logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281912 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10500 en: 22 de Marzo de 2016, 00:17:01 »
¿Lo que he visto antes era lo que se llama comúnmente un test de Rohrschach?  ;D ;D

Al menos escríbelo bien, hombre. "Rorschach"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10501 en: 22 de Marzo de 2016, 00:21:00 »
¿Lo que he visto antes era lo que se llama comúnmente un test de Rohrschach?  ;D ;D

Al menos escríbelo bien, hombre. "Rorschach"

En realidad me refería a los tests esos que se hacen a los locos en las películas, que se llaman así. Lo de la cuasi-similitud con el nombre de nuestro estimado Rors me venía a pelo para hacer una broma mala no, lo siguiente  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10502 en: 22 de Marzo de 2016, 00:22:38 »
¿Lo que he visto antes era lo que se llama comúnmente un test de Rohrschach?  ;D ;D

Al menos escríbelo bien, hombre. "Rorschach"

En realidad me refería a los tests esos que se hacen a los locos en las películas, que se llaman así. Lo de la cuasi-similitud con el nombre de nuestro estimado Rors me venía a pelo para hacer una broma mala no, lo siguiente  ;D

A eso me refiero, que se llaman "Test de Rorschach"

Ahora, si has pretendido hacer un juego de palabras, ok ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10503 en: 22 de Marzo de 2016, 00:26:37 »
Por cierto, hoy he visto los datos de la inversión extranjera en Cataluña durante 2015 y lo primero que he pensado ha sido: ¡que alguien para ya esta locura del proceso!  ;)

Según los titulares de un diario que empieza por V de Valencia: "La inversión extranjera se dispara un 57,8% en Catalunya mientras cae en Madrid. En el conjunto del Estado creció un 11% en 2015, hasta los 21.724 millones de euros, el quinto mejor registro desde el año 2000"

Ahí lo dejo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10504 en: 22 de Marzo de 2016, 00:30:08 »
¿Lo que he visto antes era lo que se llama comúnmente un test de Rohrschach?  ;D ;D

Al menos escríbelo bien, hombre. "Rorschach"

En realidad me refería a los tests esos que se hacen a los locos en las películas, que se llaman así. Lo de la cuasi-similitud con el nombre de nuestro estimado Rors me venía a pelo para hacer una broma mala no, lo siguiente  ;D

A eso me refiero, que se llaman "Test de Rorschach"

Ahora, si has pretendido hacer un juego de palabras, ok ;)

Sí, es cierto, lo había escrito mal. Este nombre propio alemán a veces se escribe como lo he escrito yo. Pero en este caso, es como tú dices :)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10505 en: 22 de Marzo de 2016, 00:32:55 »

Por cierto, me he quedado pensando en lo de la cultura. Tú crees que la ablación es cultura? Y los toros?

¿La Televisión es cultura? Es una pregunta que hacen a los invitados de un programa de TV. Claro que sí. Y la ablación y los toros. Para los espartanos era cultural tirar a los bebés defectuosos por un precipicio. Que sea cultural no lo hace sagrado, ni ético.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10506 en: 22 de Marzo de 2016, 00:46:13 »


- ¿Es Brux mi amigo sólo por el hecho de contestar detrás de mi, como la RAE propone? [te recuerdo:amigo-> amistad-> afinidad-> proximidad-> próximo-> inmediatamente posterior]

¿Tu te tomas en serio a ti mismo? Modo Sheldon Cooper on: (no contestes, es 100% retórica) Mode SC off.

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10507 en: 22 de Marzo de 2016, 00:50:30 »

Por cierto, me he quedado pensando en lo de la cultura. Tú crees que la ablación es cultura? Y los toros?

¿La Televisión es cultura? Es una pregunta que hacen a los invitados de un programa de TV. Claro que sí. Y la ablación y los toros. Para los espartanos era cultural tirar a los bebés defectuosos por un precipicio. Que sea cultural no lo hace sagrado, ni ético.

Yo también lo veo así. Pero hay gente para la cual cultura tiene un matiz positivo tal que la ablación no podría ser cultura.



- ¿Es Brux mi amigo sólo por el hecho de contestar detrás de mi, como la RAE propone? [te recuerdo:amigo-> amistad-> afinidad-> proximidad-> próximo-> inmediatamente posterior]
¿Tu te tomas en serio a ti mismo? Modo Sheldon Cooper on: (no contestes, es 100% retórica) Mode SC off.

