Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.
Cita de: explorador en 09 de Junio de 2015, 13:01:42 Contigo por otra parte tenemos constatado que eres capaz de denunciar como de mal gusto iniciar un debate alrededor de los twitts de unos tontos de twitter que no representan a nadie, y a la vez iniciar un debate alrededor de unos twitts de unos tontos de twitter que no representan a nadie, con escasas semanas de diferencia y sin que te tiemble el pulso.No he dicho quién era quién. ¿Que te diste por aludido?Por otro lado, no, no me tiembla el pulso. Por eso me pinto yo mismo las figuras.
Contigo por otra parte tenemos constatado que eres capaz de denunciar como de mal gusto iniciar un debate alrededor de los twitts de unos tontos de twitter que no representan a nadie, y a la vez iniciar un debate alrededor de unos twitts de unos tontos de twitter que no representan a nadie, con escasas semanas de diferencia y sin que te tiemble el pulso.
Cita de: raik en 09 de Junio de 2015, 13:10:14 Cita de: Némesis en 09 de Junio de 2015, 12:57:00 Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.Sí, como las 4 horas de tren a Valencia o que la estación de Lleida de Ave está lejos de la ciudad. Como todos los datos que dais sean tan ciertos como esos...Algunas preguntas sin la más mínima malicia.¿Has viajado alguna vez de Barcelona a Valencia en tren? (yo sí).¿Has expermientado alguna vez un desfase entre lo que dice la web de renfe y el horario real (yo sí... cada mañana).¿Has viajado alguna vez en el AVE Barcelona Madrid (yo sí; y hay una confusión: no es la estación de Lleida si no la de Tarragona, que está en medio de la nada más absoluta).
Cita de: Némesis en 09 de Junio de 2015, 12:57:00 Constato que en este diálogo hay un interlocutor que documenta todo lo que dice y otro que escribe lo que le dicta la inspiración divina.Sí, como las 4 horas de tren a Valencia o que la estación de Lleida de Ave está lejos de la ciudad. Como todos los datos que dais sean tan ciertos como esos...
derecho a elegir su forma de gobierno
Tú alabas sus comentarios por estar documentados y yo te apunto que algunos de sus comentarios son dudosos y otros sencillamente mentira. Eso sobre lo que conozco, sobre lo que no conozco no puedo opinar.
Y yo que sigo pensando que la burrada es querer llevar el AVE a todos los sitios es una salvajada. Más que nada por el volumen de pasajeros . Pero esto es España si uno tiene AVE , Todos!!!! Tambien
ACV, no te lo tomes a mal. Tus comentarios en un principio los he achacado a imprecisiones, no a mentiras deliberadas. Ha sido cuando el compañero Némesis ha querido dejar claro cuáles son los aportes interesantes y cuáles no cuando me han dado ganas de poner los puntos sobre las íes.Evidentemente al comentar todos tenemos tendencia a barrer para casa aunque sea inconscientemente. Resaltamos los argumentos que nos dan la razón y dejamos pasar aquellos más dudosos. Lo hacemos todos y me parece bien. Es cuando vienen de fuera a diferenciar entre "comentarios documentados" e "inspiración divina" cuando me molesta.Sobre la estación de Tarragona no tengo ni idea, no conozco el proyecto y no puedo opinar. No soy tan valiente como otros. En cualquier caso los motivos que obligan a alejar una estación de una ciudad son muy diversos:-Optimización: Si vas metiendo el AVE en todas las ciudades tiene que circular "despacio" durante el tiempo que está dentro de las ciudades. Pierde todo el sentido original. Imaginad esas lineas de metro que tienen 100 estaciones (la L1 en Madrid por ejemplo). Para 4 o 5 trenes que van a según qué estaciones es mucho más óptimo poner autobuses lanzadera desde el centro de la ciudad.-Coste: El coste de meter un AVE en una ciudad es estratosférico. Expropiaciones, soterramientos, nuevas estaciones, reorganización del tráfico, etc.-Urbanístico: La peor frontera urbana que existe son unas vías de tren. Son cicatrices en las ciudades casi irreparables que dividen el tejido urbano y generan getos y grandes problemas sociales sin contar con el posible peligro. La alternativa es el soterramiento que es caro y puede generar problemas en los edificios.-Trazado: A veces el trazado es sencillamente imposible, si la ciudad está en un risco (algo muy habitual en ciudades antiguas como Cuenca por ejemplo) el coste por km de vía se dispararía. Por meter el tren en determinados sitios a lo mejor dejas de poder hacer 100 o 200km de AVE en otros.No soy especialista pero trabajo en el ramo y sé que hay bastantes condicionantes para hacer lo que se hace. Pero es más fácil reducirlo a que los del gobierno central pasan de Cataluña.
Cita de: raik en 09 de Junio de 2015, 14:00:04 Sobre lo del cercanías que dices Némesis no tengo nada que decir. Aunque eso no depende en parte también de la Generalitat? Juraría que en Madrid la CA tiene bastante que decir en ese tema.El operador ""privado"" (miles de risas enlatadas por lo de privado) es Renfe. Han elegido libremente ese entre los cientos que hay en España para elegir.La infraestructura es de Adif, empresa de gestión pública que concemos todos de sobra.Y las inversiones (que es lo que de verdad mejora un servicio) dependen íntegramente de las transferencias económicas de fomento (esas de que nos quejamos que nunca llegan).Dicho lo cual... Sí, la gestión depende de la Gene... Lo cual quiere decir que ellos pueden:- imprimir los horarios en el gramaje que más les guste- decidir de qué color pintan los trenesY los empleados son funcionarios heredados.Para eso era mejor que no transfirieran nada.
Sobre lo del cercanías que dices Némesis no tengo nada que decir. Aunque eso no depende en parte también de la Generalitat? Juraría que en Madrid la CA tiene bastante que decir en ese tema.
Y sobre el tren a Valencia..."También de gran utilidad es conocer el hecho de que no es todos los casos se cubren los 303 Km en el mismo tiempo, si bien la media es de 3 horas 27 minutos, dependiendo del tipo de tren y de la hora en la que emprendamos el viaje, estaremos entre 3 horas 4 minutos y entre 5 horas 17 minutos"A Madrid que hay 500 se tarda lo mismo...