logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280650 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11235 en: 19 de Abril de 2016, 10:21:13 »
Citar
Una tía que considera una tragedia personal que le enseñen catalán a su hija en la escuela

¡Ya está bien!  >:(
Es intolerable todo, tu tono despectivo, calificando a esa persona como "una tía", y tu mentira -no tergiversación, directamente mentira- al decir que protesta porque enseñen catalán a su hija. Pues no, sólo pidió, en el ejercicio de sus derechos, que su hija recibiera más tiempo de clases en español. Y por ese crimen ha sufrido acoso y vejación. Y lo que es peor, también su hija.

Tus ideas y tus opiniones me dan igual, pero banalizar el sufrimiento ajeno y menospreciar la actitud valiente de personas que nadan contracorriente, defendiendo posturas -te guste o no- lícitas me parece repugnante.

No hace falta remontarse a los años 30. En los estertores del franquismo también había personas que trataban de enseñar en euskera, catalán o gallego en las escuelas y recibían el desprecio y la incomprensión de personas que tenían tu misma actitud.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11236 en: 19 de Abril de 2016, 10:35:28 »
Citar
Una tía que considera una tragedia personal que le enseñen catalán a su hija en la escuela

¡Ya está bien!  >:(
Es intolerable todo, tu tono despectivo, calificando a esa persona como "una tía", y tu mentira -no tergiversación, directamente mentira- al decir que protesta porque enseñen catalán a su hija. Pues no, sólo pidió, en el ejercicio de sus derechos, que su hija recibiera más tiempo de clases en español. Y por ese crimen ha sufrido acoso y vejación. Y lo que es peor, también su hija.

Tus ideas y tus opiniones me dan igual, pero banalizar el sufrimiento ajeno y menospreciar la actitud valiente de personas que nadan contracorriente, defendiendo posturas -te guste o no- lícitas me parece repugnante.

No hace falta remontarse a los años 30. En los estertores del franquismo también había personas que trataban de enseñar en euskera, catalán o gallego en las escuelas y recibían el desprecio y la incomprensión de personas que tenían tu misma actitud.

David

Mira que a mí tampoco me gusta que se menosprecie gratuitamente a la gente, ni soy independentista, pero creo que más demagógico no se puede ser.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11237 en: 19 de Abril de 2016, 10:39:53 »
Citar
Una tía que considera una tragedia personal que le enseñen catalán a su hija en la escuela

¡Ya está bien!  >:(
Es intolerable todo, tu tono despectivo, calificando a esa persona como "una tía", y tu mentira -no tergiversación, directamente mentira- al decir que protesta porque enseñen catalán a su hija. Pues no, sólo pidió, en el ejercicio de sus derechos, que su hija recibiera más tiempo de clases en español. Y por ese crimen ha sufrido acoso y vejación. Y lo que es peor, también su hija.

Tus ideas y tus opiniones me dan igual, pero banalizar el sufrimiento ajeno y menospreciar la actitud valiente de personas que nadan contracorriente, defendiendo posturas -te guste o no- lícitas me parece repugnante.

No hace falta remontarse a los años 30. En los estertores del franquismo también había personas que trataban de enseñar en euskera, catalán o gallego en las escuelas y recibían el desprecio y la incomprensión de personas que tenían tu misma actitud.

David

Perdón por llamarla tía. Bien, ¿tú crees que esta señora ha sufrido vejación y persecución sólo por pedir más horas de castellano en una escuela catalana? ¿De verdad crees que es cierto lo que dice? ¿Tú crees que nada contracorriente, cuando sus posturas las defiende el ministro de Educación y el partido que gobierna España? ¿Cuándo la pobre sólo puede ir al Parlamento europeo a expresar sus opiniones, llevada ahí por políticos de PP/Ciudadanos? Esto no es banalizar, es poner las cosas en su sitio. Banalizar es lo que ha hecho Rors al comparar esta señora con una judía perseguida en los años 30. Y esa banalización sí es repugnante y fuera de lugar.

