logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280052 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9810 en: 26 de Febrero de 2016, 13:49:59 »
Estoy leyendo ahora las páginas 666 y 667. Alucino.

Si algo tan básico como es la educación entre las personas, el trato que se dan, conversar, debe ser regulado por una ley o decreto o normativa (bueno, no 'debe ser', pero lo es por esas articulaciones), mal vamos. Y no es que se necesite, es que las 'instituciones' lo hacen.

Lo que decía, 'sentimientos'.

En serio, yo quiero independencia. Ni la independencia ni la no independencia a mi me va a solucionar nada ni me va a aportar nada, ni me va a traer problemas nuevos, pero si al menos los catalanes van a estar felices, adelante.

¿y los catalanes que no quieren independencia? Ummm...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9811 en: 26 de Febrero de 2016, 13:52:14 »
Citar
Acortar una cita no es manipular. Son cosas que se hacen en los foros, sobre todo cuando no estoy comentando el contenido de esa cita. Un poco de por favor.

Acotar una cita puede que no; pero cambiar el significado de lo que quería decir, en mi opinión sí. y lo que has dejado era previo a explicar algo, has dejado el antecedente y has cortado el consecuente.

Bueno, déjalo, carece de importancia.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9812 en: 26 de Febrero de 2016, 13:52:44 »
Acortar es manipular. Son cosas que se hacen en los foros, sobre todo cuando estoy comentando el contenido de esa cita. Un poco de por favor.
Acabo de recortar tu cita.

¿He manipulado tu comentario?

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9813 en: 26 de Febrero de 2016, 13:56:08 »
Estoy leyendo ahora las páginas 666 y 667. Alucino.

Si algo tan básico como es la educación entre las personas, el trato que se dan, conversar, debe ser regulado por una ley o decreto o normativa (bueno, no 'debe ser', pero lo es por esas articulaciones), mal vamos. Y no es que se necesite, es que las 'instituciones' lo hacen.

Lo que decía, 'sentimientos'.

En serio, yo quiero independencia. Ni la independencia ni la no independencia a mi me va a solucionar nada ni me va a aportar nada, ni me va a traer problemas nuevos, pero si al menos los catalanes van a estar felices, adelante.

¿y los catalanes que no quieren independencia? Ummm...
Ummmm... qué?

Que son más!

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9814 en: 26 de Febrero de 2016, 14:01:19 »
Lycaon, Blake ha sacado a "la dictadura". No te confundas.

Y acortar una cita es manipular...sobre todo si te lo dice el autor de la misma ;). Bueno siempre puedes recurrir al voto popular  ;).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9815 en: 26 de Febrero de 2016, 14:32:51 »
Lycaon, Blake ha sacado a "la dictadura". No te confundas.

Y acortar una cita es manipular...sobre todo si te lo dice el autor de la misma ;). Bueno siempre puedes recurrir al voto popular  ;).

Qur no, hombre que Lycaon me ha dicho que no. Que un poquito de por favor. Si es  queeee...  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9816 en: 26 de Febrero de 2016, 15:23:50 »


La razón dicta que la subjetividad se debe abandonar al máximo posible en las cosas que conciernen a todos.

Nunca lo podremos entender.

Vaya, sale de nuevo a pasear la razón. Danos la fórmula, pues.

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9817 en: 26 de Febrero de 2016, 15:38:52 »




La razón dicta que la subjetividad se debe abandonar al máximo posible en las cosas que conciernen a todos.

Nunca lo podremos entender.

Vaya, sale de nuevo a pasear la razón. Danos la fórmula, pues.

Ya te la está dando, pero no lees.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9818 en: 26 de Febrero de 2016, 15:39:24 »


La razón dicta que la subjetividad se debe abandonar al máximo posible en las cosas que conciernen a todos.

Nunca lo podremos entender.

Vaya, sale de nuevo a pasear la razón. Danos la fórmula, pues.
Jajaja tino, admites que no eres logico?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9819 en: 26 de Febrero de 2016, 15:54:02 »


La razón dicta que la subjetividad se debe abandonar al máximo posible en las cosas que conciernen a todos.

Nunca lo podremos entender.

Vaya, sale de nuevo a pasear la razón. Danos la fórmula, pues.
Jajaja tino, admites que no eres logico?

Hombre, no ha dicho nada de lógico, habla de "La Razón", así que lo que no debe ser es razonable  ;D

(Es broma)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9820 en: 26 de Febrero de 2016, 16:02:20 »


La razón dicta que la subjetividad se debe abandonar al máximo posible en las cosas que conciernen a todos.

Nunca lo podremos entender.

