logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14056 veces)

p92363

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« en: 17 de Noviembre de 2014, 19:20:11 »
Outsiders usa realidad aumentada para los juegos de tablero
Outsiders

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2014, 19:42:50 »
Pues me da que al final si va a ser el futuro, y mira que a mi no me convence mucho.
También decía lo mismo de los tablets y los juegos de rol, y al final ya nadie lleva los manuales  ni las hojas de personaje en papel. Los tiempos cambian.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 19:44:22 por Wkr »

Cristina047

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:02:50 »
Pues con sinceridad espero que no... Ya están los videojuegos por un lado para aquel que quiera ''realidad virtual''.
Un juego de mesa es precisamente eso y si pierde su esencia ¿Que es lo que nos queda?...

Y a la vista está el éxito que está teniendo...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:41:52 »
Yo me cuido mucho de alejarme de todo lo digital con respecto a los juegos de mesa. El placer de tocar papel, cartón y plástico no debe perderse. Pero es que ni leer instrucciones en la tablet!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:07:37 »
Yo tengo muchos manuales en la tablet incluso de muchos juegos que no tengo aun así reconozco que los que me resultan de gran interés los imprimo si es que tengo el juego.  En papel es más cómodo y rápido de leer para mi.

was

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2014, 01:05:05 »
Yo el gran in conveniente que le veo a todo esto es la caducidad.  Es decir, si un juego depende de una aplicación para poderlo jugar,  ¿que pasara cuando esa aplicación ya no se mantenga o los dispositivos cambien? (en el mundo de la tecnología las cosas cambian en cuestión de meses). Entonces tendré un juego inservible.

Ahora mismo todos los juegos que componen mi ludoteca podrán seguir jugandolos mis nietos, si es que los tengo algún día. Con la dependencia tecnológica solo generamos productos con obsolescencia programada...

"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Papipo

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2014, 03:22:00 »
No me veo yo jugando a rol con material que no sea papel y lápiz.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2014, 08:17:38 »
Pues yo creo que es una adaptación a las nuevas huestes que vienen detrás de nosotros, ellos poco saben de papel, tablas, reglamentos tradumaquetados, pos-it por todas partes, cuadrantes en papel cuadriculado porque queda mejor..., los nuevos jugadores que vienen, que van a ser los consumidores en el futuro, demandarán cosas como esta, porque ya nacen con el móvil y la tablet, por mucho que yo me emperre que mi hija lea cuentos en papel, juego conmigo en cartón, todo a su alrededor le lleva a las nuevas tecnologías, y nacen con ellas, porque además ven a todo el mundo con ellas, a nosotros, a sus tios, primos, vecinos, maestros....
Yo, como mucho de vosotros, seguiré jugando con baquelita y cartón, pero no me extrañaría que en unos años sean muchos los juegos que demanden el uso de un smartphone o una aplicación, de hecho yo utilizo algunas para juegos, que me parece sencillas y que no me disgusta su uso, como Space Alert, o unos dados virtuales para jugar con libro-juegos.
Son nuevas opciones y mecanismos de juego.
Saludos Serranos

Karinsky

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:17:30 »
Para mí, si necesita pilas no es un juego de mesa. :P

A partir de ahí, podrá ser el futuro, no digo que no, pero que el vídeo BETA, el HD-DVD, o incluso el Atmosfear y otras muchas ideas revolucionarias fueran "el futuro" en su día, no garantizan mucho, la verdad... ;D

Tambien digo que si fuera con las google glasses o algun sistema similar, sí que le vería más futuro (una cosa es resistirse al cambio y otra no reconocer que es inevitable) pero sujetando el móvil toda la partida para enfocar aquí o allá...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:21:53 »

Las google glasses están ya de capa caída. Muchos desarrolladores han decidido no dedicarle más tiempo.
Así que podemos hablar casi ya de pasado.

laaguja

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:52:28 »
Asirios y babilonios ya apuntaban sus cuentas (de partidas de rol) a mano, aunque eran tablillas de madera o barro. A la información en papel la destruye el fuego. A los bites se los carga el fuego y muchas otras cosas. Sólo son ideas al aire, pero depender de baterías, como dice Karinsky, no creo que sea el futuro. Quizá sólo sea una estación de paso. Que no llevamos 30 años con ordenadores personales y ya creemos que es toda la vida. Me gusta mi Kindle para leer, y el smartphone para escribiros esto. Pero el papel lleva más de 30 años con nosotros, y las muescas manuales en barro o madera mucho más. Agur, que empiezo a divagar…
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:28:37 »
En concreto este juego no me impresiona nada.

En juguetes hace tiempo que esta los Invizimals, los Skylanders y otras propuestas semejantes, y tienen su parcela, pero no les han quitado mercado a juguetes tradicionales como los Lego, Barbie o los jodidos Playmovil.

Cuando planteáis la pregunta de si es el futuro de los juegos de mesa, ¿os referís a si en unos años los juegos de tablero sin realidad aumentada serán minoría?
Si esa es la cuestión, apuesto a que eso no sucederá.

Si la cuestión es si la implantación de la realidad aumentada en el mundo de los juegos de mesa ha venido para quedarse, por mi parte la respuesta es si.

En lo personal, si quisiera jugar videojuegos, me pillaría la Play 4...

Saludos cordiales.

Apolo77

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:04:39 »
Yo todo esto de momento lo veo más como una anécdota, no como el futuro, por lo menos inmediato, deberá mejorar mucho, más bien para el futurísimo.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 13:07:40 por francis7siete »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:12:54 »
Nosotros por ejemplo ya hace años que usamos tablets con hojas de calculo para el Space Empires 4X, pero la integración entre juego de mesa y videojuego logicamente va a aumentar. No van a reemplazar al juego de mesa tradicional pero será otra forma de jugarlos. Creo que llegará el día en que nuestras mesas de comedor serán a la vez pantallas donde podremos escoger juegos, tanto de mesa como videojuegos o juegos que serán una mezcla de ambos, desde un ajedrez con piezas virtuales que moverás con el dedo en la propia mesa a wargames donde las unidades tendrán IA propia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:24:18 »
Nosotros por ejemplo ya hace años que usamos tablets con hojas de calculo para el Space Empires 4X, pero la integración entre juego de mesa y videojuego logicamente va a aumentar. No van a reemplazar al juego de mesa tradicional pero será otra forma de jugarlos. Creo que llegará el día en que nuestras mesas de comedor serán a la vez pantallas donde podremos escoger juegos, tanto de mesa como videojuegos o juegos que serán una mezcla de ambos, desde un ajedrez con piezas virtuales que moverás con el dedo en la propia mesa a wargames donde las unidades tendrán IA propia.
Te compro la mesa esa, me he puesto palote solo de imaginármela ;D

Aunque eso no quitaría que siguiera desplegando mi HeroScape encima de ella para jugar como debe ser... necesitaré un buen plástico para proteger la pantalla.