logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310669 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2385 en: 27 de Marzo de 2015, 20:29:33 »


Y como dato anecdótico, en mi caso, me obligaron a aprender en castellano. El catalán estaba prohibido. Tengo familiares que estuvieron en la cárcel por defenderlo en público.

Eso es impresentable, habría que terminar con eso para que podáis estudiar en la lengua que prefiráis!

Oh! Wait...
JAJAJAJAJAJAJA

Muy grande  ;D ;D :-X

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2386 en: 27 de Marzo de 2015, 20:41:31 »
Una duda para los estrelados:

¿Por qué vuestra comunidad autónoma pensáis que es mejor y diferente que la mía o la del otro? no quiero respuestas chorras de idioma propio historia propia y demás falacias de manual. ¿Por qué pensáis que además los españoles os tenemos que regalar un trozo de nuestra tierra para hacer vuestros inventos?¿no tengo nada que opinar ni legalmente votar sobre esa sustracción que llevais idea de aplicar?

Gracias.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2387 en: 27 de Marzo de 2015, 20:47:34 »
Perdón. Tierra de quién?
Y nadie dice que ninguna comunidad sea mejor que otra. De dónde sacas eso?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2388 en: 27 de Marzo de 2015, 20:49:02 »
Perdón. Tierra de quién?
Y nadie dice que ninguna comunidad sea mejor que otra. De dónde sacas eso?
No sé si alguien lo ha dicho directamente, tras tantos mensajes no me acuerdo, pero es uno de los mensajes claros que al leer ha entrado en mi mente.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2389 en: 27 de Marzo de 2015, 20:51:07 »
Perdón. Tierra de quién?
Y nadie dice que ninguna comunidad sea mejor que otra. De dónde sacas eso?
Tierra de España, territorio español en cada enciclopedia y estamento. Cataluña, Castilla León y Murcia entre otras muchas comunidades autónomas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2390 en: 27 de Marzo de 2015, 20:56:06 »
Parece que consideras que Catalunya sea de vuestra propiedad y vivimos aquí porque vosotros nos dejáis. Es un pensamiento que de tan retrógrado parece remontarse al feudalismo ¿no crees?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2391 en: 27 de Marzo de 2015, 21:00:25 »
En fin.
Y en cuanto a la segunda pregunta, Auron, comienza por no referirte a los catalanes como estrelados o "vosotros", y quizás empieces a percibir menos diferencias.
Un saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2392 en: 27 de Marzo de 2015, 21:01:59 »
Perdón. Tierra de quién?
Y nadie dice que ninguna comunidad sea mejor que otra. De dónde sacas eso?
Tierra de España, territorio español en cada enciclopedia y estamento. Cataluña, Castilla León y Murcia entre otras muchas comunidades autónomas.

Tierra de Espana para ti, para las enciclopedias y para el ordenamiento. Tambien Hispania era tierra romana para los romanos, sus escritos y su ordenamiento. Pero las cosas cambian, por la voluntad de los pueblos. Insisto, cada uno es lo que se siente. Yo es que como me siento muy pero que muy espanol, puedo entender perfectamente que los demas se sientan otras cosas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2393 en: 27 de Marzo de 2015, 21:18:54 »
Parece que consideras que Catalunya sea de vuestra propiedad y vivimos aquí porque vosotros nos dejáis. Es un pensamiento que de tan retrógrado parece remontarse al feudalismo ¿no crees?
Que no es que lo diga yo ni un grupo de tarados. Es una realidad universal en cada rincón de la tierra a día de hoy y así se refleja en todas partes: la comunidad autónoma catalana es una pequeña parte de un país llamado España. Que esto dentro de 100 años vaya a ser diferente no lo sé. Como apunta el compañero, antes España tenía otro nombre y otra composición.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2394 en: 27 de Marzo de 2015, 22:32:36 »
Y pq el idioma es una falacia d manual? Y la historia propia?
Ahora me saldras con los 2000 años d historia jntos? O los 500 q eso si es una falacia d manual..

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2395 en: 27 de Marzo de 2015, 23:38:04 »
Y pq el idioma es una falacia d manual? Y la historia propia?
Ahora me saldras con los 2000 años d historia jntos? O los 500 q eso si es una falacia d manual..
La misma historia propia que puede tener la provincia de Huesca o mi barrio de la infancia, todo se trata de ir escalando e iremos encontrando historias propias donde queramos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2396 en: 28 de Marzo de 2015, 00:06:59 »
¿Por qué vuestra comunidad autónoma pensáis que es mejor y diferente que la mía o la del otro?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gran aportación, en tu línea.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2397 en: 28 de Marzo de 2015, 00:31:29 »
¿Por qué vuestra comunidad autónoma pensáis que es mejor y diferente que la mía o la del otro?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gran aportación, en tu línea.

La tuya es claramente mejor.
Buena.

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2398 en: 28 de Marzo de 2015, 02:10:08 »

 Yo soy catalán, vivo en Catalunya y mis padres son catalanes, hace muchos años recuerdo que mis padres me llevaron al pueblo de mis abuelos, un pueblo muy pequeñito sito en Murcia, la temporada que pasé en él me sentí como en casa. Años después conocí a la que hoy es mi mujer que por aquel entonces vivía en Madrid, como mi situación laboral me lo permitía viajaba asiduamente y pasaba prácticamente meses enteros allí y una vez mas volví a sentirme como en casa,y de nuevo, hace 4 años parte de mi familia a la que estoy especialmente unido se vieron obligados a irse por motivos laborales a Toledo, he podido ir a visitarlos 1 vez, ellos han venido 3 veces,pero lo curioso es que la vez que fui volví a sentirme como en casa.

 Conclusión que saco de todo esto: Mi hogar,mi identidad,mi patria, esta donde están los seres a los que amo, el resto solo son trapos de colores que para mi, carecen de significado.
 Adoro Catalunya porque me he criado aquí y es un lugar realmente bonito.         
 Adoro Murcia porque es la tierra que vio crecer a una parte de mis antepasados.
 Adoro Madrid porque durante un tiempo fue el hogar de mi mujer y el mio junto a ella.
 Adoro Toledo por ser la tierra que da sustento a esos familiares a los que tanto amo.
  Algunos proclaman la independencia a los cuatro vientos como un grito de guerra, yo no entiendo de política ni soy erudito en el tema, si asi lo fuere intentaría arreglar este país yo solo les pido que no me cierren con una barrera esos lugares que mis pies pisaron una vez y en los que fui tan feliz.

 Un saludo y bona nit.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2399 en: 28 de Marzo de 2015, 02:32:54 »
Mi hogar,mi identidad,mi patria, esta donde están los seres a los que amo,

Para mí tiene sentido... incluso aunque te pongan de refrigerio una Cruzcampo o una San Miguel.