logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310700 veces)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2370 en: 27 de Marzo de 2015, 13:57:40 »
Antes he dicho que me parecería bien que si hay demanda existieran centros en Madrid donde hacerlo. Aún así una cosa es tener la pretensión y otra la necesidad. Si quisieran estudiar en catalán tendrían el mismo problema que los que quieren estudiar en español en cataluña. Eso nada tiene que ver con la necesidad.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2371 en: 27 de Marzo de 2015, 14:00:25 »
Antes he dicho que me parecería bien que si hay demanda existieran centros en Madrid donde hacerlo. Aún así una cosa es tener la pretensión y otra la necesidad. Si quisieran estudiar en catalán tendrían el mismo problema que los que quieren estudiar en español en cataluña. Eso nada tiene que ver con la necesidad.

Pues eso.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2372 en: 27 de Marzo de 2015, 14:02:27 »
Mi principal problema con el tema de la enseñanza, no es tanto el idioma, mi hijo estudia en catalán y me parece estupendo, necesario y totalmente respetable. Lo que no me parece tan bien es la localización de los contenidos, y que solo estudien por ejemplo, la geografía catalana, la flora y fauna locales y no tiene ni idea de geografía española (por poner un ejemplo).

Cuando yo era niño, estudié la geografía de españa incluyendo la de Cataluña, como es lógico. Ésta excesiva localización de los contenidos me parece contraproducente para la formación del niño en líneas generales.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2373 en: 27 de Marzo de 2015, 14:10:43 »

Y como vivimos en sociedad, legalmente a día de hoy España es una nación única, porque es el único sujeto de soberanía. Y al que no le guste que busque cambiar las cosas, el problema es que la mayoría de los españoles no parecemos estar por la labor de plegarnos a los deseos, quizás órdenes, de determinadas personas sobre lo que somos o dejamos de ser.

Y aqui aparece el primer problema: definir nacion como sentido juridico, para mi España es un estado con varias naciones dentro, si no te gusta el termino nacion por nacionalidad que es el que aparece en la constitución (palabro inexistente tal como está aplicadon en la constitución que se sacaron de la manga para no decir nacion). Negar que existen diferentes nacionalidades dentro de España es no querer ver la realidad.
Si no se empieza por ahi nunca va a ser posible ponerse de acuerdo en nada.
Y no soberania no va ligado a nacion aunque mucha gente quiera hacer ver lo contrario por que les interesa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2374 en: 27 de Marzo de 2015, 14:18:06 »
Por eso lo de los ataques a la "identidad cultural" de unos y otros me parece una batalla artificial y muy interesada y donde creo que está el meollo es en el tema económico y que se apela a lo otro para apoyar esto. Hablo desde los dos lados aunque, como es lógico, yo estoy de acuerdo con el mío  ;D
Totalmente de acuerdo. Si es que al final acabamos enfrentados los que menos culpa tenemos de nada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2375 en: 27 de Marzo de 2015, 14:28:06 »
Antes he dicho que me parecería bien que si hay demanda existieran centros en Madrid donde hacerlo. Aún así una cosa es tener la pretensión y otra la necesidad. Si quisieran estudiar en catalán tendrían el mismo problema que los que quieren estudiar en español en cataluña. Eso nada tiene que ver con la necesidad.

Conste que yo no voy tan lejos como Lev. En caso de Madrid, me parecería razonable que el catalán se enseñara en las escuelas de idiomas, tampoco veo imperioso que sea lengua vehicular lectiva.

No pero realmente en una convivencia sana lo ideal sería incluso que existieran programas de intercambio de profesores y alumnos. Ojalá lo veamos algún día.

Por eso lo de los ataques a la "identidad cultural" de unos y otros me parece una batalla artificial y muy interesada y donde creo que está el meollo es en el tema económico y que se apela a lo otro para apoyar esto. Hablo desde los dos lados aunque, como es lógico, yo estoy de acuerdo con el mío  ;D
Totalmente de acuerdo. Si es que al final acabamos enfrentados los que menos culpa tenemos de nada.
Amén.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2376 en: 27 de Marzo de 2015, 14:34:26 »
Mi principal problema con el tema de la enseñanza, no es tanto el idioma, mi hijo estudia en catalán y me parece estupendo, necesario y totalmente respetable. Lo que no me parece tan bien es la localización de los contenidos, y que solo estudien por ejemplo, la geografía catalana, la flora y fauna locales y no tiene ni idea de geografía española (por poner un ejemplo).

Cuando yo era niño, estudié la geografía de españa incluyendo la de Cataluña, como es lógico. Ésta excesiva localización de los contenidos me parece contraproducente para la formación del niño en líneas generales.

Pues ha cambiado la cosa. Yo me sé las provincias/ríos/sierras razonablemente.

Y yo! Pero mi niño, ni flores. Y eso me parece contraproducente. Luego revisaré el libro pero es que juraría que ni aparecen.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2377 en: 27 de Marzo de 2015, 14:43:03 »
En Madrid yo creo que las EOI tienen cursos de galelgo ,catalan y vasco desde hace muchos anos, no? Corregidme si me equivoco que peude ser, pero me suena que cuando echaba la inscripcion veia cursos de esos idiomas, que ademas es logico y normal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2378 en: 27 de Marzo de 2015, 14:46:56 »
Sois unos cachondos con lo de mi teclado, al final tender que usar la 'ny' catalana porque no me va a quedar mas cojones  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2379 en: 27 de Marzo de 2015, 14:48:33 »
En Madrid yo creo que las EOI tienen cursos de galelgo ,catalan y vasco desde hace muchos anos, no? Corregidme si me equivoco que peude ser, pero me suena que cuando echaba la inscripcion veia cursos de esos idiomas, que ademas es logico y normal.

¿¿En Madrid las EOI tienen muchos "aNos"??  ;D  ;D  ;D

Pobre Gelete, tiene que ser una putada ser tan castizo y que te quiten la "ñ".

Como alternativa prueba a escribirla en catalan (ny).

 ;D ;D ;D

PD: Vaya, Gelete ha sido más rápido que yo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2380 en: 27 de Marzo de 2015, 14:57:49 »
No catalanicéis a Gelete!  ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2381 en: 27 de Marzo de 2015, 15:01:00 »
No catalanicéis a Gelete!  ;D

Gelete es catalán en la intimidad! Collons!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2382 en: 27 de Marzo de 2015, 15:04:35 »
 
No catalanicéis a Gelete!  ;D

Gelete es catalán en la intimidad! Collons!
;D  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2383 en: 27 de Marzo de 2015, 15:25:39 »
Yo admiro a muchos catalanes, como muestra un boton...



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2384 en: 27 de Marzo de 2015, 15:29:28 »
pues anda que este