Yo me tomo muy en serio a la RAE, que limpia y da esplendor.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10508 en: 22 de Marzo de 2016, 00:52:58 »

Por cierto, gran parte de este debate se podría haber resuelto con la táctica de vetar palabras.

http://lesswrong.com/lw/nu/taboo_your_words/

Lo hubiera propuesto antes lo hubiera confundido con censura.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10509 en: 22 de Marzo de 2016, 00:54:29 »
Evidentemente que es parte de la cultura. A la vista de esto repito la pregunta: ¿Es posible que una persona "aprenda inglés pero no cultura"? [Algo de cultura, se entiende, no toda claro, cosa imposible.] Es posible, evidentemente que aprenda cultura en determinada acepción, sí. En otra no  ;).

Qué manera de liarlo todo. "Aplicable a la violación" evidentemente significa "aplicable al ejemplo de la violación". Es decir, no es que la violación en sí sea la cultura que se está intercambiando sino que en la violación se puede dar un intercambio cultural de otras cosas. Rors, cuando llegas a la conclusión de que puedo estar diciendo que "la violación es cultura" a quien deberían saltarle las alarmas de posible malentendido es ti, no?
Tino, estas siendo específico en una cosa en la que deberías de pasar de puntillas. En la violación se pueden dar muchas cosas. Es evidente.

Me han saltado las alarmas, por eso he pedido que aclares y varias veces. Antes de disculparte por el malentendido has insistido 3 veces en que te responda la pregunta. Curioso.

Sí, claro que lo es. Pero sigue siendo una pregunta de sí o no que tiene una respuesta independientemente de cómo de desagradable sea.
Sí se puede dar. Yo, por mi parte, llamo imposición a la violación. No lo llamo "intercambio". Creo que en tu día a día no utilizas "intercambio" para referirte a una violación. Estás siendo cínico e hipócrita.

Según la RAE él es mi amigo POR DEFINICIÓN. No es un tema de opiniones, es un tema de definición en la RAE. Estás de acuerdo?
Tino, sé lo que es ser un amigo. Desconozco tu relación con Brux. ¿Te parece? Por lo tanto no estoy ni en acuerdo ni en desacuerdo. Si tú dices que es tu amigo, te creo.

No estoy intentando manipular tu opinión sino tratando de explicar la mía. Ahí arriba está y ha quedado bien clarita.
Tino, estás intentando manipular desde que empezaste las preguntas. Sabes cual es mi opinión sobre Alemania, sabes cual es mi opinión sobre el nacionalismo y sabes cual es mi opinión sobre las fronteras. Te las he argumentado con hechos.

Tú por tu parte desconoces la historia de Alemania, tanto el motivo por el que se dividieron como el motivo por el que se reunificaron. Desconoces esos hechos e intentas valerte de tus opiniones para crear evidencias que sostengan tus argumentaciones. Moviéndote constantemente por un terreno de subjetivismo y relativismo tremendo. ¡Oye! que en muchas ocasiones es muy correcto el relativismo, pero de vez en cuando hay cosas que no son tan relativas. No las relativices tú.

Yo por mi parte te he argumentado porqué el muro se cayó. Y no fue ni por las mazas ni por la gravedad ni por el nacionalismo. Ni este tuvo un papel fundamental, sino totalmente accesorio.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 00:56:31 por Rorscharch »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10510 en: 22 de Marzo de 2016, 08:17:06 »
Lycaon, el articulo 145.2 se puso en congruencia con la última constitución democrática española, la de 1931. España nunca ha sido una federación, sin guerra civil de por medio.

La federación se haría entre los territorios para formar la República Federal Española. Eso fue lo que se prohibió. Nadie pensó en prohibir los PPCC cuando redactó la constitución. No busques 3 pies al gato ¡y menos aún cortes uno, para que tenga tres pies!

Por cierto, un ejemplo de "catalán que hablaba castellano" es el ajedrecista nacido en Valencia que ponías. ¿No te parece?

Te contesto, aunque ya sabes que no me gusta hacerlo, porque luego no me lees.

En la Facultad de Derecho, todos los profesores constitucionalistas estaban de acuerdo en atribuir el 145.2 a la prevención de unos hipotéticos PPCC o a una supuesta Euskalherria unida. Esto es lo que que les daba miedo. Este artículo siempre se explica así.

La Marca Hispánica se llamaba así porque estaba en la frontera con Hispania, que desde los romanos era lo que hoy conocemos como pensínsula ibérica. Es decir, Hispania=peninsula ibérica, nada que ver con gobierno de Madrid, lengua castellana, folklore andaluz. Era un nombre geográfico y neutro.

