logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289801 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1110 en: 11 de Noviembre de 2014, 08:50:45 »
74 páginas y sumando. Creo que por fin entiendo el mito del eterno retorno.  ;)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1111 en: 11 de Noviembre de 2014, 08:57:43 »
No, lo que es súper normal es que se gaste el dinero de los catalanes en emitir TV3 en la Comunidad Valenciana y Baleares. Eso sí, luego hay que decir que el Estado está haciendo un desfalco porque los niños catalanes no tienen ordenadores en sus aulas y los andaluces sí. O lo mismo es porque no nos llega para poner antenas de TV3 hasta Canarias.

Pero oye, que si os parece normal os montamos una antena de Telemadrid sobre la Sagrada Familia y empezamos a emitir allí la TV del régimen para que sepáis lo que es bueno de verdad.

Sobre la inmersión lingüística: Es normal, hasta cierto punto, que en lugares donde se han formado tripartitos o quintopartitos para sacar del gobierno al PP y donde luego se ha aprobado una reforma educativa con el PP en contra total, que cuando estos últimos recuperen el gobierno acaben con esa reforma e intenten colocar una nueva. Lo ideal sería que fuese todo pactado y por muchos años pero entonces perderían muchas armas arrojadizas para las siguientes elecciones.

Pero no, si las leyes las aprueban 5 partidos con poco más del 50% de representación, esas para toda la vida. Si las aprueba/derroga solo uno con la misma o más representación es que son unos fascistas.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1112 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:08:59 »
No, lo que es súper normal es que se gaste el dinero de los catalanes en emitir TV3 en la Comunidad Valenciana y Baleares. Eso sí, luego hay que decir que el Estado está haciendo un desfalco porque los niños catalanes no tienen ordenadores en sus aulas y los andaluces sí. O lo mismo es porque no nos llega para poner antenas de TV3 hasta Canarias.

Pero oye, que si os parece normal os montamos una antena de Telemadrid sobre la Sagrada Familia y empezamos a emitir allí la TV del régimen para que sepáis lo que es bueno de verdad.

Sobre la inmersión lingüística: Es normal, hasta cierto punto, que en lugares donde se han formado tripartitos o quintopartitos para sacar del gobierno al PP y donde luego se ha aprobado una reforma educativa con el PP en contra total, que cuando estos últimos recuperen el gobierno acaben con esa reforma e intenten colocar una nueva. Lo ideal sería que fuese todo pactado y por muchos años pero entonces perderían muchas armas arrojadizas para las siguientes elecciones.

Pero no, si las leyes las aprueban 5 partidos con poco más del 50% de representación, esas para toda la vida. Si las aprueba/derroga solo uno con la misma o más representación es que son unos fascistas.

Pero a ver, hasta que empezó la crisis tv3 primero de todo era totalmente autosuficiente, y tenia bastante audiencia en la comunidad Valenciana, es mas se montaron muchas manifestaciones para pedir tv3, si pagamos nosotros ese repetidor, y una vez instalado no tiene ningún coste, porque obligan a desactivarlo?

Punto dos, nosotros vemos tele Madrid aquí, sin ningún inconveniente.

Punto tres, no se que te lías con los quintopartitos, y no se que historia. En Baleares la mayor parte del tiempo a gobernado el PP, y nunca hubo un problema con la lengua, es mas la inmersión la impulso el propio PP, lo que cuando entro bauza, hubo un cambio de rumbo brutal, pasaron del PP balear de toda la vida al PP mas cerrado, parecido al actual gobierno central.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1113 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:10:06 »
Me encanta este último comentario de datos contrastados,  supongo que desconoces que los repetidores valencianos eran de titularidad privada no? Y claro que gente en Valencia quisiera ver televisión en catalán te debe parecer terrible
Un abrazo

Maltzur  Baronet

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1114 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:23:54 »
No, lo que es súper normal es que se gaste el dinero de los catalanes en emitir TV3 en la Comunidad Valenciana y Baleares. Eso sí, luego hay que decir que el Estado está haciendo un desfalco porque los niños catalanes no tienen ordenadores en sus aulas y los andaluces sí. O lo mismo es porque no nos llega para poner antenas de TV3 hasta Canarias.

Pero oye, que si os parece normal os montamos una antena de Telemadrid sobre la Sagrada Familia y empezamos a emitir allí la TV del régimen para que sepáis lo que es bueno de verdad.

