logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1279781 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8820 en: 29 de Enero de 2016, 12:10:07 »
Sí tiene que ver criticar la reforma de la embajada de Rabat, porque con ello te das cuenta que algunos políticos no van a buscar realmente donde está el despilfarro, sino que se mueven por motivos nacionalistas (españoles) y catalanofobia. No está bien que Cataluña gaste en representación exterior, pero España puede gastar lo que quiere, y Andalucía y País Vasco. Claro, los pobres tienen que crecer, pero Cataluña ya está muy crecida y no queremos que crezca más. Eso es lo que dice Ciudadanos. ¿El PP no impugnó artículos del fenecido Estatuto catalán, que luego votó en el Estatuto de Andalucía, con el mismo redactado? Pues eso.

Es que me parece a mi que aún no te ha quedado claro que Cataluña está dentro de España, como Extremadura o Asturias, y las embajadas españolas ya representan a todas las comunidades autónomas.

Jajaja depende a donde te vayas te pueden decir que "España está dentro de Asturias". Ya sabes, España es Asturias y todo lo demás tierra conquistada  :P :P

P.D:Lycaon vas a dejar el dato de las "embajadas vascas o andaluzas"?

Yo no revelo nunca mis fuentes :D, sobre todo cuando son datos públicos y todo el mundo puede buscarlos. En este artículo (en catalán) se hace referencia a la comparativa concreta de País Vasco, Andalucía y Cataluña, gue gastan respectivamente 47, 49 y 19 milliones de euros en representación exterior. Arrimadas decía, en su línea demagógica habitual, que Cataluña gastaba mucho en "embajadas" y que debería gastar más en Sanidad. Cataluña destina 8.500 millones de euros a Sanidad.

http://www.directe.cat/noticia/470951/arrimadas-es-queda-sense-arguments-per-criticar-les-ambaixades-catalanes


¿Directe.cat?  "El digital dels que votaran #SiSi."  Objetivo que te cagas.  :)  Menudas píldoras que se meten.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8821 en: 29 de Enero de 2016, 12:11:51 »
Sí tiene que ver criticar la reforma de la embajada de Rabat, porque con ello te das cuenta que algunos políticos no van a buscar realmente donde está el despilfarro, sino que se mueven por motivos nacionalistas (españoles) y catalanofobia. No está bien que Cataluña gaste en representación exterior, pero España puede gastar lo que quiere, y Andalucía y País Vasco. Claro, los pobres tienen que crecer, pero Cataluña ya está muy crecida y no queremos que crezca más. Eso es lo que dice Ciudadanos. ¿El PP no impugnó artículos del fenecido Estatuto catalán, que luego votó en el Estatuto de Andalucía, con el mismo redactado? Pues eso.

Es que me parece a mi que aún no te ha quedado claro que Cataluña está dentro de España, como Extremadura o Asturias, y las embajadas españolas ya representan a todas las comunidades autónomas.

Jajaja depende a donde te vayas te pueden decir que "España está dentro de Asturias". Ya sabes, España es Asturias y todo lo demás tierra conquistada  :P :P

P.D:Lycaon vas a dejar el dato de las "embajadas vascas o andaluzas"?

Yo no revelo nunca mis fuentes :D, sobre todo cuando son datos públicos y todo el mundo puede buscarlos. En este artículo (en catalán) se hace referencia a la comparativa concreta de País Vasco, Andalucía y Cataluña, gue gastan respectivamente 47, 49 y 19 milliones de euros en representación exterior. Arrimadas decía, en su línea demagógica habitual, que Cataluña gastaba mucho en "embajadas" y que debería gastar más en Sanidad. Cataluña destina 8.500 millones de euros a Sanidad.

http://www.directe.cat/noticia/470951/arrimadas-es-queda-sense-arguments-per-criticar-les-ambaixades-catalanes

Sí, Cataluña gasta demasiado en embajadas ya que NO debería tener embajadas.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8822 en: 29 de Enero de 2016, 12:12:41 »
Sí tiene que ver criticar la reforma de la embajada de Rabat, porque con ello te das cuenta que algunos políticos no van a buscar realmente donde está el despilfarro, sino que se mueven por motivos nacionalistas (españoles) y catalanofobia. No está bien que Cataluña gaste en representación exterior, pero España puede gastar lo que quiere, y Andalucía y País Vasco. Claro, los pobres tienen que crecer, pero Cataluña ya está muy crecida y no queremos que crezca más. Eso es lo que dice Ciudadanos. ¿El PP no impugnó artículos del fenecido Estatuto catalán, que luego votó en el Estatuto de Andalucía, con el mismo redactado? Pues eso.

