logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1285802 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6795 en: 02 de Noviembre de 2015, 20:53:55 »
Carme Forcadell convocando la junta de portavoces sin estar todos los grupos listos.

La "presidenta de tots" la que debe velar por los derechos de los parlamentarios es la que los viola.

Que rápido le sale al nacionalismo la vena fascista en cuanto huele un poco de poder y luego van por ahí con la tontería de que el nacionalismo catalán es diferente a los demás, encima dandoselas de demócratas, que cara más dura.

Pues sí.  De todos modos es evidente que para llegar al fascismo el primer paso es el nacionalismo y en Cataluña se están dando todos los predicamentos. 
De todos modos no es de extrañar, ya que si la idea para construir esta nación Catalana se basa en desobedecer la Ley, pues es normal que luego la Ley no les importe nada.   

Lo de Forcadell, presidenta de la mesa del parlament, intentando modificar el funcionamiento normal saltándose las leyes y el más mínimo respeto al propio Parlament para favorecer los intereses del partido al que pertenece es bochornoso. Pero mucho y muestra de que lo de la democracia era maquillaje y la excusa.

Otro fallo de ERC al nombrar de Presidenta de la mesa a una hooligan. :/

Es que no ha dejado ni que se consulte a los servicios jurídicos de la generalitat.

Estas ansias, van a dañar al propio independentismo. Sinceramente al principio pensaba que las CUP claudicarian, luego como parecian aguantar, sopese que hubiera quedado triunfal a pesar de la derrota, un Artur Mas que dice el mismo un par de dias antes que se retira por el bien del procés porque no importan las persona, quedando casi como mito para el catalanismo y quitando argumentos a la prensa madrileña sin tiempo a reaccionar.

Pero nada, ya veo que las CUP prometen una cosa al electorado, pero luego lo someten a referendum, en vez de prometer es un quizás, que quizás luego democraticamente internamente nos lo repensamos. A ver que sale.

Y el Baños amenaza con Huelga General en cataluña si hace caso al TC en los recursos xD Esto se pone divertido.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6796 en: 02 de Noviembre de 2015, 20:54:42 »
[quizá sea la manera más robusta de apilar cosas sin usar "pegamentos", por decir...]

Correcto :)

Hasta que han pasado los años no hemos tenido "conocimientos" para hacer esto:

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 20:56:39 por Pensator »

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6797 en: 02 de Noviembre de 2015, 21:16:23 »
No sé muy bien por qué, pero me empiezo a sentir catalán. Hoy he comido pizza, me ha gustado y como Casa Tarradellas hace pizza, ergo soy catalán.
Más o menos ese es el nivel de análisis de estos personajes.
Impagable.

¡Ya sabía yo!

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6798 en: 02 de Noviembre de 2015, 21:53:14 »

Ummmm, pues es bastante extraño que una pirámide se parezca a otra pirámide... yo he visto cuadrados parecidos a otros cuadrados y círculos idénticos unos a otros, pero pirámides similares, nunca.

 ::) ::) ;D ;D

Hombre, esa tautología la ha escrito Pensator. Yo creo que se maravillan de que las construcciones egipcias se parezcan a las sudamericanas. Y la verdad es que es curioso. Otra cosa es que la explicación sea un posible contacto o que a lo mejor hay algo inherente a la pirámide que hace que todos lleguen a ella [quizá sea la manera más robusta de apilar cosas sin usar "pegamentos", por decir...]

hay quien ve elefantes en los grabados mayas




Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6799 en: 03 de Noviembre de 2015, 00:19:16 »
Carme Forcadell convocando la junta de portavoces sin estar todos los grupos listos.

La "presidenta de tots" la que debe velar por los derechos de los parlamentarios es la que los viola.

Que rapido le sale al nacionalismo la vena fascista en cuanto huele un poco de poder y luego van por ahí con la tontería de que el nacionalismo catalán es diferente a los demás, encima dandoselas de demócratas, que cara más dura.

¿Convocar a la junta de portavoces, que es su trabajo como presidenta, es "pisar derechos" y sacar una "vena fascista"? ¿Por qué no están listos los grupos?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6800 en: 03 de Noviembre de 2015, 00:27:47 »
No sé muy bien por qué, pero me empiezo a sentir catalán. Hoy he comido pizza, me ha gustado y como Casa Tarradellas hace pizza, ergo soy catalán.
Más o menos ese es el nivel de análisis de estos personajes.
Impagable.

¡Ya sabía yo!

