logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54242 veces)

Solinete

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #135 en: 10 de Enero de 2017, 13:26:34 »
Menudo jarro de agua fría. ¿Entonces mi copia de MQO no será compatible con la futura edición? MENUDA BAJONA

Nadie ha comentado una futura edición del juego, tan solo que no van a imprimir la expansión a pesar de que hay mucha gente pidiendolo.

Solo que el usuario mazmaz ha comentado lo de cruzar los dedos para que expire pronto la licencia y alguna editorial se atreva a lanzar una nueva edición del juego con la expansión. Yo también lo espero pero tendrá que pasar un buen tiempo.

mazmaz

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #136 en: 10 de Enero de 2017, 18:52:24 »
Eso sí, pero vamos, que es solo un deseo, nada más. :-\

PD: Por si alguno está en plan manitas y encuentra una copia en francés (en inglés, imposible), en BGG teneis los archivos para tradumaquetar la expansión al castellano.

atlias

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #137 en: 02 de Febrero de 2017, 17:43:38 »
Ya que no va a volver a salir la expansión, ni siquiera en inglés, pregunto a los que hayáis jugado:

¿Imprimiendo los archivos de la bgg de civilizaciones y líderes se puede añadir sólo esa parte al juego base? Realmente es lo que más me llama de la expansión; ni miniaturas nuevas, ni elefantes, ni más edificios extra. Pero claro, si para introducir esas civilizaciones y sus líderes hay que tener el resto del contenido de la expansión, mi gozo en un pozo.

Saludos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #138 en: 02 de Febrero de 2017, 17:45:04 »
Algunas civilizaciones y líderes tienen habilidades y techs que hacen referencia a los nuevos componentes.

No es una expansión modular.

atlias

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #139 en: 02 de Febrero de 2017, 20:02:20 »
Imaginaba que sería algo así. Muchas gracias por la respuesta. A lo mejor me repaso todas las civilizaciones y líderes e imprimo los que puedan servir, aunque no sean los 3 de cada una de las civilizaciones.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #140 en: 23 de Febrero de 2017, 21:42:08 »
Para el que ande detras de una copia y contando con que no hay planes de reimprimirla, por BGG avisan de que en Spielmaterial tienen piezas de la expansion a la venta

https://boardgamegeek.com/thread/1733520/spielematerial-has-elephants-buildings-and-horseys

Faltarian solo los lideres creo y después imprimirte las cartas para tener un tuneo de la expansion.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #141 en: 23 de Febrero de 2017, 22:20:34 »
En realidad, en cuanto a material lo más importante serían los edificios. Para los elefantes y caballos se puede perfectamente comprar soldaditos antiguos talla 1:72 y usarlos. En realidad, podría ser la ocasión de comprar también infantería y de una vez hacerse unas minis decente (ya que las originales son bastante cutres). Para los líderes bastaría pintar de otro color alguna de los soldaditos y asunto arreglado.

De todas maneras, en la BGG parece que las nuevas autoridades de ZMan anunciaron que no secundan la opinión que se emitió hace unos meses de que no iba a haber reimpresión y dijeron que lo están estudiando. Copio a continuación lo que respondió ZMan a un fan que les escribió el 17 de enero. Lo interesante es que señalan que estan en conversaciones con Marcussen (el autor) y que pronto decidirán si lo reimprimen o le devuelven los derechos de autor al autor.

Hi [Crestfallen],

Thank you for contacting Z-Man.

I understand there is a passionate CoC fanbase, and it’s true that the expansion has been out of print for quite some time. Asmodee recently acquired Z-Man Games, and as the new Head of Studio, I am evaluating which products would need reprinting, how much demand there is, if the demand is sufficient to make a reprint viable, etc.; until I’ve done that across the entire catalog, I’m not really equipped to offer a definitive answer at this time.

It was just brought to my attention that someone received a response to a comment on the Z-Man website from a source identified as “Z-Man Games” that stated quite matter-of-factly “This will not be reprinted” (in reference to the CoC expansion). The representative who wrote that post was intending to provide answers to those of who have been patiently waiting for news for a long time; that statement reflected the view of Z-Man’s previous direction, but it does not necessarily reflect the view of the current leadership.

