logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280021 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9735 en: 25 de Febrero de 2016, 16:20:44 »
Citar
Es fácil, es como las leyes de la robótica de Asimov.

Sobre robótica: https://elaborobot.wordpress.com/  Y me pareció muy 'no se que sentimiento poner' oir a muchos padres decir que como la final es en Girona, se tratará de un campeonato internacional y no la final nacional.

Bueno, me parece una actitud muy sensata. Es mejor irse acostumbrándose poco a poco a la nueva realidad, que no que te venga de golpe.  ;)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9736 en: 25 de Febrero de 2016, 17:17:27 »
Citar
Es fácil, es como las leyes de la robótica de Asimov.

Sobre robótica: https://elaborobot.wordpress.com/  Y me pareció muy 'no se que sentimiento poner' oir a muchos padres decir que como la final es en Girona, se tratará de un campeonato internacional y no la final nacional.

Bueno, me parece una actitud muy sensata. Es mejor irse acostumbrándose poco a poco a la nueva realidad, que no que te venga de golpe.  ;)
Me parece que te vas a llevar un buen chafón, soñador.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9737 en: 25 de Febrero de 2016, 18:06:57 »
Citar
Es fácil, es como las leyes de la robótica de Asimov.

Sobre robótica: https://elaborobot.wordpress.com/  Y me pareció muy 'no se que sentimiento poner' oir a muchos padres decir que como la final es en Girona, se tratará de un campeonato internacional y no la final nacional.

Bueno, me parece una actitud muy sensata. Es mejor irse acostumbrándose poco a poco a la nueva realidad, que no que te venga de golpe.  ;)

Di que si, hombre, que soñar es gratis  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9738 en: 25 de Febrero de 2016, 19:05:02 »
Lo de las leyes de la robótica me referia a que las superiores tienen prioridad sobre las posteriores.

Por otra parte en procéslandia:

El alcade de Girona de Convergencia, pacta el cartipas municipal y subirse el sueldo con PP y Ciutadans. Esto si que es una desconexión en toda regla. Si señor.

Segun el, el resto de formaciones (Erc, Cup, Psc, etc.) pedia cosas muy raras

Lo dicho, a la hora de la verdad, se llevan la mar de bien cuando sale un tema económico.

Y eso por no hablar del "3%". Si entre CiU y Rita hay mas cosas en común...seguro que terminan haciendo coalición!  :P

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9739 en: 25 de Febrero de 2016, 19:26:21 »
Citar
Es fácil, es como las leyes de la robótica de Asimov.

Nada de eso es fácil, ni las leyes, ni la robótica, ni Asimov. Hay excepciones:

Una ley que es fácil, por que convivimos con ella desde que nos paren, es la ley de la gravedad.

Asimov como lectura de entretenimiento, lo es.

En esa frase lo único fácil que hay es la propia palabra 'fácil'.

Sobre robótica: https://elaborobot.wordpress.com/  Y me pareció muy 'no se que sentimiento poner' oir a muchos padres decir que como la final es en Girona, se tratará de un campeonato internacional y no la final nacional. Parece como si en el resto de España (permitidme que a día de hoy considera Cataluña como una parte de España, ya que formalmente lo es) también se quisiera la independecia de Cataluña, pero a la hora de decirlo se dice lo contrario solo por fastidiar a los catalanes.
Yo te diría que es cansancio con este tema, porque creo que sólo lo entendéis los catalanes. Es muy pesado todo este debate. Es como discutir con un hijo adolescente que la habitación de la casa donde vive es de toda la familia, no sólo suya.

Por otro lado, a la contra a mi me da que también se da algo así. Todos los catalanes con los que hablo en persona me dice que lo de la independencia es cosa de cuatro gatos que viven en Cataluña.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9740 en: 25 de Febrero de 2016, 19:48:56 »
El problema de apelar a sentimientos patrióticos ("Cataluña es mi país") es que el resto también podemos hacerlo ("España es mi país") y Cataluña pertenece a España, así que imagina la gracia que nos puede llegar a hacer el que alguien quiera quitarnos algo que consideramos "nuestro". (Del mismo modo que los independentistas catalanes considerarán "suya" toda Cataluña)

Así es como pensaba Franco: la patria es España, y todo lo que hay dentro de sus fronteras es español por cojones.

