logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280043 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9720 en: 25 de Febrero de 2016, 10:14:17 »
.... España y Francia, que no pueden vivir sin nosotros, como dijo Voltaire, cuando Catalunya podría vivir perfectamente sola.

Sí, el Barça también.  ;D ;D ;D

Tú sabes tan bien como yo que, de ser Cataluña independiente, Francia y España se pelearían para que el Barça jugara en su liga. Lo que decía yo de Voltaire...  ;D

Lo dudo (aunque no lo dudo demasiado), pero sería bastante gracioso haber estado luchando  ::) tantos años por la independencia para que ahora el Barça, uno de los equipos de fútbol más gloriosos de la historia y "bandera" de Cataluña, siguiera jugando en España o se fuese a la liga francesa  ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9721 en: 25 de Febrero de 2016, 10:16:02 »
Es que a mi me parece muy respetable que tu país sea España, pero entiende tú también que mi país sea Cataluña. A ti nadie te va a quitar nada, porque no eres propietario de Cataluña. Y si alguien te ha dado a entender que Cataluña es una "colonia" de la que tú eres propietario y que quiera independizarse hiere tus sentimientos, ya lo superarás  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9722 en: 25 de Febrero de 2016, 10:21:36 »
Es que a mi me parece muy respetable que tu país sea España, pero entiende tú también que mi país sea Cataluña. A ti nadie te va a quitar nada, porque no eres propietario de Cataluña. Y si alguien te ha dado a entender que Cataluña es una "colonia" de la que tú eres propietario y que quiera independizarse hiere tus sentimientos, ya lo superarás  :D

Es respetable que tú consideres que Cataluña es tu país, pero entiende que Cataluña es parte de España. A mí sí me van a quitar cosas, así a bote pronto: mis derechos constitucionales en dicha región. No sé de dónde sacas que a mi alguien me haya dado a entender nada de colonias ni perfumes, Cataluña no es colonia de España del mismo modo que no lo es Extremadura, Andalucía, Murcia y cualquier otra región. Cataluña es España del mismo modo que lo es Galicia o Castilla la Mancha.

Pero no pasa nada si no lo entiendes, ya te irás acostumbrando ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9723 en: 25 de Febrero de 2016, 10:27:49 »
Roanoke es el nuevo Txeroki.

Por cierto Rors, qué opinas de que la Consti obligue al conocimiento del español y no de las lenguas cooficiales en sus dominios lingüísticos?
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 10:31:34 por tinocasals »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9724 en: 25 de Febrero de 2016, 10:31:25 »
Roanoke es el nuevo Txeroki.

Por cierto Rors, qué opinas de que la Consti obligue al conocimiento del español?

Pero mucho más gracioso  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9725 en: 25 de Febrero de 2016, 10:35:37 »
Roanoke es el nuevo Txeroki.

Por cierto Rors, qué opinas de que la Consti obligue al conocimiento del español y no de las lenguas cooficiales en sus dominios lingüísticos?

Jajaja. Tino, sera que no me repito. Seguro que encuentras un monton de citas en las paginas anteriores.

Por cierto, que piensas tu de que no se pueda estudiar en Cataluña en la lengua cooficial que desees? Creo que no he leido tu opinion.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9726 en: 25 de Febrero de 2016, 10:42:37 »
Roanoke es el nuevo Txeroki.



"Amosnojodas"  :D :D ;)
Y ahora en serio, Txeroki y yo "hermanos de sangre".  :D :D :D :D
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 10:49:40 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9727 en: 25 de Febrero de 2016, 10:47:03 »
.... España y Francia, que no pueden vivir sin nosotros, como dijo Voltaire, cuando Catalunya podría vivir perfectamente sola.

Sí, el Barça también.  ;D ;D ;D

Tú sabes tan bien como yo que, de ser Cataluña independiente, Francia y España se pelearían para que el Barça jugara en su liga. Lo que decía yo de Voltaire...  ;D

lamentablemente, ambas naciones, estarían condenadas al fracaso en sus apetencias, porque el Barça sería consecuente con sus ideas y con su imagen prestada al objetivo común de la independencia catalana, y por consiguiente se vería obligado a declinar nuestra propuesta de que continuara en la Liga.
Una pena, vamos

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9728 en: 25 de Febrero de 2016, 10:56:37 »
.... España y Francia, que no pueden vivir sin nosotros, como dijo Voltaire, cuando Catalunya podría vivir perfectamente sola.

Sí, el Barça también.  ;D ;D ;D

Tú sabes tan bien como yo que, de ser Cataluña independiente, Francia y España se pelearían para que el Barça jugara en su liga. Lo que decía yo de Voltaire...  ;D

lamentablemente, ambas naciones, estarían condenadas al fracaso en sus apetencias, porque el Barça sería consecuente con sus ideas y con su imagen prestada al objetivo común de la independencia catalana, y por consiguiente se vería obligado a declinar nuestra propuesta de que continuara en la Liga.
Una pena, vamos

Jajaja dentro de poco Florentino defendera la independencia de Cataluña. Todo sea por ganar una liga!!

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9729 en: 25 de Febrero de 2016, 10:58:38 »


Jajaja dentro de poco Florentino defendera la independencia de Cataluña. Todo sea por ganar una liga!!

 ;D ;D ;D ;D ;D


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9730 en: 25 de Febrero de 2016, 11:09:50 »
Roanoke es el nuevo Txeroki.

Por cierto Rors, qué opinas de que la Consti obligue al conocimiento del español y no de las lenguas cooficiales en sus dominios lingüísticos?

Jajaja. Tino, sera que no me repito. Seguro que encuentras un monton de citas en las paginas anteriores.

Por cierto, que piensas tu de que no se pueda estudiar en Cataluña en la lengua cooficial que desees? Creo que no he leido tu opinion.

Opino que la pregunta tiene trampa. No se puede contestar sola, sacada de contexto, ni del contexto en Cataluña, ni del contexto en el país del que Cataluña forma parte. Tu pregunta hay que responderla junto a la mía, y junto a la que dice que por qué no son todas las lenguas cooficiales en todo el territorio, y hay que responderla junto a un modelo con un nivel de intervencionismo del estado, en este caso en educación, concreto, sea cual sea. Todo eso y más tienen que ir juntos para contestar.

Ahora, si quieres una respuesta de sí o no rápida y que sólo tenga en cuenta el estado actual [la situación lingüística, la actitud del estado español, el nivel de consenso catalán, el número de quejas a el modelo inmersivo...] pues evidentemente la medida tiende a caerme más bien que mal. Pero por favor, no me acuses de doble rasero porque te repito que mi opinión pasa por lo que dice el párrafo de arriba. Este párrafo es sólo porque necesitas un sí/no. ¿Ha quedado claro? (<- esto te gusta hacerlo a ti ;))

Y ahora contesta tú, porque aunque digas haber contestado
Creo que no he leido tu opinion.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9731 en: 25 de Febrero de 2016, 11:22:49 »
Venga, te lo pongo fácil: todo lo que el Estado se mete en tu vida, opiniones o ideas es negativo. No me gusta que me obliguen a saber nada....como si no lo hubiera repetido veces.

Creo que lo de acusarte de doble rasero ya te lo he puesto: "Excusatio non petita acusation manifesta". No te tengo que decir ya nada puesto has sido tú mismo el que se ha dado cuenta. ;)

"Darse cuenta es el primer paso" :D :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9732 en: 25 de Febrero de 2016, 13:21:59 »
Citar
Es fácil, es como las leyes de la robótica de Asimov.

Nada de eso es fácil, ni las leyes, ni la robótica, ni Asimov. Hay excepciones:

Una ley que es fácil, por que convivimos con ella desde que nos paren, es la ley de la gravedad.

Asimov como lectura de entretenimiento, lo es.

En esa frase lo único fácil que hay es la propia palabra 'fácil'.

Sobre robótica: https://elaborobot.wordpress.com/  Y me pareció muy 'no se que sentimiento poner' oir a muchos padres decir que como la final es en Girona, se tratará de un campeonato internacional y no la final nacional. Parece como si en el resto de España (permitidme que a día de hoy considera Cataluña como una parte de España, ya que formalmente lo es) también se quisiera la independecia de Cataluña, pero a la hora de decirlo se dice lo contrario solo por fastidiar a los catalanes.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9733 en: 25 de Febrero de 2016, 14:19:31 »
Citar
Es fácil, es como las leyes de la robótica de Asimov.

Nada de eso es fácil, ni las leyes, ni la robótica, ni Asimov. Hay excepciones:

Una ley que es fácil, por que convivimos con ella desde que nos paren, es la ley de la gravedad.

Asimov como lectura de entretenimiento, lo es.

En esa frase lo único fácil que hay es la propia palabra 'fácil'.

Sobre robótica: https://elaborobot.wordpress.com/  Y me pareció muy 'no se que sentimiento poner' oir a muchos padres decir que como la final es en Girona, se tratará de un campeonato internacional y no la final nacional. Parece como si en el resto de España (permitidme que a día de hoy considera Cataluña como una parte de España, ya que formalmente lo es) también se quisiera la independecia de Cataluña, pero a la hora de decirlo se dice lo contrario solo por fastidiar a los catalanes.

No tienes bastante con los periódicos y redes sociales que también te haces publicidad aquí?  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9734 en: 25 de Febrero de 2016, 14:52:08 »
Lo de las leyes de la robótica me referia a que las superiores tienen prioridad sobre las posteriores.

Por otra parte en procéslandia:

El alcade de Girona de Convergencia, pacta el cartipas municipal y subirse el sueldo con PP y Ciutadans. Esto si que es una desconexión en toda regla. Si señor.

Segun el, el resto de formaciones (Erc, Cup, Psc, etc.) pedia cosas muy raras

Lo dicho, a la hora de la verdad, se llevan la mar de bien cuando sale un tema económico.