logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2047706 veces)

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9765 en: 26 de Febrero de 2016, 13:26:29 »
Es fácil, es como las leyes de la robótica de Asimov.

Sobre robótica: https://elaborobot.wordpress.com/  Y me pareció muy 'no se que sentimiento poner' oir a muchos padres decir que como la final es en Girona, se tratará de un campeonato internacional y no la final nacional.

Bueno, me parece una actitud muy sensata. Es mejor irse acostumbrándose poco a poco a la nueva realidad, que no que te venga de golpe.  ;)

A mi no me viene de golpe, me parece bien que haya independencia. El 'sentimiento' ese mio no venía por el qué decían, si no por el cómo lo decían: con desprecio; el mismo desprecio que siento de allí para acá. En ese párrafo había un punto y seguido, estás manipulando el contexto de mi intervención. Y lo que has cortado aclaraba la parte que has dejado.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #9766 en: 26 de Febrero de 2016, 13:34:54 »

Sobre robótica: https://elaborobot.wordpress.com/  Y me pareció muy 'no se que sentimiento poner' oir a muchos padres decir que como la final es en Girona, se tratará de un campeonato internacional y no la final nacional.

Bueno, me parece una actitud muy sensata. Es mejor irse acostumbrándose poco a poco a la nueva realidad, que no que te venga de golpe.  ;)

A mi no me viene de golpe, me parece bien que haya independencia. El 'sentimiento' ese mio no venía por el qué decían, si no por el cómo lo decían: con desprecio; el mismo desprecio que siento de allí para acá. En ese párrafo había un punto y seguido, estás manipulando el contexto de mi intervención. Y lo que has cortado aclaraba la parte que has dejado.

Cómo? Lycaon manipulando algo en su beneficio? Qué va, hombre, se habrá equivocado!  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Weaker

« Respuesta #9767 en: 26 de Febrero de 2016, 13:36:20 »
Pero también hay que ver que el otro 51% es más gente y si sólo se pudiera respetar una de las dos opciones, lo lógico es respetar la de la mayoría. Sin perjuicio de que creo que hay que intentar que todo el mundo esté lo más a gusto posible, por lo que creo que insistir e insistir en la idea inicial es lo que no tiene que ser. Yo todavía no he visto envainarsela a los líderes independentistas y buscar otra solución que no sea seguir a lo suyo.

Eso es cierto, los líderes independentistas siguen su plan de ruta porque consideran que tienen la legitimidad democrática para hacerlo (mayoría de escaños). Esto se hubiera solucionado con un referendum a tiempo, pero si el nacionalismo español no hubiera sido tan cazurro y posesivo, no se habría llegado hasta este punto. En mi opinión, todas las quejas contra el problema catalán llegan tarde. La gente se ha despertado en los últimos 5-6 años, cuando se ha pasado de un 10% aprox. de independentistas a casi el 50%. Pero las quejas han estado ahí desde hace décadas. Y no se ha escuchado al pueblo catalán, ni se le ha hecho caso.

Por otra parte, a mí me da la sensación de que los líderes independentistas van dando pasos, y cumpliendo lo que tenían planeado (más o menos, porque Puigdemont se toma con calma algunas cosas), mientras que en Madrid se sigue amenazando y gruñendo, pero no se hace nada. Están pasando cosas que jamás pensé que podrían ocurrir (empezando por Mas saliendo de en medio) y, de pronto, esa independencia que yo pensaba que jamás se produciría no me parece ahora tan imposible.
Puede ser, pero es que no creo que hacer una distribución justa de los recursos sea un problema para la mayoría de españoles. El problema para mí es el PP por parte de España, que es un partido muy cazurro, y por parte de Cataluña CiU, por apoyarlo.

Lo dicho, lo que se está haciendo a mi me genera rechazo para ambas partes. España necesita un lavado a fondo, y estas cosas hacen que sea más difícil, porque quien lo tiene que hacer, ante la perspectiva de que pueda saltar todo por los aires, prefiere no tocar nada.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9768 en: 26 de Febrero de 2016, 13:46:14 »

Cómo? Lycaon manipulando algo en su beneficio? Qué va, hombre, se habrá equivocado!  ;D

Acortar una cita no es manipular. Son cosas que se hacen en los foros, sobre todo cuando no estoy comentando el contenido de esa cita. Un poco de por favor.

