logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1342859 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6659
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1935 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:40:30 »
y eso no supone un ejemplo de descentralización? ¿y por lo que dices antes incluso que los alemanes? Entonces ¿por qué se afirma tan alegremente que la educación en Cataluña depende del gobierno central?

Congrio! , no te has leido mi mensaje anterior?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1936 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:40:55 »
Si por favor, que se transfiera toda la educación a cataluña. Mientras el resto mantengamos un sistema educativo común a mi plin. Así cuando sacarse un título ya sea de graduado escolar o universitario por allí sea el equivalente a sacarselo en Mongolia, EEUU o Pakistan para el resto del estado, que se rompan la cabeza y pierdan el tiempo para convalidaciones los que por alli viven cuando quieran salir del pobla.

Que yo sepa todas las universidades Catalanas están acreditadas conforme a títulos europeos, otra cosa es ya que tu quieras seguir estudiando en Mongolia.

Si es que lo que hay que leer, comentarios, y/o gente así, fomentan el actual malestar general en los dos bandos.

La libertas de cátedra y la homologación de los estudios con caracter europeo/mundial siempre ha sido uno de los pilares de la conselleria de universidades, de hecho creo que tiene autonomia propia y no depende del estado/generalitat y es pionera en europa...

y eso no supone un ejemplo de descentralización? ¿y por lo que dices antes incluso que los alemanes? Entonces ¿por qué se afirma tan alegremente que la educación en Cataluña depende del gobierno central?

Pero que tendrá que ver la descentralización con que las universidades hagan algo por su cuenta?

mucho, muchisimo.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1937 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:42:45 »
Si por favor, que se transfiera toda la educación a cataluña. Mientras el resto mantengamos un sistema educativo común a mi plin. Así cuando sacarse un título ya sea de graduado escolar o universitario por allí sea el equivalente a sacarselo en Mongolia, EEUU o Pakistan para el resto del estado, que se rompan la cabeza y pierdan el tiempo para convalidaciones los que por alli viven cuando quieran salir del pobla.

Que yo sepa todas las universidades Catalanas están acreditadas conforme a títulos europeos, otra cosa es ya que tu quieras seguir estudiando en Mongolia.

Si es que lo que hay que leer, comentarios, y/o gente así, fomentan el actual malestar general en los dos bandos.

Doy por supuesto que en esa transferencia de competencias educativas, va incluido en el paquete la competencia de la Generalitat para reconocer los títulos cursados fuera del sistema educativo catalán.

Evidentemente si es el caso y cada comunidad autonoma tiene un plan de estudios a su completo y total libre albedrío. Me parecería lógico que la comunidad de Aragón, o la andaluza se reservasen la potestad o no de reconocer las titulaciones cursadas en Galicia o las Baleares. Y si en Aragón en el ejercicio de su autonomía, libertad y libre soberanía, decide que no reconocen los títulos de graduado escolar cursados en cataluña porque no se cursa informática, ética o historia de las religiones en Cataluña, al contrario que en el plan de estudios de Aragón. Y hace falta un curso de reconocimiento/examen previo pago, vas y lo pagas y disfrutas el sistema creado para la libertad de los pueblos y liberarlos del yugo central.


« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 12:48:08 por explorador »

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1938 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:48:50 »
Si por favor, que se transfiera toda la educación a cataluña. Mientras el resto mantengamos un sistema educativo común a mi plin. Así cuando sacarse un título ya sea de graduado escolar o universitario por allí sea el equivalente a sacarselo en Mongolia, EEUU o Pakistan para el resto del estado, que se rompan la cabeza y pierdan el tiempo para convalidaciones los que por alli viven cuando quieran salir del pobla.

Que yo sepa todas las universidades Catalanas están acreditadas conforme a títulos europeos, otra cosa es ya que tu quieras seguir estudiando en Mongolia.

Si es que lo que hay que leer, comentarios, y/o gente así, fomentan el actual malestar general en los dos bandos.

Doy por supuesto que en esa transferencia de competencias educativas, va incluido en el paquete la competencia de la Generalitat para reconocer los títulos cursados fuera del sistema educativo catalán.

