logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288603 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5085 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:22:36 »
el caso es que la ordenanza de Rubi es relativista

3. El desenvolupament d’activitats quotidianes, com neteja de catifes, reg de plantes,
estendre roba, evacuació de fums i d’altres, s’ha de mantenir dins els límits que
exigeixen el respecte als altres. Per aquest motiu no són permeses les conductes que
causin molèsties o perjudicis al veïnat.

¿y si no soy del madrid? ¿o del barça? ¿y si me molestan las exaltaciones nacionales? ¿puedo denunciar al 90% de barrio?. Pero no es justo, la ropa interior la utiliza el 99% de la población, que la necesidad e higiene se vea escondida y favorecida las celebraciones deportivas.

Uy. A mí, hace años, me hicieron quitar la antena parabólica del balcón de una comunidad que tendía la ropa fuera. "Daba mala imagen", me decían. Sight.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5086 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:23:10 »
Pues ya que todas las previsiones que se puedan hacer desde este lado de la futura frontera, suenan tremendistas... ¿Algún partidario de la independencia me puede hacer una -muy breve- previsión de la situación económica, social e internacional de una Cataluña independiente, a corto/medio plazo?

Por ejemplo:
- Exportaciones, importaciones, salarios, pensiones, PIB, moneda
- Energía, transporte, educación, sanidad, ...
- Relaciones internacionales, estado en la UE
...

Así, muy por encima.




Hay un estudio aleman que plantea los 3 supuestos . Independencia acordada, Unilateral  y permanencia en españa.


A corto plazo la peor era la unilateral con diferencia. A medio la peor era la permanencia y a  largo la permancia de lejos.
La que era mejor era la acordada sin dudarlo.


Yo sigo creyendo que si al final se hace. Primará el sentido común de no vamos a hacernos daño que las tonterias de ambos bandos. Y si  aquí no lo hay quizas nuestros acreedores franceses y alemanes nos lo hagan tener. Total aquí solo se toca la constitución cuando lo dice la Merkel.

¿Podrías compartir con los demás ese estudio?, es que estoy acostumbrado a dar las fuentes cuando cito estudios, sino podría entenderse como falacia de autoridad.

Yo en todo caso, pienso que el Presidente del GObierno que toque, haga cumplir la Ley. Si hay rebeldía, pues se separa de sus funciones al gobierno en cuestión, y si hay otras respuestas que sean ilegales, se actúe igual que se actúa con otros infractores. Pero que sea cual sea el chantaje, no ceda y ponga todos y subrayo, todos los medios para que se mantenga el estado de derecho.

Insisto, hay unas elecciones generales, presentad vuestro proyecto, y con esto me retiro que he de ir al currele -que tampoco me hace gracia, pero cumplo-.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5087 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:24:47 »
Mucho hablais sobre las banderas en cataluña pero no hablais de los calzoncillos.

El que suscribe vio como sus vecinos, tras las victorias del barça en la liga y despues de la selección española de futbol en el mundial, decoraban sus balcones con banderas española o catalanas incluso había quien ponía las dos. Por supuesto tambien del madrid y del barça. Rubí era una fiesta.

pero hete aquí, que a mi, en un piso sin patio interior, que no he colgado una bandera en mi vida, me llega la multa por atentado de mis calzoncillos mojados contra la sensibilidad estética de mis vecinos. En fin, menos banderas y más calzoncillos.

Los calzoncillos se cuelgan sin la frenada!.

el caso es que la ordenanza de Rubi es relativista

3. El desenvolupament d’activitats quotidianes, com neteja de catifes, reg de plantes,
estendre roba, evacuació de fums i d’altres, s’ha de mantenir dins els límits que
exigeixen el respecte als altres. Per aquest motiu no són permeses les conductes que
causin molèsties o perjudicis al veïnat.

¿y si no soy del madrid? ¿o del barça? ¿y si me molestan las exaltaciones nacionales? ¿puedo denunciar al 90% de barrio?. Pero no es justo, la ropa interior la utiliza el 99% de la población, que la necesidad e higiene se vea escondida y favorecida las celebraciones deportivas.