Sigo sin ver qué carajo tiene que ver que el estado Español arregle su embajada en Rabat con la catalanofobia  :o :o :o

A ver, si Cataluña ya tiene oficinas comerciales en TODAS PARTES y los otros no, ¿donde quieres que crezca la red de oficinas catalana?, ¿montamos una en la luna?

¿Me puedes poner claramente qué artículos del Estatut se anularon por el TC y están tal cual en el Estatuto andaluz?

Como comentado hace mucho, esos artículos eran inconstitucionales desde su redactado, y una de dos, o lo hicieron adrede para liarla y crear hiperventilats, o eran unos pedazo de inútiles que no sabían de leyes. No veo ofensa NINGUNA en que el TC adapte el Estatut a la legalidad vigente.

Vaya demagogia de la barata de mensaje, no hace falta intentar ridiculizar cualquier opinión en tu contra o intentar hacer ver que la gente no sabe pensar, abriendo un poco las miras creo que todo el mundo es capaz de entender a los otros, los cerrilismos nunca funcionan, y los que se creen con demasiada razón me suele parecer que no la tengan; aunque a la postre puede ser que la tengan al 100%.

Sin entrar a valorar, se entiende perfectamente lo que dice el compañero sobre la catalanofobia en el discurso de Ciutadans. Criticable puede ser una cosa, y puede ser la otra, no siempre hacia un lado. (O ninguna).

Que ya tenga en todas partes o no, como dices, requiere un mantenimiento, y seguro que no tiene en todas partes, pero Ciutadans critica ese gasto de mantenimiento cuando el gasto tres veces mayor parece OK. Cerramos las catalanas y con el dinero ahorrado abrimos más andaluzas? Se dice que la crítica dirigida y sin dar datos de lo otro no es justa, simplemente.

No voy a buscar los artículos a los que el PP voyó que no en Catalunya y que sí en Estatutos posteriores, perezon, pero si alguien sabe de estos temas legales seguro que puede aportar más datos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8823 en: 29 de Enero de 2016, 12:16:28 »
Creo que deberías de consultar un par de fuentes antes de dar una opinión en ese sentido. El mismo artículo no tiene ninguna fuente que lo acredita.

Ojeando por la web he encontrado:
Citar
Fondo para la Internacionalización de la Economía Andaluza (disposición adicional
9ª). Tiene como fi nalidad promover las inversiones y la actividad de internacionalización
de las empresas andaluzas y, en general, de la economía andaluza. La gestión
del fondo corresponde a EXTENDA-Agencia Andaluza de promoción Exterior. La
dotación para las operaciones fi nancieras se aporta por la Consejería de Economía,
Innovación y Ciencia.

Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (EXTENDA) 12.945.570 1.856.000 14.801.570

Quizas quieras replantear el gasto andaluz en representación exterior, o bien aportar nuevos datos o desmentir/complementar la información presentada.

Saludos.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/presupuesto2015/IEF/ief-34.pdf

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8824 en: 29 de Enero de 2016, 12:17:16 »
¿Tradición? La tradición sirve para justificar tantas cosas... Cuando alguna cosa necesita recurrir a la tradición para justificarse, suele ser por falta de argumentos convincentes.
Estamos en pleno siglo XXI. Así que ya va siendo hora de hacer una reforma profunda en España, y crear un nuevo modelo de estado más justo, que no esté basado en quién ganó y quién perdió tal y cual guerra en el pasado.

A Reino Unido le funcionara muy bien, no lo discuto, pero... ¿Tú crees que el modelo de estado actual de España está funcionando bien? Porque yo lo que veo es que se está cayendo a pedazos y que el ambiente es cada vez más irrespirable.

No suelo estar de acuerdo contigo, pero en los últimos mensajes sí, todo es hablar las cosas, no?

Vamos, yo pienso así, ya que la mayoría de gente que conozco es buena gente.

Incluso un votante del PP, supongo que vota porque cree que lo harán mejor que los otros (me cuesta entender que no vean lo ladrones que han sido e inútiles por partes iguales (al igual que el PSOE y casi todos los que mandan en todas partes)), pero dudo que alguien vote para que le roben.

Si se hablara en vez de inponer, de forma habitual, no siempre claro, todo iría más fluido.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8825 en: 29 de Enero de 2016, 12:23:50 »
Sí tiene que ver criticar la reforma de la embajada de Rabat, porque con ello te das cuenta que algunos políticos no van a buscar realmente donde está el despilfarro, sino que se mueven por motivos nacionalistas (españoles) y catalanofobia. No está bien que Cataluña gaste en representación exterior, pero España puede gastar lo que quiere, y Andalucía y País Vasco. Claro, los pobres tienen que crecer, pero Cataluña ya está muy crecida y no queremos que crezca más. Eso es lo que dice Ciudadanos. ¿El PP no impugnó artículos del fenecido Estatuto catalán, que luego votó en el Estatuto de Andalucía, con el mismo redactado? Pues eso.