Aunque así fuera (que no lo sé, porque repito que no los he leído), ya seria un nivel de análisis muy superior al de Esperanza Aguirre con sus 3.000 años y al presidente del Gobierno con "la nación más antigua de Europa", que es lo que, según ellos, tiene que saber los niños. No estoy harto yo de oír a historiadores y políticos oficiales, que cobran sueldos del Estado, decir que España existe desde la época de los romanos, que es indivisible, que Dios quiere que exista España, que España no se rompe ni se toca, que España es "indisoluble" y que Cataluña es mucho más que una nación, porque es una región de España. Y luego los nacionalistas son los catalanes :)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 00:34:20 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6801 en: 03 de Noviembre de 2015, 01:20:07 »
Carme Forcadell convocando la junta de portavoces sin estar todos los grupos listos.

La "presidenta de tots" la que debe velar por los derechos de los parlamentarios es la que los viola.

Que rapido le sale al nacionalismo la vena fascista en cuanto huele un poco de poder y luego van por ahí con la tontería de que el nacionalismo catalán es diferente a los demás, encima dandoselas de demócratas, que cara más dura.

¿Convocar a la junta de portavoces, que es su trabajo como presidenta, es "pisar derechos" y sacar una "vena fascista"? ¿Por qué no están listos los grupos?
La primera pregunta esta respondida en mi anterior mensaje.

La segunda es irrelevante para analizar la conveniencia o no de la primera.

Supongo que si te digo que el hecho de que el pp haya aprobado presupuestos siendo gobierno saliente por primera vez en democracia está fatal, no manipularas haciendo una pregunta en la que eliminas el contexto,  diciendo que su trabajo es hacer presupuestos.

Pues eso, aplícate la misma vara de medir que tienes para los demás.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6802 en: 03 de Noviembre de 2015, 01:45:12 »
No sé muy bien por qué, pero me empiezo a sentir catalán. Hoy he comido pizza, me ha gustado y como Casa Tarradellas hace pizza, ergo soy catalán.
Más o menos ese es el nivel de análisis de estos personajes.
Impagable.

¡Ya sabía yo!

Aunque así fuera (que no lo sé, porque repito que no los he leído), ya seria un nivel de análisis muy superior al de Esperanza Aguirre con sus 3.000 años y al presidente del Gobierno con "la nación más antigua de Europa", que es lo que, según ellos, tiene que saber los niños. No estoy harto yo de oír a historiadores y políticos oficiales, que cobran sueldos del Estado, decir que España existe desde la época de los romanos, que es indivisible, que Dios quiere que exista España, que España no se rompe ni se toca, que España es "indisoluble" y que Cataluña es mucho más que una nación, porque es una región de España. Y luego los nacionalistas son los catalanes :)

Ya estamos con el "Y tú más"
Esperanza Aguirre es una cantamañanas? Pues sí. Abrimos otro debate si quieres.
Pero ahora lo que toca (como diría Pujol) es hablar de la independencia de Cataluña y los frikis del INH tienen mucho que ver a la hora de la construcción de la identidad nacional catalana desde la historia.

Yo pensaba que las mamarrachadas que decían estos intelectuales no tenían quien las defendiesen, salvo talibanes con barretina, pero veo que las ideas que difunden han calado.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6803 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:29:59 »

Ummmm, pues es bastante extraño que una pirámide se parezca a otra pirámide... yo he visto cuadrados parecidos a otros cuadrados y círculos idénticos unos a otros, pero pirámides similares, nunca.

 ::) ::) ;D ;D

Hombre, esa tautología la ha escrito Pensator. Yo creo que se maravillan de que las construcciones egipcias se parezcan a las sudamericanas. Y la verdad es que es curioso. Otra cosa es que la explicación sea un posible contacto o que a lo mejor hay algo inherente a la pirámide que hace que todos lleguen a ella [quizá sea la manera más robusta de apilar cosas sin usar "pegamentos", por decir...]

hay quien ve elefantes en los grabados mayas




Por cierto, dejaste una pregunta sin contestar.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6804 en: 03 de Noviembre de 2015, 09:37:05 »
Carme Forcadell convocando la junta de portavoces sin estar todos los grupos listos.

La "presidenta de tots" la que debe velar por los derechos de los parlamentarios es la que los viola.

Que rapido le sale al nacionalismo la vena fascista en cuanto huele un poco de poder y luego van por ahí con la tontería de que el nacionalismo catalán es diferente a los demás, encima dandoselas de demócratas, que cara más dura.

¿Convocar a la junta de portavoces, que es su trabajo como presidenta, es "pisar derechos" y sacar una "vena fascista"? ¿Por qué no están listos los grupos?
La primera pregunta esta respondida en mi anterior mensaje.

