logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289290 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4755 en: 22 de Septiembre de 2015, 00:54:50 »
Me ha hecho bastante gracia este artículo http://goo.gl/XpKgKS

y a mi este otro "Indepes o fachas" de Xavier Sarda. http://goo.gl/Dh063q Hasta me he identificado con lo de "La vida es solo un proceso, y eso de buscarle el sentido a todo es de un antropocentrismo cursi. Tenerlo todo claro debe resultar abrumador y anabolizante."

A mi Xavier Sardà me parece tan mal escritor como presentador de televisor. Muy en la linea de la Coixet y otros tibios, tercerasvías y equidistantes, se creen que no están con unos ni con los otros, cuando, creyéndolo o no, están siempre claramente con unos. La falsa equidistancia les puede hacer parecer superiores a los "aborregados" que se posicionan, en una posición excelsa, pero el problema de la equidistancia es que NO existe. Porque nunca puede haber equidistancia entre la justicia y la injusitica.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4756 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:06:45 »
Me ha hecho bastante gracia este artículo http://goo.gl/XpKgKS

y a mi este otro "Indepes o fachas" de Xavier Sarda. http://goo.gl/Dh063q Hasta me he identificado con lo de "La vida es solo un proceso, y eso de buscarle el sentido a todo es de un antropocentrismo cursi. Tenerlo todo claro debe resultar abrumador y anabolizante."

A mi Xavier Sardà me parece tan mal escritor como presentador de televisor. Muy en la linea de la Coixet y otros tibios, tercerasvías y equidistantes, se creen que no están con unos ni con los otros, cuando, creyéndolo o no, están siempre claramente con unos. La falsa equidistancia les puede hacer parecer superiores a los "aborregados" que se posicionan, en una posición excelsa, pero el problema de la equidistancia es que NO existe. Porque nunca puede haber equidistancia entre la justicia y la injusitica.

Vamos que  "o conmigo o contra mí".    No sé como equidistar eso.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4757 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:17:45 »
Me ha hecho bastante gracia este artículo http://goo.gl/XpKgKS

y a mi este otro "Indepes o fachas" de Xavier Sarda. http://goo.gl/Dh063q Hasta me he identificado con lo de "La vida es solo un proceso, y eso de buscarle el sentido a todo es de un antropocentrismo cursi. Tenerlo todo claro debe resultar abrumador y anabolizante."

A mi Xavier Sardà me parece tan mal escritor como presentador de televisor. Muy en la linea de la Coixet y otros tibios, tercerasvías y equidistantes, se creen que no están con unos ni con los otros, cuando, creyéndolo o no, están siempre claramente con unos. La falsa equidistancia les puede hacer parecer superiores a los "aborregados" que se posicionan, en una posición excelsa, pero el problema de la equidistancia es que NO existe. Porque nunca puede haber equidistancia entre la justicia y la injusitica.


Ya, muy bonito. Y supongo que tu estas en el centro de la justicia. vamos que como siempre es una película de buenos y malos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4758 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:24:21 »
Me ha hecho bastante gracia este artículo http://goo.gl/XpKgKS

y a mi este otro "Indepes o fachas" de Xavier Sarda. http://goo.gl/Dh063q Hasta me he identificado con lo de "La vida es solo un proceso, y eso de buscarle el sentido a todo es de un antropocentrismo cursi. Tenerlo todo claro debe resultar abrumador y anabolizante."

A mi Xavier Sardà me parece tan mal escritor como presentador de televisor. Muy en la linea de la Coixet y otros tibios, tercerasvías y equidistantes, se creen que no están con unos ni con los otros, cuando, creyéndolo o no, están siempre claramente con unos. La falsa equidistancia les puede hacer parecer superiores a los "aborregados" que se posicionan, en una posición excelsa, pero el problema de la equidistancia es que NO existe. Porque nunca puede haber equidistancia entre la justicia y la injusitica.


Ya, muy bonito. Y supongo que tu estas en el centro de la justicia. vamos que como siempre es una película de buenos y malos.
Uy no. Ya me gustaría a mi ser tan sabio como para saber siempre donde está la justicia, pero no es fácil. Aunque lo intento  :D

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4759 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:27:03 »
Yo si quieren independizarse que lo hagan, o que al menos les permitan decidirlo en referéndum, porque todavía está por ver que la mayoría (En VOTOS individuales) quiera la idependencia.