Sigo sin ver qué carajo tiene que ver que el estado Español arregle su embajada en Rabat con la catalanofobia  :o :o :o

A ver, si Cataluña ya tiene oficinas comerciales en TODAS PARTES y los otros no, ¿donde quieres que crezca la red de oficinas catalana?, ¿montamos una en la luna?

¿Me puedes poner claramente qué artículos del Estatut se anularon por el TC y están tal cual en el Estatuto andaluz?

Como comentado hace mucho, esos artículos eran inconstitucionales desde su redactado, y una de dos, o lo hicieron adrede para liarla y crear hiperventilats, o eran unos pedazo de inútiles que no sabían de leyes. No veo ofensa NINGUNA en que el TC adapte el Estatut a la legalidad vigente.

Vaya demagogia de la barata de mensaje, no hace falta intentar ridiculizar cualquier opinión en tu contra o intentar hacer ver que la gente no sabe pensar, abriendo un poco las miras creo que todo el mundo es capaz de entender a los otros, los cerrilismos nunca funcionan, y los que se creen con demasiada razón me suele parecer que no la tengan; aunque a la postre puede ser que la tengan al 100%.

Sin entrar a valorar, se entiende perfectamente lo que dice el compañero sobre la catalanofobia en el discurso de Ciutadans. Criticable puede ser una cosa, y puede ser la otra, no siempre hacia un lado. (O ninguna).

Que ya tenga en todas partes o no, como dices, requiere un mantenimiento, y seguro que no tiene en todas partes, pero Ciutadans critica ese gasto de mantenimiento cuando el gasto tres veces mayor parece OK. Cerramos las catalanas y con el dinero ahorrado abrimos más andaluzas? Se dice que la crítica dirigida y sin dar datos de lo otro no es justa, simplemente.

No voy a buscar los artículos a los que el PP voyó que no en Catalunya y que sí en Estatutos posteriores, perezon, pero si alguien sabe de estos temas legales seguro que puede aportar más datos.

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

No te iba a responder por el tonito megasubido/maleducado, pero va.....

Por cuarta vez  ;)

No es lo mismo CREAR una red que MANTENERLA, es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más caro CREARLA.
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 12:30:47 por Brux »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8826 en: 29 de Enero de 2016, 12:23:53 »
Sobre la diplomacia catalana.

En twiter podeis seguir la cuenta:

@Diplocat

Y valorar por uno mismo en que se destina el dinero, si es por intereses comerciales o aprovechando que el pisuerga va por valladolid hacemos propaganda en la linea de nuestro partido la mitad del tiempo.

Su tuit fijado:

jorndas 8 febrero sobre el derecho a decidir de cataluña

otros:
-articulos de @lizcastro (la que iba a ser presidenta de la ANC)
- Reconocimiento diplomatico del nuevo estado: sera belgica la nueva lituania de cataluña?
- Futuro presidente @klrs defendiendo el derecho a la autodeterminacion de cataluña
- El ecacuerdo entre junts x si y la cup tiene eco en el mundo
- Mandatod emocratico 27s diplocat continuara trabajando para explicar cataluña al mundo
- Nos hemos cargado el relato (criticas encubiertas a la cup) hacia el exterior. Pero si volvemos a demostrar que somos mayoria (¿?¿?¿?¿) el mundo volvera a mirarnos (el provincianismo, rollo marca españa, de "el mon ens mira")
- El proces català en l'analisi internacional
- Expertos internacionales: los procesos de secession acaban siendo reconocidos si se hacen democraticamente
- Criticas a la societat civil catalana (porque para ellos no trabaja el Diplocat, claro.)
- Videos de los debates de permanencia de una cataluña independiente en la UE.

Estos los que hay, los polémicos, cuando ven se retuitean mucho sabiamente los borran porque ya cantan.

No entro si es legítimo o no, pero lo que no es cierto es decir que se destina el dinero a potenciar el comercio, sino también a acción exterior favorable el procés, que sinceramente mas que para recoger frutos creo que es un gasto para contentar a los votantes propios de que se hace algo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8827 en: 29 de Enero de 2016, 12:30:43 »
Por cierto, yo de directe.cat no cogeria ninguna información, no porque sea parcial ya que abiertamente se define como:

El digital dels que votaran #SíSí.