Sobre la inmersión lingüística: Es normal, hasta cierto punto, que en lugares donde se han formado tripartitos o quintopartitos para sacar del gobierno al PP y donde luego se ha aprobado una reforma educativa con el PP en contra total, que cuando estos últimos recuperen el gobierno acaben con esa reforma e intenten colocar una nueva. Lo ideal sería que fuese todo pactado y por muchos años pero entonces perderían muchas armas arrojadizas para las siguientes elecciones.

Pero no, si las leyes las aprueban 5 partidos con poco más del 50% de representación, esas para toda la vida. Si las aprueba/derroga solo uno con la misma o más representación es que son unos fascistas.

Que en una autonomía el gobierno regional decide un modelo educativo de inmersión con tres horas semanales de castellano, la voluntad de un pueblo.

Que se le ocurre ganar las elecciones a otro partido y abogan por un modelo nuevo, arribó el fascismo.  :'(

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1115 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:32:41 »
No, lo que es súper normal es que se gaste el dinero de los catalanes en emitir TV3 en la Comunidad Valenciana y Baleares. Eso sí, luego hay que decir que el Estado está haciendo un desfalco porque los niños catalanes no tienen ordenadores en sus aulas y los andaluces sí. O lo mismo es porque no nos llega para poner antenas de TV3 hasta Canarias.

Pero oye, que si os parece normal os montamos una antena de Telemadrid sobre la Sagrada Familia y empezamos a emitir allí la TV del régimen para que sepáis lo que es bueno de verdad.

Sobre la inmersión lingüística: Es normal, hasta cierto punto, que en lugares donde se han formado tripartitos o quintopartitos para sacar del gobierno al PP y donde luego se ha aprobado una reforma educativa con el PP en contra total, que cuando estos últimos recuperen el gobierno acaben con esa reforma e intenten colocar una nueva. Lo ideal sería que fuese todo pactado y por muchos años pero entonces perderían muchas armas arrojadizas para las siguientes elecciones.

Pero no, si las leyes las aprueban 5 partidos con poco más del 50% de representación, esas para toda la vida. Si las aprueba/derroga solo uno con la misma o más representación es que son unos fascistas.

Pero a ver, hasta que empezó la crisis tv3 primero de todo era totalmente autosuficiente, y tenia bastante audiencia en la comunidad Valenciana, es mas se montaron muchas manifestaciones para pedir tv3, si pagamos nosotros ese repetidor, y una vez instalado no tiene ningún coste, porque obligan a desactivarlo?

Punto dos, nosotros vemos tele Madrid aquí, sin ningún inconveniente.

Punto tres, no se que te lías con los quintopartitos, y no se que historia. En Baleares la mayor parte del tiempo a gobernado el PP, y nunca hubo un problema con la lengua, es mas la inmersión la impulso el propio PP, lo que cuando entro bauza, hubo un cambio de rumbo brutal, pasaron del PP balear de toda la vida al PP mas cerrado, parecido al actual gobierno central.

La telemadrid se podrá ver allí como se puede ver tv3 en el resto de españa, por las plataformas digitales.

Sobre baleares... lo vuestro debe ser crónico. ¿Siempre ha gobernado el PP? El PSOE gobernó desde 1999 a 2003 (con PSM, EU, Els Verds y UM) y desde 2007 a 2011 (con Unió Mallorquina, Bloc per Mallorca y Eivissa pel Canvi) pero no, nada de quintopartitos, siempre ha gobernado el PP y lo de la inmersión lingüística es cosa de ellos

Me encanta este último comentario de datos contrastados,  supongo que desconoces que los repetidores valencianos eran de titularidad privada no? Y claro que gente en Valencia quisiera ver televisión en catalán te debe parecer terrible

Vamos a ver. Si los repetidores son de titularidad privada, lo del gasto me lo callo aunque haciendo algo de demagogia-ficción imagino que esa empresa privada altruista ya pillaría alguna subvención por algún otro lado.

En cualquier caso, hay unas leyes muy claras en cuanto a las emisiones por radiofrecuencias. Dichas emisiones tienen que estar sometidas a concurso y no se trata de poner tu antena y ponerte a emitir. En Madrid, por ejemplo, hubo movida cuando se quiso empezar a emitir "la otra" y el gobierno central (PSOE) no quería. Al final se hizo por las bravas y no sé en qué archivador de qué juzgado estará. Pero las TVs públicas, desgraciadamente, son instrumentos de los gobiernos para la propaganda, lo es Telemadrid, lo era Canal 9, lo vuelve a ser TVE y, por supuesto, lo es TV3.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1116 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:51:10 »
Sobre la tele pública...te refieres a la nacional o a la valenciana porque a ver si el centralismo también ha tenido la culpa de la desaparición de canal9. No habrá sido la terrible gestión de la comunidad autónoma no?