Edito: Y no tiene derecho a pedir más horas de castellano, catalán o oinglés, según se le antoje. Esto no ocurre en ningún país del mundo, que los padres decidan el modelo educativo a su conveniencia. Esto es una milonga que se ha querido vender en Cataluña a algunos padres para minar el modelo educativo. Por suerte, no ha funcionado.
« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 10:44:19 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11238 en: 19 de Abril de 2016, 10:59:12 »
Citar
Una tía que considera una tragedia personal que le enseñen catalán a su hija en la escuela

¡Ya está bien!  >:(
Es intolerable todo, tu tono despectivo, calificando a esa persona como "una tía", y tu mentira -no tergiversación, directamente mentira- al decir que protesta porque enseñen catalán a su hija. Pues no, sólo pidió, en el ejercicio de sus derechos, que su hija recibiera más tiempo de clases en español. Y por ese crimen ha sufrido acoso y vejación. Y lo que es peor, también su hija.

Tus ideas y tus opiniones me dan igual, pero banalizar el sufrimiento ajeno y menospreciar la actitud valiente de personas que nadan contracorriente, defendiendo posturas -te guste o no- lícitas me parece repugnante.

No hace falta remontarse a los años 30. En los estertores del franquismo también había personas que trataban de enseñar en euskera, catalán o gallego en las escuelas y recibían el desprecio y la incomprensión de personas que tenían tu misma actitud.

David

Mira que a mí tampoco me gusta que se menosprecie gratuitamente a la gente, ni soy independentista, pero creo que más demagógico no se puede ser.
Yo no lo veo nada demagogico, el tema al que se refiere el compañero yo entiendo que es poner la ideología por encima de las personas, eso no se debería hacer.

Ante un caso así lo que debería haber pasado en una sociedad sana es que hubieran saltado todas las alarmas, que hubiera tenido todo el apoyo de todos los sectores diciendo "ehh, aquí se está acosando y pasando por encima de varias personas, incluyendo menores, y esto tiene que acabar inmediatamente, señalando a acosadores en vez de a acosados".

Y el tema de más o menos castellano, la inmersión y demás, se aparca, hasta que lo de arriba este resuelto, que es lo verdaderamente importante de este caso.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11239 en: 19 de Abril de 2016, 11:01:45 »
Lo que dijo Puigdemont es que él no está a favor de quemar nada, tampoco que se "queme" a Empar Moliner, y que la libertad de expresión está por encima de todo, incluso del mal gusto. A mí lo que hizo Empar Moliner me parece ciertamente demagógico, pero no creo que sea diferente de las opiniones que expresan otros periodistas en otras televisiones públicas. ¿No hablan de política, no opinan en espacios de otras televisiones públicas?
Lycaon, dado que no eres capaz de ver la diferencia, cosa grave, te la explico.

La diferencia existe en que ella está destrozando algo con furia, algo que se entiende como el entendimiento común entre todos los españoles. Al igual que no es lo mismo decir que te vas a cagar en una persona que cagarte literalmente en ella, no es lo mismo decir que tienen que quemar la constitución que quemarla.

Por otra parte, el problema no es quemar la constitución, sino hacerlo en una televisión pública. Yo estoy a favor de que la gente queme lo que le dé la gana y se cague en lo que le dé la gana, siempre que cumpla la normativa medioambiental vigente. Pero no estoy a favor de que se haga con dinero público.

Saludos.

Para mi la Constitución es una ley superior, no el "entendimiento entre los españoles". ¿A ti te han dicho que era eso? Que romántico. Pero deberías considerar en qué circunstancias se hizo la Constitución y si realmente se pudo decidir cómo se quería que fuera. Por otra parte, está claro que si alguien la quema no es porque sea el "entendimiento entre los españoles", sino porque representa un límite a la capacidad de los catalanes para tomar sus propias decisiones, incluso aquellas que pueden ayudar a los más desfavorecidos. En cierto sentido, incluso es una arma legal que se usa contra esa voluntad de decisión. Puedes estar de acuerdo o no, pero eso es por lo que Empar Moliner se calienta con ella, por "como se utiliza la Constitución" por quien tiene capacidad de usarla.