Tyrion250

« Respuesta #9769 en: 26 de Febrero de 2016, 13:49:12 »
Con lo de la sentencia se hizo mucha demagogia en cataluña, como lo de:

"mirad, el constitucional anula un artículo en cataluña que esta vigente tal cual en otro estatuto" "nos odian, anticatalanes, bla bla bla"

Que es básicamente una falacia mentirosa porque cuando se anula un artículo en el estatuto catalán que esta tal cual en cualquier otro, ese artículo es papel mojado en todos los estatutos.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #9770 en: 26 de Febrero de 2016, 13:49:59 »
Estoy leyendo ahora las páginas 666 y 667. Alucino.

Si algo tan básico como es la educación entre las personas, el trato que se dan, conversar, debe ser regulado por una ley o decreto o normativa (bueno, no 'debe ser', pero lo es por esas articulaciones), mal vamos. Y no es que se necesite, es que las 'instituciones' lo hacen.

Lo que decía, 'sentimientos'.

En serio, yo quiero independencia. Ni la independencia ni la no independencia a mi me va a solucionar nada ni me va a aportar nada, ni me va a traer problemas nuevos, pero si al menos los catalanes van a estar felices, adelante.

¿y los catalanes que no quieren independencia? Ummm...

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #9771 en: 26 de Febrero de 2016, 13:52:14 »
Acortar una cita no es manipular. Son cosas que se hacen en los foros, sobre todo cuando no estoy comentando el contenido de esa cita. Un poco de por favor.

Acotar una cita puede que no; pero cambiar el significado de lo que quería decir, en mi opinión sí. y lo que has dejado era previo a explicar algo, has dejado el antecedente y has cortado el consecuente.

Bueno, déjalo, carece de importancia.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9772 en: 26 de Febrero de 2016, 13:52:44 »
Acortar es manipular. Son cosas que se hacen en los foros, sobre todo cuando estoy comentando el contenido de esa cita. Un poco de por favor.
Acabo de recortar tu cita.

¿He manipulado tu comentario?

Weaker

« Respuesta #9773 en: 26 de Febrero de 2016, 13:56:08 »
Estoy leyendo ahora las páginas 666 y 667. Alucino.

Si algo tan básico como es la educación entre las personas, el trato que se dan, conversar, debe ser regulado por una ley o decreto o normativa (bueno, no 'debe ser', pero lo es por esas articulaciones), mal vamos. Y no es que se necesite, es que las 'instituciones' lo hacen.

Lo que decía, 'sentimientos'.

En serio, yo quiero independencia. Ni la independencia ni la no independencia a mi me va a solucionar nada ni me va a aportar nada, ni me va a traer problemas nuevos, pero si al menos los catalanes van a estar felices, adelante.

¿y los catalanes que no quieren independencia? Ummm...
Ummmm... qué?

Que son más!

Rorscharch

« Respuesta #9774 en: 26 de Febrero de 2016, 14:01:19 »
Lycaon, Blake ha sacado a "la dictadura". No te confundas.

Y acortar una cita es manipular...sobre todo si te lo dice el autor de la misma ;). Bueno siempre puedes recurrir al voto popular  ;).

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #9775 en: 26 de Febrero de 2016, 14:32:51 »
Lycaon, Blake ha sacado a "la dictadura". No te confundas.

Y acortar una cita es manipular...sobre todo si te lo dice el autor de la misma ;). Bueno siempre puedes recurrir al voto popular  ;).

Qur no, hombre que Lycaon me ha dicho que no. Que un poquito de por favor. Si es  queeee...  ::)
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9776 en: 26 de Febrero de 2016, 15:23:50 »

La razón dicta que la subjetividad se debe abandonar al máximo posible en las cosas que conciernen a todos.

Nunca lo podremos entender.

Vaya, sale de nuevo a pasear la razón. Danos la fórmula, pues.

Weaker

« Respuesta #9777 en: 26 de Febrero de 2016, 15:38:52 »

La razón dicta que la subjetividad se debe abandonar al máximo posible en las cosas que conciernen a todos.

Ya te la está dando, pero no lees.

Rorscharch

« Respuesta #9778 en: 26 de Febrero de 2016, 15:39:24 »

Jajaja tino, admites que no eres logico?

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #9779 en: 26 de Febrero de 2016, 15:54:02 »

Jajaja tino, admites que no eres logico?

Hombre, no ha dicho nada de lógico, habla de "La Razón", así que lo que no debe ser es razonable  ;D

(Es broma)
"Yo, el tocapelotas"