logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2046452 veces)

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8760 en: 29 de Enero de 2016, 00:03:11 »
Fijate si funciona bien el reino unido que creen en la democràcia dejan hacer referèndums y hasta usan el debate político para ganarlos.

Lo nunca visto
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

« Respuesta #8761 en: 29 de Enero de 2016, 00:36:33 »
Ya ves, fijate que funciona tan bien que en Reino Unido prácticamente no ha habido ninguna batalla campal desde hace casi 400 años (1644, Batalla de Marston Moor). Creo que muy pocos países pueden decir lo mismo.

No solo eso, la violencia política ha sido prácticamente nula en los últimos 200 años, creo que sin ninguna victima mortal.

Son resultados de los que sentirse orgulloso.

Por otro lado, si haces analogía de Cataluña con Escocia, existe, pero con cierta diferencia Cataluña tiene mucho más en común y durante más tiempo que Inglaterra con Escocia. Lo que no quita que en mi opinión en Cataluña se deba de celebrar el referendum, y respetar el resultado. Eso sí sin utilizar ninguna justificación histórica/cultural para acrecentar unas diferencias que en la práctica no existen.

Saludos.

Antonio Carrasco

« Respuesta #8762 en: 29 de Enero de 2016, 07:30:31 »

No solo eso, la violencia política ha sido prácticamente nula en los últimos 200 años, creo que sin ninguna victima mortal.

Hola

El IRA

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8763 en: 29 de Enero de 2016, 09:09:33 »
A petición del público, pongo aquí las declaraciones de Arrimadas, a quien le parece bien que Andalucía tenga embajadas, pero Cataluña no.

http://www.agenciaincat.la/?p=18977

La solidaridad me parece bien, porque es libre y voluntaria. Cuando es obligadada, no es solidaridad, sino otra cosa.

Hola

No se donde dice arrimadas que Cataluña no debe promocionar su comercio exterior. Lo que yo he oido es justo lo opuesto, que no tiene sentido gastarse el dinero en propaganda para fomentar la independencia y no en fomentar el comercio catalan. Bueno, eso es como yo interpreto las palabras de Arrimadas.

En Andalucía Ciudadanos condiciona el gobierno andaluz para que cree más delegaciones comerciales, pero en Cataluña dice que es un despilfarro, porque ya tiene un nivel muy alto de exportaciones. La demagogia que hace con las "embajadas" catalanas es brutal. El gobierno catalán se gasta 19 millones de euros en delegaciones comerciales, cuando Andalucía y el País Vasco, con mucha menos población, industria o turismo, se gastan 48.

Repito que, en un país normal, no podría existir un partido que, como Ciudadanos, va en contra de los intereses del propio país, si no es porque vende demagogia, anticatalanismo y españolismo, y en Cataluña hay gente que se lo compra. Son los que prefieren el "mejor hundidos" a dejar de ser ciudadanos españoles, los no-nacionalistas que se compran enormes banderas españolas y cantan "yo soy español" en la sede electoral del partido. Pero claro, todo esto es más importante que las infraestructuras de Cercanías de Barcelona, que llevan un retraso de 20 años con respecto a las de Madrid.

Veo que no me has leído.....

A ver, te repito, no es lo mismo una oficina comercial que una embajada. Cataluña como comunidad autónoma de España no tiene porqué tener embajadas, estas se usan para promocionar las ideas independentistas en el exterior y son un despilfarro. No mezcles conceptos.

Existe una cosita en economía llamada teoría del crecimiento, que dice que un país subdesarrollado crecerá a ritmos superiores a uno desarrollado, le es más fácil crecer (una vez superada la trampa de la pobreza, claro). Esto llevado al desarrollo de las oficinas comerciales de Andalucía hace que necesiten invertir mucho más en crear la red que cataluña ya que está menos desarrollada que la catalana, y evidentemente tendrá unos ratios de crecimiento superiores a los catalanes.

Ahora si me vienes con que en Andalucia no hay industria y son una mierda pinchá en un palo, pa qué vamos a invertir en ellos, pues apaga y vámonos...

A todo esto, otra mentira tuya, y ya van unas cuantas  ;)

Población Andalucía: 8 399 043 hab
Población Cataluña: 7 504 008 hab

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8764 en: 29 de Enero de 2016, 09:30:12 »
A petición del público, pongo aquí las declaraciones de Arrimadas, a quien le parece bien que Andalucía tenga embajadas, pero Cataluña no.

La solidaridad me parece bien, porque es libre y voluntaria. Cuando es obligadada, no es solidaridad, sino otra cosa.

Hola

No se donde dice arrimadas que Cataluña no debe promocionar su comercio exterior. Lo que yo he oido es justo lo opuesto, que no tiene sentido gastarse el dinero en propaganda para fomentar la independencia y no en fomentar el comercio catalan. Bueno, eso es como yo interpreto las palabras de Arrimadas.