¿Catalán que hablaba castellano, Narcís Vinyoles? Narcís Vinyoles era valenciano y hablaba catalán (idioma con el que escribió su poema sobre el ajedrez), y también hablaba castellano, ya que fue traductor. Lo que a mi me molesta es que este señor aparezca en la wikipedia como español, cuando España no era una nacionalidad, ni reino, ni nada, más allá de una referencia geográfica. Y también me molesta que les traduzcan los nombres, cuando esto no lo harían con personajes medievales de otros lugares. ¿Por qué no dicen que era valenciano, si era ciudadano de la ciudad y el reino de Valencia? Son cosas del nacionalismo retroactivo español, que quiere proyectar la imagen de una Valencia que siempre ha formado parte de una nación política llamada España, cuando ésta ni tan siquiera existía.

Como curiosidad, si váis a la BGG y buscáis ajedrez, pone que la fecha del juego es 1475. No ponen los autores, porque Narcís Vinyoles no es propiamente autor del ajedrez, pero sí quien pone por primera vez junto a sus compañeros las reglas del ajedrez moderno. Aquí el primer reglamento moderno del ajedrez. La fecha del poema es 1475:

https://es.wikipedia.org/wiki/Scachs_d'amor

¿Un valenciano de 1475 que hablaba la lengua de los condados vecinos? Sinceramente, ese señor hablaría en valenciano, como su compatriota Joanot Martorell que escribió su Tirant lo Blanc en "lengua valenciana"

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10511 en: 22 de Marzo de 2016, 08:28:31 »
No Tino, NO te considero mi amigo, jamás sería amigo tuyo, ni me sentaría a una mesa a jugar contigo, no te soporto.  8) 8) 8) 8)

Un valenciano catalanista es un traidor a su patria porque no quiere ser valenciano, reniega de lo suyo porque piensa que lo catalán es más molón, supongo que por los extremeños afincados allí  ;D, quiere ser de la comunidad de arriba, reniega de su idioma, su cultura y su gente, y quiere que nos mande una gente ajena a nosotros. Como te han dicho antes por aquí hubo afrancesados, traidores......

Tú eres nacionalista catalán, no nacionalista valenciano, un traidor a tu patria.

Yo me considero nacionalista valenciano y español.

Entiendo que eres un producto de las mentiras del lobby catalanista metidas con calzador por Enric Fuster y su colla de malparits.

Lee un poco, infórmate sobre lo que opina el otro bando, sobre todo de la gran mentira de que 1000 soldados paletos de la Marca Hispánica en 1238 (Cataluña ni existía) cambiasen el idioma a 200.000 personas y en tan sólo unos años Jaime I nos concediera Els Furs en Idioma Valenciano porque es el del pueblo, o ordenase a médicos y jueces que escribieran en valenciano para que nos entendiera el pueblo. Tamaño milagro lingüístico no se ha vuelto a ver en la historia de la humanidad, amos no me jodas....

Y esto es lo último que te diré en mi vida, hasta siempre.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 08:32:23 por Brux »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10512 en: 22 de Marzo de 2016, 09:02:07 »
No Tino, NO te considero mi amigo, jamás sería amigo tuyo, ni me sentaría a una mesa a jugar contigo, no te soporto.  8) 8) 8) 8)

Un valenciano catalanista es un traidor a su patria porque no quiere ser valenciano, reniega de lo suyo porque piensa que lo catalán es más molón, supongo que por los extremeños afincados allí  ;D, quiere ser de la comunidad de arriba, reniega de su idioma, su cultura y su gente, y quiere que nos mande una gente ajena a nosotros. Como te han dicho antes por aquí hubo afrancesados, traidores......

Tú eres nacionalista catalán, no nacionalista valenciano, un traidor a tu patria.

Yo me considero nacionalista valenciano y español.

Entiendo que eres un producto de las mentiras del lobby catalanista metidas con calzador por Enric Fuster y su colla de malparits.

Lee un poco, infórmate sobre lo que opina el otro bando, sobre todo de la gran mentira de que 1000 soldados paletos de la Marca Hispánica en 1238 (Cataluña ni existía) cambiasen el idioma a 200.000 personas y en tan sólo unos años Jaime I nos concediera Els Furs en Idioma Valenciano porque es el del pueblo, o ordenase a médicos y jueces que escribieran en valenciano para que nos entendiera el pueblo. Tamaño milagro lingüístico no se ha vuelto a ver en la historia de la humanidad, amos no me jodas....

Y esto es lo último que te diré en mi vida, hasta siempre.

Y si cambiamos unas letras al relato, a ver como queda: "Un valenciano españolista es un traidor a su patria porque no quiere ser valenciano, reniega de lo suyo porque piensa que lo español es más molón, supongo que por los extremeños afincados allí  ;D, quiere ser de otra nación, reniega de su idioma, su cultura y su gente, y quiere que nos mande una gente ajena a nosotros. Como te han dicho antes por aquí hubo afrancesados, traidores......"

