Y si es tan mala la independencia porque no renuncian todos los países de Europa a ella y se unen de una vez?
Por otra parte, aunque el personaje no e guste y sea todo más artificial que un posado de Ana Obregon...:Echadle unos y otros un ojo al artículo de opinión de Duran i Lleida en ElParchís digo.. ELPaís de hoy. Subscribo la mayoria de sus palabras. También si teneis un riconcito, aunque sea un argumento emocional, la carta de la sevillana de madre catalana.
Se que nadie me va a hacer caso, pero me gustaría que los independentistas explicaran los problemas de separarse de España y los unionistas las bondades de seguir en España.Un saludo,Xavier.
El mejor motivo que tengo para querer la independencia es que dejaríamos de sufrir gobiernos del PP.
Sí que hay diferencia. Lo del PP es exagerado. El nivel de delincuencia, porque para mi son una banda criminal, que cometen es insostenible para ningún país, comunidad o ayuntamiento donde estén.
Sí se queda a la zaga. Incluso el PSOE se queda a la zaga. Yo nunca he votado a esos partidos, pero cualquiera de ellos es preferible al PP.
Y si hay una mayoría clara nos acabaremos sentando a negociar.
Me empieza a preocupar que estés de acuerdo con Duran.
Como persona que soy, considerado un rojo separatista en un lado y un botifler espanyolista en el otro, me abstengo de entrar en su juego. Tengo mis propias opiniones sobre cómo debería estructurarse este país, añoro un verdadero sistema federal en el que me sienta cómodo en mi identidad múltiple: de padre castellano, madre leonesa, abuelos extremeños y riojanos, nacido en Barcelona, compartiendo mi vida con una francesa, con familia en París, Bruselas, Atenas y Roma.Sinceramente, pretender reducirme a español unitario o catalán puro me hace sentir pequeño. Coincido con Lev en este tema totalmente.
Cita de: Gand-Alf en 02 de Septiembre de 2015, 13:32:46 Sí se queda a la zaga. Incluso el PSOE se queda a la zaga. Yo nunca he votado a esos partidos, pero cualquiera de ellos es preferible al PP.Discrepo. un 3% de la obra pública en 30 años que gobernaron da para mucho, muchísimo.Y en lo social, insisto, no hay diferencia alguna. Que ahora Rajoy se envuelva en una bandera rojigüalda y Mas en la estelada y hagan que son enemigos acérrimos cuando no hace demasiado se apoyaban en los presupuestos en Madrid y en Barcelona a mí no me engaña. A ambos les va muy bien crear esta polarización, porque convierten en traidor a la patria a quien se atreva a criticar sus políticas.Como persona que soy, considerado un rojo separatista en un lado y un botifler espanyolista en el otro, me abstengo de entrar en su juego. Tengo mis propias opiniones sobre cómo debería estructurarse este país, añoro un verdadero sistema federal en el que me sienta cómodo en mi identidad múltiple: de padre castellano, madre leonesa, abuelos extremeños y riojanos, nacido en Barcelona, compartiendo mi vida con una francesa, con familia en París, Bruselas, Atenas y Roma.Sinceramente, pretender reducirme a español unitario o catalán puro me hace sentir pequeño. Coincido con Lev en este tema totalmente.
Y si puedo elegir en una urna entre que me gobiernen Sauron y Saruman o que me gobierne solamente Saruman lo tengo clarísimo.