A mí que se queme o no en una televisión pública me trae sin cuidado. No será que he visto yo miles de veces llamar nazis o perturbados a los catalanes en una televisión pública, con dinero público (pagado también por los catalanes), y en este caso sí rozando el insulto, que es el único límite que debería tener la libertad de expresión.
Lycaon, la Constitución, por el hecho de ser Constitución tiene la propiedad del entendimiento común. Por otro lado, la constitución no te ha prohibido ayudar a los más desfavorecidos. Eres libre de vender todo lo que tienes y darlo a los pobres. Yo personalmente lo consideraría un ejemplo y si hubiera algún problema, ten por seguro que te defendería. Pero aunque tienes la libertad de hacerlo, no lo haces.

Que la Constitución Española se haya redactado de una forma lamentable no implica que la ataques por el hecho de ser constitución, como haces frecuentemente.

Como te he comentado anteriormente existe una cierta diferencia entre decir y hacer. No es lo mismo. Por supuesto eso no quita que comparta el concepto que dices. Sí es muy cierto que en la televisión pública se dicen muchas cosas inapropiadas.

Por último, el caso de la mujer, el problema no es que quiera estudiar en español. El problema es el acoso que ha sufrido. ¿Estás de acuerdo en la forma en que las personas han actuado con ella por lo que ha hecho? ¿Querer que tus hijos estudien en una lengua oficial debería de estar relacionado con ese acoso?

Saludos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11240 en: 19 de Abril de 2016, 11:14:58 »
Lo que dijo Puigdemont es que él no está a favor de quemar nada, tampoco que se "queme" a Empar Moliner, y que la libertad de expresión está por encima de todo, incluso del mal gusto. A mí lo que hizo Empar Moliner me parece ciertamente demagógico, pero no creo que sea diferente de las opiniones que expresan otros periodistas en otras televisiones públicas. ¿No hablan de política, no opinan en espacios de otras televisiones públicas?
Lycaon, dado que no eres capaz de ver la diferencia, cosa grave, te la explico.

La diferencia existe en que ella está destrozando algo con furia, algo que se entiende como el entendimiento común entre todos los españoles. Al igual que no es lo mismo decir que te vas a cagar en una persona que cagarte literalmente en ella, no es lo mismo decir que tienen que quemar la constitución que quemarla.

Por otra parte, el problema no es quemar la constitución, sino hacerlo en una televisión pública. Yo estoy a favor de que la gente queme lo que le dé la gana y se cague en lo que le dé la gana, siempre que cumpla la normativa medioambiental vigente. Pero no estoy a favor de que se haga con dinero público.

Saludos.

Para mi la Constitución es una ley superior, no el "entendimiento entre los españoles". ¿A ti te han dicho que era eso? Que romántico. Pero deberías considerar en qué circunstancias se hizo la Constitución y si realmente se pudo decidir cómo se quería que fuera. Por otra parte, está claro que si alguien la quema no es porque sea el "entendimiento entre los españoles", sino porque representa un límite a la capacidad de los catalanes para tomar sus propias decisiones, incluso aquellas que pueden ayudar a los más desfavorecidos. En cierto sentido, incluso es una arma legal que se usa contra esa voluntad de decisión. Puedes estar de acuerdo o no, pero eso es por lo que Empar Moliner se calienta con ella, por "como se utiliza la Constitución" por quien tiene capacidad de usarla.

A mí que se queme o no en una televisión pública me trae sin cuidado. No será que he visto yo miles de veces llamar nazis o perturbados a los catalanes en una televisión pública, con dinero público (pagado también por los catalanes), y en este caso sí rozando el insulto, que es el único límite que debería tener la libertad de expresión.
Lycaon, la Constitución, por el hecho de ser Constitución tiene la propiedad del entendimiento común. Por otro lado, la constitución no te ha prohibido ayudar a los más desfavorecidos. Eres libre de vender todo lo que tienes y darlo a los pobres. Yo personalmente lo consideraría un ejemplo y si hubiera algún problema, ten por seguro que te defendería. Pero aunque tienes la libertad de hacerlo, no lo haces.

Que la Constitución Española se haya redactado de una forma lamentable no implica que la ataques por el hecho de ser constitución, como haces frecuentemente.

Como te he comentado anteriormente existe una cierta diferencia entre decir y hacer. No es lo mismo. Por supuesto eso no quita que comparta el concepto que dices. Sí es muy cierto que en la televisión pública se dicen muchas cosas inapropiadas.

