logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1285333 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6990 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:55:34 »
Una pregunta retorcida sobre derechos, mayorías, etc.

Podría una parte de españa hacer un referendum para expulsar a otra.

Pongamos por ejemplo que los murcianos somos una lacra para España, ¿podrían hacer un referendum para expulsarnos? ¿Se podría independizar el resto de españa de Murcia, que es lo mismo que expulsarnos?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6991 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:56:47 »
Porque a mí económicamente me afectará.....

Pensaba que la opinión generalizada es que Cataluña es un saco sin fondo, una comunidad deficitaria que aporta menos de lo que recibe y que las va a pasar canutas en caso de independencia. ¿Resulta que no es así?  :-\
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6992 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:56:55 »
Creo que jamás en la historia en un referèndum de secesión ha votado todo el estado.  Lo habitual es que vote el colectivo que desea irse.  Pero se ve que Spain is diferent.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6993 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:57:47 »
Una pregunta retorcida sobre derechos, mayorías, etc.

Podría una parte de españa hacer un referendum para expulsar a otra.

Pongamos por ejemplo que los murcianos somos una lacra para España, ¿podrían hacer un referendum para expulsarnos? ¿Se podría independizar el resto de españa de Murcia, que es lo mismo que expulsarnos?

No lo sé, pero no me extrañaría que no pudiera votarse.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6994 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:58:25 »
Opinar podéis opinar lo que queráis. Tú lo que quieres es decidir por nosotros, como si fueramos niños sin criterio propio.

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

¿Quien vota, el todo o la parte?

Porque a mí económicamente me afectará.....

Por poner un poco de humor:

¡ Cuidado gandalf que igual Brux puede votar desde el punto de vista de algunos ! XD ;)


Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6995 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:00:15 »
Porque a mí económicamente me afectará.....

Pensaba que la opinión generalizada es que Cataluña es un saco sin fondo, una comunidad deficitaria que aporta menos de lo que recibe y que las va a pasar canutas en caso de independencia. ¿Resulta que no es así?  :-\

jajajajajajaja

Sabía que ibais a ir por ahí....

La economía va más allá de unas cuantas transferencias solidarias entre comunidades, no hablo de eso, hablo de la reducción del mercado interior español y la muy que posible existencia de aranceles entre España y Cataluña, así como del reparto de la deuda, etc etc

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6996 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:01:18 »
Opinar podéis opinar lo que queráis. Tú lo que quieres es decidir por nosotros, como si fueramos niños sin criterio propio.

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

¿Quien vota, el todo o la parte?

Porque a mí económicamente me afectará.....

Por poner un poco de humor:

¡ Cuidado gandalf que igual Brux puede votar desde el punto de vista de algunos ! XD ;)



Grrrrrrrrrrrr  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pensator maaaalooooo

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 14:04:28 por Brux »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6997 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:01:36 »
Porque a mí económicamente me afectará.....

Pensaba que la opinión generalizada es que Cataluña es un saco sin fondo, una comunidad deficitaria que aporta menos de lo que recibe y que las va a pasar canutas en caso de independencia. ¿Resulta que no es así?  :-\

jajajajajajaja

Sabía que ibais a ir por ahí....

La economía va más allá de unas cuantas transferencias solidarias entre comunidades, no hablo de eso, hablo de la reducción del mercado interior español y la muy que posible existencia de aranceles entre España y Cataluña, así como del reparto de la deuda, etc etc

Ok. Es que no había quedado claro. Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6998 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:02:10 »
Una pregunta retorcida sobre derechos, mayorías, etc.

Podría una parte de españa hacer un referendum para expulsar a otra.

Pongamos por ejemplo que los murcianos somos una lacra para España, ¿podrían hacer un referendum para expulsarnos? ¿Se podría independizar el resto de españa de Murcia, que es lo mismo que expulsarnos?

No, la CE no permite eso, primero habría que cambiar la CE.....

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6999 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:03:29 »
Por que  razón?  Nos asiste  un derecho  a los murcianos  a pertenecer al grupo?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7000 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:05:37 »
Por que  razón?  Nos asiste  un derecho  a los murcianos  a pertenecer al grupo?

La indivisibilidad de la nación y tal..... Si no cambias ese artículo no hay nada que hacer.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7001 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:13:19 »
¿Que pinta la Conferencia Episcopal en esto?

