logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289240 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4935 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:26:23 »
Añado que una candidatura unida que busque la independencia de Cataluña con tal unión de partidos sería una fuerza temible para el centralismo.

La secesión unilateral es como el final de la película dos hombres y un destino o Thelma y Louise
La secesión unilateral es como el principio de Estados Unidos, la primera potencia mundial, en cuyo seno se han producido esas dos películas que mencionas.
¡Error! Ambas secesiones son tan distintas, en contexto y circunstancias, que no vale la pena ni seguir contestando. ¿Nos falta algún ejemplo más con el que comparar la secesión catalana? Ya se ha hablado del apartheid, la caída del muro de Berlín y el racismo en EE.UU...

Un, dos, tres... Responda otra vez.

¿Por qué son tan distintas? Los motivos eran los mismos: económicos (excesivas cargas fiscales e imposibilidad legal de intervenir en la elaboración de las leyes que les gobiernan), identitarios (una identidad diferente, aunque casi todos los americanos eran ingleses), seguridad de abusos y hostilidad por parte del gobierno y, lo más importante, la ilusión de construir un nuevo país todos juntos en el que poder tomar las propias decisiones y vivir mejor.
¿En serio te crees lo que estás escribiendo, o ya es por pura cabezonería?
Eso es lo que hace que todos los países se independicen.

No sé si sabes que se independizaron entre otras cosas porque ganaron una Guerra y fueron apoyados por potencias como Francia.

y España :P

Crack! 

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4936 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:26:55 »


Es lo que es, la ética tiene muy poco que ver.

A muchos independentistas les he leído decir las inversiones se irán dónde les convenga pensando que se quedarían en Catalunya, pero es que esto es precisamente eso, se van donde les conviene (no es una advertencia vacía, ya he visto planes de cambiar sedes).

A otros independentistas les he leído decir que "se coman la deuda con patatas". ¿Eso es también ético?.

Y a muchos les he leído que se harán un paraíso fiscal, ¿Eso es también ético?.


Si quieren montar un paraiso fiscal que no cuenten conmigo, yo hace tiempo que los hubiese asaltado todos por terrorismo financiero. Para mi son más peligrosos que el Estado Islámico. Ellos matan sin ensuciarse las manos.  Yo soy profundamente pragmático. Al final se hablará y se repartireá ( si se llega el caso). Voceros del apocalipsis los hay en las dos orillas.
Y para mi la etica siempre ha sido importante, ignorarla y endiosar al dinero hace que estemos donde estemos a nivel de crisis.

pragmático y nacionalista....  cada día me sorprendo más en este foro.

Igual deberias replantearte que significa ser nacionalista catalán. Puede que descubrieras que no todo es como crees. Hay mucha gente como Maltzur.

O igual deberíais replantearos lo que significa ser pragmático.

Como yo no voy a votar ningún partido independentista no creo que deba replantearme nada. Indicaba una realidad bastante común que veo que te sorprende, nada más.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4937 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:30:39 »


Es lo que es, la ética tiene muy poco que ver.

A muchos independentistas les he leído decir las inversiones se irán dónde les convenga pensando que se quedarían en Catalunya, pero es que esto es precisamente eso, se van donde les conviene (no es una advertencia vacía, ya he visto planes de cambiar sedes).

A otros independentistas les he leído decir que "se coman la deuda con patatas". ¿Eso es también ético?.

Y a muchos les he leído que se harán un paraíso fiscal, ¿Eso es también ético?.


Si quieren montar un paraiso fiscal que no cuenten conmigo, yo hace tiempo que los hubiese asaltado todos por terrorismo financiero. Para mi son más peligrosos que el Estado Islámico. Ellos matan sin ensuciarse las manos.  Yo soy profundamente pragmático. Al final se hablará y se repartireá ( si se llega el caso). Voceros del apocalipsis los hay en las dos orillas.
Y para mi la etica siempre ha sido importante, ignorarla y endiosar al dinero hace que estemos donde estemos a nivel de crisis.

pragmático y nacionalista....  cada día me sorprendo más en este foro.