Exactamente, la desaparición de C9 ha sido debida a la terrible gestión de la CV, una terrible gestión nada inocente. No hay ninguna diferencia entre la estategia usada para cerrar C9 y la que se usa en cualquier otro ámbito: degrada el servicio y luego cierra o malvende. Lo estamos viendo día a día con la salud. La gracia del cierre C9 es que, de carambola, le hace la papeleta al pancastellanismo. Gente valenciana de izquierdas contenta porque cierren ese pozo sin fondo que era C9. Bravo.

Y ver TV3 en Madrid NO es lo mismo que tener un canal local madrileño en catalán. Mi propuesta es que, si hay bastante demanda [y es la premisa que tú pusiste] se abra un canal en catalán en Madrid y yo corto mi carnet de nacionalista. Si os parece caro, entonces que se dedique un porcentaje del tiempo de Telemadrid a emisiones en catalán, y yo corto mi carnet de nacionalista. Si os parece mal, entonces aceptemos que España como país no puede hacerse cargo de su multiculturalidad y, mientras no se le dé una solución me tendréis enfrente en lo que a diversidad cultural se refiere.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1117 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:58:16 »
Gobiernos Baleares, 30 años de historia, 7 y medio en que no han sido gobernados por el PP.

Televisiones, cuando se prohíbe emitir, es porque lo pagamos entre todos, y es un gasto innecesario, cuando resulta que no es asi, es que son las tv que hacen propaganda política.

Pues no creo yo que en Valencia estuvieran muy interesados en propaganda politica Catalana cuando no les afectaba en nada, es mas lo logico hubiera sido que su audiencia fuera 0, pero si fuera así, porque saldrían a la calle a pedir  que querian Tv3? Igual porque es la única forma no de pago en España de ver programacion Cultural y reportajes quitando los de la 2? A, no por el adoctrinamiento.

Llego a la conclusión que todo el mundo que habla de Adoctrinamiento en Tv3 es de gente que nunca la ha visto, porque si no no me lo creo, diria que es la television publica mas imparcial que yo puedo ver en mi tv ahora mismo, como antaño lo fue televisión española que poco a poco han ido echando a perder.

Que en tv3 ha salido algún imbécil de vez en cuando? Porsupuesto, no os creáis que aquí no hay, los hay como en todos lados, pero poco han tardado en recibir nuestras propias criticas y en pedir disculpas cuando eso ha pasado. Aquí por norma general se habla de todo, y cuando se habla de política se entrevista a todo el mundo, lo que si es cierto es que no se callan nada, y no tapan las vergüenzas de nadie, cuando el fatídico 11-M, pasaron muchas horas (no se si días) en que eramos los únicos en conocer la autoria real de los hechos, y se hizo publica una llamada del gobierno pidiendo la no emisión de esa información  hasta pasadas las elecciones.

Y tu tranquilo que si des de nuestro propio gobierno alguna vez se ha intentado hacer presión para no publicar alguna información, no solo nos han informado de ello si no que en la mayoría de ocasiones ha acabado en huelga.

Por lo que concluyo, criticar a nuestro gobierno por no estar de acuerdo con el tanto como queráis, pero no critiquéis a nuestros funcionarios, puesto que hacen muy bien su trabajo y no tenemos queja alguna de ellos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 10:00:07 por Hideto »
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1118 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:00:26 »
Pues yo no vería ningún problema en que hubiera un canal en catalán a nivel nacional... Y en euskera. Y en galego. Y que lo vea quien quiera.
En Madrid podéis usar las bandas que ocupan Telemadrid y La Otra, menuda basura de canales.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1119 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:04:15 »
Por ahí no me vas a pillar, a mi no me parece mal, aunque supongo que otros muchos sí. Dudo que haya demanda real suficiente eso sí pero las TVs son servicios públicos y a veces no se deben regir simplemente por términos de audiencia. Por ejemplo en Telemadrid había (no sé si sigue) un programa los sábados que se dedicaban a hacer un resumen de lo tratado en la asamblea de madrid con representantes de todos los partidos presentes. Al final era una chapa insufrible y más propaganda de unos y de otros pero hacen un servicio público.

