logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2058993 veces)

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10035 en: 02 de Marzo de 2016, 09:51:31 »
Pon por ejemplo que quisieras que la educación pública educara a los niños y niñas por separado, porque pienses que es mejor para ello. Debes tener ese derecho? El estado es un opresor porque los junta?

Maltzur, antes de perder el tiempo contestandote, te voy a hacer una pregunta.

¿Piensas tú que es lo mismo o que se puede hacer una analogía? Si respondes afirmativamente justificamelo. Lo siento, pero es que antes de contestarte con lo mismo de siempre quiero saber que es lo que piensas tú.

Saludos.

Vaya fintas que haces...
Por cierto es muy feo pedir que, tu  aun no me has explicado como es ese modelo de 4 linias que garantizaria la libertad de todos....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #10036 en: 02 de Marzo de 2016, 10:01:09 »
y pocos me parecen teniendo en cuenta que TV3 deberia haberse cerrado hace años. Es un agujero negro de deficit que ademas hace mucho que perdio toda objetividad como television publica.

No estoy de acuerdo en que se cierre, pero si que se tiene que hacer limpieza como se hizo con la tele pública de Aznar y como se tendrá que hacer con La1 de Rajoy.

Pero me has recordado que tenia que comentar una anecdota que ejemplifica lo que digo de que aunque la objetividad de este tema en La1 o Telemadrid es nula, """"al menos"""" reparten los tiros entre esto, Podemos, Psoe, ateos, inmigratens y no son tan cansinos con un tema concreto.

No lo digo porque ahora en las tertulias de TV3 se analice todo el proceso de investidura desde el tema del referendum o derecho autodeterminación, como si el salario mínimo, la ultraactividad de los convenios, los derechos de los transexuales, las ayudas a la maternidad, la ley mordaza, etc sean cosas menores en las que no hay que entrar, lo importante para los catalanes no son esas cosas sino lo relativo al "procés".

Lo digo por ejemplo (comienza la anecdota) el otro dia en Acció Política (3/24). Lo pongo, y comentan un libro recien sacado. No es sorpresa que sea un libro sobre el procés, ya estoy acostumbrado. Es de un estudiante francés que ha cursado sus estudios en Barcelona y que su teis ha tratado sobre el procés, y la publica en libro de ciencias políticas. Ergo hay que darle eco. (El MON ENS MIRA xD ya sabeis). La gracia del libro, no es sacarlo porque habla del procés, sino porque de su analisis lo que el presentador viene a decir, que lo más importante para la internacionalización del proceso ha sido que la genet ha acudido a las manifestaciones de la Diada, que es importante. Es la forma de decir, usando la coletilla (aunque no la dijeron literalmente) de EL MON ENS MIRA de que hay que hacer lo que se dice, acudir a donde se dice aunque de pereza, proque esta todo el mundo pendiente y como procesista no puedes fallar, que nos estan mirando.

En realidad esta no es la anecdota, es el preludio xD La parte buena viene cuando dicen, cambiemos de tema, vamos a hablar del Referendum Inglés de permanecer en la UE. Y para ello consultaremos la opinión de un inglés.

Tuve un palpito y se cumplió. Efectivamente se fueron a hacer una entrevista a Mathew Tree (para los que no lo conozcan, es independentista, habitual del procesismo en las tertulias de tv3/catalunya radio o talkshows, articulista en el periodico de la mujer de Puigdemont y en el AB.. digo el punt avui, y lo mas importante residente en Barcelona desde 1984)

Bueno, es curioso que cojan para hablar de la situación en Reino Unido a alguien que vive aqui desde 1984. Pero igual tiene algo que decir. Veamos. Comienza diciendo que en Reino Unido sus padres le decian que la unión nunca seria mas que de hombres de negocios, que en Londres a el le educaron socialmente como que en Reino Unido se hacian las cosas bien y en el continente (resto de europa) las cosas no se hacian tan bien (a lo que pense que aqui en catalunya, se hace lo mismo: nosotros hacemos las cosas bien y en el resto de españa no tan bien, y negadmelo alguno que no hay ese runrun).

Bueno, 1 min, ok pero... dicha estas dos frases, habla de la democracia en Reino Unido, de que son mas democratas, de que a el siempre le ensañron que inglaterra, escocia, gales eran tres sitios distintos, que aqui eso no se hace, que el gobierno del PP tal, que la gente de catalunya reclama tal, que no parece que el resto de españa, bla blabla. Me quede FLIPANDO. No por estar de acuerdo  o no, sino porque al final en toda la entrevista (salvo esas 2 frases) NO SE HABLO DE REINO UNIDO y el Referendum de la UE, se habló del procés y del derecho a la autoderminación de Catalunya. Y no chirrió al entrevistador ni al programa.

Al final todos los caminos y todos los programas de TV3, llevan a "Roma".