Por último, el caso de la mujer, el problema no es que quiera estudiar en español. El problema es el acoso que ha sufrido. ¿Estás de acuerdo en la forma en que las personas han actuado con ella por lo que ha hecho? ¿Querer que tus hijos estudien en una lengua oficial debería de estar relacionado con ese acoso?

Saludos.

Cuando he leído eso de la "Lycaon, la Constitución, por el hecho de ser Constitución tiene la propiedad del entendimiento común" he estado a punto de dejar de leer e irme a tomar una sesión de sauna. Pero, mira, he acabado de leer lo de esa señora (no la llames mujer, Rors, o alguien se te va a ofender). Sólo una cosa: si ella cree que se ha cometido algún tipo de abuso o delito contra ella, lo normal es que lo denuncie ante un Juez, porque, sin duda, no es algo normal. Pero, cuando va al Parlamento europeo a llorar, lo que hace es dar una idea de acoso y persecución en Cataluña que es absolutamente FALSA. Lo que hace en el Parlamento europeo es defender los intereses políticos de unos partidos muy concretos, afortunadamente minoritarios en Cataluña. Y usar a su propia hija para este fin me parece lo más bajo y demagógico que he visto nunca. Por suerte, en Europa no se van a tragar la milonga.

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11241 en: 19 de Abril de 2016, 11:16:53 »
Totalmente de acuerdo con esto ultimo dicho por David.

Tenemos que empezar a ser un poco autocriticos con el proceso independentista, del mismo que se puede ser critico con el estado español.

Lo que quiero decir es que el proceso no tiene porque ser algo malo de por si, pero la consecucion de un objetivo como pueda ser la independencia (o en sentido contrario la unidad territorial de España) no puede justificar segun que actitudes que son evidentemente injustas o antisociales.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11242 en: 19 de Abril de 2016, 11:22:17 »
Tu has decidido que esta será mi jaulita y eso jamás va a cambiar, no vale la pena perder el tiempo contigo sobre algo axiomático. Eres bastante limitado.
Te equivocas, fíjate lo que escribo:
¿cómo ves el nacionalismo? Me intriga esta nueva visión del nacionalismo ahora que parece que renuncias a poner nuevas fronteras. ¿Serías tan amable de explicarla?
¿En serio piensas que te estoy poniendo una jaula? Creo que no entiendes bien la frase. Te convendría reelerla hasta llegar a: ¿Te importaría explicame lo que piensas para ayudarme a entender tu modo de razonamiento?

Ya que estamos: sobre las líneas de isoculturalidad no entendiste absolutamente nada.
Todo lo contrario. Tú las llamas "líneas de isoculturalidad" y yo las llamo fronteras. Son sinónimos bajo mi punto de vista porque entiendo que una vez trazada la "línea de isoculturalidad" se procedería a trazar la frontera.

Sin embargo, si dices que no trazarías ninguna frontera estaré utilizando la idea de forma incorrecta. Quizás te convenga un poco más ser más claro.

Em principio no sería problema, lo divertido es que te introducen un concepto y tú a medio entender lo usas como arma mientras el otro te está diciendo que no se refiere a eso. Cómo estás tan seguro de que entendiste a lo que YO me refería como para atacarme con ello si te estoy diciendo siempre que no lo entiendes?
Hombre, si utilizo ese concepto y no me lo desmientes tiendo a pensar que no me equivoco.

Quería contestarte sólo a un par de cosas porque no vale mucho la pena. Pero esta no la dejo pasar porque en el fondo te hago un favor: la RAE no incluye apenas usos idiomáticos ni ciertas funciones del lenguaje como la poética ni tampoco pragmalingüística. En casos muy obvios de esto último sacarla a pasear distrae más que ayuda.
Cierto, pero la frase que has escrito no es un uso ideomático. Curiosamente la palabra "seguro" tiene bastantes usos.

En cuanto a la pragmalingüistica no la incluye, como ningún otro diccionario. Sin embargo, en un tema en el que se discute la independencia no es una acepción perversa la que he hecho, ni he introducido ningún contexto raro. Seguro que mucha más gente la ha hecho. Si fueras más claro yo evitaría equivocarme. Te das cuenta que estás rizando el rizo por ser incapaz de contestar una sencilla pregunta:

¿Consideras que la distancia a la que se redactan las leyes es un factor importante?