Que llamen a declarar a Jaume I para que diga quienes son los traidores :)

Y te doy la razón con lo de Joanot Martorell. Escribía en valenciano, que es otra forma de llamar al catalán en Valencia.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 09:03:43 por Lycaon »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10513 en: 22 de Marzo de 2016, 09:08:56 »
No Tino, NO te considero mi amigo, jamás sería amigo tuyo, ni me sentaría a una mesa a jugar contigo, no te soporto.  8) 8) 8) 8)

Un valenciano catalanista es un traidor a su patria porque no quiere ser valenciano, reniega de lo suyo porque piensa que lo catalán es más molón, supongo que por los extremeños afincados allí  ;D, quiere ser de la comunidad de arriba, reniega de su idioma, su cultura y su gente, y quiere que nos mande una gente ajena a nosotros. Como te han dicho antes por aquí hubo afrancesados, traidores......

Tú eres nacionalista catalán, no nacionalista valenciano, un traidor a tu patria.

Yo me considero nacionalista valenciano y español.

Entiendo que eres un producto de las mentiras del lobby catalanista metidas con calzador por Enric Fuster y su colla de malparits.

Lee un poco, infórmate sobre lo que opina el otro bando, sobre todo de la gran mentira de que 1000 soldados paletos de la Marca Hispánica en 1238 (Cataluña ni existía) cambiasen el idioma a 200.000 personas y en tan sólo unos años Jaime I nos concediera Els Furs en Idioma Valenciano porque es el del pueblo, o ordenase a médicos y jueces que escribieran en valenciano para que nos entendiera el pueblo. Tamaño milagro lingüístico no se ha vuelto a ver en la historia de la humanidad, amos no me jodas....

Y esto es lo último que te diré en mi vida, hasta siempre.

Y si cambiamos unas letras al relato, a ver como queda: "Un valenciano españolista es un traidor a su patria porque no quiere ser valenciano, reniega de lo suyo porque piensa que lo español es más molón, supongo que por los extremeños afincados allí  ;D, quiere ser de otra nación, reniega de su idioma, su cultura y su gente, y quiere que nos mande una gente ajena a nosotros. Como te han dicho antes por aquí hubo afrancesados, traidores......"

Que llamen a declarar a Jaume I para que diga quienes son los traidores :)

Y te doy la razón con lo de Joanot Martorell. Escribía en valenciano, que es otra forma de llamar al catalán en Valencia.

Señores catalanes y españoles, según Lycaon sois unos traidores a vuestra tierra :o :o :o

Y mira, tengo sangre Valenciana por parte de padre, y murciana y vasca por parte de madre, no creo descabellado decir que soy valenciano y español, es lo que tengo en mis venas  ;)

Si Joanot Martorell te leyera  :o :o :o :o :o

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10514 en: 22 de Marzo de 2016, 09:12:02 »
No Tino, NO te considero mi amigo, jamás sería amigo tuyo, ni me sentaría a una mesa a jugar contigo, no te soporto.  8) 8) 8) 8)

Un valenciano catalanista es un traidor a su patria porque no quiere ser valenciano, reniega de lo suyo porque piensa que lo catalán es más molón, supongo que por los extremeños afincados allí  ;D , quiere ser de la comunidad de arriba, reniega de su idioma, su cultura y su gente, y quiere que nos mande una gente ajena a nosotros. Como te han dicho antes por aquí hubo afrancesados, traidores......

Tú eres nacionalista catalán, no nacionalista valenciano, un traidor a tu patria.

Yo me considero nacionalista valenciano y español.

Entiendo que eres un producto de las mentiras del lobby catalanista metidas con calzador por Enric Fuster y su colla de malparits.

Lee un poco, infórmate sobre lo que opina el otro bando, sobre todo de la gran mentira de que 1000 soldados paletos de la Marca Hispánica en 1238 (Cataluña ni existía) cambiasen el idioma a 200.000 personas y en tan sólo unos años Jaime I nos concediera Els Furs en Idioma Valenciano porque es el del pueblo, o ordenase a médicos y jueces que escribieran en valenciano para que nos entendiera el pueblo. Tamaño milagro lingüístico no se ha vuelto a ver en la historia de la humanidad, amos no me jodas....

Y esto es lo último que te diré en mi vida, hasta siempre.


Lo mismo que has dicho se puede decir mucho más correctamente. Por cierto ser capaz de entender y discrepar con alguien que opina diferente es mucho más correcto que  no dejar de hablar o soltar tamaño grupo de improperios. Te pido moderes las formas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet