logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283070 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10095 en: 02 de Marzo de 2016, 11:24:59 »
¿En TVE has visto alguna vez a Carme Forcadell o alguien de la ANC? En España deben de pensar que era Artur Mas quien organizaba las manifestaciones.

Carme Forcadell ha sido entrevistada varias veces en La1 o el Canal 24 horas. Asi como recogidas sus declaraciones. Puedes verlo facilmente poniendolo en google.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-carme-forcadell-numero-dos-junts-pel-si-barcelona-ramon-espadaler-cabeza-lista-unio-democratica-catalunya/3288025/?media=tve

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-carme-forcadell-tarde-para-senado-venga-barcelona-vamos-camino-independencia/3294761/?media=rne

Que Tv1 saque a Forcadell o Tv3 a Rivera, no quiere decir que no manipulen. De hecho muchas veces se buscan para solviiantar a las huestes xD

El tema no es tanto el salir, sino en los analisis en tertulias, centrar la tematica a debatir y luego la propaganda en los programas de variedades. Tambien se han copiado de 13tv de llevar a los programas a los rebotados de los otros partidos en su representación. (desde Tura, Nebrera,  Romeva, Baños, etc)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10096 en: 02 de Marzo de 2016, 11:31:35 »
Pensator una pregunta en TVE , en programa de máxima audiencia se ha llevado a alguien como David Fernandez , ha hablar de la corrupción del PP ?


Para mi esa es la diferencia.  Que ultimamente habla demasiado del Procés, hasta yo estoy empachado. Pero eso no quita que en su conjunto tenga una programación de calidad.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10097 en: 02 de Marzo de 2016, 11:41:39 »
Es que Tv1 ya no tiene programa de máximas audiencias XD Los espectadores le han dejado de lado. Y No se si David Fernandez en concreto (en la desconexión en catalán seguro), pero en el programa nocturno de 24h o las mañanas, que son los momentos de analisis político van llevando a gente sea indepe o no o incluso a Pablo Iglesias, otra cosa son los tertulianos que tienen nivel Garicano o Alfonso Rojo o donde se centra el debate.

Logicamente los políticos catalanes van a salir menos en La1 que en Tv3, porque tambien tienen derecho en La1 los de aragon, extremadura, galicia, canarias, valencia, asturias, Pais vasco, Castilla y Leon, Muria, Andalucia, etc

Pero incido, Lo de La1 actual no es admisible. No quita que lo de lo Tv3 tampoco. Si me tengo que quedar con una, me quedo con Tv3. Pero es como comparar el PP con Convergencia.

La1 de la época de Zapatero, o el Tv3 de hace 5-7 años, estan a años luz de los actuales. Llenos de manipulación, centrar debates, enchufar a gente de la cuerda o incluso desviar dinero a financiación ilicita.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10098 en: 02 de Marzo de 2016, 11:45:06 »
Es que nadie va a hablar del Ministerio del Tiempo??
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10099 en: 02 de Marzo de 2016, 11:47:12 »
Es que nadie va a hablar del Ministerio del Tiempo??
Es que para decir que es pancastellanista y que se rían de mi... :)

(Aquí en un sentido más cultural, de referentes, no tanto lingüístico aunque inevitablemente lo sea)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10100 en: 02 de Marzo de 2016, 11:48:10 »
Se te ha colado Miguelón XD

... o alguna producción propia como el MDT.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10101 en: 02 de Marzo de 2016, 11:55:34 »
Es que nadie va a hablar del Ministerio del Tiempo??

Vi una vez un trozo de un capítulo en el que hablaban sobre una misión muy importante acerca de enviar alguien al pasado (todo con dinero público, claro) y evitar que Pau Gasol no se dedicara a algo que no fuera el baloncesto. Supongo que tenía que ver con la Marca España. Por otra parte, siempre que viajan al pasado y salen ingleses, hablan inglés, italianos, italiano y franceses, francés. Pero curiosamente los catalanes en el pasado no hablan nunca catalán; cuando incluso en algunos casos es muy probable que no supieran castellano.

Por lo demás, tengo que entendido que la serie está bien.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10102 en: 02 de Marzo de 2016, 11:59:18 »
Maltzur, te importaria contestarme?

Saludos.


Me debes una respuesta primero estimado rors... te lo he comentado antes.

No te voy a pode contestar hasta dentro de 3h minimo. Podrias ir adelantando cosas tu ;)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10103 en: 02 de Marzo de 2016, 12:01:55 »
¿Qué opináis de que Albert Rivera proponga que el idioma vehicular en la escuela pública sea el inglés (en lugar de castellano/catalán/valenciano/gallego...)?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10104 en: 02 de Marzo de 2016, 12:08:39 »
Es que nadie va a hablar del Ministerio del Tiempo??

Aún espero a que alguien (y no digo en este foro, no la liemos) salga con el comentario de que Cervantes estaba interpretado por un actor catalán xD  :P
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10105 en: 02 de Marzo de 2016, 12:15:22 »
Es que nadie va a hablar del Ministerio del Tiempo??

Vi una vez un trozo de un capítulo en el que hablaban sobre una misión muy importante acerca de enviar alguien al pasado (todo con dinero público, claro) y evitar que Pau Gasol no se dedicara a algo que no fuera el baloncesto. Supongo que tenía que ver con la Marca España. Por otra parte, siempre que viajan al pasado y salen ingleses, hablan inglés, italianos, italiano y franceses, francés. Pero curiosamente los catalanes en el pasado no hablan nunca catalán; cuando incluso en algunos casos es muy probable que no supieran castellano.