A ver, que te estás flipando. Yo he escrito 'Es un tema interesante, seguro que hay óptimos'. Tú de ahí deduces que 'no quiero que me gobiernen desde la distancia' y no hay manera de que me expliques de dónde sale esa deducción. Eso sí, si yo no lo niego explícitamente tu seguirás pensando que es cierto, que no quiero que me gobiernen desde la distancia.
La deducción en muy sencilla. Si hay óptimos, como "seguro que hay", y esos óptimos están a 500km, por ejemplo. Si te gobiernan a más de 500km te están gobernando de una manera "no óptima" por culpa de "la distancia". No es un razonamiento muy complicado.



Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11243 en: 19 de Abril de 2016, 11:27:51 »
Cuando he leído eso de la "Lycaon, la Constitución, por el hecho de ser Constitución tiene la propiedad del entendimiento común" he estado a punto de dejar de leer e irme a tomar una sesión de sauna. Pero, mira, he acabado de leer lo de esa señora (no la llames mujer, Rors, o alguien se te va a ofender). Sólo una cosa: si ella cree que se ha cometido algún tipo de abuso o delito contra ella, lo normal es que lo denuncie ante un Juez, porque, sin duda, no es algo normal. Pero, cuando va al Parlamento europeo a llorar, lo que hace es dar una idea de acoso y persecución en Cataluña que es absolutamente FALSA. Lo que hace en el Parlamento europeo es defender los intereses políticos de unos partidos muy concretos, afortunadamente minoritarios en Cataluña. Y usar a su propia hija para este fin me parece lo más bajo y demagógico que he visto nunca. Por suerte, en Europa no se van a tragar la milonga.
Lycaon, quizás debas de leer un poco más de derecho constitucional, porque tienes lagunas importantes. Y no te hablo de que leas la Española, sino la Francesa, Alemana y principalmente la de EEUU.
A lo mejor a tí te produce algún tipo de úlcera el crititar una persecución política si va contra tus ideales.

Si sumamos un poco: desprecio a la constitución, justificación de la persecución política si va con los propios ideales...es un cóctel un poco peligroso. Espero no ser el único que ve esto.

Saludos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11244 en: 19 de Abril de 2016, 11:33:01 »
Cuando he leído eso de la "Lycaon, la Constitución, por el hecho de ser Constitución tiene la propiedad del entendimiento común" he estado a punto de dejar de leer e irme a tomar una sesión de sauna. Pero, mira, he acabado de leer lo de esa señora (no la llames mujer, Rors, o alguien se te va a ofender). Sólo una cosa: si ella cree que se ha cometido algún tipo de abuso o delito contra ella, lo normal es que lo denuncie ante un Juez, porque, sin duda, no es algo normal. Pero, cuando va al Parlamento europeo a llorar, lo que hace es dar una idea de acoso y persecución en Cataluña que es absolutamente FALSA. Lo que hace en el Parlamento europeo es defender los intereses políticos de unos partidos muy concretos, afortunadamente minoritarios en Cataluña. Y usar a su propia hija para este fin me parece lo más bajo y demagógico que he visto nunca. Por suerte, en Europa no se van a tragar la milonga.
Lycaon, quizás debas de leer un poco más de derecho constitucional, porque tienes lagunas importantes. Y no te hablo de que leas la Española, sino la Francesa, Alemana y principalmente la de EEUU.
A lo mejor a tí te produce algún tipo de úlcera el crititar una persecución política si va contra tus ideales.

Si sumamos un poco: desprecio a la constitución, justificación de la persecución política si va con los propios ideales...es un cóctel un poco peligroso. Espero no ser el único que ve esto.
Saludos.

