Las fronteras dentro de Europa son bastante difusas. Y aunque después de ver la medicina por sangría a Grècia me estoy replanteando si merece la pena seguir en ella. Según tu punto de vista Tyrion que solución hay para el momento actual si descartas un referèndum
Otro tema ¿que os parece Forcadell de presidenta del Parlament? ¿Lo veis una figura apropiada? Yo sinceramente, entienderia fuera consellera o otro cargo, pero presidenta de la mesa del parlament que tiene que ser una figura como de arbitro... (cuando, podriamos decir es un poco hooligan)¿Veis correcto como lo ha gestionado de momento?Aparte de la minipolémica con el tema del grupo parlamentario del PP, para mi lo verdaderamente gordo es que se negara sin dar explicaciones a la petición de Miquel Iceta de someter la resolución a los servicios jurídicos propios de la Generalitat. Una petición legítima y en base a la legalidad propia catalana. Podía negarse Forcadell, pero motivando el porque, cosa que no ha hecho. Ha dicho simplemente no, sin motivarlo (que es requisito). ¿Lo veis correcto, aunque seáis partidarios de ella? Se esta saltando la legalidad catalana y un mínimo de respeto a la mitad del arco parlamentario.De hecho, hacer las cosas bien no costaba nada pero se hace solo (y lo hace la presidenta de la cámara) para favorecer las negociaciones de su partido con las CUP el día de la investidura y posteriores.
Cita de: tinocasals en 04 de Noviembre de 2015, 23:15:41 Cita de: Tyrion250 en 04 de Noviembre de 2015, 20:18:58 ...No estás a favor de un referéndum bien pactado?Yo no, yo considero que las fronteras quitan derechos básicos a las personas (derecho de paso, derecho al trabajo, derecho al libre comercio, etc) y eliminarlas los otorga, yo estoy a favor de eliminar países para integrarlos en unidades nacionales más grandes, eliminar fronteras básicamente, y en contra de crear nuevas o herramientas que lleven a crearlas.Por tanto, mi opción política en un supuesto referéndum en España para ceder el derecho de referéndum a Cataluña, la orientación de mi voto en unas generales o un referéndum a escala estatal sobre la independencia catalana directamente, siempre va a ser en contra.La diferencia es que en esos casos los resultados son totalmente democráticos y legítimos y yo me tendría que aguantar por mucho que no me gustara si perdiera mi opción.Resumiendo, yo no quiero un referéndum en Cataluña pero si el gobierno lo pacta y nos cede el derecho sería un referéndum totalmente legítimo.
Cita de: Tyrion250 en 04 de Noviembre de 2015, 20:18:58 ...No estás a favor de un referéndum bien pactado?
...
Cita de: Pensator en 05 de Noviembre de 2015, 00:51:44 Otro tema ¿que os parece Forcadell de presidenta del Parlament? ¿Lo veis una figura apropiada? Yo sinceramente, entienderia fuera consellera o otro cargo, pero presidenta de la mesa del parlament que tiene que ser una figura como de arbitro... (cuando, podriamos decir es un poco hooligan)¿Veis correcto como lo ha gestionado de momento?Aparte de la minipolémica con el tema del grupo parlamentario del PP, para mi lo verdaderamente gordo es que se negara sin dar explicaciones a la petición de Miquel Iceta de someter la resolución a los servicios jurídicos propios de la Generalitat. Una petición legítima y en base a la legalidad propia catalana. Podía negarse Forcadell, pero motivando el porque, cosa que no ha hecho. Ha dicho simplemente no, sin motivarlo (que es requisito). ¿Lo veis correcto, aunque seáis partidarios de ella? Se esta saltando la legalidad catalana y un mínimo de respeto a la mitad del arco parlamentario.De hecho, hacer las cosas bien no costaba nada pero se hace solo (y lo hace la presidenta de la cámara) para favorecer las negociaciones de su partido con las CUP el día de la investidura y posteriores.A mi lo que me parece triste y patético es que los perdedores de las elecciones acudan al Tribunal Constitucional (que no es ni árbitro, ni neutral ni tribunal) para conseguir que los que han ganado las elecciones y tienen el mandato democrático no puedan tomar las decisiones que no les gustan.
Cita de: Lycaon en 05 de Noviembre de 2015, 10:02:34 Cita de: Pensator en 05 de Noviembre de 2015, 00:51:44 Otro tema ¿que os parece Forcadell de presidenta del Parlament? ¿Lo veis una figura apropiada? Yo sinceramente, entienderia fuera consellera o otro cargo, pero presidenta de la mesa del parlament que tiene que ser una figura como de arbitro... (cuando, podriamos decir es un poco hooligan)¿Veis correcto como lo ha gestionado de momento?Aparte de la minipolémica con el tema del grupo parlamentario del PP, para mi lo verdaderamente gordo es que se negara sin dar explicaciones a la petición de Miquel Iceta de someter la resolución a los servicios jurídicos propios de la Generalitat. Una petición legítima y en base a la legalidad propia catalana. Podía negarse Forcadell, pero motivando el porque, cosa que no ha hecho. Ha dicho simplemente no, sin motivarlo (que es requisito). ¿Lo veis correcto, aunque seáis partidarios de ella? Se esta saltando la legalidad catalana y un mínimo de respeto a la mitad del arco parlamentario.De hecho, hacer las cosas bien no costaba nada pero se hace solo (y lo hace la presidenta de la cámara) para favorecer las negociaciones de su partido con las CUP el día de la investidura y posteriores.A mi lo que me parece triste y patético es que los perdedores de las elecciones acudan al Tribunal Constitucional (que no es ni árbitro, ni neutral ni tribunal) para conseguir que los que han ganado las elecciones y tienen el mandato democrático no puedan tomar las decisiones que no les gustan.¿Qué es lo que no entiendes de que el resultado es 48% sí contra 52% no y el reparto de escaños es una mera ilusión provocada por una ley electoral que premia el voto en determinadas regiones y castiga el voto en las demás? Lo cual no legitima democráticamente a un 48% a imponer su voluntad sobre el 52% restante.