I did have a call with Christian Marcussen just the other day, and it was fun swapping ideas and getting to hear his perspective for what he’d like to see happen with his games. I would like to continue working with him going forward; right now, my focus is on the Z-Man transition as a whole, as the process of integration for an acquisition of this size is ongoing and fairly complex.

I appreciate you reaching out to share your opinion, and when Z-Man has arrived at a definitive answer—either to continue publishing and promoting these games, or to return the rights to the designer—we will make it known. Thanks for your support, and stay tuned for more info down the road!

Steven Kimball
Head of Studio
Z-MAN games


Solinete

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #142 en: 25 de Febrero de 2017, 00:08:44 »
A ver como queda porque quiero pillar la expansion en castellano...

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #143 en: 12 de Marzo de 2017, 11:10:06 »
hola a todos,

yo me he hecho la expansión yo mismo. Cansado de esperar a que tal vez apareciese algún día la expansión y no estando dispuesto a pagarle  una pasta a cualquier oportunista por una expansión en Francés:

Me imprimí en cartulinas las tradumaquetaciones de los 15 tableros de civilización (14 + expansión azteca) de BGG. recorte 15 trozos de cartón duro (cajas de zapatos de la jefa principalmente, con dos cajas de massimo dutti y una de zara he hecho todo :) )y les pequé las cartulinas. 

luego me fabriqué de la misma manera las losetas iniciales de las civilizaciones que requieren losetas que no hay en el juego. como son iniciales da igual que en el lado trasero tengan el logo de zara en cartón duro :)

Imprimí las cartas de lideres en cartulina gruesa y las metí en fundas con otras cartas por detrás. han quedado de fábula.

las cartas de objetivo y de evento las imprimí por delante y le metí a las originales del juego y a las cartulinas una tapa trasera para no distinguirlas al barajarlas.

en la primera partida usé figuritas de kemet y de twilight imperium3 para jugar, pero al final he acabado comprandome todo el pack de figuras en spielmaterial por 13 pavos. queda espectacular :)

han sido un par de horas de trabajo con la guillotina, las tijeras, el cúter y la barrita de pegamento pero el resultado ha merecido la pena. la expansión mejora mucho el juego y ha merecido la pena

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 13:38:44 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #144 en: 27 de Mayo de 2017, 21:18:15 »
Yo no sé qué hacer, si pillar el material a spielmaterial (pero los gastos de envío son 7€ ... una pasada) .si fuese menos dinero no me lo pensaba .

Por otro lado, estoy Pensando esperarme a ver si MCO anuncia este essen que lo edita... qué opináis ¿
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Bru

  • Visitante
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #145 en: 27 de Mayo de 2017, 21:47:31 »
Yo no sé qué hacer, si pillar el material a spielmaterial (pero los gastos de envío son 7€ ... una pasada) .si fuese menos dinero no me lo pensaba .

Por otro lado, estoy Pensando esperarme a ver si MCO anuncia este essen que lo edita... qué opináis ¿

Si pudiera hacerme con el material de plástico pagaría esos 7 € de gastos de envio bien a gusto.  El resto lo imprimiría.   Yo no confío en que lo saquen a medio plazo.   En todo caso no quiero jugar dentro de 2 o 3 años sino lo antes posible que la vida es corta.

david.veira

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #146 en: 27 de Mayo de 2017, 23:53:30 »
Yo lo he pillado en Spielmaterial. Las losetas iniciales también están en la bgg? En su momento me imprimí las cartas y los tableros, pero no recuerdo que estuvieran las losetas.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #147 en: 28 de Mayo de 2017, 07:36:43 »
Yo lo he pillado en Spielmaterial. Las losetas iniciales también están en la bgg? En su momento me imprimí las cartas y los tableros, pero no recuerdo que estuvieran las losetas.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En la sección fotos salen.  No las puedas crear de ahí pero te vale como referencia para hacerlas a partir de las losetas que tienes.

david.veira

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #148 en: 28 de Mayo de 2017, 10:37:01 »
Vale, gracias! A ver cómo queda el conjunto

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #149 en: 28 de Mayo de 2017, 12:08:07 »
Gente de la bgg las ha creado, quizá por privado allí te las pasen. Si lo haces , no te olvides de nosotros jeje
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807