En Andalucía Ciudadanos condiciona el gobierno andaluz para que cree más delegaciones comerciales, pero en Cataluña dice que es un despilfarro, porque ya tiene un nivel muy alto de exportaciones. La demagogia que hace con las "embajadas" catalanas es brutal. El gobierno catalán se gasta 19 millones de euros en delegaciones comerciales, cuando Andalucía y el País Vasco, con mucha menos población, industria o turismo, se gastan 48.

Repito que, en un país normal, no podría existir un partido que, como Ciudadanos, va en contra de los intereses del propio país, si no es porque vende demagogia, anticatalanismo y españolismo, y en Cataluña hay gente que se lo compra. Son los que prefieren el "mejor hundidos" a dejar de ser ciudadanos españoles, los no-nacionalistas que se compran enormes banderas españolas y cantan "yo soy español" en la sede electoral del partido. Pero claro, todo esto es más importante que las infraestructuras de Cercanías de Barcelona, que llevan un retraso de 20 años con respecto a las de Madrid.

A ver, te repito, no es lo mismo una oficina comercial que una embajada. Cataluña como comunidad autónoma de España no tiene porqué tener embajadas, estas se usan para promocionar las ideas independentistas en el exterior y son un despilfarro. No mezcles conceptos.

Existe una cosita en economía llamada teoría del crecimiento, que dice que un país subdesarrollado crecerá a ritmos superiores a uno desarrollado, le es más fácil crecer (una vez superada la trampa de la pobreza, claro). Esto llevado al desarrollo de las oficinas comerciales de Andalucía hace que necesiten invertir mucho más en crear la red que cataluña ya que está menos desarrollada que la catalana, y evidentemente tendrá unos ratios de crecimiento superiores a los catalanes.

Ahora si me vienes con que en Andalucia no hay industria y son una mierda pinchá en un palo, pa qué vamos a invertir en ellos, pues apaga y vámonos...

Lo de la población iba por el País Vasco, claro, y lo de la industria para Andalucía. Es que hay que explicarlo todo, o ya me dicen que miento. El País Vasco, con una población muy inferior, y Andalucía, con mucho menos industria, gastan más del doble en representación exterior que Cataluña. Esto es un hecho.

Si tú dices, como Ciudadanos, que Cataluña todavía gasta demasiado en representación exterior, te pediría que me explicaras bien por qué Andalucía puede gastar lo que dé la gana en "embajadas", pero Cataluña no. Es como, si yo te dijera, con mil euros al mes ya tienes suficiente para vivir, ¿por qué quieres ganar más? ¿Por qué esas críticas siempre a Cataluña?

Tan sólo la reforma de la embajada de España en Rabat costó más que todo el presupuesto en representación exterior de Cataluña. Sin embargo, Ciudadanos prefiere criticar las delegaciones catalanas, porque son catalanas, que no estos gastos desproporcionados de la diplomacia española, bastante obsoleta e ineficaz, por cierto.

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8765 en: 29 de Enero de 2016, 09:38:03 »

Hola

Lo de la población iba por el País Vasco, claro, y lo de la industria para Andalucía. Es que hay que explicarlo todo, o ya me dicen que miento. El País Vasco, con una población muy inferior, y Andalucía, con mucho menos industria, gastan más del doble en representación exterior que Cataluña. Esto es un hecho.

Si tú dices, como Ciudadanos, que Cataluña todavía gasta demasiado en representación exterior, te pediría que me explicaras bien por qué Andalucía puede gastar lo que dé la gana en "embajadas", pero Cataluña no. Es como, si yo te dijera, con mil euros al mes ya tienes suficiente para vivir, ¿por qué quieres ganar más? ¿Por qué esas críticas siempre a Cataluña?

Tan sólo la reforma de la embajada de España en Rabat costó más que todo el presupuesto en representación exterior de Cataluña. Sin embargo, Ciudadanos prefiere criticar las delegaciones catalanas, porque son catalanas, que no estos gastos desproporcionados de la diplomacia española, bastante obsoleta e ineficaz, por cierto.

Ok, acepto la explicación de lo de la población  ;)

Creo haberte explicado ya dos veces porqué Andalucía o el País Vasco pueden y deben gastar más en oficinas comerciales (que no en embajadas) que Cataluña, pero te lo vuelvo a decir, a ver si así se te queda el concepto.

La red de oficinas comerciales de Andalucía o el País Vasco es inferior a la que posee Cataluña, por lo que el desarrollar sus redes de oficinas comerciales requiere un mayor gasto, Cataluña ya gastó ese dinero en el pasado. Ahora no tiene porqué gastar tanto, ya tiene su red de oficinas comerciales hecha, simplemente gasta en mantenerla, no en crearla.

Lo de las embajadas catalana me parece absolutamente superfluo y absurdo.

Y te repito, una cosa es una oficina comercial tipo ICEX o IVEX en la Comunitat Valenciana y otra muy distinta una embajada. Las embajadas las tienen los países y no las comunidades autónomas.

Me da igual cuanto se gaste España en su embajada en Rabat, no tiene nada que ver con el gasto en oficinas comerciales de Cataluña, mezclas churras con merinas.
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 09:40:52 por Brux »

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8766 en: 29 de Enero de 2016, 10:00:14 »
Por si no ha quedado claro, entiendo perfectamente que Ciudadanos critique el gasto en "Embajadas" Catalanas, ninguna comunidad autónoma tiene porqué tener embajadas. Espero entiendas que no critica el gasto en "oficinas comerciales", no son lo mismo ni se usan para lo mismo.

