Estoy seguro que hay una mayoría de españoles que quieren la independencia de cataluña.
Yo no quiero que Cataluña se vaya de España.
Cita de: Kaxte en 11 de Enero de 2016, 22:03:40 Yo no quiero que Cataluña se vaya de España.Ni la mayoría de los catalanes....
Cita de: roanoke en 11 de Enero de 2016, 22:16:56 Cita de: Kaxte en 11 de Enero de 2016, 22:03:40 Yo no quiero que Cataluña se vaya de España.Ni la mayoría de los catalanes.... Tú crees que la mayoría de los catalanes no se quieren ir de España, pero en cambio quieres que Cataluña se vaya de España... ¿Cúal es el razonamiento?
Cita de: Kaxte en 11 de Enero de 2016, 22:54:18 Cita de: roanoke en 11 de Enero de 2016, 22:16:56 Cita de: Kaxte en 11 de Enero de 2016, 22:03:40 Yo no quiero que Cataluña se vaya de España.Ni la mayoría de los catalanes.... Tú crees que la mayoría de los catalanes no se quieren ir de España, pero en cambio quieres que Cataluña se vaya de España... ¿Cúal es el razonamiento?Tengo un montón de motivos que me guardo; es una cuestión de sentimientos, pero ninguno monetario y viviendo en Madrid tendríamos tantos o más motivos. Madrid tenía un saldo negativo de -19.000 millones por los -7.500 de Cataluña. Y además , es la que más aporta, unos 2900 € por persona, por los 980 € por persona, en Cataluña.
Cita de: roanoke en 11 de Enero de 2016, 23:14:55 Cita de: Kaxte en 11 de Enero de 2016, 22:54:18 Cita de: roanoke en 11 de Enero de 2016, 22:16:56 Cita de: Kaxte en 11 de Enero de 2016, 22:03:40 Yo no quiero que Cataluña se vaya de España.Ni la mayoría de los catalanes.... Tú crees que la mayoría de los catalanes no se quieren ir de España, pero en cambio quieres que Cataluña se vaya de España... ¿Cúal es el razonamiento?Tengo un montón de motivos que me guardo; es una cuestión de sentimientos, pero ninguno monetario y viviendo en Madrid tendríamos tantos o más motivos. Madrid tenía un saldo negativo de -19.000 millones por los -7.500 de Cataluña. Y además , es la que más aporta, unos 2900 € por persona, por los 980 € por persona, en Cataluña.¿Por sentimientos quieres que Cataluña se vaya de España? Sobre lo del saldo negativo de Madrid, ya te digo que estos números no son correctos. En el cálculo tramposo que se hace habitualmente en España para poder decir que Madrid contribuye más que Cataluña y Baleares (lo cual es falso), buena parte de la inversión que hace el Estado en Madrid se hace a cuenta de todos los españoles y se contabiliza como tal (como inversión también realizada en favor de los catalanes), como ocurre, por ejemplo con el Museo del Prado y otros dos museos más, que juntos ya suman todo el dinero que el Estado destina a cultura en Cataluña. En cambio, los beneficios de esas inversiones, los ingresos, el consumo que hacen sus cientos de trabajadores, todo eso repercute sólo a Madrid. Con esas cuentas, no me extraña que Madrid aparezca siempre como un contribuyento neto por encima de Cataluña. Y todo eso sin hablar de la capitalidad, las sedes nacionales de las empresas y el funcionariado.
¿Hay alguna transformación más revolucionaria que la independencia? Una que sea realista, quiero decir.
Cita de: Lycaon en 12 de Enero de 2016, 09:17:40 Cita de: roanoke en 11 de Enero de 2016, 23:14:55 Cita de: Kaxte en 11 de Enero de 2016, 22:54:18 Cita de: roanoke en 11 de Enero de 2016, 22:16:56 Cita de: Kaxte en 11 de Enero de 2016, 22:03:40 Yo no quiero que Cataluña se vaya de España.Ni la mayoría de los catalanes.... Tú crees que la mayoría de los catalanes no se quieren ir de España, pero en cambio quieres que Cataluña se vaya de España... ¿Cúal es el razonamiento?Tengo un montón de motivos que me guardo; es una cuestión de sentimientos, pero ninguno monetario y viviendo en Madrid tendríamos tantos o más motivos. Madrid tenía un saldo negativo de -19.000 millones por los -7.500 de Cataluña. Y además , es la que más aporta, unos 2900 € por persona, por los 980 € por persona, en Cataluña.¿Por sentimientos quieres que Cataluña se vaya de España? Sobre lo del saldo negativo de Madrid, ya te digo que estos números no son correctos. En el cálculo tramposo que se hace habitualmente en España para poder decir que Madrid contribuye más que Cataluña y Baleares (lo cual es falso), buena parte de la inversión que hace el Estado en Madrid se hace a cuenta de todos los españoles y se contabiliza como tal (como inversión también realizada en favor de los catalanes), como ocurre, por ejemplo con el Museo del Prado y otros dos museos más, que juntos ya suman todo el dinero que el Estado destina a cultura en Cataluña. En cambio, los beneficios de esas inversiones, los ingresos, el consumo que hacen sus cientos de trabajadores, todo eso repercute sólo a Madrid. Con esas cuentas, no me extraña que Madrid aparezca siempre como un contribuyento neto por encima de Cataluña. Y todo eso sin hablar de la capitalidad, las sedes nacionales de las empresas y el funcionariado.Más incorrectos son los tuyos, que no cuentas los beneficios económicos que supone para Cataluña estar dentro del mercado español.