Me he alargado mucho, pero es como si en el progama de deportes de la1 dicen que van a hablar la formula 1 y de golpe te plantan a Herman Tersch para analizarla diciendo que hay un piloto venezolano para acto seguido comenzar ha hablar de Chavez y Podemos xD. Es que me reí mucho en casa xD

Pensator

• Moderador de foro
  • Veterano
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
« Respuesta #10037 en: 02 de Marzo de 2016, 10:02:35 »
Pon por ejemplo que quisieras que la educación pública educara a los niños y niñas por separado, porque pienses que es mejor para ello. Debes tener ese derecho? El estado es un opresor porque los junta?

Maltzur, antes de perder el tiempo contestandote, te voy a hacer una pregunta.

¿Piensas tú que es lo mismo o que se puede hacer una analogía? Si respondes afirmativamente justificamelo. Lo siento, pero es que antes de contestarte con lo mismo de siempre quiero saber que es lo que piensas tú.

Saludos.

Vaya fintas que haces...
Por cierto es muy feo pedir que, tu  aun no me has explicado como es ese modelo de 4 linias que garantizaria la libertad de todos....

Supongo que el que hacen en el Pais Vasco. Pero a mi personalmente no me gusta, prefiero el catalán, que no quiere decir que me guste ya lo sabeis.

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10038 en: 02 de Marzo de 2016, 10:05:43 »
Eso es falso. Yo digo mi catalunya con la boca llena y dudo mucho que nadie de este foro se escandalice. Y si alguien lo hace es su problema por inculto. No es mi problema. Tamoco vayamos de martires eh.

Bueno, ahora ya no podemos hacer el experimento de que alguno de los exponentes más polémicos del independentismo lo dijera. Lástima.

Pues no, lo cierto es que no me lo he preguntado. Pero no es culpa mía que sea mi lengua materna. Es lo que se hablaba cuando nací y crecí donde lo hice.

No, hombre, no, nadie culpa a nadie por tener una lengua materna. Ahora, la pregunta que no te habías hecho, una vez hecha, qué resultado da?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 10:13:27 por tinocasals »

Rorscharch

« Respuesta #10039 en: 02 de Marzo de 2016, 10:05:55 »
Maltzur, te importaria contestarme?

Saludos.

Robert Blake

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #10040 en: 02 de Marzo de 2016, 10:06:49 »
Al final todos los caminos y todos los programas de TV3, llevan a "Roma".

Ojo, los de contenido político y los de deportes, que sólo hablan del Barça.
Cuando se salen de eso (y lo hacen, aunque no se hable mucho; y como ejemplo está la programación de c33) sigue ofreciendo contenidos de muy buen nivel, de lo mejor que hay en este país.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10041 en: 02 de Marzo de 2016, 10:19:12 »
Lo de Tv3 con el proces es un escandalo de sesgo que se pasa por el forro y escupe directamente a todos los catalanes que no quieren ni independencia ni proces ni consulta ni nada. Y que tambien estan manteniendo el canal con sus impuestos. Es un escandalo.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10042 en: 02 de Marzo de 2016, 10:20:02 »

Te he contestado más arriba. Me gustaría vivir en un país donde mi idioma no estuviera estigmatizado y pudiera vivir con él en todas partes (ahora no es el caso: no hay más que ir a Hacienda, la Justicia o a los medios de comunicación, que no son temas menores).

No señor, te has escaqueado como sueles hacer.  ;)  Menudo regate que le has hecho; ni Messi.
No te ha preguntado sobre estigmatizar o no el idioma propio, sino que si tu futura constitución catalana debería obligar o no al conocimiento del catalán.
O me he vuelto muy fino o eso sólo se contesta con un Si o con un No, en caso de que quieras contestarle, pero sin darle vueltas sin sustancia, propias de políticos profesionales.

Es que a mi no me gusta el concepto actual de oficialidad de un idioma. Pero si la pregunta se tiene que contestar con un sí o un no, te contesto con un sí, claro. No vamos a la independencia para perder derechos, sino para ganarlos.

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10043 en: 02 de Marzo de 2016, 10:26:46 »
Pues estas haciendo lo mismo de lo que te quejas que ha hecho españa.  Cosa que me parece obvia estas en un territorio tienes que saber el idioma.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #10044 en: 02 de Marzo de 2016, 10:28:00 »
Eso es falso. Yo digo mi catalunya con la boca llena y dudo mucho que nadie de este foro se escandalice. Y si alguien lo hace es su problema por inculto. No es mi problema. Tamoco vayamos de martires eh.

Bueno, ahora ya no podemos hacer el experimento de que alguno de los exponentes más polémicos del independentismo lo dijera. Lástima.

Pues no, lo cierto es que no me lo he preguntado. Pero no es culpa mía que sea mi lengua materna. Es lo que se hablaba cuando nací y crecí donde lo hice.

No, hombre, no, nadie culpa a nadie por tener una lengua materna. Ahora, la pregunta que no te habías hecho, una vez hecha, qué resultado da?

Pues algo debe influir, claro, pero podría decir que en un altísimo porcentaje (digamos... 95%) influye que sea lo que más se hable en España (de ahí que diga que ya tenemos ese "mínimo común")
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #10045 en: 02 de Marzo de 2016, 10:30:08 »

Te he contestado más arriba. Me gustaría vivir en un país donde mi idioma no estuviera estigmatizado y pudiera vivir con él en todas partes (ahora no es el caso: no hay más que ir a Hacienda, la Justicia o a los medios de comunicación, que no son temas menores).