Pero lo que me da de verdad pena en todo este proceso es la pérdida de libertad que se experimenta ahora en según que zonas de Cataluña. Es duro decirlo así, pero es cierto que se ha perdido la libertad en según que zonas o foros.

Tengo familia y amigos que viven en Cataluña, y ahora se siente que ningún independentista tiene problema alguno en procalmar tranquilamente sus ideas, pero es muy cierto que mucha gente españolista, centrista , no independentista o como quiera llamarse siente MIEDO de admitirlo en público.

Miedo no físicio, no se llega a eso , claro que no... pero sí miedo por evitar una disputa aunque sólo sea dialéctica, una situación tensa, una enemistad, una discusión que no se quiere, a la exclusión, a que te tomen en desconsideración o te menosprecien...Muchos de mis conocidos evitan cualquier manifestación en público de sus ideas.

La mayoría de la gente de este foro creo que es cabal y tolerante, pero ese miedo a decir con total libertad que no se quiere la independencia existe en mucha gente de a pie.

Y eso de verdad que es triste... o con nosotros o contra nosotros...

Independencia o no independencia, nada es claro en todo este proceso salvo el hecho de que aprovechando con fuerza una crisis económica los políticos (de un lado y otro) en su propio interes han fracturado a la sociedad catalana.



No puedes decir que en Cataluña hay menos libertad porque alguna gente tiene miedo a .... a un disputa dialéctica (?). Esto de que en Cataluña hay miedo o fractura es rotundamente falso. ¿Puedes poner ejemplos concretos de miedo y fractura? O sólo es una intuición. Porque lo de que tus parientes catalanes no hablan de política no me parece un buen ejemplo, convendrás conmigo.

Los únicos que están amenazando ahora a la sociedad catalana para coaccionar su voto son aquellos que, desde el Estado, hacen la campaña del miedo todos los días: que sí la banca, el PP, el Tribunal Constitucional, el ministro de la Guerra, el Banco de España...

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4760 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:28:37 »
Me ha hecho bastante gracia este artículo http://goo.gl/XpKgKS

y a mi este otro "Indepes o fachas" de Xavier Sarda. http://goo.gl/Dh063q Hasta me he identificado con lo de "La vida es solo un proceso, y eso de buscarle el sentido a todo es de un antropocentrismo cursi. Tenerlo todo claro debe resultar abrumador y anabolizante."

A mi Xavier Sardà me parece tan mal escritor como presentador de televisor. Muy en la linea de la Coixet y otros tibios, tercerasvías y equidistantes, se creen que no están con unos ni con los otros, cuando, creyéndolo o no, están siempre claramente con unos. La falsa equidistancia les puede hacer parecer superiores a los "aborregados" que se posicionan, en una posición excelsa, pero el problema de la equidistancia es que NO existe. Porque nunca puede haber equidistancia entre la justicia y la injusitica.


Ya, muy bonito. Y supongo que tu estas en el centro de la justicia. vamos que como siempre es una película de buenos y malos.
Uy no. Ya me gustaría a mi ser tan sabio como para saber siempre donde está la justicia, pero no es fácil. Aunque lo intento  :D

¿y no te has parado a pensar que quizás los demás también? ¿No es un pensamiento injusto, y por lo tanto contradictorio, pensar que todas las opciones están igual de lejos de la justicia salbo una?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4761 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:37:48 »
Me ha hecho bastante gracia este artículo http://goo.gl/XpKgKS

y a mi este otro "Indepes o fachas" de Xavier Sarda. http://goo.gl/Dh063q Hasta me he identificado con lo de "La vida es solo un proceso, y eso de buscarle el sentido a todo es de un antropocentrismo cursi. Tenerlo todo claro debe resultar abrumador y anabolizante."

A mi Xavier Sardà me parece tan mal escritor como presentador de televisor. Muy en la linea de la Coixet y otros tibios, tercerasvías y equidistantes, se creen que no están con unos ni con los otros, cuando, creyéndolo o no, están siempre claramente con unos. La falsa equidistancia les puede hacer parecer superiores a los "aborregados" que se posicionan, en una posición excelsa, pero el problema de la equidistancia es que NO existe. Porque nunca puede haber equidistancia entre la justicia y la injusitica.