La segunda es irrelevante para analizar la conveniencia o no de la primera.

Supongo que si te digo que el hecho de que el pp haya aprobado presupuestos siendo gobierno saliente por primera vez en democracia está fatal, no manipularas haciendo una pregunta en la que eliminas el contexto,  diciendo que su trabajo es hacer presupuestos.

Pues eso, aplícate la misma vara de medir que tienes para los demás.

La primera se supone que la has respondido y la segunda es irrelevante, vaya por Dios.

No, yo manipularé diciendo que el PP es fascista y pisa derechos por hacer un presupuesto a final de legislatura. En todo caso, diré que es feo políticamente, pero nada más. En el caso del PP, hay cientos de razones para decir que es fascista, pero no por aprobar un presupuesto a final de legislatura, que está entre sus atribuciones de gobierno.

Sobre lo de los grupos, quizás deberíamos preguntar al PP -"pa chulos nosotros"- porque no ha constituido grupo parlamentario todavía y, si no lo ha hecho con la intención de boicotear la aprobación inevitable de la declaración independentista. El nivel es muy bajo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6805 en: 03 de Noviembre de 2015, 09:49:07 »
Carme Forcadell convocando la junta de portavoces sin estar todos los grupos listos.

La "presidenta de tots" la que debe velar por los derechos de los parlamentarios es la que los viola.

Que rapido le sale al nacionalismo la vena fascista en cuanto huele un poco de poder y luego van por ahí con la tontería de que el nacionalismo catalán es diferente a los demás, encima dandoselas de demócratas, que cara más dura.

¿Convocar a la junta de portavoces, que es su trabajo como presidenta, es "pisar derechos" y sacar una "vena fascista"? ¿Por qué no están listos los grupos?
La primera pregunta esta respondida en mi anterior mensaje.

La segunda es irrelevante para analizar la conveniencia o no de la primera.

Supongo que si te digo que el hecho de que el pp haya aprobado presupuestos siendo gobierno saliente por primera vez en democracia está fatal, no manipularas haciendo una pregunta en la que eliminas el contexto,  diciendo que su trabajo es hacer presupuestos.

Pues eso, aplícate la misma vara de medir que tienes para los demás.

La primera se supone que la has respondido y la segunda es irrelevante, vaya por Dios.

No, yo manipularé diciendo que el PP es fascista y pisa derechos por hacer un presupuesto a final de legislatura. En todo caso, diré que es feo políticamente, pero nada más. En el caso del PP, hay cientos de razones para decir que es fascista, pero no por aprobar un presupuesto a final de legislatura, que está entre sus atribuciones de gobierno.

Sobre lo de los grupos, quizás deberíamos preguntar al PP -"pa chulos nosotros"- porque no ha constituido grupo parlamentario todavía y, si no lo ha hecho con la intención de boicotear la aprobación inevitable de la declaración independentista. El nivel es muy bajo.

Espero que si el Gobierno aplica el artículo 155 de la CE a Cataluña, te parezca bien, puesto que también está dentro de sus atribuciones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6806 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:41:11 »
Carme Forcadell convocando la junta de portavoces sin estar todos los grupos listos.

La "presidenta de tots" la que debe velar por los derechos de los parlamentarios es la que los viola.

Que rapido le sale al nacionalismo la vena fascista en cuanto huele un poco de poder y luego van por ahí con la tontería de que el nacionalismo catalán es diferente a los demás, encima dandoselas de demócratas, que cara más dura.

¿Convocar a la junta de portavoces, que es su trabajo como presidenta, es "pisar derechos" y sacar una "vena fascista"? ¿Por qué no están listos los grupos?
La primera pregunta esta respondida en mi anterior mensaje.

La segunda es irrelevante para analizar la conveniencia o no de la primera.

Supongo que si te digo que el hecho de que el pp haya aprobado presupuestos siendo gobierno saliente por primera vez en democracia está fatal, no manipularas haciendo una pregunta en la que eliminas el contexto,  diciendo que su trabajo es hacer presupuestos.

Pues eso, aplícate la misma vara de medir que tienes para los demás.

La primera se supone que la has respondido y la segunda es irrelevante, vaya por Dios.

No, yo manipularé diciendo que el PP es fascista y pisa derechos por hacer un presupuesto a final de legislatura. En todo caso, diré que es feo políticamente, pero nada más. En el caso del PP, hay cientos de razones para decir que es fascista, pero no por aprobar un presupuesto a final de legislatura, que está entre sus atribuciones de gobierno.