Vaya, sale de nuevo a pasear la razón. Danos la fórmula, pues.
Jajaja tino, admites que no eres logico?
Claro, es precisamente lo que digo. La lógica soluciona problemas científicos, para los problemas sociales, complejos y con sentimientos involucrados la lógica es lo que invoca siempre la parte hegemónica (sentido común, moderación, ventana de Overton, yo qué sé).

Sobre lo de recortar, evidentemente es manipular, lo que pasa es que a veces se hace para no pegar todo el comentario, más que en plan "tú opinas esto" en plan "te contesto a esta parte". Lo hacemos todos y siempre queda el link para ampliar el comentario original. Claro está que sí al autor molesta pues nada, eso tiene prioridad.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9821 en: 26 de Febrero de 2016, 16:11:33 »
No quería contestar antes a Pensator para no hacerme pesado pero ya que sale la razón y la lógica y hablando del tema que nos ocupaba:

En Valencia hay mucha gente [cada vez más porque con el nuevo gobierno el valenciano está cogiendo un poco de prestigio, aunque sólo sea por hipsterismo] que se sentiría ofendida si al hablarles tú valenciano y ellos responder en castellano cambiaras tú de lengua sin que te lo pidieran, porque pueden estar intentando aprender o porque consideran que en un país bilingüe se puede tener una conversación cada uno en una lengua o porque se sienten "agresores" porque creen que tú haces un esfuerzo por ellos o más aún porque se sienten "agredidos" porque al estar haciendo tú el esfuerzo ellos están en una situación de privilegio que jamás han buscado. Y luego uno puede argumentar que cambiar de idioma por el de enfrente es igual de "racista" que no hacerlo porque es asumir cosas de él que no sabes, así que esta es la típica situación que a priori no tiene salida buena y hay que ir viendo sobre la marcha.

No es algo tan grave porque la gente, fuera de los foros de juegos de mesa, somos todos comprensibles, pero lo que está claro es que esto no es el terreno de la lógica sino de las opiniones.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9822 en: 26 de Febrero de 2016, 16:20:54 »
No quería contestar antes a Pensator para no hacerme pesado pero ya que sale la razón y la lógica y hablando del tema que nos ocupaba:

En Valencia hay mucha gente [cada vez más porque con el nuevo gobierno el valenciano está cogiendo un poco de prestigio, aunque sólo sea por hipsterismo] que se sentiría ofendida si al hablarles tú valenciano y ellos responder en castellano cambiaras tú de lengua sin que te lo pidieran, porque pueden estar intentando aprender o porque consideran que en un país bilingüe se puede tener una conversación cada uno en una lengua o porque se sienten "agresores" porque creen que tú haces un esfuerzo por ellos o más aún porque se sienten "agredidos" porque al estar haciendo tú el esfuerzo ellos están en una situación de privilegio que jamás han buscado. Y luego uno puede argumentar que cambiar de idioma por el de enfrente es igual de "racista" que no hacerlo porque es asumir cosas de él que no sabes, así que esta es la típica situación que a priori no tiene salida buena y hay que ir viendo sobre la marcha.

No es algo tan grave porque la gente, fuera de los foros de juegos de mesa, somos todos comprensibles, pero lo que está claro es que esto no es el terreno de la lógica sino de las opiniones.

Has usado una frase de 111 palabras.  Después de leerla varias veces no puedo evitar responder que... ¡La gallina!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9823 en: 26 de Febrero de 2016, 16:36:00 »
La gallina diu que no, visca la revolució.

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9824 en: 26 de Febrero de 2016, 16:36:30 »


No quería contestar antes a Pensator para no hacerme pesado pero ya que sale la razón y la lógica y hablando del tema que nos ocupaba:

En Valencia hay mucha gente [cada vez más porque con el nuevo gobierno el valenciano está cogiendo un poco de prestigio, aunque sólo sea por hipsterismo] que se sentiría ofendida si al hablarles tú valenciano y ellos responder en castellano cambiaras tú de lengua sin que te lo pidieran, porque pueden estar intentando aprender o porque consideran que en un país bilingüe se puede tener una conversación cada uno en una lengua o porque se sienten "agresores" porque creen que tú haces un esfuerzo por ellos o más aún porque se sienten "agredidos" porque al estar haciendo tú el esfuerzo ellos están en una situación de privilegio que jamás han buscado. Y luego uno puede argumentar que cambiar de idioma por el de enfrente es igual de "racista" que no hacerlo porque es asumir cosas de él que no sabes, así que esta es la típica situación que a priori no tiene salida buena y hay que ir viendo sobre la marcha.

No es algo tan grave porque la gente, fuera de los foros de juegos de mesa, somos todos comprensibles, pero lo que está claro es que esto no es el terreno de la lógica sino de las opiniones.

En serio?