logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280578 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7950 en: 03 de Enero de 2016, 18:58:28 »
Y que los adalides de la unidad de España lo estén celebrando con cava (no catalán) sólo confirma mi sensación

Pues yo los últimos boicots al cava catalán los he visto en cataluña (ya se colgaron aqui) por no estar a favor de la independencia. El último, la critica/amenazas de Xavier Salas-i-Martí (el que salia todos los dias en els "divendres" y tiene ya un programa propio en TV3) a los empresarios del cava y a los otros que denomina "Espanyols feixistes"



Very interesting todo esto. La CUP lo tenía difícil. Pero aún quedan 7 días si no me equivoco y la pelota está en el tejado de JxS y de quien dijo que se haría a un lado si hacía falta (lo dijo, no?).

Sí que lo dijo. Pero es que tampoco depende de él, sino del proceso, sus electores y los partidos que le dan soporte, que no quieren que su candidato dependa de quien diga otro partido. La negociación tiene límites, y uno de ellos es que el partido con menos representación pretenda tomar decisiones que van muy por encima de su representación real. Vamos a elecciones al marzo.

Tienes razón, los votantes de ERC y Junqueras están sufriendo mucho porque Mas no pueda ser presidente igual que muchos votantes cuya primera prioridad era la independencia pero solo con Mas, claro. No es que Mas los tenga de rehenes y sin este pacto firmado con sangre no hubiera convocado elecciones, para nada. Que va. :)

Lo dicho JxSi y la ANC (Asamblea Nova Convergencia) son un intento de refundación del partit gran del catalanisme que queria Pujol. De momento fallido y veremos si ERC se escapa de las fauces del nacionalismo de derechas (aunque no parece resistirse mucho). El pánico de CDC es el panorama en unas elecciones donde ERC saca mas diputados que el. Es que la verdad, no entiendo como Mas no se aparta y deja que seas Neus Munté la candidata que la CUP (ilógicamente porque seria como Podemos invistiendo a Soraya) la apoyaría ahora rápidamente. Pero creo que a Mas le importa mas su persona que el partido.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7951 en: 03 de Enero de 2016, 18:58:48 »


Si dos no llegan a un acuerdo es porque nadie cede , segun tu argumentacion la CUP debe ceder por tener menos diputados?

Eso es pasar el rodillo

Hombre, sería más lógico que cediera la CUP en algo tan importante como es quien tiene que ser el presidente. En una negociación todos tienen que ceder, pero el que tiene menos representación no puede pretender que quien tiene una representación mucho más grande (y ganó las elecciones) renuncie a sus lineas rojas, y él no renuncie a nada.

Estaremos de acuerdo en que meter al candidato a presidente cuarto en la lista y que este diga que puede apartarse a un lado es precisamente quitarle importancia a esa cosa tan importante.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7952 en: 03 de Enero de 2016, 19:04:31 »
Otra cosa es que a posteriori no quieras ceder en lo que, en principio, no tenía por qué haber sido vendido como ceder. No sé si me explico :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7953 en: 03 de Enero de 2016, 19:08:39 »
Es curiosa la frase de la CUP no quiere renunciar a nada . Supongo lo decís sin leer el programa.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7954 en: 03 de Enero de 2016, 19:14:04 »


Si dos no llegan a un acuerdo es porque nadie cede , segun tu argumentacion la CUP debe ceder por tener menos diputados?

Eso es pasar el rodillo

Hombre, sería más lógico que cediera la CUP en algo tan importante como es quien tiene que ser el presidente. En una negociación todos tienen que ceder, pero el que tiene menos representación no puede pretender que quien tiene una representación mucho más grande (y ganó las elecciones) renuncie a sus lineas rojas, y él no renuncie a nada.

Estaremos de acuerdo en que meter al candidato a presidente cuarto en la lista y que este diga que puede apartarse a un lado es precisamente quitarle importancia a esa cosa tan importante.

Tienes razón, pero eso no quita que Junts pel Sí siempre ha sido claro en quien era el candidato. Por supuesto, no es Mas quien decide si se aparta o no. Para eso hay un acuerdo de partidos, asociaciones y personas de la sociedad civil. Desde un primer momento se dijo que eso era una línea roja, y no está de más recordar que Mas ganó las elecciones como candidato y obtuvo 1,6 Millones de votos. Se ha intentado todo con la CUP, se ha ofrecido incluso un mandato limitado de Mas como presidente a 18 meses, pero eso no ha resultado tan importante como el veto al nombre para (la mitad de la) CUP. El que no la vean con un supuesto indeseable compañero de viaje ha pesado más que el viaje en sí. Y eso es triste, porque se trata de un viaje que se supone que tenemos que realizar entre todos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7955 en: 03 de Enero de 2016, 19:16:41 »
Otra cosa es que a posteriori no quieras ceder en lo que, en principio, no tenía por qué haber sido vendido como ceder. No sé si me explico :)

