logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1311324 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2085 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:29:00 »
icv ha proyectado cosas, euia ha proyectado cosas.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2086 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:31:50 »
No estoy hablando de los cálculos económicos de todo nos ira mejor, tendremos mismos ingresos y menos "gastos por transferencia". Y como somos mejores nos organizaremos mejor y seremos más eficientes. Eso ya lo decía el PP, cuando hablaba de bajar el deficit, decía que gestionaría mejor que el Psoe sin tener que subir impuestos y eso reduciría gasto y bajaría deficit.

Sino de modelo de estado. Se me pide que apoye la independencia pero el modelo de estado queda en el aire para posteriori, ya se decidirá después. Cada partido suelta cosas ambiguas en muchos temas, sin concretar temas concretos. La verdad es difícil hablar de una constitución catalana, cuando se esta planteando que las mayorías absolutas pueden hacer lo que quieran. En realidad lo que dijesen de modelo, que no se ponen de acuerdo, es papel mojado, ya que en cualquier momento se podría cambiar, por muy gordo que sea. Sea ya sistema electoral, territorial interno o derechos ciudadanos.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2087 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:47:31 »
Por cierto sobre debates políticos:



Si tienes la paciencia de verla, veras que de pluralismo nada. Sale uno de ICV, del sector que es independentista, no federalista. El vice de la ANC, dos periodistas/expertos en comunicación independentistas, el secretario de CIU, un juez que aunque me cae de puta madre el mismo dice que podria ir en la candidatura única.

No se debate si hay que hacer plebiscitarias. Solo se debate si lista única o por separado.

Quizás cuando uno los ve, no se da cuenta, y parece todo un oasis de educación, pero que la temática de los debates tiende a estar orientada a unas determinadas cosas y de que la mayoría de los participantes en una determinada linea... :(

Lo más favorable que veo a veces en los debates, es 2 independentistas, 1 a favor de referéndum pero sin posicionamiento y 1 en contra. De esto no pasa. Y siempre con el presentador mas sensible o orientado hacia una zona.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2088 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:52:24 »
Pero lógicamente, por muy mal lo haga tv3, siempre quedará mejor que estos niveles:

https://www.youtube.com/watch?v=OVcEGdoSgL4

https://www.youtube.com/watch?v=pumuSRK22w4

https://www.youtube.com/watch?v=kcWnzuPMEwc

Pero vamos, esto no tendría que ser un orgullo hacer los programas mejor que esta gente. Que lógicamente no representan a la mayoria de ciudadanos de españa, ni de europa ni de ninguna parte.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 14:57:16 por Pensator »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2089 en: 24 de Diciembre de 2014, 18:35:27 »
Por cierto sobre debates políticos:



Si tienes la paciencia de verla, veras que de pluralismo nada. Sale uno de ICV, del sector que es independentista, no federalista. El vice de la ANC, dos periodistas/expertos en comunicación independentistas, el secretario de CIU, un juez que aunque me cae de puta madre el mismo dice que podria ir en la candidatura única.

No se debate si hay que hacer plebiscitarias. Solo se debate si lista única o por separado.

Quizás cuando uno los ve, no se da cuenta, y parece todo un oasis de educación, pero que la temática de los debates tiende a estar orientada a unas determinadas cosas y de que la mayoría de los participantes en una determinada linea... :(

Lo más favorable que veo a veces en los debates, es 2 independentistas, 1 a favor de referéndum pero sin posicionamiento y 1 en contra. De esto no pasa. Y siempre con el presentador mas sensible o orientado hacia una zona.
En tv3 se invita al partido político y este elige quien envía,  culpa a Icv
Un abrazo

Maltzur  Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2090 en: 24 de Diciembre de 2014, 20:46:57 »
Por cierto sobre debates políticos:



Si tienes la paciencia de verla, veras que de pluralismo nada. Sale uno de ICV, del sector que es independentista, no federalista. El vice de la ANC, dos periodistas/expertos en comunicación independentistas, el secretario de CIU, un juez que aunque me cae de puta madre el mismo dice que podria ir en la candidatura única.

No se debate si hay que hacer plebiscitarias. Solo se debate si lista única o por separado.

Quizás cuando uno los ve, no se da cuenta, y parece todo un oasis de educación, pero que la temática de los debates tiende a estar orientada a unas determinadas cosas y de que la mayoría de los participantes en una determinada linea... :(

Lo más favorable que veo a veces en los debates, es 2 independentistas, 1 a favor de referéndum pero sin posicionamiento y 1 en contra. De esto no pasa. Y siempre con el presentador mas sensible o orientado hacia una zona.

Pues no has visto los debates en el canal 24 de TVE... cada vez que hablan de cataluña el despiste de los tertulianos es monumental... y las opiniones algunas totalmente desinformadas...