Evidentemente si es el caso y cada comunidad autonoma tiene un plan de estudios a su completo y total libre albedrío. Me parecería lógico que la comunidad de Aragón, o la andaluza se reservasen la potestad o no de reconocer las titulaciones cursadas en Galicia o las Baleares. Y si en Aragón en el ejercicio de su autonomía, libertad y libre soberanía, decide que no reconoce los títulos de graduado escolar cursados en cataluña porque no se cursa informática, ética o historia de las religiones en Cataluña, al contrario que en el plan de estudios de Aragón. Y hace falta un curso de reconociemiento/examen previo pago, vas y lo pagas y disfrutas el sistema creado para la libertad de los pueblos y liberarlos del yugo central.

Pero es que no te das cuenta que las homologaciones las da la unión europea y no las universidades de Aragon o Andalucía?

Es que crees que cuando alguien sale de una universidad de Barcelona, donde vienen a estudiar extranjeros por el alto nivel de las clases o los masteres homologados en europa únicos en España, lo hace para irse a homologarlo a Aragon o a Andalucía?

Lo que pretende es quedarse aquí o irse fuera, otra cosa es que luego tenga una buena oferta de trabajo, en cualquier otro lado de España, y la quiera aprovechar, pero el titulo, ya lo lleva debajo del brazo.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6659
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1939 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:51:26 »
Si por favor, que se transfiera toda la educación a cataluña. Mientras el resto mantengamos un sistema educativo común a mi plin. Así cuando sacarse un título ya sea de graduado escolar o universitario por allí sea el equivalente a sacarselo en Mongolia, EEUU o Pakistan para el resto del estado, que se rompan la cabeza y pierdan el tiempo para convalidaciones los que por alli viven cuando quieran salir del pobla.

Que yo sepa todas las universidades Catalanas están acreditadas conforme a títulos europeos, otra cosa es ya que tu quieras seguir estudiando en Mongolia.

Si es que lo que hay que leer, comentarios, y/o gente así, fomentan el actual malestar general en los dos bandos.

Doy por supuesto que en esa transferencia de competencias educativas, va incluido en el paquete la competencia de la Generalitat para reconocer los títulos cursados fuera del sistema educativo catalán.

Evidentemente si es el caso y cada comunidad autonoma tiene un plan de estudios a su completo y total libre albedrío. Me parecería lógico que la comunidad de Aragón, o la andaluza se reservasen la potestad o no de reconocer las titulaciones cursadas en Galicia o las Baleares. Y si en Aragón en el ejercicio de su autonomía, libertad y libre soberanía, decide que no reconoce los títulos de graduado escolar cursados en cataluña porque no se cursa informática, ética o historia de las religiones en Cataluña, al contrario que en el plan de estudios de Aragón. Y hace falta un curso de reconociemiento/examen previo pago, vas y lo pagas y disfrutas el sistema creado para la libertad de los pueblos y liberarlos del yugo central.

Todos los títulos son homologables y válidos en toda España, y dire más en Europa, porque (aunque parezca mentira) se ha hecho bien y ahora se evaluan por Competencias, y unidades Formativas y créditos EE, osea que todas las titulaciones se "trocean" y se busca equivalencias entre los trozos en todos los sitemas educativos Europeos.... pero esto es organizar la libertad de catedra y los contenidos curriculares, por suerte a nivel teorico/practico se esta haciendo bien a nivel europeo... osea que si un lituano es tecnico en "GROÑAQUEGROÑA a nivel 4 con 120 creditos EE" se buscará que contienes estos estudios troceando estos creditos para homologarlo con cualquier "cosa" en el pais donde este... y si falta para obtener el título correspondiente proque alli no se hace porque esta englobado en otro estudio, se podrá evaluar y estudiar, pero esto es a nivel europeo y casi te diria mundial.




explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1940 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:53:17 »
Si por favor, que se transfiera toda la educación a cataluña. Mientras el resto mantengamos un sistema educativo común a mi plin. Así cuando sacarse un título ya sea de graduado escolar o universitario por allí sea el equivalente a sacarselo en Mongolia, EEUU o Pakistan para el resto del estado, que se rompan la cabeza y pierdan el tiempo para convalidaciones los que por alli viven cuando quieran salir del pobla.