Igual deberias replantearte que significa ser nacionalista catalán. Puede que descubrieras que no todo es como crees. Hay mucha gente como Maltzur.

O igual deberíais replantearos lo que significa ser pragmático.

Como yo no voy a votar ningún partido independentista no creo que deba replantearme nada. Indicaba una realidad bastante común que veo que te sorprende, nada más.

A mí me parecen términos casi antagónicos.   

El pragmático es alguien que busca lo práctico por encima de cualquier otra cosa. Alguien que no se ata a ideales y evita las complicaciones aunque a costa tenga que ceder más que los demás.

El nacionalista sobre todo es alguien que pone la defensa de su causa por encima de lo demás, y no está dispuesto a renunciar a su ideal aunque le cueste penurias.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4938 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:31:54 »
La realidad está llena de grises, aunque algunos prefieran verla en blanco o negro, conmigo o contra mí...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4939 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:32:49 »
Eso son dos extremos por suerte el mundo está lleno de matices
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4940 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:34:39 »
La realidad está llena de grises, aunque algunos prefieran verla en blanco o negro, conmigo o contra mí...

Y el 28S...  ¿son grises o es un blanco o un negro?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4941 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:34:58 »


Es lo que es, la ética tiene muy poco que ver.

A muchos independentistas les he leído decir las inversiones se irán dónde les convenga pensando que se quedarían en Catalunya, pero es que esto es precisamente eso, se van donde les conviene (no es una advertencia vacía, ya he visto planes de cambiar sedes).

A otros independentistas les he leído decir que "se coman la deuda con patatas". ¿Eso es también ético?.

Y a muchos les he leído que se harán un paraíso fiscal, ¿Eso es también ético?.


Si quieren montar un paraiso fiscal que no cuenten conmigo, yo hace tiempo que los hubiese asaltado todos por terrorismo financiero. Para mi son más peligrosos que el Estado Islámico. Ellos matan sin ensuciarse las manos.  Yo soy profundamente pragmático. Al final se hablará y se repartireá ( si se llega el caso). Voceros del apocalipsis los hay en las dos orillas.
Y para mi la etica siempre ha sido importante, ignorarla y endiosar al dinero hace que estemos donde estemos a nivel de crisis.

pragmático y nacionalista....  cada día me sorprendo más en este foro.

Igual deberias replantearte que significa ser nacionalista catalán. Puede que descubrieras que no todo es como crees. Hay mucha gente como Maltzur.

O igual deberíais replantearos lo que significa ser pragmático.

Como yo no voy a votar ningún partido independentista no creo que deba replantearme nada. Indicaba una realidad bastante común que veo que te sorprende, nada más.

A mí me parecen términos casi antagónicos.   

El pragmático es alguien que busca lo práctico por encima de cualquier otra cosa. Alguien que no se ata a ideales y evita las complicaciones aunque a costa tenga que ceder más que los demás.

El nacionalista sobre todo es alguien que pone la defensa de su causa por encima de lo demás, y no está dispuesto a renunciar a su ideal aunque le cueste penurias.

Obvias al que es nacionalista por pragmatismo. Lo único práctico hoy día para muchos que quieren cambiar las cosas es la independencia. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4942 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:35:07 »
Eso son dos extremos por suerte el mundo está lleno de matices

Y en el tema catalán hay muchos, muchos grises, tantos como para que haya 7 partidos con opciones de tener representación, cada uno de ellos con varias corrientes internas (si no partidos coaligados). Otra cosa es que algunos gusten de ponerse en trincheras y lanzar artillería pesada contra todos los demás, unificándolos como "el enemigo", pero la realidad es mucho más compleja
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4943 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:35:53 »
La realidad está llena de grises

No hombre. Eso fué hace años. ;D


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4944 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:36:08 »
La realidad está llena de grises, aunque algunos prefieran verla en blanco o negro, conmigo o contra mí...

Y el 28S...  ¿son grises o es un blanco o un negro?

Desde luego no será algo sencillo lo que empiece a pasar ese día, salga el resultado que salga.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4945 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:36:29 »
La realidad está llena de grises, aunque algunos prefieran verla en blanco o negro, conmigo o contra mí...