No señor, te has escaqueado como sueles hacer.  ;)  Menudo regate que le has hecho; ni Messi.
No te ha preguntado sobre estigmatizar o no el idioma propio, sino que si tu futura constitución catalana debería obligar o no al conocimiento del catalán.
O me he vuelto muy fino o eso sólo se contesta con un Si o con un No, en caso de que quieras contestarle, pero sin darle vueltas sin sustancia, propias de políticos profesionales.

Es que a mi no me gusta el concepto actual de oficialidad de un idioma. Pero si la pregunta se tiene que contestar con un sí o un no, te contesto con un sí, claro. No vamos a la independencia para perder derechos, sino para ganarlos.

Traducción: No me gusta que el idioma oficial obligatorio de conocer sea el Castellano, lo que quiero es que el obligatorio de conocer y oficial sea el Catalán.  ;) (que no pasa nada por decirlo hombre, que no nos vigila el CNI)  ;D :P
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10046 en: 02 de Marzo de 2016, 10:39:44 »
Pues algo debe influir, claro, pero podría decir que en un altísimo porcentaje (digamos... 95%) influye que sea lo que más se hable en España (de ahí que diga que ya tenemos ese "mínimo común")

Gracias por la respuesta. Yo creo que estas cosas influyen más pero vamos, es difícil de argumentar.

Respecto a lo que contestas a Lycaon en tu último mensaje, véase aquí abajo mi respuesta a Delan.

Pues estas haciendo lo mismo de lo que te quejas que ha hecho españa.  Cosa que me parece obvia estas en un territorio tienes que saber el idioma.

No sé Lycaon, pero yo que más o menos coincido con lo que ha dicho arriba, de España no critico que obligue al español, sino el modelo de cooficialidad regional que lleva a una asimetría en el trato a las lenguas. Que un país monolingüe [situación sencilla] obligue legalmente a saber esa lengua es una injerencia en la libertad que veo inevitable así que estoy de acuerdo [a no ser que me presentes un escenario donde no sea necesario porque, no sé, hay una tecnología de traducción automática, pero yo no lo veo].

EDITO: La propuesta de Rors, que era no obligar a aprender la lengua pero como estado exigirla para las comunicaciones es una manera de obligar no obligando. Al menos la obligación de saber te asegura que el estado tiene que ofrecer educación.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 10:42:54 por tinocasals »

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10047 en: 02 de Marzo de 2016, 10:46:21 »
En realidad lo que digo arriba puede ser consecuencia de algo más básico aún: no acepto que el castellano sea denominador común.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10048 en: 02 de Marzo de 2016, 10:47:46 »
Lo de Tv3 con el proces es un escandalo de sesgo que se pasa por el forro y escupe directamente a todos los catalanes que no quieren ni independencia ni proces ni consulta ni nada. Y que tambien estan manteniendo el canal con sus impuestos. Es un escandalo.

Jajajaja, menuda exageración desproporcionada. Si TV3 escupe en la cara, no me imagino qué clase de sustancias intestinales expelerá TVE contra los catalanes que sí quieren independencia y que también pagan con sus impuestos ese canal. Yo he visto en TVE desde censuras informativas propias de dictaduras (esconder la pitada al himno, dar la noticia de la mayor manifestación de Europa en séptimo lugar, cuando la BBC y todos los medios europeos la daban como primera). En TV3 he visto a Ciutadans, a los filonazis de SCC, etc. ¿En TVE has visto alguna vez a Carme Forcadell o alguien de la ANC? En España deben de pensar que era Artur Mas quien organizaba las manifestaciones.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #10049 en: 02 de Marzo de 2016, 10:51:29 »

Jajajaja, menuda exageración desproporcionada. Si TV3 escupe en la cara, no me imagino qué clase de sustancias intestinales expelerá TVE contra los catalanes que sí quieren independencia y que también pagan con sus impuestos ese canal. Yo he visto en TVE desde censuras informativas propias de dictaduras (esconder la pitada al himno, dar la noticia de la mayor manifestación de Europa en séptimo lugar, cuando la BBC y todos los medios europeos la daban como primera). En TV3 he visto a Ciutadans, a los filonazis de SCC, etc. ¿En TVE has visto alguna vez a Carme Forcadell o alguien de la ANC? En España deben de pensar que era Artur Mas quien organizaba las manifestaciones.

Pues no te voy a decir que no haya censura y manipulación en TVE, claro que la hay, pero no tanto hacia Cataluña (no es el ombligo del mundo, aunque también se manipule y censure), la censura y manipulación está más enfocada hacia Podemos, Carmena, Colau, PSOE... (y Venezuela, Venezuela es más importante que Estados Unidos)
En cualquier caso, yo intento no ver los informativos de TVE, aunque de un tiempo a esta parte son bastante mejores que los de A3  :-[
"Yo, el tocapelotas"