Sobre lo de los grupos, quizás deberíamos preguntar al PP -"pa chulos nosotros"- porque no ha constituido grupo parlamentario todavía y, si no lo ha hecho con la intención de boicotear la aprobación inevitable de la declaración independentista. El nivel es muy bajo.

Espero que si el Gobierno aplica el artículo 155 de la CE a Cataluña, te parezca bien, puesto que también está dentro de sus atribuciones.

Se supone que convocar a la Junta de Portavoces es algo normal en el funcionamiento ordinario de una Cámara de representación, mientras que el 155 CE es una medida excepcional sin precedentes. Como serías excepcional y sin precedentes (pero legal) aplicar el 8 CE y atacar con el ejército a Cataluña y a la población civil. Pero como no todo se reduce a leyes, sino también a política (ahí está el PP catalán negándose a formar grupo para intentar forzar que no se convoque la Junta de Portavoces), ya te digo que a mí me parecería perfecto que se aplicaran tanto el 155 CE como el 8 CE, porque sería el fin del proceso.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6807 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:46:35 »

Como serías excepcional y sin precedentes (pero legal) aplicar el 8 CE y atacar con el ejército a Cataluña y a la población civil. Pero como no todo se reduce a leyes, sino también a política (ahí está el PP catalán negándose a formar grupo para intentar forzar que no se convoque la Junta de Portavoces), ya te digo que a mí me parecería perfecto que se aplicaran tanto el 155 CE como el 8 CE, porque sería el fin del proceso.

Es lo que tiene a veces el nacionalismo y la patria. Que por tal que exista la patria al final dan igual las personas y lo que sufran si va bien para el objetivo de la patria ideal. Desafortunado comentario. Importa más Catalunya que los catalanes.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6808 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:47:46 »
No sé muy bien por qué, pero me empiezo a sentir catalán. Hoy he comido pizza, me ha gustado y como Casa Tarradellas hace pizza, ergo soy catalán.
Más o menos ese es el nivel de análisis de estos personajes.
Impagable.

¡Ya sabía yo!

Aunque así fuera (que no lo sé, porque repito que no los he leído), ya seria un nivel de análisis muy superior al de Esperanza Aguirre con sus 3.000 años y al presidente del Gobierno con "la nación más antigua de Europa", que es lo que, según ellos, tiene que saber los niños. No estoy harto yo de oír a historiadores y políticos oficiales, que cobran sueldos del Estado, decir que España existe desde la época de los romanos, que es indivisible, que Dios quiere que exista España, que España no se rompe ni se toca, que España es "indisoluble" y que Cataluña es mucho más que una nación, porque es una región de España. Y luego los nacionalistas son los catalanes :)

Ya estamos con el "Y tú más"
Esperanza Aguirre es una cantamañanas? Pues sí. Abrimos otro debate si quieres.
Pero ahora lo que toca (como diría Pujol) es hablar de la independencia de Cataluña y los frikis del INH tienen mucho que ver a la hora de la construcción de la identidad nacional catalana desde la historia.

Yo pensaba que las mamarrachadas que decían estos intelectuales no tenían quien las defendiesen, salvo talibanes con barretina, pero veo que las ideas que difunden han calado.

Los de INH no tienen nada que ver con la construcción de la identidad nacional catalana. De hecho, cuando más he oído a hablar de ellos es en este hilo. Algún día las Facultades estudiarán un tipo de manipulación que consiste en hacer creer que los manipulados son los otros y nosotros tenemos razón.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6809 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:54:16 »

Como serías excepcional y sin precedentes (pero legal) aplicar el 8 CE y atacar con el ejército a Cataluña y a la población civil. Pero como no todo se reduce a leyes, sino también a política (ahí está el PP catalán negándose a formar grupo para intentar forzar que no se convoque la Junta de Portavoces), ya te digo que a mí me parecería perfecto que se aplicaran tanto el 155 CE como el 8 CE, porque sería el fin del proceso.

Es lo que tiene a veces el nacionalismo y la patria. Que por tal que exista la patria al final dan igual las personas y lo que sufran si va bien para el objetivo de la patria ideal. Desafortunado comentario. Importa más Catalunya que los catalanes.

Desafortunada y retorcida interpretación. Si España se atreviera a aplicar uno de esos artículos, quedaría totalmente deslegitimada a ojos de Cataluña y de la Comunidad internacional. Y eso significaría la independencia de Cataluña, que básicamente sirve para que los ciudadanos catalanes vivan mejor. ¿Dónde ves tú la anteposición de la patria a los ciudadanos? ¿Sabes tú mejor que nadie lo que quieren los ciudadanos? Porque yo la única anteposición que veo siempre a cualquier opinión de los ciudadanos es la de la unidad de España.