Yo creo que los sentimientos nacionalistas se delimitan más por territorios y pueblos. Dudo mucho que los nacionalistas españoles se identifiquen por igual con la bandera española que con la catalana o vasca (banderas, según la teoría, también españolas). Y lo mismo con la lengua. A ver qué español se identifica con el gallego sin ser de allí.

A partir de aquí, se puede seguir pelando el cable hasta por barrios.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9741 en: 25 de Febrero de 2016, 20:24:00 »
Citar
Es fácil, es como las leyes de la robótica de Asimov.

Nada de eso es fácil, ni las leyes, ni la robótica, ni Asimov. Hay excepciones:

Una ley que es fácil, por que convivimos con ella desde que nos paren, es la ley de la gravedad.

Asimov como lectura de entretenimiento, lo es.

En esa frase lo único fácil que hay es la propia palabra 'fácil'.

Sobre robótica: https://elaborobot.wordpress.com/  Y me pareció muy 'no se que sentimiento poner' oir a muchos padres decir que como la final es en Girona, se tratará de un campeonato internacional y no la final nacional. Parece como si en el resto de España (permitidme que a día de hoy considera Cataluña como una parte de España, ya que formalmente lo es) también se quisiera la independecia de Cataluña, pero a la hora de decirlo se dice lo contrario solo por fastidiar a los catalanes.
Yo te diría que es cansancio con este tema, porque creo que sólo lo entendéis los catalanes. Es muy pesado todo este debate. Es como discutir con un hijo adolescente que la habitación de la casa donde vive es de toda la familia, no sólo suya.

Por otro lado, a la contra a mi me da que también se da algo así. Todos los catalanes con los que hablo en persona me dice que lo de la independencia es cosa de cuatro gatos que viven en Cataluña.
Ostras tratar de adolescentes a gran parte del electorado catalán me parece una gran vía para solucionar el problema. Hace unos años eran 4 gatos el problema es que cada vez son más y nadie se digna a gestionar soluciones 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9742 en: 25 de Febrero de 2016, 20:44:56 »


Yo te diría que es cansancio con este tema, porque creo que sólo lo entendéis los catalanes. Es muy pesado todo este debate. Es como discutir con un hijo adolescente que la habitación de la casa donde vive es de toda la familia, no sólo suya.

Por otro lado, a la contra a mi me da que también se da algo así. Todos los catalanes con los que hablo en persona me dice que lo de la independencia es cosa de cuatro gatos que viven en Cataluña.


Comentario del año por lo menos. Por muy poco proporcional que sea el sistema electoral, cuatro gatos adolescentes difícilmente pueden sacar mayoría de escaños. Podrías comentárselo a "todos los los catalanes con los que hablas", para que vuelvan a vivir en el mundo real.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9743 en: 25 de Febrero de 2016, 20:46:47 »
El problema de apelar a sentimientos patrióticos ("Cataluña es mi país") es que el resto también podemos hacerlo ("España es mi país") y Cataluña pertenece a España, así que imagina la gracia que nos puede llegar a hacer el que alguien quiera quitarnos algo que consideramos "nuestro". (Del mismo modo que los independentistas catalanes considerarán "suya" toda Cataluña)

Así es como pensaba Franco: la patria es España, y todo lo que hay dentro de sus fronteras es español por cojones.

Yo creo que los sentimientos nacionalistas se delimitan más por territorios y pueblos. Dudo mucho que los nacionalistas españoles se identifiquen por igual con la bandera española que con la catalana o vasca (banderas, según la teoría, también españolas). Y lo mismo con la lengua. A ver qué español se identifica con el gallego sin ser de allí.