Sí, es cierto. Te doy la razón. Junts pel Sí no tendría que haber vendido o insinuado (también Romeva) algo que no podía cumplir, quizás con el fin legítimo de llegar con su mensaje a más gente. Te explicas perfectamente  :)

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7956 en: 03 de Enero de 2016, 19:19:45 »
No veo el problema:

- jxsi línea roja de ser mas o mas el presidente:  cumplido.
- cup línea roja de no nombrar a mas presidente: cumplido.

Eso es lo que votaron los votantes, ¿no?

Podríamos rescatar frases de mas de que no iba a ser un escollo para la independencia, y se podría apartar, o de la cup sobre mayoría en votos, no en escaños, pero así ya está bastante divertido.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7957 en: 03 de Enero de 2016, 19:28:14 »
No veo el problema:

- jxsi línea roja de ser mas o mas el presidente:  cumplido.
- cup línea roja de no nombrar a mas presidente: cumplido.

Eso es lo que votaron los votantes, ¿no?

Podríamos rescatar frases de mas de que no iba a ser un escollo para la independencia, y se podría apartar, o de la cup sobre mayoría en votos, no en escaños, pero así ya está bastante divertido.

Te falta la promesa de Baños diciendo que no iba a romper el proceso, y que ellos eran garantía de que el proceso tiraría adelante, más incluso que Junts pel Sí. Cuando decían que no iban a investir a Mas, lo hacían contando con que tendría un mínimo de 63 diputados y no pasaba nada, si se abstenían. ¿Qué ha pasado? Cuando tienen que hacer una renuncia o asumir una mancha en su imagen, ¿se echan para atrás? Entonces, lo que yo interpreto es que para (la mitad de) la CUP, la independencia no es tan importante.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7958 en: 03 de Enero de 2016, 19:32:32 »
Es complicado. Si lo ves como una oportunidad única es una cagada histórica de la CUP. Pero teniendo en cuenta que ya había dudas sobre la legitimidad (tema votos/escaños, que yo defiendo la postura actual pero sólo como respuesta a la cerrazón de la otra parte, no per se)... Como espectador externo me cuesta posicionarme sobre la decisión de la CUP. Que colateralmente beneficie a la izquierda españolista, eso me da más rabia xD


Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7959 en: 03 de Enero de 2016, 19:41:42 »
No veo el problema:

- jxsi línea roja de ser mas o mas el presidente:  cumplido.
- cup línea roja de no nombrar a mas presidente: cumplido.

Eso es lo que votaron los votantes, ¿no?

Podríamos rescatar frases de mas de que no iba a ser un escollo para la independencia, y se podría apartar, o de la cup sobre mayoría en votos, no en escaños, pero así ya está bastante divertido.

Te falta la promesa de Baños diciendo que no iba a romper el proceso, y que ellos eran garantía de que el proceso tiraría adelante, más incluso que Junts pel Sí. Cuando decían que no iban a investir a Mas, lo hacían contando con que tendría un mínimo de 63 diputados y no pasaba nada, si se abstenían. ¿Qué ha pasado? Cuando tienen que hacer una renuncia o asumir una mancha en su imagen, ¿se echan para atrás? Entonces, lo que yo interpreto es que para (la mitad de) la CUP, la independencia no es tan importante.

Me faltan muchas cosas, pero esas eran las líneas rojas, ¿no? Pues están cumplidas.

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7960 en: 03 de Enero de 2016, 22:09:45 »
Pues yo lo que interpreto es que la CUP al final ha tenido que ser fiel a sus bases que no querian a Mas de President, y que en JxS (habiendo ganado las elecciones -que entiendo que no solo esta Mas en esa coalicion-) se esta mas por el interes del partido que por el de la propia nacion (catalana) o ya le habrian pedido a Mas que cediera el testigo para cerrar un acuerdo.

Pero oigan. Que no pasa nada. Nuevas elecciones y vuelta a empezar con el espectaculo...

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7961 en: 03 de Enero de 2016, 22:45:08 »
Pues yo lo que interpreto es que la CUP al final ha tenido que ser fiel a sus bases que no querian a Mas de President, y que en JxS (habiendo ganado las elecciones -que entiendo que no solo esta Mas en esa coalicion-) se esta mas por el interes del partido que por el de la propia nacion (catalana) o ya le habrian pedido a Mas que cediera el testigo para cerrar un acuerdo.

