Si les quitamos los fueros con una reforma constitucional, también tendrian que tener derecho a valorar y votar si desean seguir perteneciendo al estado español, en mi opinión.
Cita de: Pensator en 28 de Enero de 2016, 18:05:07 Si les quitamos los fueros con una reforma constitucional, también tendrian que tener derecho a valorar y votar si desean seguir perteneciendo al estado español, en mi opinión.Por mí, perfecto. Reforma federal: todas las regiones con los mismos privilegios y obligaciones, y manteniendo la solidaridad entre regiones, pero con criterios transparentes, proporcionales, y acordados entre todos. Y la región que no quiera quedarse en este nuevo modelo de estado, que se vaya.
En Andalucía Ciudadanos condiciona el gobierno andaluz para que cree más delegaciones comerciales, pero en Cataluña dice que es un despilfarro, porque ya tiene un nivel muy alto de exportaciones. La demagogia que hace con las "embajadas" catalanas es brutal. El gobierno catalán se gasta 19 millones de euros en delegaciones comerciales, cuando Andalucía y el País Vasco, con mucha menos población, industria o turismo, se gastan 48.
Cita de: Pensator en 28 de Enero de 2016, 18:05:07 Si les quitamos los fueros con una reforma constitucional, también tendrian que tener derecho a valorar y votar si desean seguir perteneciendo al estado español, en mi opinión.Y eso porque? Si se hace democraticamente lo único que tienen que hacer es acatar y listo. Desde cuando el que no quiere pagar impuestos igual que los demás se puede ir?
En mi opinión los fueros sí que tienen sentido.
Cita de: Rorscharch en 28 de Enero de 2016, 21:01:33 En mi opinión los fueros sí que tienen sentido.¿Y cúal es ese sentido?
P.D: no estoy de acuerdo con lo dicho por Bru. Las tradiciones no tienen porque ser inamovibles, tan solo tienes que saber porqué las estás cambiando...y que es lo que estás cambiando. Cosa que no siempre se sabe.
Estoy en parte de acuerdo. Le falta filosofía, ahora bien, no te puedo decir lo mismo con las tradiciones. Habría que verlas una a una.De esta forma yo pienso que si una tradición no molesta ni hace daño no tiene porqué quitarse. Otra cosa es que haga daño.SaludosP.D: Si, decimos lo mismo, pero puse el "no estoy de acuerdo antes de que editaras el post, y después se me olvido quitarlo.