A partir de aquí, se puede seguir pelando el cable hasta por barrios.

Que Franco dijese alguna vez "el agua moja" no invalida la afirmación.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9744 en: 25 de Febrero de 2016, 20:58:32 »
El problema de apelar a sentimientos patrióticos ("Cataluña es mi país") es que el resto también podemos hacerlo ("España es mi país") y Cataluña pertenece a España, así que imagina la gracia que nos puede llegar a hacer el que alguien quiera quitarnos algo que consideramos "nuestro". (Del mismo modo que los independentistas catalanes considerarán "suya" toda Cataluña)

Así es como pensaba Franco: la patria es España, y todo lo que hay dentro de sus fronteras es español por cojones.

Yo creo que los sentimientos nacionalistas se delimitan más por territorios y pueblos. Dudo mucho que los nacionalistas españoles se identifiquen por igual con la bandera española que con la catalana o vasca (banderas, según la teoría, también españolas). Y lo mismo con la lengua. A ver qué español se identifica con el gallego sin ser de allí.

A partir de aquí, se puede seguir pelando el cable hasta por barrios.

Que Franco dijese alguna vez "el agua moja" no invalida la afirmación.
A lo que me refería es más bien a que si Cataluña es propiedad de todos los españoles, también lo es su lengua y su cultura y, por lo tanto, deberían aceptarlas como propias. O no?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9745 en: 25 de Febrero de 2016, 20:59:22 »
Mientras tanto en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado parte del protocolo de usos lingüísticos en el sector público de Cataluña, entre ellos los artículos que fijaban el catalán como lengua de comunicación entre el personal y que todas las conversaciones se tenían que iniciar en este idioma.

En una sentencia, la sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativa del alto tribunal catalán da la razón al adjunto de cirugía pediátrica del Hospital Joan XIII de Tarragona en contra del Protocolo de usos lingüísticos para el sector sanitario público e Cataluña y del Protocolo de usos lingüísticos para la Generalitat de Cataluña y del sector público que depende de ella.

El tribunal acuerda anular el artículo de ambos protocolos que establece que "la lengua de comunicación entre el personal debe ser la catalana, tanto presencialmente como por teléfono, en la megafonía, en las reuniones de trabajo, etc, especialmente ante terceras personas: usuarios y sus familiares, y personal sanitario o laboral externo".

Cree el tribunal que se "extralimita" el marco normativo del Estatut
Para el tribunal, el "contenido imperativo" de este artículo se "extralimita" del marco normativo fijado por el Estatut de Cataluña.

Con los mismos fundamentos, el TSJC anula otro artículo, que fija que "tanto si la conversación la inicia el usuario como el trabajador, este mantendrá en catalán -independientemente de la lengua que utilice el interlocutor-, salvo el caso que el usuario manifieste dificultades para entender el catalán o pida ser atendido en otra lengua oficial".

Entre los argumentos esgrimidos por el TSJC para anular estos dos artículos también figura que entre los profesionales de la sanidad a los que se dirigen los protocolos se encuentran los médicos internos residentes (MIR) de una convocatoria anual de carácter estatal "abierta a facultativos comunitarios (de la UE) y extracomunitarios, a los que no se exige el conocimiento de la lengua catalana".

Anula que las conversaciones telefónicas se inicien en catalán
El alto tribunal catalán también ordena suprimir algunas expresiones de un tercer artículo de ambos protocolos, en el punto que subraya que las conversaciones telefónicas "siempre" se tendrán que iniciar en catalán.

Según la sentencia, el "carácter indiscriminado" de esta parte del artículo, en la que no distingue "siquiera las conversaciones no directamente relacionadas con el servicio que pueda mantener el profesional sanitario" debe ser eliminada, "por forzar sin justificación el derecho de opción lingüística del usuario".

El TSJC también ordena eliminar la parte en la que se subraya que si el usuario no habla catalán pero lo entiende, "se continúa hablándole en catalán, salvo que pida ser atendido en castellano".