La verdad es que hay gente muy gilipppp mira que denunciar por unos calzoncillos... pero en fin yo creo que eso es otro tema...

Por cierto casualmente salgo ya mismo en la hora de comer a un restaurante de Rubí, espero no tener problemas (de momento vigilaré llevar los calzoncillos bien tapados)

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5088 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:25:17 »
Chicos, se ha acabado el debate. Margallo acaba de comparar a Catalunya con una colonia, para deshacer el entuerto de ayer de Rajoy. Ya tenemos el caso 1 que hace posible la autodeterminación.

Estos del PP nos hacen la campaña!

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5089 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:26:47 »
Margallo no es la verdad, sólo es un mal ministro de un -bajo mi opinión- mal gobierno. Pero muy mal de argumentos debéis de ir para tener que agarrar lo que diga cualquier inepto delante de un micrófono.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5090 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:27:29 »
el caso es que la ordenanza de Rubi es relativista

3. El desenvolupament d’activitats quotidianes, com neteja de catifes, reg de plantes,
estendre roba, evacuació de fums i d’altres, s’ha de mantenir dins els límits que
exigeixen el respecte als altres. Per aquest motiu no són permeses les conductes que
causin molèsties o perjudicis al veïnat.

¿y si no soy del madrid? ¿o del barça? ¿y si me molestan las exaltaciones nacionales? ¿puedo denunciar al 90% de barrio?. Pero no es justo, la ropa interior la utiliza el 99% de la población, que la necesidad e higiene se vea escondida y favorecida las celebraciones deportivas.
Uy. A mí, hace años, me hicieron quitar la antena parabólica del balcón de una comunidad que tendía la ropa fuera. "Daba mala imagen", me decían. Sight.
Y en ese momento, ante una injusticia de ese tipo... ¿No pediste que tu piso se independizase del resto de la comunidad de vecinos?  ::)

Por cierto... Sigo sin obtener una respuesta a lo que he preguntado. Sí, se ha citado un estudio. Pero sin enlazar así que no puedo consultar esa respuesta.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5091 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:28:42 »
Mucho hablais sobre las banderas en cataluña pero no hablais de los calzoncillos.

El que suscribe vio como sus vecinos, tras las victorias del barça en la liga y despues de la selección española de futbol en el mundial, decoraban sus balcones con banderas española o catalanas incluso había quien ponía las dos. Por supuesto tambien del madrid y del barça. Rubí era una fiesta.

pero hete aquí, que a mi, en un piso sin patio interior, que no he colgado una bandera en mi vida, me llega la multa por atentado de mis calzoncillos mojados contra la sensibilidad estética de mis vecinos. En fin, menos banderas y más calzoncillos.

Los calzoncillos se cuelgan sin la frenada!.

el caso es que la ordenanza de Rubi es relativista

3. El desenvolupament d’activitats quotidianes, com neteja de catifes, reg de plantes,
estendre roba, evacuació de fums i d’altres, s’ha de mantenir dins els límits que
exigeixen el respecte als altres. Per aquest motiu no són permeses les conductes que
causin molèsties o perjudicis al veïnat.

¿y si no soy del madrid? ¿o del barça? ¿y si me molestan las exaltaciones nacionales? ¿puedo denunciar al 90% de barrio?. Pero no es justo, la ropa interior la utiliza el 99% de la población, que la necesidad e higiene se vea escondida y favorecida las celebraciones deportivas.

La verdad es que hay gente muy gilipppp mira que denunciar por unos calzoncillos... pero en fin yo creo que eso es otro tema...


fue la policia rubinense cuando apatralluba, me pillo con las manos en los calzoncillos. Por supuesto yo les señale tamaña injusticia pero no sirvio de nada (la verdad es que fue la segunda vez que ocurría, la primera solo fue una amable amenaza).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5092 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:29:53 »
Y en ese momento, ante una injusticia de ese tipo... ¿No pediste que tu piso se independizase del resto de la comunidad de vecinos?  ::)

Por cierto... Sigo sin obtener una respuesta a lo que he preguntado. Sí, se ha citado un estudio. Pero sin enlazar así que no puedo consultar esa respuesta.