¿Cuándo he "justificado" la persecución política cuando va con los propios ideales? Al final me vas a cabrear. Y lo de dar lecciones, no deberías hacerlo cuando no puedes hacerlo. Más que nada porque te hace quedar mal.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11245 en: 19 de Abril de 2016, 11:38:31 »
Cuando he leído eso de la "Lycaon, la Constitución, por el hecho de ser Constitución tiene la propiedad del entendimiento común" he estado a punto de dejar de leer e irme a tomar una sesión de sauna. Pero, mira, he acabado de leer lo de esa señora (no la llames mujer, Rors, o alguien se te va a ofender). Sólo una cosa: si ella cree que se ha cometido algún tipo de abuso o delito contra ella, lo normal es que lo denuncie ante un Juez, porque, sin duda, no es algo normal. Pero, cuando va al Parlamento europeo a llorar, lo que hace es dar una idea de acoso y persecución en Cataluña que es absolutamente FALSA. Lo que hace en el Parlamento europeo es defender los intereses políticos de unos partidos muy concretos, afortunadamente minoritarios en Cataluña. Y usar a su propia hija para este fin me parece lo más bajo y demagógico que he visto nunca. Por suerte, en Europa no se van a tragar la milonga.
Lycaon, quizás debas de leer un poco más de derecho constitucional, porque tienes lagunas importantes. Y no te hablo de que leas la Española, sino la Francesa, Alemana y principalmente la de EEUU.
A lo mejor a tí te produce algún tipo de úlcera el crititar una persecución política si va contra tus ideales.

Si sumamos un poco: desprecio a la constitución, justificación de la persecución política si va con los propios ideales...es un cóctel un poco peligroso. Espero no ser el único que ve esto.
Saludos.

¿Cuándo he "justificado" la persecución política cuando va con los propios ideales? Al final me vas a cabrear. Y lo de dar lecciones, no deberías hacerlo cuando no puedes hacerlo. Más que nada porque te hace quedar mal.
Cierto, ni la has "justificado" ni la has condenado. Tan solo has despreciado la persecución política y social de una víctima. Reescribo lo que puse:

Si sumamos un poco: desprecio a la constitución, desprecio de la persecución política si va contra los propios ideales...es un cóctel un poco peligroso. Espero no ser el único que ve esto.
Saludos.

Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11246 en: 19 de Abril de 2016, 11:45:55 »
A mí me hace gracia que se critique tanto a la España "mesetaria", la España intolerante, marrullera y cainita, y que se haga desde posturas exactamente iguales. Leyendo algunos post, y algunas referencias de esos post, de los independentistas podría jurar por la forma, que no el fondo, que están escritos por "españoles de pura cepa"

Yo estoy a favor del derecho de autodeterminación, si por mí fuera hubiera habido un referendo vinculante en Cataluña años ha. Pero creo que la voluntad popular es motivo suficiente (y necesario) para luchar por la autodeterminación. No hace falta inventarse un pasado mitológico a la vez que se critica a los que desde la postura "centralista" han hecho y hacen lo mismo. No hace falta usar la lengua como arma. No hacen falta constructos como los Paises Catalanes. No hacen falta manifiestos estúpidos, ni mentiras, ni insultos, ni victimismo, ni reescribir la historia...

Cada día que pasa, los independentistas catalanes me parecen más españoles.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11247 en: 19 de Abril de 2016, 11:46:47 »
Cuando he leído eso de la "Lycaon, la Constitución, por el hecho de ser Constitución tiene la propiedad del entendimiento común" he estado a punto de dejar de leer e irme a tomar una sesión de sauna. Pero, mira, he acabado de leer lo de esa señora (no la llames mujer, Rors, o alguien se te va a ofender). Sólo una cosa: si ella cree que se ha cometido algún tipo de abuso o delito contra ella, lo normal es que lo denuncie ante un Juez, porque, sin duda, no es algo normal. Pero, cuando va al Parlamento europeo a llorar, lo que hace es dar una idea de acoso y persecución en Cataluña que es absolutamente FALSA. Lo que hace en el Parlamento europeo es defender los intereses políticos de unos partidos muy concretos, afortunadamente minoritarios en Cataluña. Y usar a su propia hija para este fin me parece lo más bajo y demagógico que he visto nunca. Por suerte, en Europa no se van a tragar la milonga.
Lycaon, quizás debas de leer un poco más de derecho constitucional, porque tienes lagunas importantes. Y no te hablo de que leas la Española, sino la Francesa, Alemana y principalmente la de EEUU.
A lo mejor a tí te produce algún tipo de úlcera el crititar una persecución política si va contra tus ideales.

Si sumamos un poco: desprecio a la constitución, justificación de la persecución política si va con los propios ideales...es un cóctel un poco peligroso. Espero no ser el único que ve esto.
Saludos.