Ya, muy bonito. Y supongo que tu estas en el centro de la justicia. vamos que como siempre es una película de buenos y malos.
Uy no. Ya me gustaría a mi ser tan sabio como para saber siempre donde está la justicia, pero no es fácil. Aunque lo intento  :D

¿y no te has parado a pensar que quizás los demás también? ¿No es un pensamiento injusto, y por lo tanto contradictorio, pensar que todas las opciones están igual de lejos de la justicia salbo una?

No. Para conocer lo que es justo y lo que no lo es (y esto me recuerda a Platón...), hace falta inteligencia, esfuerzo y conocimiento de causa. A mi no me valen todas las opiniones, aunque todas sean respetables.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4762 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:41:51 »
Pues nada. Seguiremos en el grupo de los aborregados, que se la va a hacer, sabiendo que es una cosa de inteligencia, esfuerzo y conocimiento de causa chungo lo tengo para salir.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4763 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:47:31 »
Citar
Es como si hay 5 niños en una clase y 4 de ellos se ponen de acuerdo para comerse el desayuno del quinto. A lo mejor eso le molesta al quinto, y se enfada, y pide que no se le coman más el desayuno, pero le responden con "tenemos que votar entre todos" o "lo tenemos que decidir entre todos". Y si el quinto niño se queja, encima es egoista. Entonces, está claro que el quinto niño un día va a pedir que le cambien de clase.

Vayaaaaaa con el ejemplo.

Pobre niño catalan, que mal que se portan con el... que le quitan el desayuno y le dan collejas entre el castellano, el aragones y el andaluz. Ains, malos, malos. Dejad a Jordi que se coma su bocata.

En fin, pa mear y no echar gota, dicho con cariño.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4764 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:51:23 »
Pues nada. Seguiremos en el grupo de los aborregados, que se la va a hacer, sabiendo que es una cosa de inteligencia, esfuerzo y conocimiento de causa chungo lo tengo para salir.
Una conclusión un tanto precipitada...yo sólo hablaba de querer entender las situaciones y poder entenderlas. Y eso está al alcance de cualquiera, incluso yo

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4765 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:09:15 »
Es que por supuesto que no hay que buscar una solución a medida para Cataluña, faltaría más. Ni para Cataluña ni para ningún otro, hay que buscar una solución global para todos por igual. El que no entienda ese razonamiento no merece que se pierda 1 minuto debatiendo con él porque es simple y llanamente un egoísta. ¿Por qué vamos a tener que hacer un esfuerzo para que quien es un egoísta se quede tranquilo durante 10 añitos más? Esos que hagan lo que consideren oportuno que los demás haremos lo propio.

Pues si el Estado no es capaz de sentarse y dar una solución a las demandas masivas que se plantean en Cataluña, está claro que este Estado no es bueno, ni útil a Cataluña. A lo mejor es bueno para los demás -permíteme también que lo ponga en duda-, pero para Cataluña rotundamente no.

Es como si hay 5 niños en una clase y 4 de ellos se ponen de acuerdo para comerse el desayuno del quinto. A lo mejor eso le molesta al quinto, y se enfada, y pide que no se le coman más el desayuno, pero le responden con "tenemos que votar entre todos" o "lo tenemos que decidir entre todos". Y si el quinto niño se queja, encima es egoista. Entonces, está claro que el quinto niño un día va a pedir que le cambien de clase.

Dices que hay que buscar una solución para todos igual. ¿Alguien plantea esa solución? ¿Alguien la quiere o la cree posible? En Cataluña hay algunos partidos que plantean una reforma federal del Estado (PSC, Unió, partidos residuales), pero es que, fuera de Cataluña, ¿alguien reivindica el federalismo en España? Entonces, ¿porque España tendría que ser federal? Lo mejor es que España sea lo que quiera ser y Cataluña también.
Lo que yo decía, puro egoísmo. ¿Qué se puede negociar así?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4766 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:32:38 »
Es que por supuesto que no hay que buscar una solución a medida para Cataluña, faltaría más. Ni para Cataluña ni para ningún otro, hay que buscar una solución global para todos por igual. El que no entienda ese razonamiento no merece que se pierda 1 minuto debatiendo con él porque es simple y llanamente un egoísta. ¿Por qué vamos a tener que hacer un esfuerzo para que quien es un egoísta se quede tranquilo durante 10 añitos más? Esos que hagan lo que consideren oportuno que los demás haremos lo propio.