Pero oigan. Que no pasa nada. Nuevas elecciones y vuelta a empezar con el espectaculo...

La mitad de sus bases votó que sí a Mas.   

CUP es un partido dividido y su futuro a medio plazo es cuestionable.  En cuanto las cosas no vayan bien, las guerras internas serán tremendas.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7962 en: 03 de Enero de 2016, 22:55:45 »
Pues yo lo que interpreto es que la CUP al final ha tenido que ser fiel a sus bases que no querian a Mas de President, y que en JxS (habiendo ganado las elecciones -que entiendo que no solo esta Mas en esa coalicion-) se esta mas por el interes del partido que por el de la propia nacion (catalana) o ya le habrian pedido a Mas que cediera el testigo para cerrar un acuerdo.

Pero oigan. Que no pasa nada. Nuevas elecciones y vuelta a empezar con el espectaculo...

La mitad de sus bases votó que sí a Mas.   

CUP es un partido dividido y su futuro a medio plazo es cuestionable.  En cuanto las cosas no vayan bien, las guerras internas serán tremendas.

Visto desde fuera es la sensación que da la sociedad catalana. No quiero levantar una polvareda pero ya digo que desde aquí abajo parece esa división por la mitad y esa sensación de quebrar en cualquier momento es la misma que reflejo las elecciones plebiscitarias.
La CUP ha demostrado lo que es ser un partido radicalmente asambleario con los males y los bienes que tiene. Esto es lo que yo entiendo que debe ser un partido nuevo, donde las bases hablen y las cúpulas ejecuten les guste o no, todo lo que no sea esto será hacer lo de siempre pero con un hastag delante
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7963 en: 03 de Enero de 2016, 23:23:27 »
Pues yo lo que interpreto es que la CUP al final ha tenido que ser fiel a sus bases que no querian a Mas de President, y que en JxS (habiendo ganado las elecciones -que entiendo que no solo esta Mas en esa coalicion-) se esta mas por el interes del partido que por el de la propia nacion (catalana) o ya le habrian pedido a Mas que cediera el testigo para cerrar un acuerdo.

Pero oigan. Que no pasa nada. Nuevas elecciones y vuelta a empezar con el espectaculo...

La mitad de sus bases votó que sí a Mas.   

CUP es un partido dividido y su futuro a medio plazo es cuestionable.  En cuanto las cosas no vayan bien, las guerras internas serán tremendas.

Visto desde fuera es la sensación que da la sociedad catalana. No quiero levantar una polvareda pero ya digo que desde aquí abajo parece esa división por la mitad y esa sensación de quebrar en cualquier momento es la misma que reflejo las elecciones plebiscitarias.
La CUP ha demostrado lo que es ser un partido radicalmente asambleario con los males y los bienes que tiene. Esto es lo que yo entiendo que debe ser un partido nuevo, donde las bases hablen y las cúpulas ejecuten les guste o no, todo lo que no sea esto será hacer lo de siempre pero con un hastag delante

No.  Entiendo lo que dices y hay un poso de razón en ello.   Pero no olvidemos que los partidos políticos son una cosa y los diputados son otra.   El sistema asambleario tiene que funcionar como dices para regir el funcionamiento interno de un partido y su programa.   Pero una vez que un representante jura un cargo como diputado ya no se debe a su partido sino a la sociedad que representa, y tiene que demostrar independencia.  Si no es así, la separación de poderes no vale nada.

Prefiero que la persona que haya sido elegida por mi distrito esté obligada a escucharme sea de mi partido o no, que a tener que tragar esta democracia falsa.

Si seguimos así esto no se regenera ni con el factor de curación de Lobezno.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7964 en: 03 de Enero de 2016, 23:52:47 »
Pues yo lo que interpreto es que la CUP al final ha tenido que ser fiel a sus bases que no querian a Mas de President, y que en JxS (habiendo ganado las elecciones -que entiendo que no solo esta Mas en esa coalicion-) se esta mas por el interes del partido que por el de la propia nacion (catalana) o ya le habrian pedido a Mas que cediera el testigo para cerrar un acuerdo.

Pero oigan. Que no pasa nada. Nuevas elecciones y vuelta a empezar con el espectaculo...

La mitad de sus bases votó que sí a Mas.   

CUP es un partido dividido y su futuro a medio plazo es cuestionable.  En cuanto las cosas no vayan bien, las guerras internas serán tremendas.

Algo me dice que la CUP va a ser fagocitada electoralmente a partes iguales por ERC y Podemos (con Ada Colau de próxima candidata a la Generalitat). Estos últimos, los mismos que aplauden hoy su decisión al lado del PP, PSOE y Ciudadanos.