Sino porque tiene una larga trayectoria de inverterse datos, entrevistas, declaraciones, etc

El mas reciente el video-montaje que hizo con un supuesto miembro supervisor de las elecciones de la CUP donde explicaba como se amañaron las votaciones para que no ganara el si a Mas.

Cloacas no, lo siguietne. Nivel Periodistadigital de Alfonso Rojo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8828 en: 29 de Enero de 2016, 12:56:11 »
Por esa misma regla de 3 Pensator tampoco se puede coger ningun otro medio que muchos son unionistas declarados. Solo nos queda leer prensa extranjera.


Bueno en idiomas ganariamos.
 ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8829 en: 29 de Enero de 2016, 13:07:55 »
Por esa misma regla de 3 Pensator tampoco se puede coger ningun otro medio que muchos son unionistas declarados. Solo nos queda leer prensa extranjera.


Bueno en idiomas ganariamos.
 ;)

¿No hay prensa objetiva? Pregunto, ojo  ;)

Algún medio que sólo informe y no manipule datos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8830 en: 29 de Enero de 2016, 13:09:37 »
Sí tiene que ver criticar la reforma de la embajada de Rabat, porque con ello te das cuenta que algunos políticos no van a buscar realmente donde está el despilfarro, sino que se mueven por motivos nacionalistas (españoles) y catalanofobia. No está bien que Cataluña gaste en representación exterior, pero España puede gastar lo que quiere, y Andalucía y País Vasco. Claro, los pobres tienen que crecer, pero Cataluña ya está muy crecida y no queremos que crezca más. Eso es lo que dice Ciudadanos. ¿El PP no impugnó artículos del fenecido Estatuto catalán, que luego votó en el Estatuto de Andalucía, con el mismo redactado? Pues eso.
Es que me parece a mi que aún no te ha quedado claro que Cataluña está dentro de España

Yo esto nunca lo he tenido muy claro  ;)

Por eso tienes el problema que tienes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8831 en: 29 de Enero de 2016, 13:10:02 »
Buf.  Diria que todo el mundo arramba para algún sitio.  Lo que si que hay es prensa que deja espacios a las diferentes opiniones.  Pero es muy escasa
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8832 en: 29 de Enero de 2016, 13:13:25 »
Por esa misma regla de 3 Pensator tampoco se puede coger ningun otro medio que muchos son unionistas declarados. Solo nos queda leer prensa extranjera.


Bueno en idiomas ganariamos.
 ;)

No estoy de acuerdo. Para valorar la veracidad de un comentario se debe de contrastar, entre otras cosas, que haya sido hecho por un medio con reputación o al menos que citen las fuentes de las que han extraído la información para que por tu cuenta las puedas consultar. De esta forma no deberías de cometer tantos fallos al citar fuentes.

Sin embargo, si te crees a "pies juntillas" lo que te cuentan sin pararte a pensar lo que dicen puedes terminar como este individuo:



Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8833 en: 29 de Enero de 2016, 13:15:16 »
Por esa misma regla de 3 Pensator tampoco se puede coger ningun otro medio que muchos son unionistas declarados. Solo nos queda leer prensa extranjera.


Bueno en idiomas ganariamos.
 ;)

No estoy de acuerdo. Para valorar la veracidad de un comentario se debe de contrastar, entre otras cosas, que haya sido hecho por un medio con reputación o al menos que citen las fuentes de las que han extraído la información para que por tu cuenta las puedas consultar. De esta forma no deberías de cometer tantos fallos al citar fuentes.


Saludos.

Estoy contigo. Normalmente no me creo las noticias de los medios sensacionalistas de uno u otro lado, sobre todo si no ponen las fuentes. Luego leo noticias de medios un poco "más serios" (aunque todos tienen su inclinación hacia uno u otro lado) y creo mis propias opiniones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8834 en: 29 de Enero de 2016, 13:16:35 »
Por esa misma regla de 3 Pensator tampoco se puede coger ningun otro medio que muchos son unionistas declarados. Solo nos queda leer prensa extranjera.


Bueno en idiomas ganariamos.
 ;)

No a ver, NO. Hay manipulación destacando unos temas sobre otros o resoltando frases dentro de una declaracion y no otras, en muchos medios. Pero una cosa es eso y otra cosa es invertarse noticias, declaraciones, datos, etc o realizar montajes.

Directe.cat es infumable. Como lo puede ser Periodista Digital de Alfonso Rojo. El Ara, el Punt Avui o el ABC, LaRazón les dan mil vueltas a ambos (¡fijate lo que estoy diciendo!)

La graduación existe.