Pues si el Estado no es capaz de sentarse y dar una solución a las demandas masivas que se plantean en Cataluña, está claro que este Estado no es bueno, ni útil a Cataluña. A lo mejor es bueno para los demás -permíteme también que lo ponga en duda-, pero para Cataluña rotundamente no.

Es como si hay 5 niños en una clase y 4 de ellos se ponen de acuerdo para comerse el desayuno del quinto. A lo mejor eso le molesta al quinto, y se enfada, y pide que no se le coman más el desayuno, pero le responden con "tenemos que votar entre todos" o "lo tenemos que decidir entre todos". Y si el quinto niño se queja, encima es egoista. Entonces, está claro que el quinto niño un día va a pedir que le cambien de clase.

Dices que hay que buscar una solución para todos igual. ¿Alguien plantea esa solución? ¿Alguien la quiere o la cree posible? En Cataluña hay algunos partidos que plantean una reforma federal del Estado (PSC, Unió, partidos residuales), pero es que, fuera de Cataluña, ¿alguien reivindica el federalismo en España? Entonces, ¿porque España tendría que ser federal? Lo mejor es que España sea lo que quiera ser y Cataluña también.
Lo que yo decía, puro egoísmo. ¿Qué se puede negociar así?
¿Dónde ves tu el egoísmo? Lo que yo digo es que no se puede negociar, porque hay una parte que no quiere negociar ciertos temas, aunque los pidan cientos de miles en la calle.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4767 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:33:22 »
Es como si hay 5 niños en una clase y 4 de ellos se ponen de acuerdo para comerse el desayuno del quinto. A lo mejor eso le molesta al quinto, y se enfada, y pide que no se le coman más el desayuno, pero le responden con "tenemos que votar entre todos" o "lo tenemos que decidir entre todos". Y si el quinto niño se queja, encima es egoista. Entonces, está claro que el quinto niño un día va a pedir que le cambien de clase.
Realmente no es una clase, es la mesa de la cocina de una casa, y están los 5 hermanos. El chaval, Catalino, está bastante gordito porque es el favorito de la mami. Esta saca a la mesa la bandeja del desayuno y Catalino intenta arramblar con todo lo que puede, porque es algo egoísta. Cuando ve que sus hermanos intentan comer también de ese desayuno común, pilla una rabieta. La madre, pese a que Catalino es su nene favorito y al que más mima, entiende que sus hermanos deben comer también un poco, ya que si Catalino está ahora gordito y es el mimado de la casa, es porque en algún momento del pasado, la mama le ha tratado mejor que a los demás.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4768 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:34:46 »
Lo que yo digo es que algunos no comprenden la diferencia entre negociación y extorsión.

Decir "o me ofreces algo a mi medida o me largo"  no es negociar nada.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4769 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:38:56 »
Es como si hay 5 niños en una clase y 4 de ellos se ponen de acuerdo para comerse el desayuno del quinto. A lo mejor eso le molesta al quinto, y se enfada, y pide que no se le coman más el desayuno, pero le responden con "tenemos que votar entre todos" o "lo tenemos que decidir entre todos". Y si el quinto niño se queja, encima es egoista. Entonces, está claro que el quinto niño un día va a pedir que le cambien de clase.
Realmente no es una clase, es la mesa de la cocina de una casa, y están los 5 hermanos. El chaval, Catalino, está bastante gordito porque es el favorito de la mami. Esta saca a la mesa la bandeja del desayuno y Catalino intenta arramblar con todo lo que puede, porque es algo egoísta. Cuando ve que sus hermanos intentan comer también de ese desayuno común, pilla una rabieta. La madre, pese a que Catalino es su nene favorito y al que más mima, entiende que sus hermanos deben comer también un poco, ya que si Catalino está ahora gordito y es el mimado de la casa, es porque en algún momento del pasado, la mama le ha tratado mejor que a los demás.
En suma, Catalino es egoísta, gordo y lo quiere acaparar todo. Si esa es la visión, está claro que no hay nada que hacer. ¿De dónde sacas que Catalino es el mimado de mami, porque mi visión es justo lo contrario? ¿No será un prejuicio?