¿Cuándo he "justificado" la persecución política cuando va con los propios ideales? Al final me vas a cabrear. Y lo de dar lecciones, no deberías hacerlo cuando no puedes hacerlo. Más que nada porque te hace quedar mal.
Cierto, ni la has "justificado" ni la has condenado. Tan solo has despreciado la persecución política y social de una víctima. Reescribo lo que puse:

Si sumamos un poco: desprecio a la constitución, desprecio de la persecución política si va contra los propios ideales...es un cóctel un poco peligroso. Espero no ser el único que ve esto.
Saludos.

Es que tampoco he despreciado ninguna persecución política. Simplemente he dicho que la persecución política que denuncia Ana Moreno no ha existido.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11248 en: 19 de Abril de 2016, 11:47:17 »
No conozco el caso, pero si la mujer ha decido acogerse a la sentencia legal que ofercia un 25% de las clases en castellano y por eso se le ha hecho presión social, tiene derecho a quejarse.

No conozco el caso, pero no creo haya pedido que todo el mundo enseñe en castellano y no se enseñe el catalán.
---
Por otra parte, un caso similar, en un pueblo se decidió por abrumadora mayoria que se celebrara un festival de música alternativa que genera pingües beneficios a los habitantes. Sin embargo ese festival a las afueras del pueblo, generaba un volumen excesivo y no dejaba dormir a dos familias que tenian la casa en las afueras. Han ido a tribunales y les han dado la razón, por lo que el festival musical debe irse a otro lugar. En el pueblo, los vecinos y la organización del festival han hecho una manifestación diciendo que ellos no hacen ruido sino cultura.

¿no veriais mal que ahora se marginara a esos vecinos que viven en las afueras por no "colaborar"? Creo que es muy distinto si comenzaran a echar agua y pintura a la gente que va al festival porque no les gusta la música, a cuando han demostrado un perjuicio objetivo (decibelios) en los tribunales y el problema es que quieren aplicar la sentencia.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11249 en: 19 de Abril de 2016, 12:31:11 »
No conozco el caso, pero si la mujer ha decido acogerse a la sentencia legal que ofercia un 25% de las clases en castellano y por eso se le ha hecho presión social, tiene derecho a quejarse.

No conozco el caso, pero no creo haya pedido que todo el mundo enseñe en castellano y no se enseñe el catalán.
---
Por otra parte, un caso similar, en un pueblo se decidió por abrumadora mayoria que se celebrara un festival de música alternativa que genera pingües beneficios a los habitantes. Sin embargo ese festival a las afueras del pueblo, generaba un volumen excesivo y no dejaba dormir a dos familias que tenian la casa en las afueras. Han ido a tribunales y les han dado la razón, por lo que el festival musical debe irse a otro lugar. En el pueblo, los vecinos y la organización del festival han hecho una manifestación diciendo que ellos no hacen ruido sino cultura.

¿no veriais mal que ahora se marginara a esos vecinos que viven en las afueras por no "colaborar"? Creo que es muy distinto si comenzaran a echar agua y pintura a la gente que va al festival porque no les gusta la música, a cuando han demostrado un perjuicio objetivo (decibelios) en los tribunales y el problema es que quieren aplicar la sentencia.

Por supuesto, Ana Moreno tiene derecho a quejarse. Y ojalá todo el mundo que tuviera problemas pudiera hacerlo en el Parlamento europeo, como ella.

Conflictos y cosas hay en todos los pueblos. El problema es una ley injusta que da derecho a que un padre cambie el modelo educativo del colegio. Es decir, un solo padre puede decidir que se dé un 25% más de castellano a TODOS los alumnos, y los otros tienen que chincharse. Cuando lo lógico es que estas cosas formaran parte del modelo educativo, o que incluso el Consejo Escolar pueda decidirlo. Por lo que he visto, los padres que no estaban conformes también se quejaron e hicieron una manifestación, pero aseguran que nunca personalizaron el tema en la madre y mucho menos en los niños. Ello no ha sido impedimento para que Ana Moreno acusara al AMPA incluso de querer dañar físicamente a sus hijos.

La diferencia con lo de los vecinos que frustraron legalmente la iniciativa del concierto es que, si creen que los otros vecinos les miran con mala cara, ningún partido político les va a llevar al Parlamento europeo a explicar su "persecución".