logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1279611 veces)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9780 en: 26 de Febrero de 2016, 11:26:55 »
El nacionalismo catalan es igual de opresor que el español, la unica diferencia es que no han tenido poder para ejercerlo y por eso parece que haya diferencias.

Mas leña, independentistas se quejan de señales bilíngües y exigen solo catalán.

http://elsaqueocatalan.com/los-independentistas-de-lerida-en-pie-de-guerra-porque-hay-carteles-bilingues-y-exigen-solo-catalan

Antes de que alguien salga con lo de que las de tráfico tienen que estar por lo menos en español, me parece muy bien, que las carreteras no son solo de uso local, hay que facilitar la vida a la gente como cuando se rotula en árabe en España para ir al estrecho.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9781 en: 26 de Febrero de 2016, 11:51:15 »
Es que yo eso lo veo igual de cafre que los que niegan el poder hacer el examen en catalan a los abogados de cataluña.


Que la señal este en dos idiomas no lo veo negativo para nadie.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9782 en: 26 de Febrero de 2016, 12:01:44 »
Maltzur, no justifiques un error con otro ;).
Blake, ¿no te das cuenta de que los nacionalistas en Cataluña estan cometiendo los mismos errores que Franco?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9783 en: 26 de Febrero de 2016, 12:03:13 »
Que error he justificado , he dicho que es cafre igual que lo otro.
 No he dicho que como hacen eso me parece bien porque los otros hacen eso.


Es bastante diferente  ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9784 en: 26 de Febrero de 2016, 12:03:27 »
No te equivoques, el que haya gente en diversos lugares de España a los que no se les entienda bien (serán los del norte, porque yo entiendo bien a todo el mundo), no es cosa de que no sepan hablar bien el Castellano, sino por su acento. Lo mismo pasa con el inglés. En mi academia entiendo mucho mejor a la chica americana o al chico de Leeds, que a la chica de Londres o a la de Birmingham. ¿Es que unos no saben hablar inglés y otros sí? Evidentemente es por su acento.

Lo del valenciano no lo entiendo muy bien ¿Se ha denunciado al TC? lo cierto es que creo que sería muy bueno el que cada uno pudiese escoger en qué lengua oficial estudiar.

Cierto, en muchos casos es por el acento. En otros es por la educación que han tenido. En otros, porque son dejes de la zona.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9785 en: 26 de Febrero de 2016, 12:06:46 »
Maltzur, no justifiques un error con otro ;).
Blake, ¿no te das cuenta de que los nacionalistas en Cataluña estan cometiendo los mismos errores que Franco?

Franco prohibió todas las lenguas que no fuesen el castellano.
No creo que sea lo mismo.
Acaso se está aquiparando al nivel del nacionalismo español.

Y, ojo, que en general se está condenando el nacionalismo catalán, con el pretexto de que los nacionalismos son malos y nosequé, sin ser conscientes de que se está hablando desde la perspectiva del nacionalista español.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9786 en: 26 de Febrero de 2016, 12:17:41 »
Maltzur, no justifiques un error con otro ;).
Blake, ¿no te das cuenta de que los nacionalistas en Cataluña estan cometiendo los mismos errores que Franco?

Franco prohibió todas las lenguas que no fuesen el castellano.
No creo que sea lo mismo.
Acaso se está aquiparando al nivel del nacionalismo español.

Y, ojo, que en general se está condenando el nacionalismo catalán, con el pretexto de que los nacionalismos son malos y nosequé, sin ser conscientes de que se está hablando desde la perspectiva del nacionalista español.

El nacionalismo catalán (o el gallego o el vasco, etc), que siempre ha sido pacífico y democrático, y lo único que pide es autogobernarnos, es una broma infantil al lado de la intensidad y las atrocidades que se han cometido en nombre de una de las naciones más antiguas del mundo (alguien se ha referido así a España sólo unos mensajes atrás, y seguro que se lo cree). El aliado de Hitler fue el mayor defensor del nacionalismo español y se cargó a gente por ello. No creo que sea equiparable.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9787 en: 26 de Febrero de 2016, 12:40:33 »
Cualquier comparación con la época de Franco, va a salir en general ganando el nacionalismo catalán. Estoy muy poca gente lo duda.

Tv3 da verguenza ajena pero lo de Tv1 deberia ser delito ya. Telemadrid me cuesta diferenciar la parodia de la realidad, me tienen que decir que es un programa "serio" que no es de broma.

Pero para mucha gente que rechazamos el franquismo o la utilización de los medios públicos por parte del PP, no nos sirve el otro también o mas.

Ya lo  he dicho muchas veces la suerte y la desgracia (ambas) del nacionalismo catalán es que el nacionalismo español de derechas es tan bruto que en comparación le hace quedar bien. Lo que limita la crítica a el y a la vez les condena a una autocrítica muy baja.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9788 en: 26 de Febrero de 2016, 12:40:50 »
Maltzur, no justifiques un error con otro ;).
Blake, ¿no te das cuenta de que los nacionalistas en Cataluña estan cometiendo los mismos errores que Franco?

Franco prohibió todas las lenguas que no fuesen el castellano.
No creo que sea lo mismo.
Acaso se está aquiparando al nivel del nacionalismo español.

Y, ojo, que en general se está condenando el nacionalismo catalán, con el pretexto de que los nacionalismos son malos y nosequé, sin ser conscientes de que se está hablando desde la perspectiva del nacionalista español.

Te equivocas. Creo que tergiversas la realidad para hacerla acorde con tus prejuicios.

A lo largo de mi vida y a lo largo de este post he atacado todos los nacionalismos sin descanso.

Lo que no puedes pretender es que este callado ante lo que considero un ataque a la libertad individual.

Saludos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9789 en: 26 de Febrero de 2016, 12:43:09 »
Ya lo  he dicho muchas veces la suerte y la desgracia (ambas) del nacionalismo catalán es que el nacionalismo español de derechas es tan bruto que en comparación le hace quedar bien. Lo que limita la crítica a el y a la vez les condena a una autocrítica muy baja.

Suscribo totalmente.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9790 en: 26 de Febrero de 2016, 12:44:50 »
El nacionalismo catalan es igual de opresor que el español, la unica diferencia es que no han tenido poder para ejercerlo y por eso parece que haya diferencias.

Mas leña, independentistas se quejan de señales bilíngües y exigen solo catalán.

http://elsaqueocatalan.com/los-independentistas-de-lerida-en-pie-de-guerra-porque-hay-carteles-bilingues-y-exigen-solo-catalan

Antes de que alguien salga con lo de que las de tráfico tienen que estar por lo menos en español, me parece muy bien, que las carreteras no son solo de uso local, hay que facilitar la vida a la gente como cuando se rotula en árabe en España para ir al estrecho.

Yo no lo entiendo. Entiendo que se exija que los carteles en territorio catalán esten siempre como mínimo en catalán, pero no entiendo que daño hace a un catalanoparlante que este subtitulado en castellano.

Es decir, entiendo que se reclame "Oye, tal cartel de tráfico o tal anuncio o tal folleto o tal película no esta en catalán" Y lo veo legitimo. Ahora, quejarse porque esta también algo traducido al castellano y no solo en catalán es lo que no entiendo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9791 en: 26 de Febrero de 2016, 12:44:59 »
Maltzur, no justifiques un error con otro ;).
Blake, ¿no te das cuenta de que los nacionalistas en Cataluña estan cometiendo los mismos errores que Franco?

Franco prohibió todas las lenguas que no fuesen el castellano.
No creo que sea lo mismo.
Acaso se está aquiparando al nivel del nacionalismo español.

Y, ojo, que en general se está condenando el nacionalismo catalán, con el pretexto de que los nacionalismos son malos y nosequé, sin ser conscientes de que se está hablando desde la perspectiva del nacionalista español.