P.D. Ok, la Constitución Española... Esto de las siglas... Me he confundido con la CEE :-[
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 14:15:33 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7002 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:15:13 »
Y oye, ¿no fueron plebiscitarias? ¿un referendum encubierto? Pues salió NO
A ver, si es que hay que explicarlo todo... Era un referendum encubierto, pero sólo en el caso de que ganara el SÍ

No, lo que ha pasado es que han ganado las fuerzas políticas pro-españolas. A que si? Y la gran mayoría de los catalanes no quiere la independencia.

El 52% no la quiere  ;)

La gente vota en unas elecciones autonómicas por más cosas, estoy convencido que parte del electorado de CDC es menos independentista y más federalista; y parte del electorado de IU y PODEMOS en Catalunya es más independentista y menos federalista pero cree en las políticas de izquierdas que pudieran hacer esos partidos en una Catalunya independiente.

Así que por el momento, dejando los simplismos, hay un 48% SI, un 39% NO y unos cuantos que no se definen del todo y que mayoritariamente serían NO supongo, pero que ni lo han declarado, así que no sé por qué te atribuyes esos votos a "tu" causa y a tu favor según te interesa. Si quieres saber el % de personas individualmente que quieren la independencia aquí, se aboga por hacer un referendum, si no, los catalanes hemos votado y con mayoría absoluta a unos partidos abiertamente independentistas. Así que ahora os toca respetar el voto de toda esta parte de la población que tanto asco os da.

Se proclamó a bombo y platillo que votar jxsi era =Si Cup=si, el resto NO, ergo 48=si 52=no

No te inventes lo del 39%.....

Te lo proclamaron a bombo y platillo a ti que vives aquí? Y que votaste aquí? No inventes tú y respeta un poco las opiniones de los demás dejando de soltar dogmas. Yo he escuchado a los de PODEMOS diciendo que apoyarían la consulta mil veces. Es eso mentira? Ahí no puede quedar algún independentista que crea en el modelo político de PODEMOS?

Los unionistas no habéis ganado las elecciones, y además, son unas elecciones en Catalunya, en las que tu opinión, sesgada e interesada no cuenta, ya que aquí no tienes ni voz ni voto. Quizás la mía sea sesgada también, pero la gente que se cree con la razón absoluta suele no tenerla.

A ver, son unas elecciones en Cataluña, que es una Comunidad Autónoma de mi país que es España, luego me interesan, así como me interesan la Murcianas o las Gallegas.

No confundas el apoyar el que se celebre un referéndum con el sí a la independencia  ;)

¿Tú no te crees con la verdad absoluta? Válgame el señor  :o

No, no me creo con la verdad absoluta, y precisamente pongo en duda parte del 48 y parte del 52 que tu nombras en unas elecciones que fueran simplemente en clave de SI/NO. De todas formas, como catalán, creo que mi decisión sobre el futuro de Catalunya, tanto si sigue dentro de España como si no, debe tener más importancia que el tuyo. A título de que esa opinión pueda no ser óptima. Al igual que nunca entenderé que por Valencia siga ganando la tita Rita, pero mi opinión ahí no cuenta.

Si las elecciones hubieran sido para elegir el gobierno de Cataluña como parte de España, sinceramente me da igual quien gobierne, ahora, si esas elecciones implican que una parte de España se va a escindir de la otra sí que me interesan y afectan, así que estoy tan legitimado para opinar como cualquier catalán.

No. Tú no estás legitimado para decidir si tenemos que quedarnos o irnos. La idea es más que inaceptable; resulta insultante.
Te has dado cuenta de la paradoja? Se defiende que votar es democrático y no dejar no. Y tu estas a favor de que brux no pueda votar argumentando democracia...

Yo estoy contigo votar no es democracia, democracia es votar en condiciones democráticas por eso defiendo que una parte no puede votar sola cosas del todo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 14:17:10 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7003 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:18:42 »
La democracia no es solo votar. Si no votar si alguien vive o muere en el coliseo romano sería democrático. ¿O es que el público no tiene derecho a votar sobre la vida de los gladiadores?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7004 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:22:52 »
CALLARSE!!!

democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

Interviene el pueblo? Entonces es democracia!

Aunque luego dice...

 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

y eso ya no tengo claro cómo interpretarlo. Predomina el pueblo en nuestro gobierno?

Vaya lío...

[Tenía que hacerlo, pero fíjate, Tio Trasgo, que curiosamente en mi última réplica te proponía este debate con la sola arma del diccionario...  ::)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 14:26:19 por tinocasals »