ACV 8)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2091 en: 15 de Enero de 2015, 11:47:18 »
Parece que Mas y Junqueras por fin se han puesto de acuerdo para convocar las Elecciones Catalanas para el 27 de septiembre... Tercera vez en menos de cinco años.
Convenientemente ubicadas justo después de la Diada (fervor nacionalista en máximos), y convenientemente ubicadas antes de las Generales (porque están acojonados de que una victoria de Podemos pueda hacer que algunos catalanes pierdan el interés por la independencia).
Vaya meses nos esperan... A ver cómo acaba esto (yo creo que mal para todos :P).

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2092 en: 15 de Enero de 2015, 13:18:43 »
Te creo, te creo... Pero es lo que hay, nos apetezca o no :P

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2093 en: 15 de Enero de 2015, 14:08:24 »
Obviamente es por el efecto Podemos. Las encuestas les dan un porcentaje muy alto, algunas les dan como ganadores en intención directa de voto (luego viene la "cocina", con lo que bajan a tercera o cuarta fuerza).

Podemos está movilizando a un electorado que estaba huérfano de referentes debido a la debacle del PSC y a gente que se había mantenido al margen del proceso, gentes federalistas pero que no querían ponerse en el mismo "bando" que el votante del PP o de Ciudadanos. Han provocado un vuelco, y han hecho que partidos que se llaman a sí mismos como de izquierdas (ERC y las CUP) se encuentren con las vergüenzas al aire debido al apoyo incondicional a CiU por el lado nacional... dando apoyo a presupuestos muy restrictivos en lo social. Que dichas formaciones renunciasen a su ideario "por la patria" es algo que explica claramente el auge de Podemos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2094 en: 15 de Enero de 2015, 16:59:19 »
Obviamente es por el efecto Podemos. Las encuestas les dan un porcentaje muy alto, algunas les dan como ganadores en intención directa de voto (luego viene la "cocina", con lo que bajan a tercera o cuarta fuerza).

Podemos está movilizando a un electorado que estaba huérfano de referentes debido a la debacle del PSC y a gente que se había mantenido al margen del proceso, gentes federalistas pero que no querían ponerse en el mismo "bando" que el votante del PP o de Ciudadanos. Han provocado un vuelco, y han hecho que partidos que se llaman a sí mismos como de izquierdas (ERC y las CUP) se encuentren con las vergüenzas al aire debido al apoyo incondicional a CiU por el lado nacional... dando apoyo a presupuestos muy restrictivos en lo social. Que dichas formaciones renunciasen a su ideario "por la patria" es algo que explica claramente el auge de Podemos.

Chuskas, se de buena mano que las CUP apoyan a CIU por el forro de los h.....; que se diera un abrazo el portavoz (que además saltará en breve por sus estatutos), no quiere decir apoyo incondicional. Simplemente que es un tío bastante afable y además que ese día se estaba contento por la participación.

Y como te decía, la primera mano que me contaba eso me dijo: "Yo no le hubiera dado un abrazo a Mas, por supuesto, le hubiera chutado los cojones, pero entiendo que el David lo hiciera porque va con su forma de ser".
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2095 en: 15 de Enero de 2015, 23:57:41 »
Yo en este sentido relajadisimo, no me he acordado de Cataluña en los ultimos dos meses, a ver si cuando vuelva ya teneis la independencia y tan agusto, hoygan, menudo combo me habria montado :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2096 en: 16 de Enero de 2015, 08:22:53 »
A todo esto, ¿Podemos participará en esas elecciones?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2097 en: 16 de Enero de 2015, 09:36:17 »
A todo esto, ¿Podemos participará en esas elecciones?

Sí, de ahí las prisas y los nervios de partidos como ERC y las CUP, que se encuentran ante una formación que les muestra que se han olvidado que supuestamente son fuerzas de izquierda.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2098 en: 16 de Enero de 2015, 11:19:34 »
A todo esto, ¿Podemos participará en esas elecciones?

Sí, de ahí las prisas y los nervios de partidos como ERC y las CUP, que se encuentran ante una formación que les muestra que se han olvidado que supuestamente son fuerzas de izquierda.

Pues van a ser unas elecciones muy divertidas  ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2099 en: 16 de Enero de 2015, 12:05:28 »
A todo esto, ¿Podemos participará en esas elecciones?

Sí, de ahí las prisas y los nervios de partidos como ERC y las CUP, que se encuentran ante una formación que les muestra que se han olvidado que supuestamente son fuerzas de izquierda.

ERC lo veo muy de centro (sin ser de derechas), pero las CUP son de izquierdas, pero muy de izquierdas (demasiado para mi gusto incluso).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)