No, yo no soy independentista. Conseguí convencer a la comunidad que instalara una parabólica en el terrado. Pero, con la tontería, y hasta que se decidieron, estuve dos meses pagando el plus digital sin poder verlo.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5093 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:30:41 »
Scenarios of Macro-economic Development for Catalonia on Horizon 2030

Que sea provechosa la lectura
Un abrazo

Maltzur  Baronet

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5094 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:31:07 »
Y en ese momento, ante una injusticia de ese tipo... ¿No pediste que tu piso se independizase del resto de la comunidad de vecinos?  ::)

Por cierto... Sigo sin obtener una respuesta a lo que he preguntado. Sí, se ha citado un estudio. Pero sin enlazar así que no puedo consultar esa respuesta.
No, yo no soy independentista. Conseguí convencer a la comunidad que instalara una parabólica en el terrado. Pero, con la tontería, y hasta que se decidieron, estuve dos meses pagando el plus digital sin poder verlo.  ::)
Porque toda acción tiene sus consecuencias. Económicas, en este caso.  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5095 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:32:01 »
Y en ese momento, ante una injusticia de ese tipo... ¿No pediste que tu piso se independizase del resto de la comunidad de vecinos?  ::)

Por cierto... Sigo sin obtener una respuesta a lo que he preguntado. Sí, se ha citado un estudio. Pero sin enlazar así que no puedo consultar esa respuesta.
No, yo no soy independentista. Conseguí convencer a la comunidad que instalara una parabólica en el terrado. Pero, con la tontería, y hasta que se decidieron, estuve dos meses pagando el plus digital sin poder verlo.  ::)
Porque toda acción tiene sus consecuencias. Económicas, en este caso.  ;D

Jojojo.  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5096 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:34:22 »
Scenarios of Macro-economic Development for Catalonia on Horizon 2030

Que sea provechosa la lectura

bah, ni un apartado para un escenario de un mundo con el petroleo agotado. Y para el 2030 por ahí va a estar la cosa.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5097 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:36:03 »
Y en ese momento, ante una injusticia de ese tipo... ¿No pediste que tu piso se independizase del resto de la comunidad de vecinos?  ::)

Por cierto... Sigo sin obtener una respuesta a lo que he preguntado. Sí, se ha citado un estudio. Pero sin enlazar así que no puedo consultar esa respuesta.
No, yo no soy independentista. Conseguí convencer a la comunidad que instalara una parabólica en el terrado. Pero, con la tontería, y hasta que se decidieron, estuve dos meses pagando el plus digital sin poder verlo.  ::)
Porque toda acción tiene sus consecuencias. Económicas, en este caso.  ;D

Jojojo.  ;D

También puede ser el Karma.  Yo estuve viendo varios meses gratis el plus porque me negaba a darme de baja según el procedimiento que ellos habían establecido.   Años después todavía me amenazaban con alguna carta tipo cobrador del frac por los casi 30 euros que dicen que les adeudo.

Les dije que les estaba esperando que vinieran a cobrar cuando quieran que tenía un buen bastón.

¿Veis como todo se arregla negociando?


Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5098 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:37:59 »
Scenarios of Macro-economic Development for Catalonia on Horizon 2030

Que sea provechosa la lectura

bah, ni un apartado para un escenario de un mundo con el petroleo agotado. Y para el 2030 por ahí va a estar la cosa.

Mejor aún, un mundo gobernado por robots que nos mantienen ocupados trabajando para ellos.   (2025 más o menos).  Eso sí..sin nacionalismos.  Algo positivo tendría que tener.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5099 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:38:46 »
Scenarios of Macro-economic Development for Catalonia on Horizon 2030
Que sea provechosa la lectura
Gracias. Como aclaración, no creo que sea un estudio alemán... como decías antes.
Está financiando por la CIDOB Foundation.

Eso no quita que sea interesante. Lo ojearé.