JA JA y JA!!! Realmente crees que no se va a valorar un título de la Universitat de Barcelona? (Tiene en los campos que conozco un muy buen prestigio).

Solemos salir del pobla como gente bastante preparada y sin demasiados prejuicios como tú CAMPEÓN!

En tu caso la falta de prejuicios y la preparación salta a la vista respuesta a respuesta.  ;D

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1941 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:54:35 »
de todas maneras con las sentencias judiciales actuales, si los padres de un solo niño de una clase de 25 quiere estudiar en castellano, toda el aula ha de hacerlo,

Esto se repite como un mantra pero es falso.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6659
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1942 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:58:52 »
de todas maneras con las sentencias judiciales actuales, si los padres de un solo niño de una clase de 25 quiere estudiar en castellano, toda el aula ha de hacerlo,

Esto se repite como un mantra pero es falso.

iluminenos...

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1943 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:00:16 »
Si por favor, que se transfiera toda la educación a cataluña. Mientras el resto mantengamos un sistema educativo común a mi plin. Así cuando sacarse un título ya sea de graduado escolar o universitario por allí sea el equivalente a sacarselo en Mongolia, EEUU o Pakistan para el resto del estado, que se rompan la cabeza y pierdan el tiempo para convalidaciones los que por alli viven cuando quieran salir del pobla.

Que yo sepa todas las universidades Catalanas están acreditadas conforme a títulos europeos, otra cosa es ya que tu quieras seguir estudiando en Mongolia.

Si es que lo que hay que leer, comentarios, y/o gente así, fomentan el actual malestar general en los dos bandos.

Doy por supuesto que en esa transferencia de competencias educativas, va incluido en el paquete la competencia de la Generalitat para reconocer los títulos cursados fuera del sistema educativo catalán.

Evidentemente si es el caso y cada comunidad autonoma tiene un plan de estudios a su completo y total libre albedrío. Me parecería lógico que la comunidad de Aragón, o la andaluza se reservasen la potestad o no de reconocer las titulaciones cursadas en Galicia o las Baleares. Y si en Aragón en el ejercicio de su autonomía, libertad y libre soberanía, decide que no reconoce los títulos de graduado escolar cursados en cataluña porque no se cursa informática, ética o historia de las religiones en Cataluña, al contrario que en el plan de estudios de Aragón. Y hace falta un curso de reconociemiento/examen previo pago, vas y lo pagas y disfrutas el sistema creado para la libertad de los pueblos y liberarlos del yugo central.

Todos los títulos son homologables y válidos en toda España, y dire más en Europa, porque (aunque parezca mentira) se ha hecho bien y ahora se evaluan por Competencias, y unidades Formativas y créditos EE, osea que todas las titulaciones se "trocean" y se busca equivalencias entre los trozos en todos los sitemas educativos Europeos.... pero esto es organizar la libertad de catedra y los contenidos curriculares, por suerte a nivel teorico/practico se esta haciendo bien a nivel europeo... osea que si un lituano es tecnico en "GROÑAQUEGROÑA a nivel 4 con 120 creditos EE" se buscará que contienes estos estudios troceando estos creditos para homologarlo con cualquier "cosa" en el pais donde este... y si falta para obtener el título correspondiente proque alli no se hace porque esta englobado en otro estudio, se podrá evaluar y estudiar, pero esto es a nivel europeo y casi te diria mundial.

No necesito que tú ni nadie me cuente las obviedades que ya conozco, gracias.

Mi respuesta va por el sentido de que la pretendida independencia educativa total puede llevar a ese tipo de situaciones. Ahora mismo el estado tiene unas bases mínimas en educación y otras materias, que os la quereis cargar, perfecto. Pero luego las consecuencias de funcionar como compartimentos estancos completamente independientes solo acaban derivando, en multiples ocasiones, en trabas administrativas y quebraderos de cabeza para el ciudadano.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 14:21:18 por explorador »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1944 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:03:13 »
Dime donde se ha obligado por parte del estado o la justicia a que se obligue a una clase entera a estudiar en castellano por un niño.

Lo que se ha dicho que si un niño quiere estudiar en castellano puede estudiar en castellano [que yo no estoy de acuerdo ] y eso no es lo mismo.

Por otra parte:

Presupuestos propios de 2014

Cataluña: 31.862.066.553,86
7 539 618 habitantes

Andalucia: 29.619.630.660
8 440 300 habitantes

Luego cada comunidad se lo gasta en lo que quiere y uno da más a unas partidas o otras. Hay que mirar el global, no una cosa puntual de cada comunidad.

PD: los enlaces a los presupuestos bajo spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 13:07:40 por Pensator »

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1945 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:03:27 »
Véase lo que me pasa a mi con la tarjeta sanitaria. Entre semana curro en Castilla y León y el finde lo paso en mi ciudad, Madrid. Resulta que en CyL no puedo ir al médico porque no tengo la tarjeta de la comunidad y me dicen que me debo sacar una tarjeta de desplazado, pero resulta que si me la saco se supone que donde no me atienden es en Madrid porque afirmo que vivo en CyL... Vamos, al final dependes de la buena fe del profesional de turno (que nunca me han dejado sin atender) pero si fuera por la administración date por jodido.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1946 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:09:43 »
1. La educación de mis vástagos sería lo último que dejaría en manos de los políticos. Una educación debiera ser aconfesional y apolítica.
2. ¿Que de malo tiene que se fijen objetivos comunes para que en el mismo país todos estudien lo mismo?¿Es malo que alguien acabe bachillerato y haya estudiado los mismos contenidos en Sevilla, que en Barcelona, que en Vigo o en Toledo?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16621
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1947 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:13:22 »
1. La educación de mis vástagos sería lo último que dejaría en manos de los políticos. Una educación debiera ser aconfesional y apolítica.
2. ¿Que de malo tiene que se fijen objetivos comunes para que en el mismo país todos estudien lo mismo?¿Es malo que alguien acabe bachillerato y haya estudiado los mismos contenidos en Sevilla, que en Barcelona, que en Vigo o en Toledo?

De acuerdo. De hecho por eso digo, si se pide la cesión total de las competencias mas importantes, independencia. No olvidemos que las competencias residen en el Estado Español, no en Madrid como región que debe someterse al igual que Cataluña al respeto de esas competencias básicas, es decir, que el valor de la existencia de un Estado Español es la tenencia de ciertas competencias irrenunciables o dejará de tener sentido. De otra forma, lo que llevo diciendo desde el principio, cerremos el chiringo, adiós y buena suerte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6659
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1948 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:20:18 »

No necesito que tú ni nadie me cuente las obviedades que ya conozco, gracias.

Disculpeme, pero no parecia tan obvio por los comentarios...

Citar
Mi respuesta va por el sentido de que la pretendida independencia educativa total puede llevar a ese tipo de situaciones. Ahora mismo el estado tiene unas bases mínimas en educación y otras materias, que os la quereis cargar, perfecto. Pero luego las consecuencias de funcionar como compartimentos estancos completamente independientes solo acaban derivando, en multiples ocasiones, en trabas adminsitrativas y quebraderos de cabeza para el ciudadano.

Quien a planteado y como tal cosa?, yo no lo veo por ningún sitio...

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1949 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:26:47 »
Véase lo que me pasa a mi con la tarjeta sanitaria. Entre semana curro en Castilla y León y el finde lo paso en mi ciudad, Madrid. Resulta que en CyL no puedo ir al médico porque no tengo la tarjeta de la comunidad y me dicen que me debo sacar una tarjeta de desplazado, pero resulta que si me la saco se supone que donde no me atienden es en Madrid porque afirmo que vivo en CyL... Vamos, al final dependes de la buena fe del profesional de turno (que nunca me han dejado sin atender) pero si fuera por la administración date por jodido.


Hombre, es que si vivieramos en un estado, donde con una única tarjeta sanitaria pudieran atenderte en cualquier lugar del territorio español viviriamos en un estado como llamarlo. ¿Centralista? ¿Fascista?

Mejor el actual sistema, donde como madrileño no tienes derecho a la atención primaria en Castilla y Leon, teniendo que ir a Urgencias si quieres asegurarte la atención, y donde tras abandonar el centro hospitalario hay que hacer recuento de tiritas gastadas en tu atención para pasarle la factura a la comunidad de Madrid.