Extremadura. Que no sois los catalanes los únicos que subvencionáis a otras comunidades ¿eh? Cosa que me parece muy bien, porque creo que los que más tienen han de ayudar a los que tienen menos.

Si te entiendo, y estoy de acuerdo contigo. Yo celebro los goles de la roja como el que más. Y creo en eso de ayudar a los más débiles. Pero lo que no puede ser es este acoso y derribo constante hacía nuestra lengua o cultura. Yo no se como se viven las cosas en el resto de España, pero aquí se vive como una autentica pesadilla.
El acoso y derribo del PP a la lengua y la cultura catalana, por supuesto que no me parece bien. Pero en el fondo sólo es de boquilla, porque el PP no tiene ningún poder real en esas materias en Cataluña (a los hechos me remito). O sea, que entiendo que os ofenda cuando el PP hace ese tipo declaraciones, pero lo cierto es que no pasa de ser eso, una ofensa, porque no se materializa en ningún hecho tangible.
Al resto de España el PP también nos ofende a diario en muchos ámbitos, incluso en ámbitos en los que no puede ofender a los catalanes... ¿Puede el PP demantelar la sanidad pública catalana, por ejemplo? No. Pero la de Madrid sí que puede, y vaya si lo están haciendo.

No puede meterse con la Sanidad, por que no gobierna aquí en Catalunya y esa es una de las pocas competencias que Catalunya tiene cedido por parte del gobierno central. Pero lo que si puede hacer y esta haciendo es no cumplir con otras cosas. Y sobretodo apretar con la deuda. Por que lo qu eno puede pasar, es que mientras aquí a los funcionarios nos recorten un 15% de salario y unas pagas extras en Extremadura puedan bajar los impuestos. Si somos solidarios lo somos en todo.

De verdad que no se mucho del tema, ni quiero meterem ni decir nada de lo que no se, solo queria saber la opinión del porque el resto de España no quieren que nos vayamos. Por que no lo acabo de entender.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #898 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:42:22 »
Vamos a ver si te enteras de una movida, cuando un partido sale el elegido no se trata de que los demás se jodan o no se jodan ,se trata de las reglas del juego. Yo supongo que si tu vives en un pequeño pueblo en el que el 90% de la población vota a un partido minoritario tendras que aceptar que pese a eso, sea otro partido el que gobierne a nivel territorial superior (provincial o nacional) .

Y si tio, en Madrid todo, aquí de hecho a mi me pagan por quedarme en casa, date un garbeo y veras que de puta madre vivimos.

Pero vamos que hasta aquí, si a mi me teneis convencidísimo, cuanto antes mejor, independencia y a vivir todos felices.

A ver, cuando en un pueblo pequeño vamos a elecciones lo que buscamos es el bien común, pero es mas complicado, que un extremeño deje de votar al pp, porque va a por los catalanes, quizá antes me exprese mal y pido disculpas por ello, mejor ahora?

Aprovecho para dejar un articulo bastante decente donde lo explica, de donde salio mi anterior foto arriba: http://www.solosequenosenada.com/2014/01/22/la-culpa-independencia-de-cataluna-es-del-pp/

Y aviso, por mi ojala esto se solucione y sigamos juntos como hasta ahora, pero con unas reglas del juego bien marcadas, lo que no es lógico es que nos pasemos el dia hablando de esto.

No tienes porque disculparte, mi mensaje no es por ti en particular, en una sensación de hastío con el asunto en general, entiende que los catalanes estáis cansados con algunas cosas y algunos tópicos, pero en Madrid lo estamos con otros (Madrid o Sevilla o Badajoz, entiéndeme). Pero vamos que disculpas no tienes que dar en ningún caso, los debates siempre con la espada bien afilada y las birras listas para después y bien frías ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #899 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:43:27 »
Mira que no había querido opinar en este post, pero al final no he podido evitarlo.  Solo un par de cosas: estoy de acuerdo con Gelete; por otro lado,no se quien vio a O.junqueras en salvados; pero la conclusión que sacaba la gente que no era de Cataluña es que si se independizasen, seria una pena. Yo pienso igual, porque va a perder Cataluña y el resto de España. No obstante, estos hilos hacen mucho daño,  tanto a un lado como a otro, por ejemplo Hideto,  mirate la tele en Cataluña y me cuentas como ponen al resto de España.  Quien hacen esos chistes y campanas eso son unos ... sensacionalistas.

A mi lo que más coraje me da es que tengo la sensación  que los políticos de Cataluña vendan esa moto, cuando parece que han gobernado fatal y se agarran al independentismo.

Pero mira, si llegamos a ese punto, cada uno por su lado y listo. Lo más injusto es que se haya vertebrado a España con gran inversión en Cataluña. Yo que soy andaluz no he tenido la suerte de que hayan invertido aquí de la misma manera. Y muchos andaluces emigraron a Cataluña por ello. Sólo nos queda ahora independizarnos también, en vez de arrimar el hombro en los momentos difíciles.

Cada cual se toma las cosas como quiere verlas. Pero como decía ed una pena lo mal que Rajoy haya gestionado este tema. Les pagamos a el y a Mas para que hablen; y no son capaces de hacerlo, ni uno ni otro. Y ya ni hablo del PSOE de Andalucía; por que eso daría como para otro hilo como este o mas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807