Las nóminas, contratos o circulares ya no deberán ser en catalán
El tribunal anula además parte del artículo del protocolo que precisa que en la documentación interna, como nóminas, contratos, avisos o circulares, debe ser en catalán y que "si se tienen que rellenar (como la documentación relacionada con la gestión de personal), también se tiene que hacer en esta lengua".

Por el contrario, el TSJC mantiene la validez de los demás artículos impugnados, entre ellos el que establece la preferencia a la hora de adquirir y usar programas informáticos en versión catalana y el que fija que el uso de lenguas no oficiales tiene que ser "excepcional y justificado", al no apreciar ninguna ilegalidad.

El grupo "Impulso Ciudadano", asociación que ha asesorado al profesional sanitario que ha interpuesto el recurso ante el TSJC, ha valorado hoy el contenido de la sentencia, dictada en diciembre de 2015, al considerar que "ha mejorado la seguridad jurídica de los empleados públicos" y que gracias a ella existe "una mayor libertad lingüística en las relaciones entre los empleados públicos y de estos con los ciudadanos".


Fuente RTVE
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 21:02:14 por Bru »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9746 en: 25 de Febrero de 2016, 21:03:15 »
El problema de apelar a sentimientos patrióticos ("Cataluña es mi país") es que el resto también podemos hacerlo ("España es mi país") y Cataluña pertenece a España, así que imagina la gracia que nos puede llegar a hacer el que alguien quiera quitarnos algo que consideramos "nuestro". (Del mismo modo que los independentistas catalanes considerarán "suya" toda Cataluña)

Así es como pensaba Franco: la patria es España, y todo lo que hay dentro de sus fronteras es español por cojones.

Yo creo que los sentimientos nacionalistas se delimitan más por territorios y pueblos. Dudo mucho que los nacionalistas españoles se identifiquen por igual con la bandera española que con la catalana o vasca (banderas, según la teoría, también españolas). Y lo mismo con la lengua. A ver qué español se identifica con el gallego sin ser de allí.

A partir de aquí, se puede seguir pelando el cable hasta por barrios.

Que Franco dijese alguna vez "el agua moja" no invalida la afirmación.
A lo que me refería es más bien a que si Cataluña es propiedad de todos los españoles, también lo es su lengua y su cultura y, por lo tanto, deberían aceptarlas como propias. O no?

Yo lo hago.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9747 en: 25 de Febrero de 2016, 23:54:28 »
Iba a ponerlo yo ahora, Bru.

Buena noticia este revés para la política lingüística represiva que hace la generalitat.

Luego por aquí lo negarán y dirán que el perseguido es el catalán bla bla bla.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 23:56:13 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9748 en: 25 de Febrero de 2016, 23:58:30 »
Lo que yo no entiendo es que si "la voluntad popular" ha decidido algo, venga alguien como el "Tribunal Supremo" y lo anule. ¡Seguro que está al servicio del [malvado] nacionalismo español!

Fijate lo bueno que soy, Lycaon, que te ahorro poner el comentario  :P

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9749 en: 26 de Febrero de 2016, 00:29:42 »
Citar
Es fácil, es como las leyes de la robótica de Asimov.
Yo te diría que es cansancio con este tema, porque creo que sólo lo entendéis los catalanes. Es muy pesado todo este debate. Es como discutir con un hijo adolescente que la habitación de la casa donde vive es de toda la familia, no sólo suya.

Por otro lado, a la contra a mi me da que también se da algo así. Todos los catalanes con los que hablo en persona me dice que lo de la independencia es cosa de cuatro gatos que viven en Cataluña.

Entonces, si es cosa de cuatro gatos, no hay que tener miedo de nada, ¿no? Hacemos una pequeña consulta para certificar que es cosa de cuatro gatos y lo liquidamos. Seguro que es falso que la mitad de la población de Cataluña quiere la independencia. Son adolescentes, que se han portado un poquito mal y no entienden a Papá Estado. Hay que ver...