Y el 28S...  ¿son grises o es un blanco o un negro?

Será un nuevo comienzo. Y como todos los comienzos, ilusiona.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4946 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:36:51 »
La realidad está llena de grises

No hombre. Eso fué hace años. ;D



Esos espero no volverlos a ver... aunque a algunos les gustaría que volviesen
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4947 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:37:03 »
Añado que una candidatura unida que busque la independencia de Cataluña con tal unión de partidos sería una fuerza temible para el centralismo.

La secesión unilateral es como el final de la película dos hombres y un destino o Thelma y Louise
La secesión unilateral es como el principio de Estados Unidos, la primera potencia mundial, en cuyo seno se han producido esas dos películas que mencionas.
¡Error! Ambas secesiones son tan distintas, en contexto y circunstancias, que no vale la pena ni seguir contestando. ¿Nos falta algún ejemplo más con el que comparar la secesión catalana? Ya se ha hablado del apartheid, la caída del muro de Berlín y el racismo en EE.UU...

Un, dos, tres... Responda otra vez.

¿Por qué son tan distintas? Los motivos eran los mismos: económicos (excesivas cargas fiscales e imposibilidad legal de intervenir en la elaboración de las leyes que les gobiernan), identitarios (una identidad diferente, aunque casi todos los americanos eran ingleses), seguridad de abusos y hostilidad por parte del gobierno y, lo más importante, la ilusión de construir un nuevo país todos juntos en el que poder tomar las propias decisiones y vivir mejor.
¿En serio te crees lo que estás escribiendo, o ya es por pura cabezonería?
Eso es lo que hace que todos los países se independicen.

No sé si sabes que se independizaron entre otras cosas porque ganaron una Guerra y fueron apoyados por potencias como Francia.

y España

Crack!
Yo no hablo del cómo, sino de las causas, que son comparables. Pero si quieres hablar de la guerra, también el el mismo siglo que USA ganó su soberanía, la perdió Cataluña por la fuerza de las armas.

Está claro que en el s. XXI estas cosas, entre gente civilizada, deben solucionarse de forma pacífica y democrática. Como Noruega, Eslovenia, Escocia, Quebec y Lituania. ¿No crees?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4948 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:40:59 »
De hecho yo el único nacionalismo que soy capaz de comprender es el pragmático. El que simple y llanamente piensa que le va a ir mejor por su cuenta (sea verdad o no). El que se basa en las afrentas del "contrario" no soy capaz de asumirlo porque me parece totalmente carente de autocrítica.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4949 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:42:09 »
Mucha emoción, mucha exaltación, pero al final del día está el negro sobre blanco de la ley.

Los independentistas, siempre queréis pasar por encima de este punto, porque siendo el más importante -a mi no me importa lo que diga Europa, los bancos, o como sería la economía en cualquier escenario, porque no quiero convencer a nadie con miedo o con premios-, porque un análisis frío de lo que implica quebrar la ley y que el Estado, a sabiendas lo permita, implica que nadie ha de cumplirla.

¿Con qué justificación se metería en la cárcel a un directivo que roba millones a su empresa, o a un asalta chalets, habiendo permitido que un grupo de personas se apropien de una parte del terriorio, contraviniendo la más superior e importante de nuestras normas?.

Yo mismo me veo obligado, en mi día a día, a actuar de forma que no sería la deseable por mi, pero cumplo, porque entiendo que si todos hacemos lo que nos da la gana, no pasamos ni del primer semáforo.

Por lo que no veo el problema, si alguien intenta robar: sea un chalet o sea el territorio... que se aplique la ley y punto. Que usan violencia contra el Estado, pues que éste responda con contundencia, según los cauces legales. Si te dejas intimidar un día al día siguiente, serás el esclavo de alguien.

Otra cosa es que se usen los cauces habilitados. En las generales, que hagan un partido único los de Podemos, los de CiU, los del PNV etc... y traten de convencer al conjunto -o mayoría de los españoles-, de que es bueno para todos una disolución de la sociedad. Encima en ese caso, no tendremos que soportar insultos, o leer que hay que apadrinar niños extremeños.