De hecho España tiene una red de embajadas y otra red de Oficinas comerciales a través del ICEX, y no son lo mismo, cada una cumple su función.

« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 10:01:45 por Brux »

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8767 en: 29 de Enero de 2016, 10:06:56 »
Sí tiene que ver criticar la reforma de la embajada de Rabat, porque con ello te das cuenta que algunos políticos no van a buscar realmente donde está el despilfarro, sino que se mueven por motivos nacionalistas (españoles) y catalanofobia. No está bien que Cataluña gaste en representación exterior, pero España puede gastar lo que quiere, y Andalucía y País Vasco. Claro, los pobres tienen que crecer, pero Cataluña ya está muy crecida y no queremos que crezca más. Eso es lo que dice Ciudadanos. ¿El PP no impugnó artículos del fenecido Estatuto catalán, que luego votó en el Estatuto de Andalucía, con el mismo redactado? Pues eso.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8768 en: 29 de Enero de 2016, 10:08:15 »
Por si no ha quedado claro, entiendo perfectamente que Ciudadanos critique el gasto en "Embajadas" Catalanas, ninguna comunidad autónoma tiene porqué tener embajadas. Espero entiendas que no critica el gasto en "oficinas comerciales", no son lo mismo ni se usan para lo mismo.

De hecho España tiene una red de embajadas y otra red de Oficinas comerciales a través del ICEX, y no son lo mismo, cada una cumple su función.

Cataluña no tiene embajadas. "Embajadas" es como Ciudadanos llama a las oficinas de representación exterior de la Generalitat, que son como las que tiene Andalucía o País Vasco.

Rorscharch

« Respuesta #8769 en: 29 de Enero de 2016, 10:12:14 »

Hola

El IRA

Cierto, el IRA. Se me había pasado. Aunque esté centrado en la república de Irlanda.

Tomo nota  ;)

¿Podrías dejar la fuente de donde lo sacas? Me interesaría leerlo.

Saludos.

P.D: ahora el IRA es historia.
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 10:14:45 por Rorscharch »

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8770 en: 29 de Enero de 2016, 10:17:32 »
Sí tiene que ver criticar la reforma de la embajada de Rabat, porque con ello te das cuenta que algunos políticos no van a buscar realmente donde está el despilfarro, sino que se mueven por motivos nacionalistas (españoles) y catalanofobia. No está bien que Cataluña gaste en representación exterior, pero España puede gastar lo que quiere, y Andalucía y País Vasco. Claro, los pobres tienen que crecer, pero Cataluña ya está muy crecida y no queremos que crezca más. Eso es lo que dice Ciudadanos. ¿El PP no impugnó artículos del fenecido Estatuto catalán, que luego votó en el Estatuto de Andalucía, con el mismo redactado? Pues eso.

Sigo sin ver qué carajo tiene que ver que el estado Español arregle su embajada en Rabat con la catalanofobia  :o :o :o

A ver, si Cataluña ya tiene oficinas comerciales en TODAS PARTES y los otros no, ¿donde quieres que crezca la red de oficinas catalana?, ¿montamos una en la luna?

¿Me puedes poner claramente qué artículos del Estatut se anularon por el TC y están tal cual en el Estatuto andaluz?

Como comentado hace mucho, esos artículos eran inconstitucionales desde su redactado, y una de dos, o lo hicieron adrede para liarla y crear hiperventilats, o eran unos pedazo de inútiles que no sabían de leyes. No veo ofensa NINGUNA en que el TC adapte el Estatut a la legalidad vigente.

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8771 en: 29 de Enero de 2016, 10:19:38 »

Cataluña no tiene embajadas. "Embajadas" es como Ciudadanos llama a las oficinas de representación exterior de la Generalitat, que son como las que tiene Andalucía o País Vasco.

Según tengo entendido Cataluña tiene embajadas tal cual y oficinas comerciales:

http://afersexteriors.gencat.cat/es/representacio_a_l_exterior/mapa_de_les_delegacions_a_l_exterior/
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 10:31:44 por Brux »

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #8772 en: 29 de Enero de 2016, 10:22:06 »

Es que me parece a mi que aún no te ha quedado claro que Cataluña está dentro de España, como Extremadura o Asturias, y las embajadas españolas ya representan a todas las comunidades autónomas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8773 en: 29 de Enero de 2016, 10:30:50 »

Es que me parece a mi que aún no te ha quedado claro que Cataluña está dentro de España, como Extremadura o Asturias, y las embajadas españolas ya representan a todas las comunidades autónomas.

Cierto, si España gasta en representación exterior con embajadas u oficinas comerciales gasta por todos los españoles, catalanes incluidos.....

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8774 en: 29 de Enero de 2016, 11:24:36 »
Es que me parece a mi que aún no te ha quedado claro que Cataluña está dentro de España

Yo esto nunca lo he tenido muy claro  ;)