El nacionalismo catalán (o el gallego o el vasco, etc), que siempre ha sido pacífico y democrático, y lo único que pide es autogobernarnos, es una broma infantil al lado de la intensidad y las atrocidades que se han cometido en nombre de una de las naciones más antiguas del mundo (alguien se ha referido así a España sólo unos mensajes atrás, y seguro que se lo cree). El aliado de Hitler fue el mayor defensor del nacionalismo español y se cargó a gente por ello. No creo que sea equiparable.

Lycaon, ¿quien ha sacado a Hitler?

No te confundas, aqui nadie a defendido ni a Franco ni a Hitler. Todo lo contrario.

Sin embargo, para ser congruente con mis pensamientos, no puedo "defender" lo que considero un ataque contra las libertades...

Aunque en la practica no se utilice. Me da igual. Sigue siendo igual de malo a nivel teorico de lo que lo es a nivel practico.

Saludos.

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9792 en: 26 de Febrero de 2016, 12:48:12 »
Citar
una de las naciones más antiguas del mundo (alguien se ha referido así a España sólo unos mensajes atrás, y seguro que se lo cree)

Oye, que es un hecho. Ni me lo he inventado ni digo que sea bueno o malo. De hecho te diría que todo este debate es por lo que a algunos os han hecho creer.

Tanto insistir en este tema, que entiendo que no arregla nada para nadie, no se engañen, sólo distrae de otras cosas, a mi me hace sentir como si me quisieran echar de un sitio que es España por ser español, y cansa. Ya te digo que si otras fueran las circunstancias entendería este debate, ya que cuando las cosas están mal de verdad los países cambian, se adaptan o reconfiguran, pero que ni habiendo siquiera haya un apoyo del 51%  a favor de la independencia en Cataluña (se vio en las elecciones que el independentismo veía como un cuasireferendum) se siga rumiando esto...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9793 en: 26 de Febrero de 2016, 12:56:47 »
Yo creo que uno de los problemas que deriva de todo esto es que se juzga, pero no se intenta comprender el problema. El argumento más esgrimido es el de que como los independentistas no superan el 50% el tema debe quedar zanjado. Y nadie se preocupa en comprender los motivos del 49% que ha votado a favor (ni tiene en cuenta que un 15% o así de los que no votó a favor tampoco lo hizo en contra). Simplemente, se les tacha de delincuentes, egoístas, manipulados o ve a saber. O se les niega cualquier tipo de razón con mil argumentos, sean ciertos o no.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9794 en: 26 de Febrero de 2016, 12:59:32 »
El nacionalismo catalan es igual de opresor que el español, la unica diferencia es que no han tenido poder para ejercerlo y por eso parece que haya diferencias.

Mas leña, independentistas se quejan de señales bilíngües y exigen solo catalán.

http://elsaqueocatalan.com/los-independentistas-de-lerida-en-pie-de-guerra-porque-hay-carteles-bilingues-y-exigen-solo-catalan

Antes de que alguien salga con lo de que las de tráfico tienen que estar por lo menos en español, me parece muy bien, que las carreteras no son solo de uso local, hay que facilitar la vida a la gente como cuando se rotula en árabe en España para ir al estrecho.

Yo no lo entiendo. Entiendo que se exija que los carteles en territorio catalán esten siempre como mínimo en catalán, pero no entiendo que daño hace a un catalanoparlante que este subtitulado en castellano.

Es decir, entiendo que se reclame "Oye, tal cartel de tráfico o tal anuncio o tal folleto o tal película no esta en catalán" Y lo veo legitimo. Ahora, quejarse porque esta también algo traducido al castellano y no solo en catalán es lo que no entiendo.
Hasta donde alcanza mi empatía, me dice es que esa posición solo es sostenible desde el punto de vista subjetivo sentimental de odio a lo español por lo que sea o bien patriotismo catalán muy agudo, que también es subjetivo.

 La razón dicta que la subjetividad se debe abandonar al máximo posible en las cosas que conciernen a todos.

Nunca lo podremos entender.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.