En cualquier caso hoy en día con las emisiones en las plataformas digitales o a través de internet carece de mucho sentido hacer cosas de estas. Quien lo quiera ver, si tiene un mínimo de medios disponible algo mayor, puede hacerlo sin problemas.

En lo de degradar los servicios públicos estoy de acuerdo pero eso no tiene que ver con el "españolismo". Lo que me gustaría que vierais es que muchas cosas os las tomáis como un ataque a vuestra identidad cultural y sinceramente no es así.

A la gran mayoría de los españoles les importa un bledo que habléis en catalán y les parece fenomenal que se estudie en los colegios. Quizá algunos piensen, como yo, que con esa excusa se aprovecha para intentar separarnos porque vemos excesivo que el 90% de las clases tengan que ser en catalán pero es una opinión bastante calmada y nada agresiva, sea cierta o no.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1120 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:11:23 »
Quizá algunos piensen, como yo, que con esa excusa se aprovecha para intentar separarnos porque vemos excesivo que el 90% de las clases tengan que ser en catalán pero es una opinión bastante calmada y nada agresiva, sea cierta o no.

"Separarnos" es crear un grupo de clases para catalán y otro para castellano. También es "una opinión bastante calmada y nada agresiva, sea cierta o no."

Yo he vivido los efectos de la inmersión lingüística en primera persona, cuando aún algunos colegios tenían "una clase para castellano" y el resto para catalán... Bah, es igual. Estoy malgastando el teclado. Tú, que nunca lo has vivido, sabes mil veces más del tema, es evidente.

Tu negativa a mostrar la más mínima sensibilidad hacia Catalunya, un sentimiento bastante extendido en España, es lo que os pierde. No queréis diálogo, queréis simplemente convencernos de que somos una anomalía. Por eso no hay diálogo tampoco en el ámbito político.

Termino como empecé: "Seguid así".

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1121 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:13:42 »
Por cierto, el PP arruinó C9 igual que ha arruinado Telemadrid... Lo de la conspiración pancastellanista me parece muy traído de los pelos, sinceramente.
"No atribuyas a la maldad lo que se puede explicar por la estupidez corrupción".

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1122 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:15:12 »
¿Qué es "pancastellanista?  Lo digo sin ironías.  Conozco la conspiración judeomasónica pero la pancastellanista no entiendo a que se refiere.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1123 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:19:23 »
Quizá algunos piensen, como yo, que con esa excusa se aprovecha para intentar separarnos porque vemos excesivo que el 90% de las clases tengan que ser en catalán pero es una opinión bastante calmada y nada agresiva, sea cierta o no.

"Separarnos" es crear un grupo de clases para catalán y otro para castellano. También es "una opinión bastante calmada y nada agresiva, sea cierta o no."

Yo he vivido los efectos de la inmersión lingüística en primera persona, cuando aún algunos colegios tenían "una clase para castellano" y el resto para catalán... Bah, es igual. Estoy malgastando el teclado. Tú, que nunca lo has vivido, sabes mil veces más del tema, es evidente.

Tu negativa a mostrar la más mínima sensibilidad hacia Catalunya, un sentimiento bastante extendido en España, es lo que os pierde. No queréis diálogo, queréis simplemente convencernos de que somos una anomalía. Por eso no hay diálogo tampoco en el ámbito político.

Termino como empecé: "Seguid así".

Si hombre, es que todo lo que sea discrepar es falta de sensibilidad hacia el pueblo de cataluña. Como vais a osar estar equivocados, o al menos que haya gente que no este de acuerdo con las verdades absolutas del nacionalismo, tan contrastadas empiricamente como las matemáticas.

Te diría que sigais así, pero no, no sigais así porque a este paso no nos da para la independencia, que al final han salido los 1,8 millones de todas las elecciones. Inventaos algo nuevo que la matraca no acaba de carburar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1124 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:22:50 »
Citar
Bah, es igual. Estoy malgastando el teclado...

Me encantan este tipo de mensajes, es como llamarle gilipollas y corto a uno sin decirlo abiertamente. En fin, sabes Nemesis, hay una cosa muy curiosa, pides sensibilidad para ti, pero qué sensibilidad tienes tú para nuestra forma de ver las cosas? has pensado que quizas no tengas toda la razón en lo que piensas de la misma forma que de seguro no la tenemos los demás? y que hay diferentes sensibilidades que no son la tuya y la de los catalanes y que tambien se pueden herir? y por ultimo, qué opinas del hombre blandengue?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)