Por lo demás, tengo que entendido que la serie está bien.

Hay que decir que los responsables de la serie hablan catalán, que han trabajado muchos años en Barcelona, que son los creadores de Kubala, Moreno y Manchón (una serie de detectives privados que se emitió en TV3), entre otras, que un miembro del equipo fijo es Annaïs Schaaf que, a pesar de su apellido es catalana, y que en Víctor Ros (que también es del mismo equipo creativo) había un diálogo que hacía referencia a los prolegómenos de la guerra de Cuba en el que se decía que "si España se obsesionaba con ahogar a sus colonias, éstas querrían inevitablemente independizarse". No creo que el MdT sea una serie que ensalce el nacionalismo español, si no que está hecha por apasionados de la historia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10106 en: 02 de Marzo de 2016, 12:25:02 »
¿Qué opináis de que Albert Rivera proponga que el idioma vehicular en la escuela pública sea el inglés (en lugar de castellano/catalán/valenciano/gallego...)?
Pues que es una malísima idea... ¿Cómo van a aprender los niños en un idioma que no dominan? ¿Y cómo van a enseñar los profesores en un idioma que no dominan?

Aquí en Madrid ya llevamos unos cuantos años con el modelo bilingüe obligatorio, y es una chapuza (a no ser que vayas a un colegio bilingüe de los de verdad €€€).
Una opinión bastante informativa sobre cómo funciona el asunto: http://hayderecho.com/2015/05/19/el-timo-de-la-ensenanza-bilingue-en-la-comunidad-de-madrid/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10107 en: 02 de Marzo de 2016, 12:42:31 »
Se te ha colado Miguelón XD

... o alguna producción propia como el MDT.

Joe, que yo pensaba que estabas hablando de algún wargame... Malditas siglas!  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10108 en: 02 de Marzo de 2016, 13:01:13 »
Es que nadie va a hablar del Ministerio del Tiempo??

Vi una vez un trozo de un capítulo en el que hablaban sobre una misión muy importante acerca de enviar alguien al pasado (todo con dinero público, claro) y evitar que Pau Gasol no se dedicara a algo que no fuera el baloncesto. Supongo que tenía que ver con la Marca España. Por otra parte, siempre que viajan al pasado y salen ingleses, hablan inglés, italianos, italiano y franceses, francés. Pero curiosamente los catalanes en el pasado no hablan nunca catalán; cuando incluso en algunos casos es muy probable que no supieran castellano.

Por lo demás, tengo que entendido que la serie está bien.

Hay que decir que los responsables de la serie hablan catalán, que han trabajado muchos años en Barcelona, que son los creadores de Kubala, Moreno y Manchón (una serie de detectives privados que se emitió en TV3), entre otras, que un miembro del equipo fijo es Annaïs Schaaf que, a pesar de su apellido es catalana, y que en Víctor Ros (que también es del mismo equipo creativo) había un diálogo que hacía referencia a los prolegómenos de la guerra de Cuba en el que se decía que "si España se obsesionaba con ahogar a sus colonias, éstas querrían inevitablemente independizarse". No creo que el MdT sea una serie que ensalce el nacionalismo español, si no que está hecha por apasionados de la historia.
Tú crees que una serie de, no sé, piratas, puede propagar estereotipos de género? Pues eso, el marco de referencia de estas series es siempre el mismo. No digo que sea activamente nacionalista, pero como la serie de piratas, aunque sea por inercia. El currículum de los creadores no creo que influya tanto como el hecho de que finalmente quien manda es TVE. Lo que dice Lycaon de los idiomas también es para hacérselo mirar. Pero vamos, tema trillado em este hilo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10109 en: 02 de Marzo de 2016, 13:03:34 »
Es que nadie va a hablar del Ministerio del Tiempo??

Vi una vez un trozo de un capítulo en el que hablaban sobre una misión muy importante acerca de enviar alguien al pasado (todo con dinero público, claro) y evitar que Pau Gasol no se dedicara a algo que no fuera el baloncesto. Supongo que tenía que ver con la Marca España. Por otra parte, siempre que viajan al pasado y salen ingleses, hablan inglés, italianos, italiano y franceses, francés. Pero curiosamente los catalanes en el pasado no hablan nunca catalán; cuando incluso en algunos casos es muy probable que no supieran castellano.

Por lo demás, tengo que entendido que la serie está bien.

Hay que decir que los responsables de la serie hablan catalán, que han trabajado muchos años en Barcelona, que son los creadores de Kubala, Moreno y Manchón (una serie de detectives privados que se emitió en TV3), entre otras, que un miembro del equipo fijo es Annaïs Schaaf que, a pesar de su apellido es catalana, y que en Víctor Ros (que también es del mismo equipo creativo) había un diálogo que hacía referencia a los prolegómenos de la guerra de Cuba en el que se decía que "si España se obsesionaba con ahogar a sus colonias, éstas querrían inevitablemente independizarse". No creo que el MdT sea una serie que ensalce el nacionalismo español, si no que está hecha por apasionados de la historia.

Y Cuando sale el tema de ayudar a Felipe, Folch (La actriz Garrido que representa a una joven burguesa catalana experta en literatura española) dice que muchos catalanes piensan que les hubiera ido mejor con Carlos.